Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nueva Obsesión - 8466 OffRoader  (Leído 2464 veces)
Blastem
ABS Brick´s PlastiKman - 我是塑料人的ABS砖 - 高炉他们
Gran maestro Brick
Desconectado Desconectado

Ciudad: Ponferrada (El Bierzo)

MCP5 Mindstorms Community Partner - YaoLUG

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« : 17 de Enero de 2009, 13:50:53 »

Hola a todos!!!

Muchos sabéis que yo soy más del Technic antiguo, pero ayer haciendo un "brainstorming" para el GBC mi mente derivó a MOC que tenía en mente desde hace mucho tiempo y me dio por mirar este modelo que me dio muchas ideas para el mismo.

8466 - 4x4 Off Roader

He de decir que este set es increible!!!

6 marchas, suspensiones independientes, puertas ala de gaviota, chasis curioso y sobre todo triple diferencial y RUEDACAS!.
Vaya pedazo gomas, pensaba que eran más pequeñas pero viendo fotos en comparación dan miedo  :D

Pinchad para ver más grande.

Me parece que tengo nuevo set en el puesto #1 junto con la 8421, ahora solo falta el nuevo mes y un pequeño seguimiento sobre su precio.

A lo mejor me hago muchas ilusiones, y realmente no es tan bueno como pienso, a mí me ha hecho mucha ilusión tras ver las instrucciones. No es mi tipo de construcción Technic predilecta pero es estupendo, y esas ruedas dan mucho mucho juego. Como siempre digo, esos panels y Ribbed Hose  >:(  >:(  >:( pero ya estoy empezando a perdonar   :)

Encima tras ver el Trcuk Trial de Sheepo veo que las ruedas dan mucho de sí. 

Preparad vuestras pujas WOJAJAJAJAJOU!!!!  :D  :D  :D

PD: Espero vuestro comentarios al respecto

Lumix
MASTER REVIEWER
Lugnático

Ciudad: Madrid

WOLOLOOO

Premios
« Respuesta #1 : 17 de Enero de 2009, 14:10:22 »

Este es el único "supercar" que me falta pero no me atrae demasiado por:
- Tiene la carroceria demasiado hueca, y los huecos ya los sufro demasiado en los modelos Star Wars  ;D
- Aunque mejore el 8448 con tracción a las 4 ruedas y 6 marchas, no tiene DIRECCIÓN a las 4 ruedas, lo cual sigue colocando al mitico 8880 como mejor supercar  :)

Pero bueno, aun asi es bastante interesante, yo lo recomendaria.

Blastem
Gran maestro Brick

WWW Premios
« Respuesta #2 : 17 de Enero de 2009, 14:14:55 »

Hombre ni mucho menos le va a quitar el puesto al 8880... Aún falta un Supercar que lo supere en funcionalidad y... Por Dios, que es el 8880!!!!  :D  :D

En cuanto a los huecos ya lo rellenaré de plates  ;D  ;D  ;D

A mí lo que me ha enamorado son las ruedas y sobe todo cambio de marchas igual que el del 8448 y su transmisión como la del 8880.
Si es que los coches "pequeñitos" me encantan  :D

pedro-reus
Lugnático

Ciudad: reus

Premios
« Respuesta #3 : 17 de Enero de 2009, 15:14:24 »

yo ya hace unos añitos que lo tengo y no te defraudara pero esas ruedas con lo que pesan cuesta mucho motorizarlas y si no ya lo diras ;D ;D ;D
Sheepo
Lugnático

Los limites solo están en tu imaginación...

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages
WWW Premios
« Respuesta #4 : 17 de Enero de 2009, 15:27:36 »

este set lo encontré hace poco mas de un año en un jugueteria de "barrio" aquí en Madrid por su precio original....jejeje, hace mucho que no voy... me pasare a ver si han sacado algún nuevo set del vault del tiempo jejeje.

la verdad es que este set no esta nada mal sobre todo por como ya habéis dicho por el sistema de transmisión y las ruedas, también es cierto que aparte de eso no aporta anda, ademas bajo mi punto de vista tiene varios fallos de diseño sobre todo en el eje delantero que se "espatarra" y las ruedas dejan de estar paralelas en cuanto avanza un poco...

salu3

"Escoge un trabajo que te guste y nunca tendrás que trabajar ni un sólo día de tu vida"(Confucio) -> ¡¡ESTAMOS EN ELLO!!
Blastem
Gran maestro Brick

WWW Premios
« Respuesta #5 : 17 de Enero de 2009, 15:32:48 »

bajo mi punto de vista tiene varios fallos de diseño sobre todo en el eje delantero que se "espatarra" y las ruedas dejan de estar paralelas en cuanto avanza un poco...

Tiene fácil solución?

Así a bote pronto cambiando los amortiguadores  eh o ya me tengo que meter en otros re-diseños  eh

este set lo encontré hace poco mas de un año en un jugueteria de "barrio" aquí en Madrid por su precio original....jejeje, hace mucho que no voy... me pasare a ver si han sacado algún nuevo set

Por dónde dices que está la tienda?  ::)  ::)  ::)  ;D  ;D  ;D
« Última modificación: 17 de Enero de 2009, 15:38:04 por Blastem » En línea

manticore
Novato
*

Premios
« Respuesta #6 : 17 de Enero de 2009, 15:42:58 »

Pues fíjate que es uno de los pocos sets que compré durante mis dark-ages. Gran tamaño, ruedas impresionantes, caja de cambios, etc...
Sin embargo lo construí sólo dos veces y ya me cansé de él por los "defectos" que ya se han comentado aquí. Soy bastante tradicional en el tema de los supercars y no me terminó de convencer.
Una vez reiniciada mi afición (¡¡gracias HISPALUG!!) fijé mis preferencias y lo cambié por una par de navajas de Albacete ;D

Eso sí, es un señor set, y si estéticamente te atrae ni lo dudes; todavía se puede encontrar a un precio asequible...
julencin2000
Visitante
« Respuesta #7 : 17 de Enero de 2009, 19:18:08 »

Es un set flipante. Hace poquito salieron dos a subasta Ojitos felices

Lo más impactante del modelo es la suspensión y el peso de las ruedas.
luxman
Visitante
« Respuesta #8 : 17 de Enero de 2009, 20:52:58 »

A mí me encanta :)

Las ruedas, a pesar de ser bastante grandes se motorizan bien con los motores del NXT, al menos conectándolos directamente a la rueda.

Tengo puestas varias fotos aquí
Blastem
Gran maestro Brick

WWW Premios
« Respuesta #9 : 17 de Enero de 2009, 21:05:08 »

Con estas fotos directamente estoy convencido!!!  :o

Respecto lo de motorizarlo... todo se andará, si será por motores...  ;D

Sheepo
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #10 : 17 de Enero de 2009, 21:14:37 »

bajo mi punto de vista tiene varios fallos de diseño sobre todo en el eje delantero que se "espatarra" y las ruedas dejan de estar paralelas en cuanto avanza un poco...

Tiene fácil solución?

Así a bote pronto cambiando los amortiguadores  eh o ya me tengo que meter en otros re-diseños  eh

realmente tiene dos fallos distintos...

el espatarrado se puede solucionar tal y como tu dices cambiando el punto superior de apoyo de los amortiguadores subiéndolo un poco...perderás un poco de altura de coche pero el espatarrado se debería solucionar....
pero el segundo fallo es que las ruedas delanteras suelen estar alineadas por culpa de que las piezas steering que usa tienen algo de holgura para que no vayan forzadas pero si a eso le unes el tamaño y peso de las ruedas pasa que se juanean mucho hacia los lados... se puede arreglar pero es tremendamente complicado y lioso... de hecho yo me encontré con ese fallo en mi segundo trucktrial y tarde mas de 2 meses en encontrar una solución mas o menos satisfactoria para mi... también es cierto que en mi caso estaba aun mas agravado porque los brazos de la dirección no eran igual de largos que los de la suspensión pero bueno...

salu3

"Escoge un trabajo que te guste y nunca tendrás que trabajar ni un sólo día de tu vida"(Confucio) -> ¡¡ESTAMOS EN ELLO!!
Sheepo
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #11 : 17 de Enero de 2009, 21:15:48 »

este set lo encontré hace poco mas de un año en un jugueteria de "barrio" aquí en Madrid por su precio original....jejeje, hace mucho que no voy... me pasare a ver si han sacado algún nuevo set

Por dónde dices que está la tienda?  ::)  ::)  ::)  ;D  ;D  ;D

cuando vengas a hacer la competición de RC nos pasamos que esta cerca de casa de JM...

salu3

Blastem
Gran maestro Brick

WWW Premios
« Respuesta #12 : 17 de Enero de 2009, 21:58:47 »

pero el segundo fallo es que las ruedas delanteras suelen estar alineadas por culpa de que las piezas steering que usa tienen algo de holgura para que no vayan forzadas pero si a eso le unes el tamaño y peso de las ruedas pasa que se juanean mucho hacia los lados... se puede arreglar pero es tremendamente complicado y lioso... de hecho yo me encontré con ese fallo en mi segundo trucktrial y tarde mas de 2 meses en encontrar una solución mas o menos satisfactoria para mi... también es cierto que en mi caso estaba aun mas agravado porque los brazos de la dirección no eran igual de largos que los de la suspensión pero bueno...

Sé a lo que te refieres, eso le pasaba a un teledirigido que tenía mi hermano muy grandote (Con unas ruedas más grandes que estas) y siempre le tenía que regular la dirección cada poco ya que se descentraba con el baioleto que le pegabas al coche cada vez que lo metías por terreno escabroso.
En aquel caso con alicates se solucionaba, pero en este caso... tomo nota 

Silvestre
Lugnático

Premios
« Respuesta #13 : 19 de Enero de 2009, 01:22:28 »

El tema de la dirección yo lo he solucionado provisionalmente sujetando las dos manguetas por la parte de delante...  la dirección va algo mas dura.. pero ya no se abre...

Por otro lado, es un modelo que a mi me decepcionó un poco... pensaba que iba a ser superior al 8448 y me equivocaba...  el 8448 es todo suavidad... finura.. diseño...  y el 8466 es torpe.. usa piezas forzadas.. como los cardan que salen del volante (que no del HOG) hasta la cremallera... pues su angulo de ataque es muy extremo. Luego la caja de cambios lleva hasta dos piñones por fuera... sobre un axel y por lo tanto un sólo punto de apoyo para el axel.. por lo que seguro afetca al movimiento de la misma...   Luego las suspensiones tienen tanto recorrido que fuerzan los palieres y crean un rozamiento mayor al que se debería...

...en fín... le estoy poniendo a parir y tengo 2.. jejeje... tampoco es para tanto... pues su estética me encanta y las ruedas son una pasada...  siempre he creído que es un modelo para intentar mejorarlo en lo posible y comerte la cabeza en ello durante horas... algún día...

Blastem
Gran maestro Brick

WWW Premios
« Respuesta #14 : 19 de Enero de 2009, 01:32:48 »

...en fín... le estoy poniendo a parir y tengo 2.. jejeje... tampoco es para tanto... pues su estética me encanta y las ruedas son una pasada...  siempre he creído que es un modelo para intentar mejorarlo en lo posible y comerte la cabeza en ello durante horas... algún día...

Me ha gustado este comentario  :D. Desde luego mala base no tiene, si tan sólo hay que mejorar, o re-diseñar a un chasis mejor puede ser un desafío.

Creo que no he visto un modelo grande que vaya tan suave como el 8448, pero claro no es 4x4, gran detalle de este... (aunque una mezcla.... mmmm  ::)  :D  :D  :D )

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012