Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Review 7665: Republic Cruiser

Iniciado por Lumix, 06 de Octubre de 2008, 17:29:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lumix

Indexado
Nombre: Republic Cruiser.
Numero de referencia: 7665.
Precio recomendado: 79 Eur.
Linea: Star Wars/Episodio I.
Año: 2007.
Piezas: 919.
Minifigs: 5.

Os presento mi review del 7665 - El Crucero de la República.

Es curioso que TLC dedique un set tan bueno a un modelo que apenas aparece unos segundos durante la saga, en el mismo comienzo, pero que no por ello deja de ser interesante. Estrictamente es un Crucero Espacial de clase Consular de la Corporacion Corellian Engineering. Se trata de un primo hermano de la Corbeta Corelliana. Recuerdo que me reventó cuando la destruyen en la peli... fue bonito mientras duró. Vamos con la review:

La caja es de tamaño medio-grande, más o menos igual que la del 6211, un pelín mas bajita. Se abre hacia arriba y no tiene portafolio. En la portada vemos una bonita foto de la nave, junto con el logo de "30 aniversario" y "Edición Limitada", además de las 5 minifigs que trae:

En la parte de atrás de la caja se puede apreciar muchos de los "gadgets" que tiene el modelo, además de otros sets de Star Wars:

Al abrir la caja nos encontramos con 15 bolsas de piezas y 2 manuales de instrucciones. Las piezas para la cápsula de escape van sueltas (Cone 8 x 4 x 6 Half). Y no hay pegatinas!!!

Aqui vemos las piezas fuera de las bolsas:

Estas son las minifigs. Por lo que parece hay algunos sets que no traian la cabeza de QuiGon, creo que este no es el caso, tampoco me he fijado demasiado:

El montaje es sencillo. Se empieza por la parte central, que lleva un endoesqueleto technic, como el del Halcon, pero claro, mucho más básico. A continuación se añade el tren de aterrizaje, con Technic Pin with Friction with Towball que hacen de tope.

A continuación se sigue construyendo parte del casco y la cabina. Después se pasa a la parte trasera del casco y las alas, para unirlas finalmente mediante Technic Pin Long with Stop Bush:

Posteriormente se añaden los motores, perdón, quiero decir MOTORACOS:

Y para terminar, se añaden 2 paneles a cada lado de la nave que contienen muchos "gadgets". Se remata con la cubierta superior de la parte media del casco.  Me gusta mucho como quedan los Technic 4 x 4 Round Pin Connector Block with 3 Pin Holes junto a los Wheel 13 x 24 Model Team.

Vista de la nave completa:

Vista trasera (me encantan esos motores):

La antena superior junto con otras dos giran mediante el Technic Knob Wheel, también conocido como "Versión MegaJuniorizada de lo que debe ser un engranaje Technic"  ;D ;D ;D:

Se puede acceder a la cabina (y su minifig) abriendo su parte superior:

La cápsula de escape se puede desacoplar mediante un mecanismo que funciona bastante bien. Este mecanismo incluye una goma. No hay más que pulsar el Technic Axle Joiner Offset de la parte superior de la nave y la capsula se desacopla. Además, cuando la cápsula está acoplada no baila nada, queda perfectamente sujeta.

Aqui vemos la cápsula desacoplada:

Y dentro de ella están las minifigs Jedi:

En cada uno de los laterales hay una palanquita que si la llevamos hacia delante descubre 2 turbolásers en cada lado.

La cubierta superior se puede retirar sin ningún problema, dejando al descubierto las "entrañas" de la nave, que alojan unas cuantas sorpresas:

En el lado derecho de la nave tenemos 2 minifigs dispuestas para la acción:

Y en el lado derecho de la nave está el mini-aerodeslizador, un toque genial que además queda perfectamente encajado en su base, y un arcón (de hecho dos arcones) extraibles, que contienen dos rifles de los nuevos y unos binoculares:

Aquí vemos otra vista de la nave:

Detalle de la multitud de antenas de comunicaciones que trae. Todas ellas se pueden mover, no solo la principal:

Y por último, pero no menos importante, el tren de aterrizaje, que sujeta perfectisimamente la nave, es abatible para la posición de vuelo:

Una comparación de tamaño con el Star Destroyer 6211 y el Mitico UCS Halcon Milenario:

Pros:
- Modelo bastante bien conseguido respecto al original.
- Magnifica paleta de colores, muy original y precioso a mi parecer.
- Modelo con una jugabilidad muy alta, lleno de "gadgets": La cabina se abre, la capsula de escape se puede desacoplar/acoplar, y contiene las minifigs de los jedis, la antena principal gira, y posee otras 3 antenitas que se pueden mover, así como una antena alargada; tiene cañones laser ocultos que se pueden sacar, y la parte superior de la nave se puede retirar, pudiendo acceder a dos minifigs, un container con armas y unos binoculares, y un aerodeslizador. Además, el tren de aterrizaje es abatible.
- Piezas dificiles de encontrar, como las que conforman los motores y la capsula de escape.
- Los motoracos molan mil, lo he dicho ya?? :)
- No tiene pegatinas.
- Minifigs muy chulas, R2-D7 bastante exclusivo.

Contras:
- La cabina es estrecha, aunque cumple.
- La parte inferior trasera está algo vacia, pero casi no se ve.
- Las piezas grandes de la capsula de escape y los motores se ensucian de dedos con la mirada.
- Según como se mire, la parte delantera/cabina parece el cuello y cabeza de una vaca, con los "cuernos".
- Las gomas no me acaban de convencer.

Conclusión:
Me ha gustado muchisimo este modelo. De hecho es de mis favoritos. Es bastante grande, casi tan largo como el 6211 Star Destroyer. El esquema de colores, aparte de ser muy original dentro de lo que es la gama Star Wars, es precioso. Por fin un descanso de tantas piezas grises!!! Creo que el modelo está muy bien conseguido en general, y además tiene multitud de "gadgets", haciendo que sea un set muy muy jugable. Como veis, los "contras" son bastante nimios, además. Y tiene el añadido de estar a muy buen precio, con lo que su relacion precio/piezas es realmente interesante.

Nota:
9.5

Espero que os haya gustado la review y gracias por leer el post.

Un saludo!

Nota: Fotos hechas a ISO 80, objetivo macro LEICA de 5mm con estabilizador óptico, enfoque manual, exposición manual y balance de blancos nublado. Apertura usualmente f5.6, velocidad de obturación ajustada a la exposición. No postprocesamiento.
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

Darth diegux

-------- macho no paras, buena review!!! :D

julencin2000

antitoher

Muy buena la review, pero te debes de estar dejando una pasta.................. ;D
En fin, lo dicho, no pares, sigue sigue............

sperpopi

dios me encantan tus review, como sigas asi te pongo un kiosco en la Gran Via!!  ;D

Fuera de bromas muy buena la review, ese es un set que me queria comprar, pero no me decidia.. depues del bajon del precio (casi 30 leuracos), tu review supongo que me lo comprare.

Legotron

Una buena review, que no hace más que afianzarme en mi convencimiento de que ese set no me gusta nada. No sé lo que es, pero ni por piezas, ni por diseño, ni por minifigs. Es un set que no le acabo de ver la gracia.

60.000 bricks y subiendo...

Lumix

Cita de: Legotron en 06 de Octubre de 2008, 20:40:49 PM
Es un set que no le acabo de ver la gracia.

No será porque no es del bando imperial?  ;D Claro que en aquella época todavia no existia... The Empire...  :D jeje

manticore

Este set no deja indiferente a nadie: lo amas o lo odias. Debe ser por el color, que a muchos les parece el no va más de la innovación, y a otros más clásicos no hay quién nos saque del triste gris ;)
Si obviamos el color, el diseño no está mal, pero como recuerda tanto a la Tantive IV, siempre la miraré con "malos ojos"... ¡usurpadora! :D :D

Lumix

Claro manti, de hecho son naves "primas hermanas". Aunque... donde esté la Tantive IV... qué diseño, me encanta... otro UCS que me perdí en mis "dark ages"... sigh...  :-[

manticore

Cita de: Lumix en 10 de Octubre de 2008, 17:15:49 PM
Claro manti, de hecho son naves "primas hermanas". Aunque... donde esté la Tantive IV... qué diseño, me encanta... otro UCS que me perdí en mis "dark ages"... sigh...  :-[
Tranquilo Lumix, siempre nos quedará ibei... claro, si tenemos 400 euros en el bolsillo :(

Legotron

Hombre no es que tenga mucho que ver con su afiliación, es que sinceramente no me gusta  ::)

60.000 bricks y subiendo...

Patitoguay

Un seg...
Precio recomendado:119€!
Pero hay una oferta en la jirafita por ser el aniversario

DMDP

Muy buen reportaje,con muchas fotos y comentarios, así se hace, tambien me ha gustado mucho la foto de la comparación con el MF que debido al efecto de la comprensión de la foto y la luz de la ventana  hacen del MF más bonito y realista de lo que es.....
Un saludo.
I Love this game

MicroJavi

Hola chicos, pues hoy me he dado una vuelta por algun centro comercial cerca de mi casa y sorpresa para mi q he encontrado este set por 49.90 €urillos, estaba claro q se me ha ido "a la saaaca" ;D, (la mujer me mata), ya lo montaré, q todavía tengo q terminar el UCS MF  ;D, este vicio me arruina la cuenta corriente, pero es q 50 € por mas de 900 piezas..., sabiendo q estaba a 120€..., en fin, para q contaros na, ni crisis ni leches  ;D

PD: la review perfecta, como todas las tuyas, me ha convencido de habérmelo pillado  ;)

chiflo

donde lo as conseguido?habia mas? ummmmmm que mala es la envidia cuando alguien encuentra esos chollos.saludos
somos los pichis,somos los pichis,uri,uri,uri,somos los pichis y estamos aqui