Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Review 7660: N1 Starfigher and Vulture Droid

Iniciado por Lumix, 12 de Noviembre de 2008, 08:41:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lumix

Indexado
Nombre: Naboo N1 StarFighter and Vulture Droid.
Numero de referencia: 7660.
Precio recomendado: 35 Eur.
Linea: Star Wars / Episodio I.
Año: 2007.
Piezas: 280.
Minifigs: 3

Aquí está la review del 7660 – Naboo N1 Starfighter, probablemente el caza más elegante de toda la saga.

Esta nave es el caza principal de las fuerzas del planeta Naboo. Se le puede ver en el episodio I en varias ocasiones, sobre todo durante la batalla espacial contra la estación de control droide, donde un N1 pilotado por un jovencísimo Anakin Skywalker consigue infiltrarse dentro y detonar un par de torpedos que en última instancia llevan a la destrucción de la estación de control droide y la victoria de Naboo sobre las fuerzas de la Federación de Comercio, al menos en esta batalla.

El N1 está diseñado cuidadosamente para ser elegante y estiloso, no especialmente para tener un gran rendimiento en batalla, puesto que el planeta Naboo es de naturaleza pacífica. En general los cuidados diseños de Naboo contrastan mucho con los diseños toscos de la Federación de Comercio. Además su diseño y motores estaban pensados para ser lo más respetuosos posible con el paradisiaco entorno del planeta Naboo. Aún así es una nave ágil y rápida.

Aún así, el N1 StarFighter cuenta con casco reforzado, escudos deflectores (cosa que no pueden decir los cazas TIE, ni siquiera los interceptores), dos cañones láser gemelos y lanzatorpedos con capacidad para 10 proyectiles. Generalmente se pilotan con la asistencia de un droide astromecánico que se inserta por la parte inferior trasera de la nave.

Empezamos con la review:

Este modelo que nos ocupa es la reedición del set 7141 del año 1999. También existe una versión UCS, el set 10026, que se diferencia del básicamente del 7660 en que incluye piezas cromadas. El set incluye el propio N1 StarFighter, una base de apoyo para que la minifig pueda acceder, y además también incluye un droide estelar de la federación (Vulture droid).

La caja es de tamaño medio / pequeño, se abre por los laterales y no tiene portafolio. Esta caja me resultó especialmente difícil de rasgar, curiosamente:

La caja por detrás muestra más imágenes del modelo y sus "gadgets", así como otros modelos de Star Wars de ese mismo año:

Dentro de la caja encontramos 6 bolsas de piezas, así como 4 Wedge 2 x 12 Triple sueltas, la hoja con las muchas pegatinas, y un manual. El manual, como es habitual en muchos modelos de Star Wars, viene con la portada impresa en horizontal pero luego el interior se lee en vertical:

Las piezas un poco más ordenadas:

El montaje comienza como siempre montando las minifigs. Después se comienza con el N1 en sí, por su base, ensamblando algunas piezas Technic para dar robustez:

Después se añaden las alas y más partes del casco, entre ellas el hueco para la unidad R2:

A continuación se montan los motores a partir de estas piezas:

Este es el núcleo del motor, sin ensamblar y ensamblado:

Después se añade la parte posterior del motor. Tanto los dos motores como la parte trasera acaban en un Antenna 8H Whip amarilla:

Para terminar con el N1, se remata la cabina, la parte trasera y se ponen las muchas pegatinas, en los motores, en la cabina. Foto del modelo sin y con pegatinas:

Una vez completado el N1, se monta su base, que a la vez incorpora una escalera de acceso a la nave:

Para completar el set se monta el droide estelar, empezando por la base del cuerpo:

Después se le añade el resto del cuerpo:

Y las sujeciones para las alas, además de la cabeza:

Y para terminar se le añaden las alas, los misiles y las pegatinas (que no sobran tanto como en el N1). Foto del droide terminado (que recuerda un poco a algunos modelos avanzados de cazas TIE):

Y ya tenemos todo el set montado:

Estas son las minifigs, un piloto de Naboo, R2-D2 y Anakin Skywalker de niño. Nótesen las piernecillas. Anakin puede llevar o bien su característico pelo-bacinilla(1)  ;D ;D o el casco de piloto con las gafotas, y la otra minifig puede llevar o bien ese casco o bien una visera más elegante:

Estas son las piezas sobrantes:

Vista del N1:

Vista trasera:

Detalle de la cabina. El cristal hay que retirarlo, no se puede abrir / cerrar. Justo detrás de la cabina está el hueco de R2D2:

Detalle de la compuerta de carga de la unidad R2 abierta:

Cargando el droide astromecánico, y posteriormente cerrada una vez cargado:

Este es el lanzamisiles del N1, dedicado, un Technic Competition Cannon 2 x 6 x 3 igual que los dos que tiene el Imperial Landing Craft, y como tal funciona muy bien:

Detalle de cómo se apoya el N1 en su base. El N1 va apoyado mediante el pulsador del lanzador, e incluso aunque el flick-missile esté puesto, no se lanza al apoyarlo en la base. Ésta también incorpora un pseudo rifle que más bien parece un arpón:

Este es el droide estelar en su configuración básica:

Y su configuración primaria de ataque:

El droide se puede apoyar en el suelo gracias a múltiples articulaciones para las alas:

Detalle de cómo se articula la cabeza, mediante un Turntable 2 x 2 Plate with MdStone Top:

Detalle de la articulación de las alas y los flick-missiles, que al ser de accionamiento completamente manual no funcionan muy allá:

Persecución:

Un N1 en apuros:

Pros:
- Diseño del N1 mejor conseguido que la anterior versión.
- El N1 es bastante robusto y muy swoosheable.
- El lanzador de misiles del N1 es de los dedicados, como los del Imperial Landing Craft, y funciona muy bien.
- El mecanismo de carga de la unidad R2 es fiel al original y funciona bien.
- Número justo de minifigs, ni menos, ni más, que encarecería innecesariamente el set.
- Incluye base para el N1.
- Incluye un droid fighter que está muy bien hecho, es muy jugable, swoosheable y no es tan frágil como se comenta por ahí.
- Buen escalado de las naves entre si, y con respecto a otros cazas de Star Wars.
- Buen nivel de jugabilidad. Se pueden intercambiar las minifigs del N1 y su casco/visera/pelucón, la compuerta de carga de la unidad R2 se puede abrir para insertarlo o extraerlo, se puede lanzar el flick-missile, hay una base para apoyar el N1, y en el droide estelar las alas se pueden abrir/cerrar, elevar/bajar y la cabeza se puede elevar y rotar libremente. Y por supuesto al tener dos naves, se pueden hacer persecuciones y "dogfights" con una en cada mano.

Contras:
- La parte trasera del N1 es un poco extraña.
- La cabina del N1, como ya pasaba con la del Imperial Landing Craft, no se abre, hay que retirarla. Esto son fallos imperdonables, sinceramente, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de años que lleva TLC haciendo naves espaciales en general y de Star Wars en particular.
- El lanzador de misiles del droide estelar es de accionamiento manual y no funciona muy allá. Pero es un detalle de agradecer que lo tenga.
- No hay piezas cromadas (aunque no es de extrañar dado el precio del set).
- Demasiadas pegatinas. Pero demasiadas por todos lados, es un desfase. El Tow Truck puede que traiga más, pero también es un modelo mucho más grande.

Conclusión:
Un set decente, no está nada mal, aunque tampoco despunta. Comparándolo con el Y-Wing, por ejemplo, este último tiene muchas más piezas, mucho más detalle y sólo cuesta 10€ mas.
De cualquier forma, este set es una buena recreación tanto del N1 como el droid starfighter, y por el precio que tiene, la verdad es que merece la pena. Este set es un buen añadido a cualquier colección starwarsiana de naves, uno de los modelos míticos de los nuevos episodios, y un modelo bonito en general.

Nota:
8,25

Espero que os guste la review. Gracias por leerla y saludo!

(1) Pelo bacinilla: Dícese de aquel corte de pelo que se realiza poniendo en la cabeza una bacinilla u orinal a modo de casco y recortando sólo aquel pelo que sobresalga. Muy popular en los niños de los '80  :D :D

Nota: Fotos hechas a ISO 80, objetivo 28mm LEICA para las tomas generales, objetivo macro de 5mm para los acercamientos, enfoque manual, exposición manual usualmente +1/3 EV y balance de blancos ajustado manualmente al blanco de la cartulina de fondo. Apertura f2.8. Velocidad variable en función de la toma, habitualmente 1/6 de segundo para las fotos del montaje y 1/50 para las tomas generales. No flash. No postprocesamiento.

¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

Darth diegux

Buena review, no sabia si comprarme el set pero...creo que me has convencido ;)

Blastem

Qué bueno!

Yo lo tengo en maqueta y es bonito, pero en lego gana más todavía.
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Jetro

Me ha sorprendido la jugabilidad del set. Me refiero al hecho de que no solamente consta de un nave con su minifig, sino que la misma nave tiene mecanismos para el acceso de piloto y del droide además del cañón, que tiene escalera (me ha parecido un detallazo!!) y que el Vultire Droid puede cambiar de configuración radicalmente con muy pocas piezas.

Tofux

Buena review, pero algo debe pasar que esta vez no me has convencido ;D

Quiza la meditacion trascendental esta dando sus frutos ;)

sperpopi

Veo que la quiniela da de si ehh... ;D

Hay dos cosas de este set que me encantan, una es el Vulture Droid, quie me parece super bonito, mucho mejor que los dos modelos anteriores, y la minifig del piloto.. sencillamente me encanta, con esa cara feliz, y el serigrafiado del torso... :P

PD: buena review, como de costumbre

Legotron

Buena review.

En este caso, éste es uno de esos sets de la "nueva generación de Star Wars" que me deja indiferente. Supongo que tendrá mucho que ver el hecho de que la película a la que pertenece me pareció una birria.

60.000 bricks y subiendo...

lebron

Buena review.

Si viera alguno por ahí, me lo compraba.  :)
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

general indi151

:O me encan ta el set y la review
lo vi en las istrucsiones del Clone Walker Battle Pack :O :O :O :O :O
yme necanto el caza
sov un buen generar
jajajajajajajejejeje

ProofR

Este set es uno de mis favoritos :D Me encanta el dark tan del droide buitre. La unica desventaja que puede tener son el alto numero de stickers y la falta de creatividad a la hora de poner un mecanismo para abrir la cabina. Digo le hubieran puesto uno deslizante, como el de la nave del General Grievous, que me parece es del mismo año que este set.

La verdad mi favorito de este set es el droide buitre xD

Rick83

A general Indi,

Me aprece muy bien que des tu opinión sobre este set, pero es importante ver la fecha del último mensaje  ya que resucitas un post de hace 2 años, si realmente no se aporta nada nuevo pensad dos veces antes de hacer click.

Por otro lado en este foro nos gusta que la gente nueva se presente y explique un poco porqué está en el mundillo lego. Así que te recomiendo que te pases por el foro de bienvenida.

No ofende quien quiere sino quien puede