Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Encuesta
Pregunta: Cúal creeis que es el mejor?
8285-tow truck - 4 (8.3%)
8292-cherry picker - 1 (2.1%)
8421-mobile crane - 22 (45.8%)
8258-crane truck - 10 (20.8%)
otros - 11 (22.9%)
Total de votos: 43

Páginas: [1] 2 3 4 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Qué sets Technic te parecen los mejores de la historia?  (Leído 11371 veces)
Vi
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Alicante

Premios
« : 28 de Enero de 2009, 21:00:24 »

Holas;

Inicio este hilo con idea de que entre todos, con respeto a las opiniones de los demás, mediante votación y el posterior estudio de la mayoría, lleguemos a (intentar) responder a la cuestión.

La pregunta es sencilla: ¿cuáles son los cinco sets Technic que más te gustan?

Aunque se puede realizar de más maneras: ¿Qué 5 sets Technic te parecen más representativos? ¿Qué 5 sets Technic te llevarías a una isla desierta? ¿Qué 5 sets Technic te han inspirado más orgullo/satisfacción al conseguir poseerlos?

Sería de agradecer un poco de argumento a favor de cada aportación.

Y, como el movimiento se demuestra andando, ahí van los míos:

- 8421, por número de piezas, por aspecto, por cantidad de funciones y su fidelidad a la realidad.

- 8455, por concentración de funciones neumáticas, y por actuar exactamente tal y como actúa su real.

- 8448 (en dura lucha con 8880), por ser el más reciente de los 'Supercar' y el que considero más conseguido y real (ya avisé que va en dura pugna con el 8880, a los acérrimos defensores de éste último les puedo mostrar mis argumentos a favor del 8448).

- 8868, por combinar Pneumatics y motor eléctrico, por ser el único que dispone de compresor neumático en miniatura, por el resto de mecanismos que ofrece....

- 8480, por ser distinto, por la cantidad de (diferentes) movimientos que ejecuta.

Venga, ahora tú: entre las aportaciones de todos, veremos cuáles resultan en mayoría....
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2011, 12:39:02 por Blastem » En línea

Salu2 a to2;
Blastem
ABS Brick´s PlastiKman - 我是塑料人的ABS砖 - 高炉他们
Gran maestro Brick

Ciudad: Ponferrada (El Bierzo)

MCP5 Mindstorms Community Partner - YaoLUG

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #1 : 28 de Enero de 2009, 21:10:54 »

#1 - 8868 - Airtech Claw Rig - Todo en uno, el mejor por pneumatics, compresor, motor, doble diferencial, el mejor de la historia.
#2 - 8880 - EL SUPERCAR - Triple diferencial , doble dirección, negro. El cúlmen Technic Brick
#3 - 8480 - Space Shuttle - Raro, diferente, original, enorme. Variedad enorme de piezas, sistemas y todo integrado. Fibra óptica, motor, pole inverters, micromotor. Si no lo tienes no tienes Technic.
#4 - 8485 - 8094 - Control Center II y I - El cúlmen de la creatividad Technic, Sets universales enormes con posibilidades ilimitadas. Los considero 1 al llevar el mismo Control center.
Enumero: Un plotter, un brazo muevepiezas, un cargapalés, Un DINOSAURIO, un helicóptero (El mejor Technic junto el 8856) y un hovercraft. Si esto no es variedad...
#5 - 8448 - Super Street Sensation AKA Supercar #5 - No he de negar que la integración del nuevo y el viejo Technic tiene su mejor expresión aquí. Suavidad pura en mecánica, agresividad e innovación estética con la que no comulgo pero aprecio. En este puesto podría ir perfectamente el 8455, 8421, 8862 pero este me sorprendió gratamente.

Todos son MUST HAVE

Y me dejo en el tintero el 8862, 8455, 8865, 8421, 8458, 8466, 8858, 8856, 8872, 8275...

« Última modificación: 28 de Enero de 2009, 22:03:08 por Blastem » En línea

Lumix
MASTER REVIEWER
Lugnático

Ciudad: Madrid

WOLOLOOO

Premios
« Respuesta #2 : 28 de Enero de 2009, 21:17:33 »

Pues coincido bastante contigo, aunque voy a puntualizar:

8880: el mejor supercar, el mejor sistema de tracción/dirección/suspensión que existe, y sobre todo, una auténtica revolución para la época (el 8448 y 8466 son evoluciones).

8421: mitico, una gozada, lleno de mecanismos, muy compacto y con un brazo telescópico que es una maravilla. Qué voy a decir de este magnifico set si ya lo dije todo en la review  :D

8480: originalisimo, muy jugable, y muy bonito. De los Technic más bonitos que se han hecho, y eso que pertenece a la "época de los Technic Bricks". Es original hasta en el color. Y tiene fibra óptica.

8868: combinación de pneumatics superada por muy pocos modelos, a los que este modelo supera por tamaño y presencia. No tan bonito como el Tow Truck pero muy, muy bueno. Y de la vieja escuela.

Y me reservo la quinta posición de momento, donde empatan varios sets. Además hay algunos que no tengo que irian en esa posición, como cualquiera de las excavadoras. Destacaria el 8856, que se que le gusta mucho a Blastem, por ser de la vieja escuela, por ser grande, tener flex-system y ser el mejor helicóptero hasta la fecha, además de tener un diseño muy conseguido sin usar liftarms ni virguerias varias.

jm
Lugnático

-Hispabrick09- Madrid

WWW Premios
« Respuesta #3 : 28 de Enero de 2009, 21:59:22 »

Yo tengo mis dudas,,,,...

8880 versus 8448
8480 versus Un control center,8485
8455 versus 8868

Los primeros los tengo... los segundos no >:(

Y luego el bulldozer 8275, NADIE LO HA PUESTO, es una revolución 4 motores, dos receptores. Si que es verdad que no tiene muchos elemtenos mecánicos, pero todo está muy comprimido y con mando... la nueva era :D

Me sobraría un hueco... pido el comodín del público ;D

"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)
Sheepo
Lugnático

Los limites solo están en tu imaginación...

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages
WWW Premios
« Respuesta #4 : 28 de Enero de 2009, 22:58:53 »

8448 - el supercar mejor conseguido y funcionamiento prefecto y realista...

8466 - aunque no es la leche precisamente, se juntan esas peazo de ruedas con una buena transmisión y al final queda un buen resultado...

8880 - complejidad hasta limites insospechados y toda una revolucion en su momento...es el único set que de verdad deseo y que aun no he conseguido..

8275 - pese a que el set no es nada del otro mundo los PF si que lo son y han supuesto toda una revolución en le technic como yo creo que no había habido nunca antes... solo hay que mirar en brickself para comprobarlo...

8421 - que mas se puede decir de este set que no se haya dicho ya???

salu3

"Escoge un trabajo que te guste y nunca tendrás que trabajar ni un sólo día de tu vida"(Confucio) -> ¡¡ESTAMOS EN ELLO!!
manticore
Novato
*

Premios
« Respuesta #5 : 28 de Enero de 2009, 22:59:48 »

Mira, este tema me gusta porque cuando me toque trasladarme tendré que elegir unos cuantos sets TECHNIC que llevarme. El resto se quedarán aquí hasta la mudanza definitiva.
Por ello ya tengo hecha mi selección:

8458: Silver Champion. Aunque no tenga caja de cambios, es otro set que marcó un antes y un después, ya que este F1 incluyó novedades que ahora vemos es muchos sets. Y porque me encanta

8455: Back-hoe Loader. Por el número de elementos PNEUMATIC, porque me encantan las excavadoras y, porque ha sido el set TECHNIC que más trabajo me ha costado :-[ :-[ :-[... ¡¡¡cuánta gomita por Diossssssss!!! :D :D

8275: Bulldozer. Porque, como bien ha dicho Juanma, el tema PF le da un plus del que carecen todos los otros sets

8421: Mobile Crane. ¿Alguna razón que no se haya dicho ya?

Y el quinto... tengo muchas dudas. Por un lado quiero uno de los supercars más modernos (8880 ú 8448), pero por otro el Airtech Claw Rig es una joya que no merece ser olvidada... No sé, tengo tiempo para pensarlo bien :)
pedro-reus
Lugnático

Ciudad: reus

Premios
« Respuesta #6 : 29 de Enero de 2009, 01:03:21 »

bueno para mi el mejor  fue mi primera gran adquisicion y el principio de mi perdicion ;D ;D ; ;D  8462 esa grua azul me tiene enamorado

despues la 8455 me encanta la neumatica

luego la reina y señora de todas las gruas 8421

despues 8448 para mi fue una revolucion poder radiocontrolar cualquier cosa

el 8448 que es el unico que no tengo pero me encanta algun dia llegara ;D
Blastem
Gran maestro Brick

WWW Premios
« Respuesta #7 : 29 de Enero de 2009, 01:09:33 »

despues 8448 para mi fue una revolucion poder radiocontrolar cualquier cosa

Te refieres a 8275?  eh

jm
Lugnático

-Hispabrick09- Madrid

WWW Premios
« Respuesta #8 : 29 de Enero de 2009, 02:08:53 »

hmmm... se me está ocurriendo que podíamos hacer un encuesta del "mejor set technic" :D :D
(seguro que ganaría la lanzadera ;D 8480...)

"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)
manticore
Novato
*

Premios
« Respuesta #9 : 29 de Enero de 2009, 02:23:28 »

(seguro que ganaría la lanzadera ;D 8480...)
Ummmm... pues yo creo que ganaría la grúa 8421, aunque la lanzadera quedaría entre el top five segurísimo
dongo
Brickomaníaco

Ciudad: TC MADRID

Premios
« Respuesta #10 : 29 de Enero de 2009, 23:04:25 »

A mí el 8480 es el que más me ha gustado siempre (hasta ahora). Completísimo. Yo que soy de la vieja escuela y me costó asumir la revolución en los bricks, cuando me encontré por primera vez la fibra óptica... se me quitó la tonteria.

Jetro
Visitante
« Respuesta #11 : 30 de Enero de 2009, 00:42:47 »

Mindstorms es una subdivisión de Technic ¿verdad? ;D

Pero pensando puramente en Technic...

Como amante del pneumatic no puede faltar el 8455

Sin ebargo en ese apartado hay otras dos referencias que merecen mención, el 8868 Air Tech Claw Rig y el 8462 Tow Truck

Otro sería el 8480 Space Shuttle:

Un motor, minimotor, dos cambiadores de polaridad, una caja de cambios, fibra óptica...

Sigo con otro set distinto, el Control Center II 8485

tres motores, un controlador con una pequeña capacidad de programación y unos diseños de lo más sugerentes.

En este contexto debo mencionar también la primera versión del Control Center, el 8094 y el 8479 Barcode Multi-Set que permite programar un camión y dos modelos segundarios muy curiosos mediante códigos de barras.

Otro set obligado es el 8880 Super Car:

El diseño futurista que llegaba a los límites de lo soñado con el brick tradicional y lleno de mecanismos es (a pesar de una suspensión durísima) claro ganador respecto a sus primos de mucha clase a saber el 853 Car Chassis , el 8860 Car Chassis , el 8865 Test Car y el 8448 Super Street Sensation , sin olvidar el 8466 4x4 Off-Roader .

Finalmente, ante la feroz competencia y la gran tentación de incluir el 8421 8gran set pero un pobre modelo secundario) y el 8275 me decanto por uno de los sets que me introdujeron en el mundo Technic

Sheepo
Lugnático

Los limites solo están en tu imaginación...

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages
WWW Premios
« Respuesta #12 : 30 de Enero de 2009, 00:52:10 »

Jetro a lo tonto a lo tonto te has repasado la mitad de la historia del technic...jejeje

por otro lado creo que soy el único al que no le acaban de convencer los pneumatic.. :-\ :-\

salu3

"Escoge un trabajo que te guste y nunca tendrás que trabajar ni un sólo día de tu vida"(Confucio) -> ¡¡ESTAMOS EN ELLO!!
manticore
Novato
*

Premios
« Respuesta #13 : 30 de Enero de 2009, 01:09:11 »

Jetro a lo tonto a lo tonto te has repasado la mitad de la historia del technic...jejeje

Y tanto, este post está siendo una verdadera TECHNICpedia :D :D
Por otro lado, yo he omitido los sets más vintage por simple cuestión de ciclos. Me explico, hay rachas en las que compulsivamente me enamoro de mis sets más vetustos y los idolatro (así soy de mitómano . Sin embargo, hay que reconocer que aunque a veces nos pueda la nostalgia, los sets más modernos son los que más mecanismos diferentes incorporan. Es decir, comparemos el primer supercar con el último:

Vamos, que he descartado mi set más querido (8860) y otros similares por simple cuestión de "racha sentimental" :D

Blastem
Gran maestro Brick

WWW Premios
« Respuesta #14 : 30 de Enero de 2009, 01:15:47 »

Caray Jetro, parece que el Technic Brick te tira (Pero no más que los ladrillos programables  ;D)

Ese helicoptero es bueno, considerando que tiene sus 25 añitos... Piezas clásicas totalmente y un diseño muy stud.
Por lo que veo El primer TECHNIC marca mucho mucho en los aficionados a la línea

Un día le haré un pequeño homenaje a mis 2 sets iniciales. El 8034 y 8830. Creo que la ilusión con la que abrí esas dos cajas y el mundo que se abrió ante mí no puedo compararlo con muchas cosas. Quizá con el 6396.
Y mira que son sets pequeñitos...

PD: Manti, ese 853 hay que verlo montado y sencillamente viajar atrás en el tiempo comprobando lo bueno que era.  :'(
No será el mejor, pero impone al verlo, al igual que el 8860 o la moto 857

PD: Por cierto, el único supercar familiar de 4 asientos (y encima reclinables) y con dos marchas, como el Ford modelo T  :D  :D
« Última modificación: 30 de Enero de 2009, 01:22:46 por Blastem » En línea

Páginas: [1] 2 3 4 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012