Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 16 17 18 [19]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Software para inventariar nuestras colecciones  (Leído 42812 veces)
Sehjo
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Valencia

Wololoooo

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #270 : 13 de Enero de 2013, 21:00:48 »

Supongo que debería salir en el apartado de estadísticas....pero a mí no me sale  :_(

My Item Statistics

Statistics not found.

Please click refresh button below.

||
BrickBoss
Lugnático

Ciudad: New York

Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #271 : 13 de Enero de 2013, 21:03:38 »

Pues yo todavia estoy esperando a que Basebrick me active la cuenta, llevo esperando por lo menos 2 meses. Me dice que existe pero que no esta activada, no sé a que esperan  ò_ó
Hyperion
Space Policeman One
Lugnático

Ciudad: Suiza - La Rioja

"Hacer y deshacer... todo es hacer" :-)

Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #272 : 13 de Enero de 2013, 21:07:54 »

Debería salirte así...

Sehjo
Lugnático

Wololoooo

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #273 : 13 de Enero de 2013, 21:45:54 »

Pues yo todavia estoy esperando a que Basebrick me active la cuenta, llevo esperando por lo menos 2 meses. Me dice que existe pero que no esta activada, no sé a que esperan  ò_ó

Yo me la hice ayer y para activarla solo tuve que darle al email de confirmación que te envían

Debería salirte así...

Pues no sale... igual es que la cuenta es nueva o algo  eh

||
BrickBoss
Lugnático

Ciudad: New York

Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #274 : 13 de Enero de 2013, 21:54:54 »

No he recibido ese correo nunca, le acabo de mandar un correo para que me la active.  o_o

Edito: ya la tengo activada y puedo entrar, que rapidez asi da gusto  :}
Sehjo
Lugnático

Wololoooo

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #275 : 14 de Enero de 2013, 17:02:19 »

Problema solucionado con las estadísticas. Se trataba de un bug de la función de actualizado. El admin lo resolvió rapidamente  Ojitos felices

||
moisnico
Brickomaníaco

Ciudad: vigo

Premios
« Respuesta #276 : 15 de Enero de 2013, 05:07:32 »

Hola a todos ( soy nuevo..., despues de mis darkages):

primero de todo felicitar a Ignacio por el software Brickin,
el producto nacional siempre ha sido uno de mis preferidos Ojitos felices
lo he estado probando sobre linux y va estupendamente :D
me alegro de haberlo encontrado mucho xD

segundo decir que no se porque el enlace desde
Haz tu inventario de piezas con Brickin.exe
« : 24 de Septiembre de 2006, 15:48:50 »
.................................................................
", para comentar el programa puedes dejar tu comentario pinchado AQUÍ"
.................................................................
hacia el foro correspondiente  ayuda/consultas no me funciono,  por eso lo he puesto aquí que creo que es el lugar correcto

1.- Uno de los detalles que me hace el programa, es que si no salgo y vuelvo a entrar, no me refresca la pantalla inicial ( es decir después de meter varios sets, aparecía la pantalla ppal. en blanco) simplemente cerré y volví a abrir y voilá: todo ok ÔÔ

2.-  Otro detalle que echo ligeramente de menos (entrando por inventario ->ver), es el poder editar directamente una entrada de la base de datos cuando hago clic en ella, sobre todo en la cantidad,  por si perdí alguna pieza, etc. (editado 1 hora después: ya encontré como modificar eso directamente en el set de origen, pero sigo pensando que seria buena idea poder tocarlo aquí también)

3.- ¿Cual seria la mejor manera de meter todas esas piezas de sets antiguos [siempre ha quedado algo celosamente guardado de mis años jóvenes] de sets que por supuesto no estarán completos :_( debido a causas varias (bueno supongo que mas de uno me entenderá   o_o)
(editado 1 hora después: creo que lo tengo claro,  meto 1 set en importar, cambio el nombre(mas que nada para saber que lo modifiqué), edito el set y pongo correctas las piezas que tengo)

4.- ¿Se puede exportar de alguna manera la Base de Datos o abrirla con otros programas?

igual alguna pregunta ya salio antes disculparme,  ya que solo leí los 2 primeras paginas y las 5 últimas de este hilo ( 20 son bastantes)

« Última modificación: 15 de Enero de 2013, 05:52:06 por moisnico » En línea
kaanguyr
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #277 : 22 de Noviembre de 2015, 11:37:06 »

Hola,  Yo uso BrickSet y BaseBrick. Ambos me gustan (no acabo de decidirme por cual de los dos). BaseBrick parece más completo y es cierto que BrickSet no inventaría piezas, pero el aspecto de BrickSet me gusta más. Hay gente a quien no le gusta exponer sus "intimidades" y que su inventario esté en la red, pero creo que es lo más práctico.

Probé una vez algo llamado BrickUtils pero no me gustó, demasiado básico y además creo que está discontinuado.

En mi caso y como ya he expuesto en algún otro hilo, trabajo en Linux/Ubuntu (lo siento, hace años que abandoné Windows a nivel particular) y, evidentemente, en Linux no hay tanto donde escoger como en Windows.

Un saludo a todos.
murielskt
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #278 : 23 de Mayo de 2016, 14:31:58 »

Hola.

En el capítulo de ordenación del foro anterior (LegoSpain) comenté una vez que había estado probando algunos programas para inventariar las piezas que tengo. Encontré alguno majo, pero en algunos aspectos no me convenció y dije que iba a hacer un programa propio.

Bueno, ya estoy en ello. Por ahora hace más bien poco. Ni siquiera tiene interfaz gráfica, pero las "tripas" empiezan a tomar forma. Os cuento las cosas que pretendo que haga:

- utilizar el catálogo de piezas, colores y sets de BrickLink. Ya tengo hecho el bajarme los ficheros de allí, leerlos y construir la estructura de datos en memoria. Me falta que sea capaz de comprobar las actualizaciones, pero eso tiene poco misterio.
- agrupar las piezas por sets, que pueden ser sets de Lego, pedidos de BrickLink, cajas o cualquier otro criterio de agrupación que uno quiera usar. Cuando digo por sets de Lego, quiero decir que es capaz de bajar (de nuevo de BL) el despiece de un set y guardarlas agrupadas. Para los pedidos, lo mismo, que te puedas bajar la información del pedido, la lea y guarde las piezas agrupadas
- estadísticas de piezas por categorías y colores
- posibilidad de seleccionar varios de los sets que se hayan definido y analizar que piezas tienes o te faltan para construir un set dado (que, nuevamente, bajará de BL).
- posibilidad de reagrupar las piezas en un nuevo set. Por ejemplo, si seleccionamos las piezas sueltas y le pedimos que compruebe si podemos construir con ellas, por ejemplo, una 8421, que luego agrupe las que tengamos en un nuevo set al que puedas llamar, por ejemplo, "Mi 8421".

No sé si me he explicado muy bien, pero vamos, espero contar más despacito lo que vaya haciendo.

Lo que me gustaría de vosotros son 3 cosas:

1.- que cuando vaya teniendo algo utilizable (me falta un rato aún), lo probéis. Lo estoy haciendo en Java. Los datos de BL se bajan en XML (ficheros de texto normalito para los no iniciados) y el inventario se guarda también en XML, así que no va a tener demasiados requerimientos.

2.- sugerencias para un nombre. Soy malísimo para eso. La idea es que en un futuro se pueda ofrecer a todo el mundo. Una de las cosas que intentaré es que soporte cambios de idioma. Necesito un nombre majo, que no tiene por qué estar en español (en contra de mis ideas). 

3.- si algún artista quiere hacer un iconito ... le regalaré una de las licencias gratuitas :-).

También podéis aportar ideas. No prometo nada, pero las consideraré.

Si consigo algo útil, será gratuito. Bueno, lo que algunos llaman "donationware" o algo así. Quiere decir que agradeceré mucho una postal de los usuarios (las colecciono) o donativos en piezas :-)

También le pediré luego a Yoyei, o a Jmacias (o a ambos), una sección de descargas en las páginas :-)

Espero vuestros comentarios.

Hola!

éste proyecto tuyo al final se acabó?? Si sí, qué tal el testing de la aplicación? Ya me contarás

Gracias y un saludo!!

Soy uno de los 10 tipos de personas que entienden bricknario

d(^_^)b
Páginas: 1 ... 16 17 18 [19]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012