Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Review 8145: Ferrari 599 GTB Fiorano

Iniciado por Lumix, 07 de Octubre de 2008, 17:53:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lumix

Indexado
Nombre: Ferrari 599 GTB Fiorano.
Numero de referencia: 8145.
Precio recomendado: 119 Eur.
Linea: Racers/Ferrari/Technic.
Año: 2007.
Piezas: 1327.
Minifigs: N/A.

Saludos a todos. Voy a presentar la review del Ferrari 599 GTB Fiorano, de escala 1:10. Este modelo se enmarca dentro de los modelos de Ferrari, dentro a su vez del tema "Racers", aunque es especial porque, junto con el Enzo o los Formula 1, son modelos Technic en sí, aunque básicos. Podriamos decir que se trata de un mix Ferrari/Technic, en el que lógicamente prima el diseño sobre todo lo demás. Vamos con la review:

La caja es de tamaño grande. Se abre hacia arriba y no tiene portafolio:

La caja por detrás muestra varias vistas del coche junto con una foto del Ferrari real:

Dentro de la caja, además de las bolsas, encontramos 2 manuales de instrucciones para cada modelo, y un pástico que contiene las pegatinas:

Su construcción no presenta dificultad, se empieza por la parte inferior del chasis y se sigue construyendo hacia arriba, primero desde la parte trasera para luego seguir con el bloque motor, el interior y finalmente se van añadiendo las piezas que dan forma a la carroceria, hasta que tenemos el modelo completo:

Una vista casi frontal del coche, nótese la pegatina para la parrilla y las piezas usadas para los faros:

Vista lateral del coche. Notesen las llantas bastante exclusivas rematadas por un Technic Bush 1/2 Smooth amarillo:

Vista lateral/trasera:

Vista trasera. Los tubos de escape no están cromados:

Detalle del interior. El volante va suelto, y podemos ver la transmisión de las ruedas al motor y también la transmisión de la dirección, desde la luna trasera:

Desde aqui se controla la dirección del coche. Debajo podemos ver el diferencial:

Se pueden abrir las dos puertas, el capó y el maletero:

Estas piezas se pueden desmontar fácilmente para dejar al descubierto el motor V12:

Detalle de la apertura de la puerta y el maletero:

Esta marca se paga cara:

Pros:
- Muy bonito diseño, bastante parecido y proporcionado al original. Modelo vistoso.
- Construcción muy sólida.
- El color del interior queda bastante bien.
- Tamaño decente, del estilo de los "supercars".
- La apertura de puertas, capó y maletero es suave y funciona muy bien.
- Muchas piezas útiles, especialmente Technic Axle Flexible de varias longitudes.

Contras:
- A nivel Technic resulta muy básico (claro que tampoco es un "Technic").
- Muy caro.
- Muchas pegatinas, incluso para la parrilla frontal.
- Los tubos de escape no están cromados.
- El motor queda bastante cubierto, apenas se ve si no se quitan las piezas comentadas arriba en una foto.

Conclusión:
Un set bonito, pero que se queda en eso, sin más. Muy caro para lo que ofrece, se nota que se paga la marca (igual que con Star Wars, o incluso más). Se podria considerar como un Technic con un diseño muy cuidado, pero que en cuanto a Technic en si mismo ofrece lo básico: Motor V12, diferencial, dirección "hand of god", es decir, mediante un mecanismo que se acciona con la mano, en la luna trasera, y que ni siquiera está conectada al volante. Tampoco tiene suspensión, ni hydraulics, ni PF. Vamos, que no entra en absoluto en la categoria de "supercar", a pesar de tener un diseño muy chulo. No recomendaria especialmente este modelo a menos que os guste mucho su diseño (es realmente bonito) o queráis muchas piezas como las que trae. Es mucho mejor el Enzo.

Nota:
7

Espero que os guste la review y gracias por leerla.

Un saludo a todos!

Nota: Fotos hechas a ISO 80, objetivo macro LEICA de 5mm con estabilizador óptico, enfoque manual, exposición manual y balance de blancos ajustado manualmente debido a las malas condiciones de iluminación, dia nubladisimo y poca luz ambiental. Apertura f2.8 en todas las tomas, velocidad de obturación ajustada a la exposición, normalmente 1/4 segundo. No postprocesamiento.
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

Darth diegux

Tofux

Que panzada de hacer reviews te estás pegando... y de montar y supongo claro que de comprar, tienes que tener la VISA echando humo ;D , pero dí que sí que para eso nos partimos los lomos trabajando ;)
De los sets que has revieweado este es el que menos me llama, y se me ocurren 1000 cosas que hacer antes con 120 machacantes que pillarme este coche.

Y se sale la "máquina de aretratar", hace "unos afotos" tremendos... el cámara no cuenta ;)
Yo me tengo que conformar por ahora con las fotos pestosas del móvil desde que el tarugo de mi sangre al que yo llamo hermano la perdió o se dejo robar mi cámara de verdad.

Lumix

Bueno algunos de los sets los tenia ya, otros me los estoy comprando sobre la marcha... es que uf, llevaba bastante tiempo (años) desconectado de las novedades de lego, y claro, se acumula el trabajo, jejeje...

En cuanto a este set, efectivamente lo compré en un momento de arrebato, cuando desconocia la existencia de bricklink, brickset, etc. y pensé que era un "super car". Ahora mismo no lo compraria, ni de ****, por ese precio. El Enzo Ferrari si, pero este no. Pero bueno, ya sabes, viviendo y aprendiendo.
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

Silvestre

me encantan tus reviews...  sigue así... 

En cuanto al 8145, muchas han sido las tentaciones... ha estado muchas veces en mi wanted list de S@H... por si cuando hiciera algún pedido se venia o no... y al final ha sido que no.. esperaba un descuento de última hora.. o algo por el estilo para poder decir el... "ahora es el momento" pero justo son las razones que comentas las que hacen que no me decidiera... el problema de no tener la dirección conectada con el volante... es un fallo que no paso... y mucho menos la ausencia de una caja de cambios.... que menos.... porque con el precio que baraja...

manticore

Bonito coche, sí señor, No sé si me gusta más el Enzo, pero en cualquier caso es espectacular. La pena de estos modelos es que flojean en la faceta TECHNIC. Tal vez aumentando unos pocos euros se podrían haber incluido algunas funciones TECHNIC.
Supongo que LEGO se está dejando querer para que en cuanto lancen el sexto supercar nos lancemos como buitres :D :D :D

thony

este set lo tengo yo y a mi me gusto mucho. Sobre todo la parte de adelante el motor,el frontal, el capo...

saludos

DMDP

Gran reportaje, pero como muy bien dices NO es un supercar ni por asomo...vaya oportunidades que esta dejando pasar Lego....seria lo más de lo más realizar un super car y además de la marca Ferrari, seria alucinante.....Es un set que nunca me lo voy ha comprar.
I Love this game

lucaslegorio

holaaa
te dejo este post ya que ayer en mi ciudad comenzo la venta de lego anual que porsupuesto yo estaba antes de que abrieran =)
bueno la cosa es que eche un vistazo rapido primero, y cuando llego a la linea de technic me encuentro con esta joyita del fiorano y ademas el f1 8674
solamente quedaba una copia de cada uno, y por el echo de ser antiguos los 2 tenian precios aun mas rebajados... bueno la gran magia es que traduciendo el precio a euros aproximadamente cada uno me costo 64 euros =)=)=)
de las pocas personas que buscaban ese tipo de sets me miraban con gran envidia y les picaban las manos por arrebatarmelo
jejeje bueno hasta ahora esta a sido mi experiencia, dentro de poko los montare y podre tener una opinion mas formada de estos autitos :)

salu2
Another BRICK in the wall