Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Me ha vuelto a faltar una pieza en un set!!

Iniciado por Lumix, 29 de Octubre de 2008, 18:51:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lumix

Hola a todos.

Recientemente me ha vuelto a faltar una pieza en un set, en este caso el 7658 - Y Wing.

En el listado de piezas que viene al final del libro de instrucciones, figura que tienen que venir 4 tejas 45 2x1 grises como estas:

Pero en su lugar, sólo me venian 3, asi que he tenido que hacer un apaño con una pieza igual pero blanca, en la esquina:

Y curiosamente me venia un Technic Angle Connector #2 extra:

Ya me pasó algo parecido con el UCS Halcón Milenario y francamente molesta bastante. El tema es que ahora sólo ha sido una pieza, y por eso os pregunto, creéis que merece la pena mandar un correo a TLC para que me manden la pieza? Si, no? Porque de momento no tengo pensando hacer ningún pedido especifico de piezas, y quiero tener esa pieza gris ya que el Y-Wing es un modelo muy bonito que no me apetece tener "desvirtuado", por minimamente que sea.

Un saludo!
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

Legotron

Hombre, tú has pagado por un producto con una serie de piezas, y si te viene mal no hay ningún problema porque reclames. De hecho, para eso está el servicio post venta, y el de LEGO es uno de los mejores que puedes encontrar.

60.000 bricks y subiendo...

CANARIO79

Por supuesto, así queda horrible. Pídela y si es necesario coméntale lo de la pieza extra...

antitoher

Yo he hecho en muy breve espacio de tiempo (unos 3 ó 4 meses) tres pedidos de una sola piezas de otros tantos set, al servicio técnico de Lego y las tres veces me han atendido divinamente, asi que, no lo dudes y contacta con ellos.

Pinpapollo

Yo, sin duda reclamaria, todas la veces que me faltara una pieza, es a lo que mas ventajas te ofrece, te quedas el set con todas las piezas correspondientes e informas a LEGO que hay un problema (lo cual supuestamente ayudaria a mejorar el servicio) y si no se lo creen, que vayan a tu casa los del CSI y que lo demuestren  ;) . Normalmente cuando hay una pieza que teoricamente no sobraria lo mas probable es que te hayan quitado otra por otro sitio.
"El mejor remedio para el mundo es volver a construirlo desde el primer brick"

CANARIO79

Por eso le dije que le comentara lo de la pieza extra  ;)

Tofux

"Muncho" me temo que los controles de calidad de LEGO® han bajado en calidad valga la redundancia.
Desde mi regreso del lado oscuro ya he tenido "problemas" con al menos dos sets por faltar una pieza y llevar otra que no tocaba, en la 8294 y el el ISD 6211; en ambos conseguí subsanarlo (de milagro) con piezas de mi stock.

En el MTT 7662 las piezas marrones son en dos tonos distintos, que en esta caso queda hasta bien, pero que en caso de querer un color homogéneo me habría tocado los colgantes reales.

Y ahora mismo que he empezado a montar el AT-TE 7675, la primera en la frente, el "babero" del clon azulon (el del avatar de Pinpapollo) está como hecho a medias y torcido. Me temo que voy a hacer uso por primera vez del servicio post-venta de nuestra querida compañía ladrillera.

No recuerdo que en toda mi infancia me faltara jamás una sola pieza y menos mal porque dudo que entonces fuera tan fácil conseguirlas como decís que es ahora llamar a LEGO®.
Y realmente toca bastante la moral porque los sets no los regalan precisamente y lo lógico sería que con la modernización se redujeran estos errores pero la realidad es bien distinta y parece que, como en otros ambitos, las reducciones de costes estan haciendo decaer la calidad del producto. Una pena.

CANARIO79

Antes los sets no traian tantos colores diferentes, tanta variedad de piezas, ni los sets traian tantas piezas!!!. Cada vez es mas difícil no encontrar este tipo de fallos...

Lumix

Bueno, aunque lo que me pasó en este post fue hace unos meses, por fin hace unos dias mandé una solicitud de pieza faltante en un set a través de la página web de Lego y me acaba de llegar la pieza que me faltaba, así que por fin tengo el Y-Wing completo.

La verdad es que el servicio de atención al cliente funciona bastante bien.

Saludos!
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

jmacias

a mi han faltado 3 piezas en el sandcrawler....

torrellano

Hola

A nosotros nos han faltado dos piezas (plate 1x4 gris claro) en el 7668. Me extrañó mucho, porque es un set pequeño y eran las dos únicas de ese tipo que tenía que incluir.
«Entre los muertos, siempre habrá una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.» (Benito Pérez Galdós)

julencin2000

Como curiosidad, en el mini MTT me faltaron los dos levers negros:

En la tienda donde lo compré lo comenté, abrieron otro y ¡tampoco tenía levers!

Curioso...

Silvestre

Pues a mi en el Cherry Picker de Technic, me ha faltado un Axel de 8 ... pieza muy común que tengo a mansalva... y no creo que pida.. pero la verdad es una pena...

eraser

Ya que se está hablando del servicio postventa de Lego, un 10 para ellos. Les mandé un correo expresando preocupación más que queja, sobre un cambio de colores en unas piezas de un set duplo, que venían de un color en caja e instrucciones, y en otro diferente en realidad. Sin pedirlas, me han enviado las piezas pidiéndome disculpas. Lo dicho, un 10.
Downloading firma ::::...... 40% completed

Dr. Inferno

Mi destructor imperial tenía una carencia importantísima: las dos piezas que conforman la cápsula de salvamento. Las pedí a Lego y rápidamente me las enviaron.

De todas maneras no creo que la calidad de los controles haya bajado, es que sencillamente los fallos son mucho más visibles. Quiero decir, de pequeños, los pocos sets que teníamos representaban un tanto por ciento mínimo de muestra por lo que la probabilidad de que hubiera algún defecto era menor. Al comprar más, es lógico que se hagan más patentes estos problemas. Eso sí, hay errores de lo más llamativos. Tengo que reclamar los torsos de 6 soldados imperiales, de sendas patrulleras en las que se incluía un par de pares de piernas por minifig, pero ningún cuerpecito.

Pero bueno, mientras se puedan solicitar, es un mal menor, aunque es cierto que para los más jóvenes puede ser bastante decepcionante.