Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Review 10179: UCS Millennium Falcon  (Leído 12634 veces)
Lumix
MASTER REVIEWER
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Madrid

WOLOLOOO

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« : 05 de Octubre de 2008, 17:01:49 »

Indexado
Nombre: UCS Millennium Falcon.
Numero de referencia: 10179.
Precio recomendado: 599 Eur.
Linea: Star Wars.
Año: 2007.
Piezas: 5195.
Minifigs: 5.

El mitico 10179, el UCS Halcón Milenario... este modelo no necesita presentación, aún asi me gustaria comentar algunas cosillas antes de empezar propiamente la review.

Estaba yo hace unos meses navegando por internet y pensé "voy a ver qué hay nuevo de Lego, que hace mucho mucho que no miro nada"... y al llegar a la parte de Star Wars, allí vi este pedazo de nave... e inmediatamente supe que tenia que comprarmelo. Sali a una jugueteria cercana, donde no lo tenian, asi que me fui a probar suerte a un gran centro comercial... y efectivamente, allí estaba, sólo les quedaba una caja, majestuosa, un sueño hecho realidad. Me fui con la caja medio-metida en la bolsa más grande que pudieron darme, jajaja... Bueno, pues esto fue en Abril de 2008, y hasta Julio no lo monté, esperando mis vacaciones. No os digo las ganas que tenia de montarlo durante esos meses. Así que me fui a hacer un "retiro espiritual leguero" al chalet del pueblo, donde me dispuse a montar esta maravilla.

Durante el montaje me surgieron varios inconvenientes. He preferido comentar estos temas aparte, en otro post, aqui:

http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=5411.0

Os pediria que leyérais ese post antes de continuar la review. Esto, por supuesto, no desmerece nada del modelo en si. Una nave que siempre ha sido muy famosa y original por sus formas, su cabina en un lado, por sus toberas de refrigeracion, por su sonido caracteristico, por sus dueños principales, Han y Lando y por haber desempeñado un papel crucial en la destrucción de las dos Estrellas de la Muerte. Y bien, una vez dicho esto, empezamos la review. Espero sinceramente que esté a la altura de tan afamado modelo, y aviso a navegantes, he incluido muchas fotos, creo que un set como este bien lo merece.

La caja es ENORME, la mas grande que he visto nunca, de estilo de la USC Death Star. Y pesa bastante también. Se abre retirando la cubiera superior, que está unida a los laterales. En la parte posterior podemos ver el Halcón en un hangar tipo el de la estrella de la muerte, y varias fotitos pequeñas mostrando detalles del modelo.

Al retirar la cubierta posterior, nos encontramos con muchisimas bolsas de piezas y un carton conteniendo el manual de instrucciones. En mi unidad no venia ninguna tarjeta con el número de serie ni nada.

Aqui vemos el manual de instrucciones, enorme, con un total de 316 páginas, y el plástico de las pegatinas:

Debajo del cartón que tiene el manual y las pegatinas, están más bolsas de piezas, hay una cantidad ingente. Te pones a sacarlas de la caja y parece que no se terminan... no en vano son 5.195 piezas:

Este ha sido el lugar donde me he puesto a montarlo. Como se puede ver, hay un display de bolsas y piezas impresionante, realmente se necesita mucho espacio para montar este set. Hay bolsas de piezas en la mesita a la derecha de la silla, más bolsas en la caja, y la mesa está repleta de piezas y bolsas de piezas:

Se empieza el montaje con un endoesqueleto de piezas Technic, donde luego irá acoplado todo el resto de la nave:

Detalle de una pata sin finalizar. Posteriormente decidí reforzarlas con un Technic Axle de longitud 7 extra para cada una:

La parte de abajo de la nave, curiosamente con algunas piezas rojas y amarillas:

Este es el ensamblado que, una vez acoplado al endoesqueleto, se curva y forma la estela del motor y sus laterales:

Este ensamblado es la parte delantera izquierda del Halcón. Nótese que las partes principales usan muchos Technic Pin Long with Friction y Technic Axle Pin with Friction:

En este paso es donde la nave verdaderamente toma forma. A partir de aqui todo el montaje se basa en paneles que se ensamblan formando "el casco":

El montaje prosigue ensamblando partes del casco y luego uniéndolas a la parte principal. Nótese el uso de los Plate 2 x 2 with Pin Type 2 para las uniones:

Esta parte es la mitad inferior de uno de los laterales de la nave que van desde el centro hacia el exterior:

Aquí vemos las bases de las torretas, junto con un anillo de piezas para darle algo de volumen, todo ello muy cuidado:

Este montón de piececillas van a formar las dos torretas:

Este panel va justo debajo del motor. Nótese la cantidad de detalle que tiene:

Otro panel para la parte inferior:

Aqui podemos ver como la cantidad de piezas y bolsas ya ha disminuido considerablemente a estas alturas del montaje:

En este punto toda la parte de abajo está terminada. Queda añadir los paneles superiores, la cabina, un par de laterales y el radar:

Con estas piezas se forman los laterales de la nave, las escotillas de acople:

Detalle de la cabina a medio construir:

No me convencia mucho el ensamblaje de la cabina, así que decidi reforzarlo con unos Technic Pin with Friction y unos paneles de 4x1 debajo del bloque que tiene una placa gris encima:

En este punto no quedan excesivas piezas ya:

Uno de los paneles superiores traseros, primero la base y luego con un montón de detalles:

Detalle del ensamblado que va desde el centro hacia la cabina:

Otro de los muchos paneles superiores:

La mayoria de los paneles van acoplados al casco con un simple Technic Axle, con lo cual no quedan fijos del todo. Lo que hace que no se muevan son los demás paneles. Esto no me acaba de convencer, aunque la nave no está hecha para ser "swooshable", sino para exhibirse y estar quietecita:

El radar, con una pieza serigrafiada dedicada:

Las piezas sobrantes, no demasiadas, la verdad. Curiosamente trae una cabeza extra:

Estas son las minifigs:

Et voilá, aqui tenemos "the allmighty" UCS Halcón Milenario, con un primer plano del marco hecho con piezas donde va la pegatina con las especificaciones:

Posando junto al UCS Tie-Interceptor:

Vista detallada, nótese lo bien que están conseguidos los circulos de los proyectores de los escudos, con las piezas dentro:

Esta vista me encanta. Realmente parece el de la saga, está muy muy conseguido. También aqui se puede apreciar lo realmente grande que es:

Otra vista:

Detalle de la cabina:

Impresionante cantidad de detalles en el casco:

La parte inferior también está llena de detalles, y por supuesto tiene otra torreta:

Detalle de la minifig de luke manejando la torreta superior:

Esta se puede retirar y da acceso a uno de los pocos sitios por donde coger la nave de forma segura:

Detalle del radar:

Detalle de la rampa de acceso, es abatible:

Un poco de emulación de la pelicula con las minifigs. Nótese lo bien conseguido que está el lateral de acople:

Unas comparaciones con el Star Destroyer 6211 y vista trasera:

Y de momento esas son todas las fotos. Tengo muchas más, de cada panel, de los pasos intermedios, del ensamblaje de los paneles en el casco, etc, pero ya seria cargar demasiado el post. De cualquier forma, si quereis ver los pasos intermedios, podeis verlos aqui:

http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=345129

Pros:
- Modelo mitico donde los haya, solo el 10030 se le acerca.
- El Lego de más piezas jamás creado (a la venta, se entiende). EDITO: Mas piezas tiene el 10189 Taj Mahal de 2008, un total de 5922, lo cual me disgusta, ya que ese honor deberia ser del mitico Halcón  >:( además de que el Taj Mahal en cuestión es soso y más pequeño que el Halcón.
- Enorme, tochisimo, las fotos no le hacen justicia, hay que verlo en vivo para apreciar lo GIGANTESCO que es.
- Refleja con una exactitud impresionante la forma del Halcón, sus escudos, las toberas de refrigeración, la cabina, y sobre todo, esa sensación de "nave sin terminar", o "nave en constante reparación" que da el Halcón a lo largo de toda la saga.
- Tiene multitud de detalles, decenas de paneles, tubos, acopladores, conductos, etc.
- Endoesqueleto Technic extremadamente robusto. No se aprecian dobleces con el paso del tiempo. Se conoce que los de TLC han tomado nota desde el 10030.
- Las torretas se mueven, la superior se extrae para poner una minifig ahi.
- La rampa de acceso puede subir y bajar.
- El radar gira 360º y se puede variar también su inclinación.
- Buena gama de colores, se incluyen algunas piezas rojas, negras, gris oscuro y marrones que le dan un toque más colorista, para que no parezca un bloque de piezas grises **cough* cough* 10030 *cough cough*  ;D ;D ;D.
- No tiene demasiadas partes repetitivas en su montaje.
- Muchas horas de diversión montándolo!!!
- No hay apenas pegatinas, y la mayoria son para el stand que muestra los datos del Halcón.
- Construido a escala de las minifigs.

Contras
- Es muy caro. Y más con el cambio dolar/euro. Sobre todo si tienes que comprarlo (como yo) por 599€, en vez de 550€ o menos. Comparado con el UCS 10030 cuesta casi el doble de lo que costaba ese en su momento, aunque también tiene más de 2000 piezas más (y minifigs).
- Los paneles superiores, como ya he comentado, están sujetos solo en un punto, por lo tanto pueden "bailar" un poco, y sobre todo, no puedes darle la vuelta a la nave ni nada, ya que se caerian, a no ser que lo modifiques.
- Pesa bastante, hay que tener cuidado. No hay muchos sitios por donde cogerla, e incluso con brazos largos (yo mido 1.92) no es sencillo moverla.
- El motor podria estar un poquito mejor.
- Algo más del interior de la nave hubiera sido de agradecer.
- Las patas no son excesivamente recias, aunque cumplen perfectamente su función.
- Es muy recomendable ordenar las piezas desde el principio, si no te puedes tirar tranquilamente 15 minutos para buscar una pieza entre las 5000 y pico que hay, lo cual es frustrante. Ordenar las piezas, aunque sea minimamente, es especialmente recomendable en este set.

Conclusión:
Compra obligada para los fans de Lego y de StarWars... Sí, es muy caro y si, es muy grande, realmente antes de comprarlo hay que pensar donde y cómo lo vais a poner, pero merece la pena, tanto la experiencia de montarlo, como el resultado final. Una obra de arte, una pieza de coleccionista y un articulo digno de exhibirse en cualquier sitio y a cualquier persona, fan o no de LEGO. Si alguien está en o pasa por Madrid y quiere verlo, que me mande un privado, que se lo enseño encantado.

Nota:
9

Espero que la review no resulte demasiado pesada (sobre todo por las fotos), y que la disfrutéis. Gracias por leerla y un saludo a todos!

Nota: Fotos hechas a ISO 80, con 2 objetivos según la distancia, un 28mm, un 420mm y un macro 5 cm, los tres LEICA estabilizados ópticamente, enfoque manual, exposición manual y balance de blancos sol/tungsteno o halógeno en función de la foto. Apertura variable, velocidad de obturación ajustada a la exposición. No postprocesamiento.
« Última modificación: 13 de Octubre de 2008, 19:17:08 por Lumix » En línea

Pinpapollo
Lugnático

Ciudad: Valencia(España)

[En una caja a resguardo del polvo]

WWW Premios
« Respuesta #1 : 05 de Octubre de 2008, 17:37:07 »

Una maravilla de review me alegro mucho que hayas decido hacerla 

Todo un honor tenerla en esta web.

El rincón de la minifig"El mejor remedio para el mundo es volver a construirlo desde el primer brick"
julencin2000
Visitante
« Respuesta #2 : 05 de Octubre de 2008, 18:02:24 »

Peacho de review te has currado, se me saltan las lágrimas de ver este bicho... por más veces que lo vea ^_^

Gracias por el detalle técnico de las fotografías Ojitos felices
Darth diegux
Brickomaníaco

Ciudad: Mieres (Asturias)

Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #3 : 05 de Octubre de 2008, 18:11:04 »

Qué review tio!!! :D
Legotron
Sabio Tile Divino

Ciudad: Algorta, Vizcaya, España, Europa.

Siente el poder del brick oscuro

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #4 : 05 de Octubre de 2008, 18:23:10 »

Menuda review, y que bien documentada. Enhorabuena.

Por lo que se ve es un trabajo de chinos, aunque pinso igual que tú, que ya puestos se podían haber currado un poco más el interior. El set lo merece.

joaquinito
Lugnático

Ciudad: Santander

Premios
« Respuesta #5 : 05 de Octubre de 2008, 18:55:38 »

Gracias por la review, para los que posiblemente no lo compremos es una forma de compartir esos momentos "Lego" del montaje :)
manticore
Novato
*

Premios
« Respuesta #6 : 05 de Octubre de 2008, 20:55:49 »

Ésto sí que es una review, y lo demás son cuent... bueno, vale :-X Eso sí, me has chafado la review de este mismo set que hice hará un año más o menos :D :D
Jetro
Visitante
« Respuesta #7 : 05 de Octubre de 2008, 21:08:36 »

Pues actualizala, y mándale un MP a cualquier moderador para moverlo a esta sección. COmo bien ha dicho Legotron en otro popst, los review admiten muchos puntos de vista y cada uno aporta algo nuevo, así que el hecho de que haya uno de un determinado set no significa que no se pueda hacer otra.
legernest
Brickomaníaco

Ciudad: llerena

no se es mas por mas menos que sin menos no se es

Premios
« Respuesta #8 : 05 de Octubre de 2008, 21:10:06 »

Buenisima review, y muy buen set, me has dado envidia desde que empeze a leerlo  :-[ .

Salu2
Patitoguay
Brickomaníaco

Ciudad: Albacete

Sujeto Nº 1337

WWW Premios
« Respuesta #9 : 05 de Octubre de 2008, 21:44:09 »

La review increible.
El set...
¡EL nuevo dios!

lokosuperfluoLEGOman
Lugnático

Ciudad: R'lyeh

|Ψ⟩=1/√2·[ | ( ͡° ͜ʖ ͡°) ⟩ + |ヽ༼ຈل͜ຈ༽ノ ⟩ ]

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #10 : 05 de Octubre de 2008, 21:45:27 »

Buenísima review!!! :)
Y ese MF es GIGANTE :o

| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt
Lumix
MASTER REVIEWER
Lugnático

WOLOLOOO

Premios
« Respuesta #11 : 05 de Octubre de 2008, 22:35:12 »

Gracias a todos por leer la review. Parece que en el foro hay bastante gente que tiene este set :D
Manticore, acabo de buscar y leer tu post, muy interesante, debiste ser de los primeros en España en tenerlo :D Cuanto más publiquemos sobre un set determinado, mejor.
A ver si con suerte en 2009 sacan algún USC interesante.

Saludos!

Rafuky
Novato
*

Premios
« Respuesta #12 : 07 de Octubre de 2008, 01:07:34 »

Excelente review.. enhorabuena por tu paciencia, y por dedicarnos ese tiempo.

Hablas que tu set, no traia tarjeta... ¿es que acaso deberia traer alguna? o la simple pegatina de UCS normal valdria?

El caso es que yo tb. habia oido, que llevaba tarjeta con serie numerada,... etc... etc

Gracias de todo caso, y me reitero en lo dicho.

Saludotes

Rafuky
manticore
Novato
*

Premios
« Respuesta #13 : 07 de Octubre de 2008, 16:32:36 »

Cuanto más publiquemos sobre un set determinado, mejor.
Of course. Es más, cuanta más azúcar más dulce, y este set se merece todo el "dulce" del mundo :D :D
Lumix
MASTER REVIEWER
Lugnático

WOLOLOOO

Premios
« Respuesta #14 : 07 de Octubre de 2008, 17:03:53 »

Parece que por lo menos los 10.000 primeros sets venian con una tarjeta que certificaba su número de serie, además de una cartita de Lego felicitando por la compra, etc. Eso también venia en la caja.

Saludos!

Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012