Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 4 ... 15   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La "OTRA" base Imperial  (Leído 18390 veces)
Lost AFOL
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Pozuelo de Alarcón

Galeria Flickr
Premios
« : 19 de Octubre de 2008, 22:29:30 »

Hola a todos!!!

Como ya comenté de pasada en su momento en el post “Base Imperial” del Sr. Sigpro, yo también tengo en proyecto “otra” base imperial para dar un poco de trabajo a mis “muertosderisastormtroopers”.  Dado que los conceptos de ambas bases son diferentes he pensado que podría interesaros que colgara fotos de la que yo estoy haciendo (como aun falta para terminarla este post también tendré que dároslo por entregas, espero además que no os aburrais con el tostón de las descripciones e historietas).

Empezaré comentando que la base de la base (aliteración, como “no traje traje” o “cuesta la cuesta”) mide 16 por 18 studs (como veis es muchiiiisimo más pequeña que el gran proyecto de Sigpro, al cual envío un saludo desde aquí)...

...y que está dividida en cuatro secciones para que, mediante hinge bricks,  pueda desplegarse para ver su interior.

Esta es una base de tropas aerotransportadas, así que no necesita estar a nivel del suelo, por lo que en vez de extenderse sobre una gran superficie, lo que hace es elevarse en vertical varios pisos. En un primer momento pensé hacerla más grande, de 32 por 32 studs, pero me encontré con el problema de que mis rechonchas manos no podrían llegar al fondo de las diferentes secciones entre plantas para poder manipular las minifigs (a medida que vayais viendo fotos os dareis  cuenta de a que me refiero).

Bueno, por hoy no os cuento más, que si no esto se hace muy largo. Que yo escribo poco, pero cuando lo hago me embalo.

Un saludo
figari95
Visitante
« Respuesta #1 : 20 de Octubre de 2008, 00:12:01 »

Muy buena idea la de usar hinge bricks 
Legotron
Sabio Tile Divino

Ciudad: Algorta, Vizcaya, España, Europa.

Siente el poder del brick oscuro

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #2 : 20 de Octubre de 2008, 00:27:42 »

Bueno, que intrigado estoy con esa disposición. Esperaremos a que nos pongas más fotos...

sigpro
Lugnático

Premios
« Respuesta #3 : 20 de Octubre de 2008, 06:59:24 »

Bien!!! A ver cómo queda. Desde luego el hecho de hacerla "plegable" le da un mérito aún más grande del que es construir una edificación de ese calado.

Nos tienes expectantes a ver qué hacemos.

Un saludo.

Lost AFOL
Lugnático

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #4 : 20 de Octubre de 2008, 19:23:11 »

Tampoco os creeis mucha espectativas chicos, esta es una base modesta, ideal para presupuestos ajustados pero fatal para los stormtroopers por el alto nivel de stress que genera el vivir en un espacio tan reducido.

Bueno, comienza la historia:

A todos los que os gusta y sabéis del universo Star Wars, os sorprenderá conocer que el planeta Tatooine, antaño fue verde y  frondoso, y que en un recóndito lugar de dicho planeta, aun quedan vestigios de su antigua y frondosa flora (no hagáis caso a wikipedia ni a la pila de libros que hay sobre Star Wars, yo he estado allí y lo he visto). De hecho aun quedan otro tipo de vestigios, los de una antigua civilización que habitó el planeta y que según su primitiva escritura lo hacían llamar “La Tierra” (vaya nombre más ridículo).

El Imperio ha decidido construir una base sobre un promontorio rocoso de esta exuberante región con el fin de controlar los recursos naturales de la zona. Dicho promontorio tiene escavada  una cueva artificial que perteneció a la antes mencionada antigua civilización y que usaban para sus paganos rituales (sacrificios humanos). Pero a la base le viene bien porque dicha cueva da acceso a un manantial subterráneo.

La construcción de la base es muy sencilla y rápida por el uso de elementos modulares. Solo hacen falta dos mecánicos, un obrero especializado,  un “auxiliar de sistemas”  y una “Imperial Space Cargo Attack” para el suministro de materiales.

(más fotos de una “Imperial Space Cargo Attack” aquí, si la encontrais entre tantos cachivaches:http://www.flickr.com/photos/28719274@N07/sets/72157607187106140/)

Tras allanar el promontorio para que haga las veces de suelo y soporte de la base (un poco de cemento por aquí, aguaplast por allá, ponme un poco de gotelet por acá) se procede a la instalación de una trampilla que da acceso a la cueva subterránea.

El siguiente paso es instalar las conducciones de agua que abastecen a la base y que van directamente desde el manantial subterráneo.

Y aquí lo dejo por hoy. El próximo día en el mismo lugforo, a la misma lughora:

"¡¡¡¡¡LA INSTALACIÓN DEL REACTOR NUCLEAR!!!!!"
« Última modificación: 20 de Octubre de 2008, 19:31:24 por Lost AFOL » En línea
sigpro
Lugnático

Premios
« Respuesta #5 : 20 de Octubre de 2008, 19:40:31 »

Uau, y además con historia en plan serial!!!

Esto promete.

Lo que sí...se nota que inspiramos en las técnicas de construcción actuales.
En vez de cemento...seguro que se habría desarrollado algún tipo de composite - epóxido - pegamento ultra potente que hiciera que el hormigón fuera...una cosa primitiva.

Ah, y reactor nuclear, de fusión y de tamaño pequeño. Que Greenpeace si no les monta una manifa y los Stormtroopers no tienen formación de antidisturbios!!

Un saludo y continúa!!

Patitoguay
Brickomaníaco

Ciudad: Albacete

Sujeto Nº 1337

WWW Premios
« Respuesta #6 : 20 de Octubre de 2008, 20:06:50 »

Promete,  y mucho!  ;D

lokosuperfluoLEGOman
Lugnático

Ciudad: R'lyeh

|Ψ⟩=1/√2·[ | ( ͡° ͜ʖ ͡°) ⟩ + |ヽ༼ຈل͜ຈ༽ノ ⟩ ]

Premios
« Respuesta #7 : 20 de Octubre de 2008, 20:28:57 »

Mmmmmh!! Tiene buena pinta!!

| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt
figari95
Visitante
« Respuesta #8 : 20 de Octubre de 2008, 20:45:48 »

Te esta quedando muy bien   :)
Jetro
Visitante
« Respuesta #9 : 20 de Octubre de 2008, 20:53:39 »

Me encanta la historia, los detalles son buenos, pero estoy intrigado para ver lo que pasará cuando se abra el conjunto... parece todo un 'playset'!
Lost AFOL
Lugnático

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #10 : 20 de Octubre de 2008, 21:34:12 »

Jajajajaja, que bueno, Sigpro!!!!! Esa imaginación al poder!!!! Lo digo por que acabas de predecir uno de los capítulos, y si no fíjate:

Sr. Sigpro, aficionado al Lego y .....videeeeente. Creo que Ud. y yo vamos en la misma onda (no en la misma moto) y no solo en construcción de m.o.c´s Jajajajaja.

Con esto no quiero que penseis que la base está acabada, le falta muchiiiisimo, aunque está bastante avanzada, pero prefiero ir contándooslo poco a poco para explicaros bien los detalles.

Un saludo!!!
sigpro
Lugnático

Premios
« Respuesta #11 : 20 de Octubre de 2008, 21:43:52 »

Ueeeeeeeeee la chusma nativa de Jawas y Tuskens ha saqueado la base?eh

Que me traigan al imaginaria, que le van a caer paquetes a manta!!!!

Sobre la base, el concepto me gusta en el sentido de que exprimes hasta el último stud cuadrado para que todo entre. Espero que sigas sorprendiéndonos.

Un saludo.

Legotron
Sabio Tile Divino

Ciudad: Algorta, Vizcaya, España, Europa.

Siente el poder del brick oscuro

WWW Premios
« Respuesta #12 : 20 de Octubre de 2008, 23:30:45 »

¡Qué chulo! Presentación con historia, bien ,bien...

Por cierto, la nave es muy interesante.

c3-LegO
Visitante
« Respuesta #13 : 21 de Octubre de 2008, 07:27:37 »

Muy buena la historia, y la nave es un MOC a partir de set ¿no?
Lost AFOL
Lugnático

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #14 : 21 de Octubre de 2008, 13:42:38 »

La “Imperial Space Cargo Attack” es un m.o.c., pero la nave de la última foto es como bien ha dicho c3-LegO una modificación del set 7667. Hace tiempo colgué fotos en este mismo apartado del foro, solo que el mensaje tiene que estar ya muy, pero que muy enterrado.

Hoy cuando llegue a casa no se si me dará tiempo a continuar con la historia, pero no os preocupeis, que instalar un reactor nuclear es muy sencillo, ya lo vereis. ;D
Páginas: [1] 2 3 4 ... 15   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012