¡Las Minifigs ya están en Madrid! xD Esta misma tarde pasaba delante de una tienda y no he podido resistirme a arramplar con unas cuantas (yo me he llevado 10 sobrecitos, pero lo vacía que estaba la caja indica que ya había pasado más de un "saqueador" por allí (y eso que según el dependiente ha abierto las cajas esta misma mañana :P)
Así, a bote pronto hay algunas consideraciones interesantes:
- La primera es que la bolsa no es tan recia como parecía a simple vista y, si el vendedor no mira, se puede manosear para ver de qué MF se trata, pero ATENCIÓN: en la bolsa vienen unas mini-instrucciones y las piezas vienen como "cubiertas" por ella (me ha pasado en las 10 bolsas, así que supongo que será normal) y al tacto pueden resultar engañosas (con deciros que he salido todo contento porque pensé que me llevaba dos payasos y dos animadoras y luego nada de nada o_o)
- La segunda es que, efectivamente, cada bolsita lleva por la parte de detrás, arriba a la izquierda, un código único para poder distinguirlas, aunque eso sí, habría que pasearse de tienda en tienda con una chuleta en la mano e ir comparando y más de un vendedor puede mosquearse

- La tercera es que hay variedad en cada caja, por lo que, a priori, no parece que vaya a haber figuras "imposibles" como sucedía con los cromos de cuando éramos pequeños. Para muestra un botón, a mí concretamente me han salido: Mago (1), Dummy (1), Astronauta (1), Cavernícola (2), Submarinista (1), Indio (1), Ninja (1) y Patinador (2) :D Sólo dos repetidos en un total de 10, creo que no es mal margen de "repetición"

- La cuarta, por desgracia, es que el plástico de las minifigs es de una calidad inferior a las de las piezas oficiales. No tanto como para recordar a "chino" pero al simple tacto y, curiosamente, al peso, se nota enseguida que "parece lego, sabe a lego, huele a lego, ¡pero no es lego!" :-[
- La quinta y última es una cosa bastante curiosa: al abrir las bolsitas, todas ellas despiden una especie de olor "tóxico" (no sé cómo describirlo mejor) como si uno metiese la nariz en un bote de pegamento o de pintura. A la segunda bolsa abierta he empezado a estornudar como un loco y he tenido que parar un rato y continuar después con una ventana abierta. Os aviso, por si hay alguno sensible o alérgico