Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Encuesta
Pregunta: Cúal creeis que es el mejor?
8285-tow truck - 4 (8.2%)
8292-cherry picker - 1 (2%)
8421-mobile crane - 22 (44.9%)
8258-crane truck - 11 (22.4%)
otros - 11 (22.4%)
Total de votos: 43

Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Qué sets Technic te parecen los mejores de la historia?  (Leído 11644 veces)
Vi
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #30 : 05 de Febrero de 2009, 00:12:28 »

Holas;

Por 'alusiones personales'  :) e incluso por privado recibido  , debo explicar que mi cita a Blastem del anterior mensaje no era para reprocharle nada, si no precisamente para explicarle mi postura, que no pretende ser la de 'discutir por discutir' sin fin....

Creo que en toda lista de 'cinco favoritos' de cualquier leguero entra algún Supercar, así que voy a ahondar en un sub-hilo sobre este tema que nos llevamos entre teclas....

Creo que estamos hablando de cosas distintas. Yo os escribo sobre fidelidad al real, vosotros me argumentáis sobre innovaciones presentadas y estética. está claro que cada uno toma los criterios que le apetecen, pero también opino que el criterio de fidelidad al real es bastante objetivo, como también lo es el de innovaciones presentadas por cada Supercar, no siendo así el de estética. Para mí, entonces, ese criterio pierde peso.

Y quede dicho, de todas maneras, que el 8466 no me parece bonito, desde luego es bastante peor en este aspecto (para mi gusto) que 8880 u 8448.

En resumidas cuentas, ante mis ojos ordeno:

Por estética: 8448, 8880, 8860, 8466, 853, 8865.
 Por innovaciones presentadas: 8880, 8860, 8865, 853, 8466, 8448.
 Por fidelidad al real: 8466, 8448, 8880, 8865, 8860, 853 (tal y como escribí, e suna clara evolución desde el antíguo hasta el más moderno). Para mí, éste criterio es el de más valor.

Por otra parte, donde sí os quiero discutir, Lumix y Blastem, es en que la cadena del 8880 es precisamente otra cagada gorda. Me explico: en los coches reales, va por cadena (o correa dentada) el gobierno de la distribución, pero NO el traslado de fuerza desde el motor al eje de entrada de la caja de cambios, que es la labor que realiza en el 8880. Es un fallo GORDO.

Salu2 a to2;
Blastem
ABS Brick´s PlastiKman - 我是塑料人的ABS砖 - 高炉他们
Gran maestro Brick

Ciudad: Ponferrada (El Bierzo)

MCP5 Mindstorms Community Partner - YaoLUG

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #31 : 05 de Febrero de 2009, 00:26:42 »

Por 'alusiones personales'  :) e incluso por privado recibido  , debo explicar que mi cita a Blastem del anterior mensaje no era para reprocharle nada, si no precisamente para explicarle mi postura, que no pretende ser la de 'discutir por discutir' sin fin....

Es lo malo de los foros, Vi... que las letras a veces engañan  A veces soy algo seco :). Ni mucho menos pretendía discusión, sino debate, que para esto es este estupendo foro.

Volviendo al tema:

Desde luego que es un criterio personal, y por lo que veo en las 3 listas que has hecho has ordenado según gustos (En lo de estética...  :D  :D Ya sabéis que soy Technic Brick)

Por otra parte, donde sí os quiero discutir, Lumix y Blastem, es en que la cadena del 8880 es precisamente otra cagada gorda. Me explico: en los coches reales, va por cadena (o correa dentada) el gobierno de la distribución, pero NO el traslado de fuerza desde el motor al eje de entrada de la caja de cambios, que es la labor que realiza en el 8880. Es un fallo GORDO.

Pues tengo que darte la razón en este punto. Le falta el embrague.
Si nos basamos a la fidelidad a un coche real es un punto que falla. Tanto en este Supercar como en Todos.
No es una buena idea meterle la fuerza del motor directamente a la caja de cambios, y precisamente es lo que se hace en todos y cada uno de ellos.

Vi
Lugnático

Premios
« Respuesta #32 : 05 de Febrero de 2009, 00:43:13 »

Holas bis, je je;

Hombre, de las 3 listas que presento, la de estética es tan discutible como foreros haya por aquí. Pero las de fidelidad e innovación, como ya escribí antes, creo que son bastante ajustadas a la realidad porque son más objetivas: si contamos los mecanismos que cada coche ofreció en primicia, o los mecanismos que ostenta similares a los reales, no queda mucho lugar a gustos ni pareceres, lo que hay es lo que hay, y creo que he sido bastante realista.

Por otra parte, aunque la ausencia de embrague es fallo común a todos los Supercar, no me expliqué bien o no me entendiste: jamás un coche real llevaría una cadena en donde la lleva el 8880, nunca entre motor y caja de cambios; los reales la llevan entre cigüeñal y árboles de levas (éstos últimos no existen en los motores de los Supercar Lego). En un coche real partiría o tendría que ser de un tamaño inviable dentro del vano motor. Lo que Lumix presentó como un 'plus' realmente es un fallo.

Salu2 a to2;
Blastem
Gran maestro Brick

WWW Premios
« Respuesta #33 : 05 de Febrero de 2009, 00:50:44 »

Por otra parte, aunque la ausencia de embrague es fallo común a todos los Supercar, no me expliqué bien o no me entendiste: jamás un coche real llevaría una cadena en donde la lleva el 8880, nunca entre motor y caja de cambios; los reales la llevan entre cigüeñal y árboles de levas (éstos últimos no existen en los motores de los Supercar Lego). En un coche real partiría o tendría que ser de un tamaño inviable dentro del vano motor. Lo que Lumix presentó como un 'plus' realmente es un fallo.

OK ahora sí (A estas horas ando espeso).
Pues doble razón te doy sobre la disposición de la cadena.  :)
Por tanto en el 8880 no deja de tener mera función estética/transmisión simple apañada para resolver el caso.  :-\

Respecto las 2 últimas listas coincido casi al completo contigo 

Lo de la estética ya es cuestión personal... (considerando que hay gente que le gustan los Bionicles...  :D  :D)

Saludos!!!

PD: Me están entrando unas ganas de montar el 8880 que tengo aquí al lado...  ;D

Vi
Lugnático

Premios
« Respuesta #34 : 05 de Febrero de 2009, 12:43:16 »

Holas;

[....]
Lo de la estética ya es cuestión personal... (considerando que hay gente que le gustan los Bionicles...  :D  :D)
[....]

¿Hay gente a la que le gustan los Bionicles?  >:( :o eh

¡¡Argh!! ¡Herejía, sacrilegio, a la hoguera con ellos!!!!

:D ;D

Salu2 a to2;
Ignacio
Lugnático

Ciudad: Tres Cantos (Madrid)

Premios
« Respuesta #35 : 05 de Febrero de 2009, 13:38:32 »

Alguno debe haber, porque los siguen vendiendo ...

Pobrecitos, no los quemes. Tiene que haber de todo en este mundo ...
Sheepo
Lugnático

Ciudad: Madrid

Los limites solo están en tu imaginación...

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages
WWW Premios
« Respuesta #36 : 05 de Febrero de 2009, 14:36:55 »

[...]
[...]

como suele decirse hay gente pa to...jejejeje

[...]
Pues tengo que darte la razón en este punto. Le falta el embrague.
Si nos basamos a la fidelidad a un coche real es un punto que falla. Tanto en este Supercar como en Todos.
No es una buena idea meterle la fuerza del motor directamente a la caja de cambios, y precisamente es lo que se hace en todos y cada uno de ellos.

que le voy ha hacer no puedo evitar ir un paso por delante de TLC en cuestión de mecanismos....jejeje

(por si alguien no sabe por donde van los tiros me refiero e esto:
http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=209541, tiene embrage y freno...)

salu3

"Escoge un trabajo que te guste y nunca tendrás que trabajar ni un sólo día de tu vida"(Confucio) -> ¡¡ESTAMOS EN ELLO!!
Blastem
Gran maestro Brick

WWW Premios
« Respuesta #37 : 05 de Febrero de 2009, 15:28:00 »

Pobrecitos, no los quemes. Tiene que haber de todo en este mundo ...

Sólo los que ponen "Technic" en la caja, el resto no tienen la culpa.
Cuando me toque el euromillones compraré todos los de Ebay y Bricklink y haré la hoguera de San Juan con ellos  :D  :D  :D

Lumix
MASTER REVIEWER
Lugnático

WOLOLOOO

Premios
« Respuesta #38 : 09 de Febrero de 2009, 21:08:33 »

Si que es una ventaja, vale que no es realista, más bien decorativo, pero desde luego de lo que no cabe ninguna duda es de que es mejor que lleve una cadena a que no lleve NADA, como el resto de los supercars. A ver, es que si nos ponemos en ese plan, tampoco los coches de verdad tienen la carroceria HUECA como los Lego Technic, sobre todo el 8466; también los coches de verdad llevan LUNAS y los supercars no, también los coches de verdad llevan gasolina y los supercars no... es que son MAQUETAS, donde por cuestiones de diseño y viabilidad comercial entre otras, hay que hacer sacrificios.

Y desde luego se premia la innovacion. Al menos el 8880 ofreció algo (mucho) más que lo ya existente, cosa que el 8466 apenas hace... puertas tipo gullwing? Ya las tenia una de las carrocerias del 8448. Marcha atrás? Nada del otro mundo partiendo del esquema de 5 marchas del 8448. Qué mas, a ver?

No se puede considerar 'realista' un Supercar que no tiene marcha atrás.

Claro, es mejor y más realista un supercar sin apenas carroceria, con un diseño bastante discutible pero que a casi todo el mundo le parece mas feo que el 8448, y que sufre de varios problemas como por ejemplo que según parece no es capaz de mantener las ruedas paralelas al avanzar o que el eje delantero se espatarra màs que un AFOL al ver el 10179  :P
Si si, ese mismo supercar, que citando a Silvestre...

Por otro lado, es un modelo que a mi me decepcionó un poco... pensaba que iba a ser superior al 8448 y me equivocaba...  el 8448 es todo suavidad... finura.. diseño...  y el 8466 es torpe.. usa piezas forzadas.. como los cardan que salen del volante (que no del HOG) hasta la cremallera... pues su angulo de ataque es muy extremo. Luego la caja de cambios lleva hasta dos piñones por fuera... sobre un axel y por lo tanto un sólo punto de apoyo para el axel.. por lo que seguro afetca al movimiento de la misma...   Luego las suspensiones tienen tanto recorrido que fuerzan los palieres y crean un rozamiento mayor al que se debería...

Vamos, realismo total el 8466, eh?  ;D ;D Por cierto, mira a ver cuál es el supercar que se cotice con mayor valor en las "subastas", a ver si te sale el "realista" 8466, anda... pero ten cuidado, no sea que te salga el "cadena no realista" 8880!! 

Veremos a ver si en el futuro Lego saca algun supercar con un buen embrague y otras lindezas. E insisto, mejor tener algo, aunque no sea 100% realista (en este caso la cadena del motor a la caja de cambios, en vez del gobierno de la distribución), que no tener NADA, por tanto SI es un plus!

De todas formas para qué elegir si se pueden tener todos  :D

Vi
Lugnático

Premios
« Respuesta #39 : 12 de Febrero de 2009, 23:02:38 »

Holas;

Hombre, Lumix, cada uno tiene sus baremos.... no te niego que el 8880 sea bonito ni que sea más innovador que los demás....

[....]
De todas formas para qué elegir si se pueden tener todos  :D

Tengo los demás Supercar, ahora me he puesto a localizar un 8466   :D ;D

Salu2 a to2;
hispalugniano94
Visitante
« Respuesta #40 : 27 de Agosto de 2009, 17:51:05 »

Pues eso, cúal creeis que es el mejor? para mi sin duda el tow truck 8285

8285

8292

8241

8258

En la opción otros podeis poner cualquier otro technic que querais, como el snowgromer el bulldozer, alguna excavadora, la cosechadora, algun set mantiano...

Se ruega que el que vote, comente.

saludos
« Última modificación: 27 de Agosto de 2009, 22:03:24 por hispalugniano94 » En línea
Sheepo
Lugnático

Los limites solo están en tu imaginación...

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages
WWW Premios
« Respuesta #41 : 27 de Agosto de 2009, 18:07:50 »

hombre la 8421 y el bulldozer no son camiones precisamente...

dentro de lo que es un camión estrictamente me quedo con el 8258 del tiron...

salu3

"Escoge un trabajo que te guste y nunca tendrás que trabajar ni un sólo día de tu vida"(Confucio) -> ¡¡ESTAMOS EN ELLO!!
Bony_ew
Lugnático

Galeria Flickr Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #42 : 27 de Agosto de 2009, 18:08:10 »

Yo voto por el 8241 porque es el único que e tenido bueno tambien e tenido el  8292  y el ultimo aun ni a salido aquí  :-\

hispalugniano94
Visitante
« Respuesta #43 : 27 de Agosto de 2009, 18:10:15 »

Bueno sheepo era un decir, la verdad es que quería poner en el post mas que nada, el mejor vehiculo grande de technic, aunque la verdad no quedaba muy bien y he puesto ese.
BRILEGOMAR
Minifig
**

Ciudad: La Paz, Bolivia

Premios
« Respuesta #44 : 27 de Agosto de 2009, 18:22:18 »

Yo voto por el 8421 y esta por demas que les diga el motivo " Es el mejor"  :)
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012