Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Review 7662: Trade Federation MTT

Iniciado por Lumix, 02 de Noviembre de 2008, 23:10:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lumix

Indexado
Nombre: Trade Federation MTT.
Numero de referencia: 7662.
Precio recomendado: 119 Eur.
Linea: Star Wars / Episodio I.
Año: 2007.
Piezas: 1330.
Minifigs: 20 (aparte del droideka)

Aquí vamos con la review de un "peso pesado" dentro de los sets de Star Wars, nunca mejor dicho, el 7662 - Trade Federation MTT (Multi-Troop Transport).

Este vehículo blindado tiene el rol de transportatropas pesado (suena mejor troopcarrier) de la Federación de Comercio, que se propulsa mediante repulsión. Fue usado antes y durante las guerras clon. Se pueden ver varios MTT en el Episodio I, durante la guerra contra los Gungan, donde legiones de MTT depositaron miles de droides para la batalla.

El MTT está diseñado para penetrar en las defensas enemigas gracias a su poderosa armadura, incluso atravesando y rompiendo muros, para entonces desplegar droides de batalla contra el enemigo. Su reactor y motor principal están en la parte trasera. En su configuración estándar podía llevar 112 droides de batalla con sus rifles estándar recogidos en un rack de accionamiento hidráulico que luego los desplegaba en el campo de batalla. El rack en sí también se podía desacoplar. El MTT disponía asimismo de un droide piloto y un droide ingeniero. Sus únicas armas eran un par de torretas gemelas de tipo bola armadas con dos blasters anti-infanteria cada una.

Empezamos con la review:

Aviso para navegantes, aquí va otra review con un montón de fotos, necesarias para describir correctamente todos los detalles y jugabilidad del set.

Este modelo que nos ocupa es la reedición del set 7184 del año 2000. Generalmente todas las reediciones son mejores o mucho mejores que sus modelos anteriores, pero éste se lleva la palma. El anterior modelo estaba bien cuando salió, pero desde la llegada de éste, el primero parece un MOC hecho con una mala selección de piezas. Esta nueva versión está a años luz, es mucho mejor, tanto en la jugabilidad, como en los detalles incluidos, el número de minifigs y sobre todo el diseño general.

Hay gente que se queja de que el set no esta a escala minifig, bueno, volvemos con lo mismo, igual que el Star Destroyer 6211, un set de este tamaño a escala minifig costaría miles de euros y seria gigante...  ::)
Al igual que hay gente que dice que el modelo original transporta 112 minifigs y este solo 20... a ver... por favor, que es un SET de Lego, una "maqueta", no una habitación!! Por algún sitio hay que recortar, y creo que TLC ha conseguido en este set un compromiso / equilibrio FABULOSO entre tamaño, jugabilidad y fidelidad al original.

El montaje no tiene pasos complicados, y en ciertos aspectos es como los montajes de los modelos de hace mucho tiempo, donde principalmente lo que se hace es montar ladrillos (en este caso sobre todo ladrillos teja) unos encima de otros. Esto me hace recordar algunos viejos modelos de Legoland. El MTT se construye literalmente de abajo hacia arriba.

La caja es de tamaño grande, un poco más que la del 6211, se abre hacia arriba y no tiene portafolio:

La caja por detrás muestra más imágenes del modelo y sus "gadgets", así como otros modelos de Star Wars:

Dentro de la caja encontramos 17 bolsas de piezas:

Y 2 manuales de instrucciones:

Las piezas un poco más ordenadas:

El montaje comienza ensamblando los 20 droides de batalla:

Después comenzamos el MTT en si, con la parte inferior, su base Technic. En los Technic Pin Long with Friction irán insertadas las mini-ruedas para que podamos hacer rodar el MTT al mismo tiempo que se consigue ese efecto de "repulsorlift", como si fuera flotando:

A continuación se añaden los plates para la base, configurando una base muy sólida, no como en el 6211 o el SandCrawler, ese otro "tochazo" marrón:

Posteriormente se va construyendo la parte inferior del MTT, incluyendo los engranajes Technic para el rack de los droides. Este Technic Gear 12 Tooth Double Bevel extrae o recoge el rack de los droides. Se camufla perfectamente con el diseño del vehículo, y tiene un funcionamiento ejemplar:

Se sigue construyendo la parte inferior y paredes del MTT:

En este punto se construye el speeder configurable con racks. El speeder se aloja en la parte trasera del MTT. Aquí lo tenemos sin transportar ningún rack, es decir, el speeder en sí:

Se añade la compuerta trasera, parte del techo y se sigue construyendo el MTT hacia arriba:

El montaje prosigue colocando la parte trasera del techo y continúa con las paredes laterales y la cubierta inferior del rack de droides:

Y se sigue construyendo el MTT hacia arriba...

A continuación se construyen las torretas con sus soportes. Los cañones en si están montados sobre un Plate 2 x 2 with Hemispherical Socket 3 x 3 x 2 donde encajan dos Cylinder 3 x 3 Hemisphere, lo que les permite rotar libremente:

Detalle de cómo van encajandas las torretas en el MTT:

Posteriormente se añade el soporte para la cubierta principal del rack de droides, redonda, y la base para la cabina en lo alto del MTT:

Se añade la cubierta principal del rack de droides y la cabina de mando en la parte superior:

En este momento se ponen por fin las ruedecillas, uno de los detalles que más me intrigaba antes de comprarlo. Son Wheel Centre Spoked Small:

Para terminar el MTT se construye y añade el rack de los droides:

Y para finalizar, se construye el droideka. Las patas parten de un Technic Bush with Three Axles, se rematan con Minifig Accessory Helmet Viking Horn, y para los brazos se han empleado Minifig Mechanical Arm with Clip and Rod Hole:

Detalle del droideka todo lo recogido que puede estar, ya que no se puede hacer una bola del todo. Así doblado se parece a un terrorífico monstruo de cabeza alargada y sangre corrosiva que babea mucho y tiene grandes fans en el foro y un nombre de de 5 letras...  :o:

Estas son las minifigs, 16 droides de batalla, 2 droides capitanes, 2 droides piloto y 1 droideka. 20 + 1 en total, impresionante:

Los droides tienen brazos asimétricos, el derecho está girado 90º para poder sostener el rifle reglamentario, mientras que el izquierdo no:

Estas son las piezas sobrantes:

Foto del modelo terminado:

Foto del modelo con todos sus paneles y compuertas abiertos, y el rack de droides extendido:

Vista trasera. Nótese el Technic Gear 12 Tooth Double Bevel que extrae o recoge el rack de los droides:

Vista trasera con todos sus paneles y compuertas abiertos, y el rack de droides extendido:

Detalle de parte del sistema de repulsión. Esta parte no tiene nada que envidiar a trozos similares de un modelo UCS, está muy conseguida:

Detalle de las torretas bláster, que se pueden rotar:

Buena parte de la jugabilidad del modelo se basa en los muchos racks configurables que tiene, que se pueden intercambiar entre distintos sitios dentro del MTT. Esta es la base de todos los racks, que les permiten acoplarse en los huecos correspondientes dentro del MTT :

Hueco para el rack en la parte superior del MTT, la cabina:

Hueco para otro rack en la parte media del MTT:

Hueco para el speeder:

Rack de los droides vacio:

Detalle de cómo se van recogiendo los droides en su rack:

Hay 5 racks intercambiables, dos de los droides (8 droides en cada uno), uno para los rifles (que aloja 16 rifles), otro de comunicaciones, que también tiene 2 rifles de asalto y un rifle, y por último el rack del piloto, con su rifle reglamentario. Como comentaba antes, estos racks se pueden colocar en distintos sitios del MTT y/o en el speeder:

Este es el rack del piloto colocado en el hueco de la cabina. La cabina tiene 2 paneles laterales que se pueden abrir y una cubierta superior que también se puede abrir. En la parte de atrás de la cabina hay un Round Dish 4x4 que se puede inclinar más o menos:

Este es el rack de las armas colocado en el hueco central del MTT. Esta parte tiene dos paneles laterales grandes que se pueden abrir:

Aquí se puede ver el hueco del speeder con el speeder dentro custodiado por dos droides capitanes. En esta parte trasera hay dos paneles laterales grandes que se pueden abrir :

Detalle del speeder recogido en su rack. En la parte de atrás hay una compuerta abatible:

Estas son las distintas fases de cómo se abren las compuertas delanteras para sacar el rack de los droides. Al sacarlo girando el Technic Gear 12 Tooth Double Bevel, automáticamente el propio rack abre las compuertas de una forma suave y eficaz. Al recoger el rack hay que cerrar las compuertas manualmente. Dos Slope Brick Curved 3 x 1 permiten guiar la compuerta superior al abrirse mediante un Technic Axle Towball que pasa por encima de ellas:

En estas dos fotos se puede ver el speeder portando los distintos racks, el del radar y los rifles de asalto, el del piloto, el de los droides y el de los rifles:

Se puede apreciar claramente cómo el MTT es más pequeño que el 7665 – Republic Cruiser, y bastante más corto y pequeño que el 6211 – Star Destroyer, del mismo precio y muy parecido número de piezas...:

Pros:
- Modelo tremendamente fiel al original, diseño conseguidísimo, la cubierta redonda de la parte frontal, el puesto de mando, las torretas, todo.
- Lleno de detalles.
- Gama de colores muy acertada y fiel al original, piezas marrones para el casco y grises para el resto, negro para añadir detalle. Al ser un set marrón destaca mucho frente a tanto modelo gris.
- Es sólido como una roca, de los más sólidos que hay.
- Jugabilidad muy alta.
- Montaje como "de los de antes", construyendo brick sobre brick, muy "esencia Lego".
- 20 minifigs... impresionante, brutal, asombroso, genial!!! Una pasada, un auténtico "army-builder", ideal para dioramas. Y todas con sus rifles!
- El efecto "hovering" o "repulsorlift" está perfectamente conseguido gracias a las ruedecillas ocultas.
- No hay pegatinas!!
- Buena relación precio / piezas.

Contras:
- El droideka no se hace una bola.
- El droideka es un poco grande en relación a las otras minifigs.
- El droideka no cabe dentro del MTT.
- No hay mucho espacio para jugar dentro del MTT.
- Una vez montado, no es tan grande como da a entender el tamaño de la caja. En otros sets pasa al revés.
- Swooshabilidad limitada al no ser una nave espacial  ;D ;D. Pero gracias a las ruedecillas, se le mueve fácilmente.

Conclusión:
Un set excelente e indispensable. Mira que yo soy más de naves espaciales, pero desde luego este set merece mucho la pena. Es de los modelos más conseguidos dentro (y fuera) de la gama Star Wars, muy completo, con un montón de piezas y mucha jugabilidad. Los 5 racks que tiene se pueden intercambiar entre varios huecos del MTT y/o el speeder, el speeder se puede sacar/recoger, hay varias compuertas y paneles que se pueden abrir, se puede sacar y recoger el rack de los droides y se pueden mover las torretas, además de jugar con las 20 minifigs, desplegarlas, armarlas, etc. Y el droideka!
Aparte, como se puede ver, los contras son puras nimiedades. Por tanto, un set recomendable 100% a los fans de Star Wars y/o de vehículos de guerra.

Nota:
9,40

Espero que os haya gustado la review, y que no se haga demasiado pesada. Gracias por leerla y un saludo a todos!

Galeria de fotos:
http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=350246

Nota: Fotos hechas a ISO 80, objetivo 28mm LEICA para las tomas generales, objetivo macro de 5mm para los acercamientos, enfoque manual, exposición manual y balance de blancos ajustado manualmente al blanco de la cartulina de fondo. Apertura f2.8. Velocidad variable en función de la toma, habitualmente 1/40 de segundo. No flash. No postprocesamiento.

P.D. Quiero agradecer a sperpopi que me ayudó a encontrar un MTT después de buscarlo por varios sitios sin éxito  :D

¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

sperpopi

Jaja por fin! me alegro de que se te arreglara el ordenador... muy buena review como todas las que haces..

Un saludo!

antitoher

Como las precedentes que has hecho, magnífica review y aun mejores fotos. MUY BUENA.

Legotron

Magnífica review.

A mi entender, éste es un set que llama la atención por varias cosas, la primera es la cantidad de minifigs que trae, aunque sean droides, la segunda son la cantidad de piezas marrones, bastante difíciles de encontrar en grandes cantidades. Y la tercera es la mejora del diseño respecto al set precedente del MTT, que pasó sin pena ni gloria.

60.000 bricks y subiendo...

manticore

Excelente review (no esperábamos menos del más experto, ¡¡eres un monstruo Lumix!! :D) para un excelente set. Vale, no es una nave espacial, no es de color gris, no es de la triolgía original; pero por lo que comentas su jugabilidad es sobresaliente, y el diseño es muy fiel al original. Un amigo me comentó que los dos radares 10x10 que actúan de compuerta son demasiado peso, y que por ello no se mantenían. ¿Te ha sucedido lo mismo? ???
Típico set que sigo viendo al lado de donde vivo, pero que no me decido... dentro de poco lo lamentaré  :-\

Lumix

Pues la verdad es que no he tenido ningún problema con los 2 radar dish gigantes de la parte delantera de la nave... pueden rotar (girar) sobre el pin donde están acoplados, pero no se han salido ni nada, ni siquiera un poquito...

Bueno manti, que no me has dicho aún a qué cosa te recuerda el droideka recogido en una de las fotos anteriores...  ;D

manticore

Cita de: Lumix en 03 de Noviembre de 2008, 15:59:52 PM
Bueno manti, que no me has dicho aún a qué cosa te recuerda el droideka recogido en una de las fotos anteriores...  ;D
Me recuerda un poco a mi abogada ;D ;D ;D

jm

marrroneessss............  :'(
Me gusta mucho la review... y el set, que antes ni siquiera me llamaba la atención, me hace algo de "tilín" :D :D
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

antitoher

Cita de: jm en 03 de Noviembre de 2008, 18:20:10 PM
marrroneessss............  :'(
Me gusta mucho la review... y el set, que antes ni siquiera me llamaba la atención, me hace algo de "tilín" :D :D
Lumixxxxxxxxxxxxxxxxxx, deja de hacer review, que nos vas a arruinar :D

lokosuperfluoLEGOman

Darth diegux

Tofux

¿No has notado en este set que las piezas marrones varian entre dos tonos distintos? Porque en el mio es más que evidente.
A este set en concreto le queda bien ese color heterogeneo pero en otro tipo de set esto puede llegar a ser una chapuza.

CANARIO79

Si, puede ser que la calidad de las piezas no es tan bueno ya. Se notaba también por ejemplo con los ladrillos color tan de la casa creator.

Lumix

Cita de: Tofux en 03 de Noviembre de 2008, 21:32:33 PM
¿No has notado en este set que las piezas marrones varian entre dos tonos distintos?

Pues ahora mismo no caigo... qué piezas exactamente? Dime si lo notas en alguna de las fotos y me fijo en el modelo a ver si noto alguna variación.

Por cierto, que en el rack de rifles hay 16, pero el set trae otros 4 aparte, más los 2 rifles de asalto, y teniendo en cuenta que los pilotos casi nunca llevan sus rifles, he hecho una pequeñisima modificación para guardar los 2 rifles de los pilotos, uno de ellos en el rack del radar, entre los dos rifles de asalto, y el otro en el rack del piloto, detrás de él, donde se puede ver una pieza de color granate infiltrada... :D

Saludos!

manticore

Cita de: Tofux en 03 de Noviembre de 2008, 21:32:33 PM
¿No has notado en este set que las piezas marrones varian entre dos tonos distintos?
No creo que sea exclusivo de este set. Lamentablemente, los sets más modernos muestran unas tonalidades diferentes que llegan a ser ofensivas en el caso del 10179 (Millenium Falcon). Te gastas casi 600 euros en un set y te encuentras esa terminación... ¡¡¡A QUIÉN HAY QUE PEGAR!!! >:( >:( >:(

Me doy cuenta sobre todo cuando levanto paredes de gran altura y anchura. La terminación de bricks de un mismo color es bastante mala :(