Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Encuesta
Pregunta: Cúal creeis que es el mejor?
8285-tow truck - 4 (8.5%)
8292-cherry picker - 1 (2.1%)
8421-mobile crane - 22 (46.8%)
8258-crane truck - 10 (21.3%)
otros - 10 (21.3%)
Total de votos: 42

Páginas: 1 ... 3 4 5 [6] 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Qué sets Technic te parecen los mejores de la historia?  (Leído 10806 veces)
BrickBoss
Brickomaníaco
Desconectado Desconectado

Ciudad: New York

Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #75 : 26 de Febrero de 2013, 16:21:41 »

Totalmente de acuerdo con jorgeopesi
sotomaremoto
Novato
*

Ciudad: Karlsruhe

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #76 : 27 de Febrero de 2013, 14:24:01 »

Entiendo perfectamente de lo que habla Jorgeopesi.

pero tambien creo que cuando LTC se plantea comercializar un modelo, no solo piensa en gente como nosotros, que estarian encantados de echar unas cuantas horas construyendo una caja de cambios, un sistema de traccion algo mas avanzado, o cualquier otra cosilla que aparecen desperdigadas por varios modelos pero nunca juntas (si me equivoco que me corrijan)

Sinceramente, creo que para LTC es muchisimo mas rentable fabricar un modelo mediocre a fabricar uno muy avanzado que solo los que esten realemente muy metidos en estos temas les gustaria montar.

Ademas, creo que una parte muy importante de los LEGO es poder hacer tus propias modificaciones, y esta claro que el 8110  admite unas cuantas.

Todo esto lo digo desde la ignorancia :/---, esta claro que los mas techniqueros pueden tener otra opinion que me encantaria escuchar.

Gruß
jorgeopesi
Lugnático

Ciudad: Coruña

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #77 : 27 de Febrero de 2013, 15:02:58 »

No te falta razón y yo desde luego hablo desde mi experiencia, comprendo perfectamente que TLC no haga sets para mi, es normal y lógico, hace bastante tiempo que sólo busco piezas. Lo que hablaba del Unimog era en comparación con otros sets Technic que conozco, casi todos  xD . Todo hay que ponerlo en su contexto, hace 3 años me hubiese pegado con quien fuera por el Unimog, ahora no... pero ha sido por mi culpa, por exigirme más y más cosas complicadas... No me canso de repetir que en mi caso no ser coleccionista me ha hecho perder la ilusión por los sets... ahora sólo espero por las piezas nuevas, por los MOCs que veo y hago y por alguna instrucción esporádica de algún set interesante, el helicóptero 9396 por ejemplo que está increíble.
Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #78 : 27 de Febrero de 2013, 15:17:58 »

Holas;

Bueno, pues sopesándolo mucho, mi lista de 10 sets Technic favoritos actualizada a 27 de febrero de 2013 es la siguiente:

- 8110 como mejor set de la historia de Technic.
- 8258 como mejor camión grúa desbancando al idolatrado (entre conocedores) 8421 y a los (en mi parecer injustamente) ninguneados 8285 y 8436, y esperando mirar el 42009. ¿Por qué la 8053 no levanta pasiones?
- 8455 como mejor set Pneumatics. Es un set densísimo en ese aspecto. Parecido, interesantísimo y densísimo también pero no en Pneumatics, es el 8069.
- 8466 como mejor supercar (y sigo con mi lucha interna 8880 <-> 8448 <-> 8466).
- 8868 no pierde su trono de mejor set de la antígua Technic.
- 8480 como mejor por original, diferente, motor, minimotor, inversor de polaridad y fibra óptica. También 8288 es muy original.
- 8485/8094 como mejor set eléctrico. Como escribe Blastem, las posibilidades son enormes. El 8479 también tiene su gracia.
- 8043 como mejor set teledirigido/radiocontrolado, y muy superior al 8275.
- 9396 como mejor aeronave, sin olvidar al 8856.
- 8547 como mejor set de robótica/Mindstorms, pero no tengo muy claro cuál de los 6 pondría, y esperando al 31313.

He pasado de 5 a 10 porque, si no, no cabían, y porque los humanos contamos en base 10, ¿no?

Ojo, he subrayado que ésta es mi lista, subjetiva. Respeto cualquier otra opinión, en especial de gente que sabe, como jorgeopesi, pero no estoy para nada de acuerdo en su visión del 8110 'Unimog'....

Ea, comentad....

Salu2 a to2;
sotomaremoto
Novato
*

Ciudad: Karlsruhe

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #79 : 27 de Febrero de 2013, 16:06:15 »

Madre mia, si que te has currado una lista buena... lamentablemente no tengo capacidad para poder responderte punto por punto...

Para mi el mejor camion grua ha sido el 8460 porque es el último Technic que recuerdo que me regalaron. Ya no era tan pequeño ni me parecio superfacil de hacer en su momento, pero guardo muy buenos recuerdos de él..

Claramente, los nuevos tienen una pinta especatular, es posible que algun dia me haga con alguno de esos (42009 y 8053 tienen muy buena pinta)...

Gruß
Blastem
ABS Brick´s PlastiKman - 我是塑料人的ABS砖 - 高炉他们
Gran maestro Brick

Ciudad: Ponferrada (El Bierzo)

MCP5 Mindstorms Community Partner - YaoLUG

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #80 : 27 de Febrero de 2013, 16:16:45 »

Uf paisano... el 8110 mejor set?
Podría decir que el más completo, pero no mecánicamente... De todas maneras difícil elección tenemos.
Yo no puedo decir cual es mejor, pero mi top 5 del "nuevo technic" ahora mismo es
8258 - 8043 - 8455 - 8448 - 8110
Cada uno por unas razones.

Desde luego los que no metería en el Top 10 serían el 8421 y el 8285... y coincido en que hay algunos olvidados en el mundo technic... ¿pero quizá porque eran dark ages incluso para LEGO?

Sea como fuere, a día de hoy, los 3 primeros que pongo los considero imprescindibles para una comprensión del mundo Technic... a partir de ahí por gustos.  :) :)

SemiOffTopic:
¿Cuál será la referencia del Land Rover de Sheepo en Cuusoo? Porque me parece que se irá de cabeza al Primer puesto  o_o

jorgeopesi
Lugnático

Ciudad: Coruña

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #81 : 27 de Febrero de 2013, 16:37:16 »

Si llega a los 10000, que lo hará y supera el alto coste de tanta motorización dejando a lo manual funciones como la reductora o la eleccíón de tipo de tracción, será un serio aspirante al primer puesto y más para los que consideren al Unimog un referente puesto que tambien el Land Rover es clavado a su original y en este caso tambien en la multitud de funciones. Vi sólo discrepamos en el Unimog, para 4 gatos en Technic discutir por gustos sería lo último mientras siga siendo Technic  xD , aquí el que sabe es Sheepo y los demás intentamos aprender.
Legogamer83
Brickomaníaco

Ciudad: Madrid

Brick a brick

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #82 : 28 de Febrero de 2013, 22:25:03 »

Buenas:

A lo mejor no es la opción más interesante, pero desde que tenía unos 10 años me impresionó el set 8880.

No es el mejor set de Technic, pero si el que más lo vi y volví a mirar en el catálogo del 94. Hasta intenté reproducirlo (con nefastos resultados) con las piezas que tenía. Para mí, un set que si algún día puedo adquirir, caerá.
Un saludo
Legorocky96
Lugnático

Ciudad: León

Soldado americano de Vietnam.

WWW Premios
« Respuesta #83 : 28 de Febrero de 2013, 23:43:24 »

Jorge el land rover ya supero los 10000 y entrara en revision el 4 de marzo. .

Vi
Lugnático

Premios
« Respuesta #84 : 01 de Marzo de 2013, 13:53:16 »

Holas;

- Legogamer83, puedes ver que el 8880, a pesar de sus años, sigue en la lista que puse, eso sí en medio de una fraticida guerra interna dentro de mi mente....  xD

- Legorocky96, ya has aportado al hilo sobre sets humildes, opina ahora aquí....  Ojitos felices

Salu2 a to2;
Legogamer83
Brickomaníaco

Brick a brick

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #85 : 01 de Marzo de 2013, 15:48:50 »

Buenas:

Holas;

- Legogamer83, puedes ver que el 8880, a pesar de sus años, sigue en la lista que puse, eso sí en medio de una fraticida guerra interna dentro de mi mente....  xD

No me había fijado. Es un gran set, el cual dudas si compensa hacerlo a mano o buscar el set... a investigar

Un saludo
Vi
Lugnático

Premios
« Respuesta #86 : 07 de Marzo de 2013, 14:00:41 »

Holas de nuevo;

Yo tengo el 8880, y creo que te vale la pena comprar el set entero.

Tengo otro argumento (además de los que dí en la página anterior de este hilo) a favor del 8110 Unimog: tiene, tanto delante como detrás, tomas tanto neumáticas como de fuerza, así que da bastante libertad a la hora de desarrollar MOCs que sean accesorios y útiles acoplables al camión, como también tiene el real. Como ejemplo, el propio set ofrece un winch, una pala quitanieves, y un balde con grúa, pero hay infinidad de posibilidades de ampliación/equipación.... sin olvidar que es un set que permite MOCearlo y hacerlo autónomo PF radio-controlado.

Jorgeopesi, entiendo tu postura, pero echas en cara al 8110 que no tenga bloqueos de diferencial ni reductora, y tienes toda la razón pero.... ¡es que ningún set Technic los tiene! Que hay MOCs mejores que el 8110, desde luego, pero dentro de los sets oficiales creo que es de lo más. Para mí, por ahora, el que más   Babear

Después de las últimas informaciones que he leído, puede que el 42009 entre en mi lista desbancando a uno de los titulares, que sería el 8258....  asombro  Estaré atento a ese set  Ojitos felices

Blastem, me llena de orgullo y satisfacciónTM saber que coincidimos bastante: de los 5 que propones, 4 están en mi lista, y el que falta es el eterno en discordia entre tú y yo (y algún otro por ahí....)  Ffeliz

¿Alguien sabe qué ha pasado con el Land Rover de Sheepo? El 4 de marzo ya ha pasado....

Venga, que no decaiga, ¿dónde están los foreros Techniceros? ¿Dónde está el debate?

Salu2 a to2;
M42
Brickomaníaco

Galeria Flickr Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #87 : 24 de Septiembre de 2013, 00:02:42 »

Bueno, aunque el foro me dice que este tema lleva varios meses sin respuesta y que me lo piense antes de publicar imagino que no habrá problema en reavivar un poco el fuego. Y dado que llevo prácticamente un año sin escribir por aquí (encontrar mujer y trabajo, todo de golpe, deja poco tiempo libre xD)... ¿Qué mejor hilo para reaparecer? ;-)

Bueno, al lío: a mí los mejores me parecen las grandes cajas de los 90, el esplendor del Technic

- Space Shuttle (8480)
- Control Center I y II (8094/8485)
- Super Car 8880

A continuación pondría al 8448 por el esmero con el que está hecho, la modularidad, la combinación entre Technic "antiguo" y "moderno"... o al 8860, por el salto que supuso como coche con respecto al 853, representando (a mi modo de ver) el inicio de la madurez de la Línea Técnica de LEGO.

Y ya después todo el arsenal de artefactos a base de vigas y remaches:

- 8455: maravilla neumática, sin más.
- 8069 (¡¡Arrea!!): pues sí, me parece una joya con una cantidad de funciones y un realismo en la construcción y el funcionamiento encomiables para su tamaño y precio.
- 8043 (Esta ya os cuadra más en la lista ¿eh?): un alarde de acumulación de engranajes totalmente radiocontrolado, y para rematar la faena... espectacular, estética y funcionalmente. Un gustazo terminar de montarla y pasarte HORAS jugando con ella.
- La lucha entre la 8421 y la 42009 la dejo para cuando pueda echarle el guante a esta última, jejejeje...

Así que ahí está mi "Top Ten" y... ¡El Unimog ni siquiera aparece! Pero es que el Unimog creo que merece un comentario aparte. El 8110 no ha dejado a nadie indiferente, unos lo odian y otros lo aman, como suele decirse; y mira que han pasado cajas y cajas por delante de mis ojos a lo largo de mis veinte "años oscuros", pero hacía falta una que consiguiera devolerme a la luz. No creo que haga falta decir más.

¡Saludetes a todos!

No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/
Vi
Lugnático

Premios
« Respuesta #88 : 10 de Enero de 2018, 14:53:24 »

Holas;

Siento el necro-posting, pero creo que vale la pena....  Sonrisa

Hoy ha estado entre mis manos un 42043 'Mercedes-Benz Arocs 3245', y creo que para mí hay un nuevo MejorSet de Technic  Sonrisa Sonrisa

Por su compresor, por su montón de funciones, por combinar Pneumatics y Power Functions y funciones mecánicas directas, por sus cuatro ejes con suspensión, por sus dos ejes traseros con tracción con diferenciales y sus dos delanteros con dirección, por su fidelidad estética, por sus detalles.... Opino que, aunque no lo tenga todo, dentro de los sets oficiales sí es el que tiene más virtudes.

Más o menos, por los mismos argumentos que escribí en este mensaje sobre el 8110 en este mismo hilo, pero en aún mayor medida.

Con ello, debo actualizar (echando también un ojo al 42070) mi lista de 10 preferidos publicada  en este otro mensaje  Ojitos felices

¡El Technic está muy vivo....!  Travieso

Salu2 a to2;
Fernando
Lugnático

Ciudad: Las Arenas-Getxo

Premios
« Respuesta #89 : 13 de Enero de 2018, 13:32:58 »

Este hilo tendría que estar siempre activo, ya que si cada año hay nuevos set siempre cabe la
posibilidad de que alguno entre en nuestra particular lista de mejores.

Dicho esto, la verdad es que el año pasado fue un desastre, mucho liftarm 40 years, pero me
quedo en todo caso con algún modelo del año anterior. A ver si esos modelos del verano que
viene nos levantan el ánimo.

Yo de todos modos sigo apostando por la 8043. Ese precioso Mercedes 42043 que
comenta Vi me gusta y aunque compre en BL las pocas piezas que me feltaban, todavía no lo he
construido. Los super-moc y los GBC se comen todo lo que les eche. Todo llegará.

Saludos.
Páginas: 1 ... 3 4 5 [6] 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012