Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Encuesta
Pregunta: Cúal creeis que es el mejor?
8285-tow truck - 4 (8.3%)
8292-cherry picker - 1 (2.1%)
8421-mobile crane - 22 (45.8%)
8258-crane truck - 10 (20.8%)
otros - 11 (22.9%)
Total de votos: 43

Páginas: 1 [2] 3 4 5 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Qué sets Technic te parecen los mejores de la historia?  (Leído 11266 veces)
manticore
Novato
*
Desconectado Desconectado

Premios
« Respuesta #15 : 30 de Enero de 2009, 11:36:50 »

Ese helicoptero es bueno, considerando que tiene sus 25 añitos... Piezas clásicas totalmente y un diseño muy stud.
Por lo que veo El primer TECHNIC marca mucho mucho en los aficionados a la línea
Es cierto, el primer set siempre te traerá a la memoria esos recuerdos inocentes... ánda anda el emoticón de la nostalgia :( :(

Por cierto, ese helicóptero 8844 lo compré en el año 84 ú 85 cuando estaba empezando a vislumbrar mis dark ages...
Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #16 : 31 de Enero de 2009, 01:08:10 »

Holas de nuevo;

Me gusta ver el cariz que está tomando el hilo. Interesante....   :D

Quiero realizar una modificación a mi 'lista de 5': eliminar al 8448 para poner en su lugar al.... 8466   ::)

¿Y eso?   :o

Lo explico y, de paso, explico por qué no he puesto al 8880 en ningún momento.

El 8880 ofrece dirección, suspensión y tracción a las 4 ruedas. Es su mayor virtud. El motor de pistones lo tienen todos y los faros son un mecanismo simplón (y no exclusivo del 8880).

El 8448 (y el 8466) ofrecen un detalle que el idolatrado 8880 no: retroceso.

No se puede considerar 'realista' un Supercar que no tiene marcha atrás.

Es por ello que al iniciar el hilo preferí el 8448 al 8880: prefiero prescindir del 4x4x4 que de la marcha atrás. Además, un coche con suspensión a las 4 ruedas, dirección a las delanteras y tracción a las traseras es más habitual en la realidad que uno 4x4x4.

Sin embargo, pensando y conociendo, he (hemos) de aceptar que, pese a que estéticamente no me gusta, el 8466 es el más completo respecto a mecanismos. Tiene 5 velocidades y retroceso, tiene un tren trasero con tracción y suspensión y uno delantero con tracción, suspensión y dirección (es decir, tan completo como los del 8880). Obviamente, con sus 3 diferenciales....

Todo ello, aparte del motor de pistones y las puertas practicables.

A pesar de que tenga un problema de geometrías debido al peso de las ruedas, creo que no podemos negar la evidencia.

Me guío sólo por fidelidad a la realidad y por número de mecanismos, no por estética ni por 'lo que en su momento significó'.

A los defensores del 8880 y de la teoría de que 'todo modelo posterior debe superar en todo al anterior', con lo que todo modelo que no sea 4x4x4 no les vale, les recuerdo que el 8880 no ofrece los asientos regulables en avance e inclinación de mi primer set Lego (y, consecuentemente Technic): el 8860.

Perdón por el ladrillo, tenía que escribirlo....

Salu2 a to2;
Blastem
ABS Brick´s PlastiKman - 我是塑料人的ABS砖 - 高炉他们
Gran maestro Brick

Ciudad: Ponferrada (El Bierzo)

MCP5 Mindstorms Community Partner - YaoLUG

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #17 : 31 de Enero de 2009, 01:49:29 »

A los defensores del 8880 y de la teoría de que 'todo modelo posterior debe superar en todo al anterior', con lo que todo modelo que no sea 4x4x4 no les vale, les recuerdo que el 8880 no ofrece los asientos regulables en avance e inclinación de mi primer set Lego (y, consecuentemente Technic): el 8860.

Hablando de innovaciones:

8880 - Primera caja de cambios síncrona de un set de LEGO. (Las anteriores son asíncronas y "crujeengranajes")
Que yo sepa hasta ahora lo único que hay (y me refiero a 8448 y 8466) son las mismas cajas con las mismas piezas y 2 marchas más, una de ellas la marcha atrás.
Personalmente opino que es más innovador hacer una caja síncrona que poner 2 engranajes en vez de uno en una de las marchas para conseguir la marcha atrás, pero es sólo mi opinión técnica.
Si nos basamos en los asientos los mejores son los del 853. Nadie los ha mejorado. Reclinables y son 4.
Sobre dirección ya ni discuto, porque la tiene a las 4 ruedas y no se descentran.
Sobre suspensión todas siguen la del 8880, la del 8448 sigue siendo igual, más suave pero con las mismas piezas.
Sobre el motor fue el primer supercar con bloque motor real (cilindros redondos, vamos) y que yo sepa aún no se ha modificado. Otra innovación más.
Y el mecanismo de las luces no será bueno... pero lo lleva, como el 8865. el 8448 y 8466 innovan con wing doors.
Ruedas: las del 8880 las primeras que no van sobre Axles... cosa que no cumple el 8448

Resumiendo innovaciones.

8880: Caja de cambios síncrona, Nuevo motor, Dirección 4x4, Transmisión 4x4, Nueva Suspensión, Ruedas no axle
8448: Caja de cambios 5+1 marcha atrás, Puertas abatibles.
8446: Ruedas Grandes (nueva suspensión?)

Cada cual que saque sus conclusiones. Yo me quedo con el 8880 y respeto al que le guste el 8448

joaquinito
Lugnático

Ciudad: Santander

Premios
« Respuesta #18 : 31 de Enero de 2009, 01:58:05 »

No entiendo eso de las ruedas no axle  eh
manticore
Novato
*

Premios
« Respuesta #19 : 31 de Enero de 2009, 15:27:30 »

No entiendo eso de las ruedas no axle  eh

Que no se unen al chasis con un simple TECHNIC axle . Emplea 4 de estas piezas:

joaquinito
Lugnático

Ciudad: Santander

Premios
« Respuesta #20 : 31 de Enero de 2009, 15:42:47 »

Leñe!!! es verdad...supongo te refieras a estas piezas, yo al menos así me lo encontré en el 8466

es un gran adelante, sino con un eje normal no se podría aguantar el peso de más de 1000 piezas
Sheepo
Lugnático

Ciudad: Madrid

Los limites solo están en tu imaginación...

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages
WWW Premios
« Respuesta #21 : 31 de Enero de 2009, 16:15:31 »

hombre poder se puede...mi camión pesa mas de 4 kilos y usa axle normales para sujetar las 4 ruedas y no da ningún tipo de problema...

salu3

"Escoge un trabajo que te guste y nunca tendrás que trabajar ni un sólo día de tu vida"(Confucio) -> ¡¡ESTAMOS EN ELLO!!
manticore
Novato
*

Premios
« Respuesta #22 : 31 de Enero de 2009, 16:53:24 »

Le pondré ruedas a la SULACO II y ya os contaré ;D ;D ;D
Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #23 : 31 de Enero de 2009, 17:35:37 »

Holas;

Blastem, no es una pelea personal, me encanta el 8880....  ::)

Pero yo no hablé de innovar, campo donde el 8880 se lleva la palma, no te lo negaré  8)

Yo me refiero a fidelidad a la realidad y a número de mecanismos ofrecidos. Y, para mí, ahí gana el 8466, luego el 8448 y luego el 8880. Después, tendríamos los clásicos 8465, 8460 y 853, en ese orden en mi opinión. Es decir, que la familia Supercar efectivamente evoluciona, como debe de ser, cada uno es mejor que el anterior  :D

Si nos basamos en los asientos los mejores son los del 853. Nadie los ha mejorado. Reclinables y son 4.

Los asientos del 853 no son reclinables, y sólo son desplazables los delanteros. Son muy superiores los del 8860, reclinables y desplazables; a partir de ahí han ido a peor: 8865 móviles pero no mediante mecanismo, y los siguientes fijos.

Está claro que cada uno tiene sus gustos, pero me gusta argumentar (y leer tus argumentos  ).

Salu2 a to2;
Jetro
Visitante
« Respuesta #24 : 31 de Enero de 2009, 17:41:02 »

Sobre suspensión todas siguen la del 8880, la del 8448 sigue siendo igual, más suave pero con las mismas piezas.

No, el 8880 lleva una pieza distinta (empleada en la suspensión delantera de algunas motos):

El 8448 lleva una versión suave de esta serie de shock absorbers:
Lumix
MASTER REVIEWER
Lugnático

WOLOLOOO

Premios
« Respuesta #25 : 31 de Enero de 2009, 19:37:12 »

Además de que tanto el 8448 como el 8466 sólo llevan una suspensión por rueda, mientras que el mejor supercar, osea el 8880 lleva dos muelles por rueda. Eso lo primero.

Segundo, aparte de coincidir 100% con lo que dice Blastem, y con el tema de la pieza usada para conectar la rueda, el 8880 tiene un sistema para levantar el capó trasero sencillo pero ingenioso y que funciona muy bien, que se puede dejar bloqueado para contemplar todo el bloque motor. Eso y los faros escamoteables. Le falla lo que hemos comentado de los asientos.

Tercero, el 8880 no tiene Technic Axle Flexible, pero su diseño / carroceria está en proporción muchisimo mejor conseguido que el 8466, que francamente está llenisimo de huecos, más que la parte trasera del 6211 que ya es decir  ;D. El 8880 tiene más "carroceria".

Cuarto, el 8880 tiene correa/cadena de transmision, tiene eso el 8466? Ya que hablamos de fidelidad a la realidad...  ;D

Quinto, el 8466 parece tener ciertos problemillas comentados aqui:
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=6156.0

8880 forever! Y después 8448. Sin olvidarnos del querido 8865:

Y otros anteriores que manti conoce bien.

Blastem
Gran maestro Brick

WWW Premios
« Respuesta #26 : 31 de Enero de 2009, 23:43:37 »

Blastem, no es una pelea personal, me encanta el 8880....  ::)

Ni mucho menos, sencillamente argumentamos, para eso es el foro. 
El hilo technic no sería lo mismo sin el eterno dilema 8880 8448.

Yo sólo hablaba de innovaciones. Como tú dices en cuestión de gustos...

Desde luego y lo que le reconozco el 8448 es su suavidad en movimiento. En eso no le gana ninguno.

Jetro, tienes razón... se me piró lo de los amortiguadores. En ese aspecto he de de decir que por eso puse en las conclusiones: (nueva suspension?).
Yo me refería a que ya no usaba technic bricks como el 8865 para soportar los amortiguardores, sino esta pieza:

Cuarto, el 8880 tiene correa/cadena de transmision, tiene eso el 8466? Ya que hablamos de fidelidad a la realidad...  ;D

Se me había pasado. 

Los asientos del 853 no son reclinables, y sólo son desplazables los delanteros. Son muy superiores los del 8860, reclinables y desplazables; a partir de ahí han ido a peor: 8865 móviles pero no mediante mecanismo, y los siguientes fijos.

Cierto, los del 853 son e reclinables de una pieza, en ese aspecto el 8860 manda.

Me encanta este hilo Vi! 

A ver cuando se deciden a sacar el siguente supercar con un para de PF XL y control remoto infrarojo.
Eso sí que me haría cambiar de opinión sobre el mejor supercar si superase a todos los anteriores.

manticore
Novato
*

Premios
« Respuesta #27 : 01 de Febrero de 2009, 00:15:49 »

A ver cuando se deciden a sacar el siguente supercar con un para de PF XL y control remoto infrarojo.
Eso sí que me haría cambiar de opinión sobre el mejor supercar si superase a todos los anteriores.
Eso estamos esperando todos  :-\ :( :'(... y ya puestos, con luces reales (como las del Off Roader II)
jm
Lugnático

-Hispabrick09- Madrid

WWW Premios
« Respuesta #28 : 01 de Febrero de 2009, 00:42:21 »

A ver señores, ¿tiene motores el tal 8880 o el 8448? No, verdad.
¿Tiene fibra óptica? a que tampoco, que pena :D E invertidores de polaridad seguro que no... un par de muelles y 4 ruedas ;D ;D puff.... :P
Alguien que tiene un supercar no se conforma con uno sólo , por eso es tontería discutir :D :D
Aunque yo prefiero mi 8480 al 8880 (fijate que tengo ambos :D)

"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)
Blastem
Gran maestro Brick

WWW Premios
« Respuesta #29 : 01 de Febrero de 2009, 00:46:17 »

Alguien que tiene un supercar no se conforma con uno sólo , por eso es tontería discutir :D :D

Totalmente de acuerdo.

Yo hace un par de años sólo tenía un 8860 destartalado y el 8880, pero el sentimiento me puede. (Por Dios, que me he comprado un 853, después el 8865 y mi novia me ha regalado un 8448 y me regalaron un 8860 y hice un trueque con Jetro por otro 8860 boxed)

y luego el Silver Champion... y otro MISB y el 8466...  :P Estoy enfermo...  :D

Páginas: 1 [2] 3 4 5 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012