Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Varias modificaciones 7665

Iniciado por Lumix, 27 de Octubre de 2008, 18:13:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lumix

Hola a todos!

Os presento una serie de modificaciones que he hecho en el modelo 7665 - Republic Cruiser. Este modelo, aunque es uno de los mejor conseguidos dentro de la linea Star Wars (a pesar de no tener piezas grises)  ;D, tiene algunos defectillos menores que le impiden ser un modelo 10. Entre otras cosas, a destacar los muchos "huecos" o "partes vacias" que tiene en el casco, la parte inferior trasera muy al descubierto y por último la pieza que sirve para sujetarlo por encima sólo viene fijada con 4 Technic Pin Long with Stop Bush, y esto hace que al agarrarlo se doble un poco.

Por ello decidi proceder a modificar el modelo con un pedido especifico de piezas, de hecho es el primer pedido que hago. Con estas modificaciones se ha pretendido lo siguiente:
- Rellenar huecos.
- Reforzar el modelo.
- Embellecer ciertas partes que quedaban muy al descubierto.
- Hacerlo más parecido aún al modelo de la película.
- Añadir, si cabe, más funcionalidad / gadgets.
Estas modificaciones se han hecho bajo las siguientes premisas:
- Realizar todos los puntos anteriores sin ni disminuir ni entorpecer la funcionalidad / diseño original de la nave, y sin añadir piezas gratuitamente.
- Respetar en la medida de lo posible el esquema de colores del modelo original: Rojo y blanco, principalmente, y granate, negro y gris para añadir detalle y/o profundidad.

He incluido unas cuantas fotos de las modificaciones. Algunas de ellas las he tenido que hacer rápidamente y sobre la marcha, asi que me temo que no son de alta calidad, pero espero que sirvan para ilustrar las diferencias entre antes y después de realizar las modificaciones. Como muchas fotos las he tenido que hacer a carreras, ya que no he tenido mucho tiempo esta semana, no incluyo la información de las tomas.

Comenzamos con una foto del pedido de piezas:

Y las piezas ordenadas:

La primera, más sencilla e inmediata modificación es poner 4 plates 2x1 studless en la mitad de la capsula de escape, para formar una "raya blanca". Si os fijais, el modelo original tiene esa raya blanca en la cápsula de escape.

Fotos de antes y después:

Comparación con el original:

La siguiente modificación es en la parte que está justo detrás de la cabina. Hay un "Technic Axle Joiner Offset" que está a la vista que sirve para desplazar todo el bloque de la cabina para sacar la cápsula de escape, y no queda demasiado bien. Por ello he sustituido un LADRILLo 2x4 blanco por tres ladrillos 2x1, un plate 2x1 blancos, una bisagra y un 2x1 studless, añadiendo como "tapa" un plate 2x4 y dos plates studless 4x1, de color granate (también los tengo blancos o rojos, pero creo que el granate es el que mejor le va).

Foto de antes:

Foto de después. Como se puede apreciar, queda mucho mejor tapado:

Detalle de como se abre para acceder al "Technic Axle Joiner Offset":

La siguiente modificación sencilla es de los motores. Los motores en si están tremendisimamente bien hechos, es una de las partes que más me gusta de la nave, y una de las más caracteristicas, pero las TOBERAS en si, me parece que están algo vacias. Barajé la opción de sustituir el Round Dish 2 x 2 por un radar dish 4x4 azul, pero no pude conseguirlos (y no queria robarselos a los motores del 6211  ;D), asi que al final opté por poner 4 radar dish 2x2 azul en cada motor, dejando el Round Dish 2 x 2 en el centro, donde estaba, con lo que creo que se consigue un mejor efecto para los motores.

Foto de antes y después:

A continuación muestro la modificación de la parte superior central de la nave. Aqui habia un hueco considerablemente grande, y además es donde se sustentan los Technic Liftarm 1 x 11.5 Double Bent mediante 4 Technic Pin Long with Stop Bush, y de ahi es de donde se agarra la nave. Nótese por defecto como se dobla peligrosamente el ensamblado al coger la nave:

Y como con las modificaciones, incluso al tener mayor peso la nave por el numero de piezas, los Technic Liftarm 1 x 11.5 Double Bent no se doblan casi nada:

Asi que decidi reforzar este bloque a la vez que rellenaba el hueco que habia aqui. Usando varias tejas, ladrillos, plates y dos ladrillos technic 1x2 con agujero y dos Technic Pin Long with Stop Bush mas, conseguí rellenar el hueco de arriba a abajo, al mismo tiempo que daba una estructura más sólida al bloque por donde se coge la nave.

Foto de antes:

Foto de después:

También añadi unos plates 2x1 terminados en un plate modified 2x1 para que se sustente mejor todo el bloque extraible de la parte de arriba:

La siguiente modificación está hecha sobre el bloque de antenas de la nave. Habia algunos huecos feotes que he rellenado con tejas 33 3x1 y 45 2x1, además de poner un plate 4x1 studless granate a cada lado. También he puesto 2 Brick 1 x 1 Round with Hollow Stud y dos Slope Brick 33 1 x 1 x 2/3 blancos. Y para rematar, dos Brick 1 x 1 Round with Hollow Stud rojos en los Plate 1 x 1 with Clip Light - Type 2 que quedaban algo vacias.
Foto de antes:

Foto de después:

A continuación he modificado la parte inferior trasera de la nave, donde se veia el frame technic que recorre el casco, y no quedaba demasiado estético. Además la zona del casco, debajo de las alas, terminaba muy abruptamente y dejando muchos huecos a la vista. Por tanto he procedido a añadir 8 tejas invertidas blancas 45 2x2, y rematarlas con plates rojos, consiguiendo un efecto mucho mejor.
Foto de antes:

Foto de después:

Además, para la terminación de la parte trasera del casco, he usado tejas 45 2x1 y ladrillos rojos, junto con algunas piezas grises para suavizar esa terminación tan abrupta y añadir luces de posición. Por último se remata con plates blancos en el fondo del todo para unir mejor la parte de las alas con el casco central.
Foto de antes:

Foto de después:

En la parte delantera he colocado una pequeña luz de posición:

Por último y como colofón, la modificación del hueco delantero inferior de la nave, justo entre el casco y la cápsula de escape. Como se puede ver, hay un gran hueco que pide ser rellenado, de 4 studs de anchura y 6 de longitud:

Así que he añadido algunas piezas, blancas principalmente, aunque también rojas y grises, para completar el hueco, y darle más sensación de solidez y continuidad a la nave, aparte de parecerse más al modelo original, ya que éste tiene justo en esa parte una zona blanca, y respetar la gama de colores. Así es como queda la modificación:

Y... sorpresa! Este bloque es OTRO minispeeder que va acoplado con un magnet, si, los miticos magnets, grandes olvidados y muy útiles. Por tanto con esta modificación se consigue tanto rellenar hueco como añadir funcionalidad.
Aqui vemos la nave desacoplándose:

Y como encaja perfectamente en el hueco, sin entorpecer el desacoplamiento de la cápsula de escape ni ésta al minispeeder:

Este es el magnet que lo sujeta:

Y este es el minispeeder según sale de su "hueco-hangar":

El minispeeder se abre!!

Y permite que una minifig lo maneje:

O bien que lo use como puesto de comunicaciones móvil (muy apropiado en una nave consultar con tantas antenas como esta)

O bien usarlo en otra configuración de aerodeslizador, con 2 toberas hacia atrás y una hacia abajo:

Detalle de la nave acoplada:

Nota: Un mini V-19 Torrent resultó desmontado y reutilizado sobre la marcha en el proceso de construcción del minispeeder  ;D  ;D

Comparación entre el fondo de la nave antes de las modificaciones:

Y después:

Foto del modelo modificado terminado:

Espero que os haya gustado el post y que las modificaciones sean de vuestro agrado. Un saludo y gracias por leerlo.
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

Tofux

Impresionante :o te ha quedado de cine... pero de cine con THX, Sorround, butaca para traseros abultados y posavasos para el Fresisuis

Jetro

Un trabajo excelente. A veces cuesta un poco ver exactamente cuales han sido las modificaciones porque no se pueden ver las imágenes del antes y después a la vez, pero por su tamaño tampoco sería posible poner uno al lado del otro en la mayoría de los casos, así que me doy por contento con el gran trabajo de documentación que has hecho.

giratina85

Te ha quedado muy bien.. le has dado un tono mas realista
al set original ;)

RGL

te ha kedado muy bien, :)te ha tenido que costar tela todas esas fotos para que se entendiera la modificacion ,siempre me ha gustado ese modelo . por cierto la modificacion de el spider me gusta la de el puesto de comunicaciones ::)

manticore

Menudo currele, Lumix :o :o :o. No es éste mi set preferido, pero siempre es agradable ver como se perfeccionan los sets para hacerlos más realistas. El lord oscuro del foro lleva tuneando su ISD 2 años :D :D :D

jacker0069

te ha queddo de pm, estuve apunto de comprar este set hace mes y medio pero al final compre 7666 que aun no lo tenia y supuse que me costaria mas trabajo conseguir. pero viendo lo impresionante que queda en las fotos puede que me lo autoregale estas navidades. le ire haciendo hueco por si acaso.

hispalugniano94

Están muy curradas las modificaciones. Hacen la nave mas bonita y desde luego la refuerzan mucho más de lo que estaba (  lumix tendrias que trabajar en LEGO  ;D) Me parece una verguenza que lego no se percatara de que la estructura de la nave no era muy resistente y lanzaran el producto al mercado. Aquí se demuestra que con poquitas piezas puedes conseguir mejores resultados. Lo del mini spedeer con las piezas de mini v-19 me parece muy ingenioso y más todavía el sistema de sujección mediante un imán  :o.

Saludos