Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

¿Qué sets Technic te parecen los mejores de la historia?

Iniciado por Vi, 28 de Enero de 2009, 19:00:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cúal creeis que es el mejor?

8285-tow truck
3 (8.8%)
8292-cherry picker
0 (0%)
8421-mobile crane
19 (55.9%)
8258-crane truck
7 (20.6%)
otros
5 (14.7%)

Total de votos: 31

BrickBoss

¿Por qué cuando yo compré el piso no me dieron la canica que tienen los demás vecinos y que se les cae o la echan a rodar a partir de las doce de la noche?

sotomaremoto

Entiendo perfectamente de lo que habla Jorgeopesi.

pero tambien creo que cuando LTC se plantea comercializar un modelo, no solo piensa en gente como nosotros, que estarian encantados de echar unas cuantas horas construyendo una caja de cambios, un sistema de traccion algo mas avanzado, o cualquier otra cosilla que aparecen desperdigadas por varios modelos pero nunca juntas (si me equivoco que me corrijan)

Sinceramente, creo que para LTC es muchisimo mas rentable fabricar un modelo mediocre a fabricar uno muy avanzado que solo los que esten realemente muy metidos en estos temas les gustaria montar.

Ademas, creo que una parte muy importante de los LEGO es poder hacer tus propias modificaciones, y esta claro que el [set]8110[/set]  admite unas cuantas.

Todo esto lo digo desde la ignorancia :/---, esta claro que los mas techniqueros pueden tener otra opinion que me encantaria escuchar.
Gruß

jorgeopesi

No te falta razón y yo desde luego hablo desde mi experiencia, comprendo perfectamente que TLC no haga sets para mi, es normal y lógico, hace bastante tiempo que sólo busco piezas. Lo que hablaba del Unimog era en comparación con otros sets Technic que conozco, casi todos  xD . Todo hay que ponerlo en su contexto, hace 3 años me hubiese pegado con quien fuera por el Unimog, ahora no... pero ha sido por mi culpa, por exigirme más y más cosas complicadas... No me canso de repetir que en mi caso no ser coleccionista me ha hecho perder la ilusión por los sets... ahora sólo espero por las piezas nuevas, por los MOCs que veo y hago y por alguna instrucción esporádica de algún set interesante, el helicóptero [set]9396[/set] por ejemplo que está increíble.

Vi

Holas;

Bueno, pues sopesándolo mucho, mi lista de 10 sets Technic favoritos actualizada a 27 de febrero de 2013 es la siguiente:

- [set]8110[/set] como mejor set de la historia de Technic.
- [set]8258[/set] como mejor camión grúa desbancando al idolatrado (entre conocedores) [set]8421[/set] y a los (en mi parecer injustamente) ninguneados [set]8285[/set] y [set]8436[/set], y esperando mirar el [set]42009[/set]. ¿Por qué la [set]8053[/set] no levanta pasiones?
- [set]8455[/set] como mejor set Pneumatics. Es un set densísimo en ese aspecto. Parecido, interesantísimo y densísimo también pero no en Pneumatics, es el [set]8069[/set].
- [set]8466[/set] como mejor supercar (y sigo con mi lucha interna [set]8880[/set] <-> [set]8448[/set] <-> [set]8466[/set]).
- [set]8868[/set] no pierde su trono de mejor set de la antígua Technic.
- [set]8480[/set] como mejor por original, diferente, motor, minimotor, inversor de polaridad y fibra óptica. También [set]8288[/set] es muy original.
- [set]8485[/set]/[set]8094[/set] como mejor set eléctrico. Como escribe Blastem, las posibilidades son enormes. El [set]8479[/set] también tiene su gracia.
- [set]8043[/set] como mejor set teledirigido/radiocontrolado, y muy superior al [set]8275[/set].
- [set]9396[/set] como mejor aeronave, sin olvidar al [set]8856[/set].
- [set]8547[/set] como mejor set de robótica/Mindstorms, pero no tengo muy claro cuál de los 6 pondría, y esperando al [set]31313[/set].

He pasado de 5 a 10 porque, si no, no cabían, y porque los humanos contamos en base 10, ¿no?

Ojo, he subrayado que ésta es mi lista, subjetiva. Respeto cualquier otra opinión, en especial de gente que sabe, como jorgeopesi, pero no estoy para nada de acuerdo en su visión del [set]8110[/set] 'Unimog'....

Ea, comentad....
Salu2 a to2;

sotomaremoto

Madre mia, si que te has currado una lista buena... lamentablemente no tengo capacidad para poder responderte punto por punto...

Para mi el mejor camion grua ha sido el [set]8460[/set] porque es el último Technic que recuerdo que me regalaron. Ya no era tan pequeño ni me parecio superfacil de hacer en su momento, pero guardo muy buenos recuerdos de él..

Claramente, los nuevos tienen una pinta especatular, es posible que algun dia me haga con alguno de esos ([set]42009[/set] y [set]8053[/set] tienen muy buena pinta)...
Gruß

Blastem

Uf paisano... el 8110 mejor set?
Podría decir que el más completo, pero no mecánicamente... De todas maneras difícil elección tenemos.
Yo no puedo decir cual es mejor, pero mi top 5 del "nuevo technic" ahora mismo es
8258 - 8043 - 8455 - 8448 - 8110
Cada uno por unas razones.

Desde luego los que no metería en el Top 10 serían el 8421 y el 8285... y coincido en que hay algunos olvidados en el mundo technic... ¿pero quizá porque eran dark ages incluso para LEGO?

Sea como fuere, a día de hoy, los 3 primeros que pongo los considero imprescindibles para una comprensión del mundo Technic... a partir de ahí por gustos.  :) :)

SemiOffTopic:
¿Cuál será la referencia del Land Rover de Sheepo en Cuusoo? Porque me parece que se irá de cabeza al Primer puesto  o_o
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

jorgeopesi

Si llega a los 10000, que lo hará y supera el alto coste de tanta motorización dejando a lo manual funciones como la reductora o la eleccíón de tipo de tracción, será un serio aspirante al primer puesto y más para los que consideren al Unimog un referente puesto que tambien el Land Rover es clavado a su original y en este caso tambien en la multitud de funciones. Vi sólo discrepamos en el Unimog, para 4 gatos en Technic discutir por gustos sería lo último mientras siga siendo Technic  xD , aquí el que sabe es Sheepo y los demás intentamos aprender.

Legogamer83

Buenas:

A lo mejor no es la opción más interesante, pero desde que tenía unos 10 años me impresionó el set [set]8880[/set].

No es el mejor set de Technic, pero si el que más lo vi y volví a mirar en el catálogo del 94. Hasta intenté reproducirlo (con nefastos resultados) con las piezas que tenía. Para mí, un set que si algún día puedo adquirir, caerá.
Un saludo

Legorocky96

Jorge el land rover ya supero los 10000 y entrara en revision el 4 de marzo. ;).

Vi

Holas;

- Legogamer83, puedes ver que el [set]8880[/set], a pesar de sus años, sigue en la lista que puse, eso sí en medio de una fraticida guerra interna dentro de mi mente....  xD

- Legorocky96, ya has aportado al hilo sobre sets humildes, opina ahora aquí....  ^^
Salu2 a to2;

Legogamer83

Buenas:

Cita de: Vi en 01 de Marzo de 2013, 11:53:16 AM

Holas;

- Legogamer83, puedes ver que el [set]8880[/set], a pesar de sus años, sigue en la lista que puse, eso sí en medio de una fraticida guerra interna dentro de mi mente....  xD

No me había fijado. Es un gran set, el cual dudas si compensa hacerlo a mano o buscar el set... a investigar

Un saludo