Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3 4 5 ... 19   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Software para inventariar nuestras colecciones  (Leído 42815 veces)
jmacias
Lugnático
Desconectado Desconectado

WWW Premios
« Respuesta #15 : 31 de Agosto de 2006, 09:08:13 »

Que deberías consultarlo.

Cuando eres vendedor y subes una imagen de un artículo, hay una marquita para permitir a bricklink utilizar esa imagen.....

Ignacio
Lugnático

Ciudad: Tres Cantos (Madrid)

Premios
« Respuesta #16 : 05 de Septiembre de 2006, 11:05:30 »

Bueno, ¿y una vez consultado, como cuanto tiempo espero a que me respondan? Porque creo que hay  alguno en el foro que quiere probar la aplicación ... 

Me da la sensación de que si no me responden rápido, asumiré que puedo. Al fin y al cabo, los ficheros xml se los puede bajar cualquiera, porque para eso han puesto los formularios de bajada. El "detallito" de que yo me los salte y los pida desde el código en realidad descarga a su servidor, no lo carga más.

Y en cuanto a las fotos, creo que ellos las cogen de un sitio que dice que lo hagas ...
jmacias
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #17 : 05 de Septiembre de 2006, 11:15:52 »

Yo creo que deberías haber puesto un ultimatum o algo asi......

el día 6 lanzo una versión de un software que accede a ......

Legotron
Sabio Tile Divino

Ciudad: Algorta, Vizcaya, España, Europa.

Siente el poder del brick oscuro

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #18 : 05 de Septiembre de 2006, 13:42:01 »

Eso, eso que queremos probar...

ar.brick
Lugnático

Ciudad: CA

Premios
« Respuesta #19 : 05 de Septiembre de 2006, 16:45:04 »

¿Puedes poner el mensaje que enviaste por favor?
Ignacio
Lugnático

Premios
« Respuesta #20 : 06 de Septiembre de 2006, 09:01:53 »

Pues me temo que no lo tengo ... Lo mandé desde la página que tiene BL al efecto y no encuentro la forma de recuperarlo.

Lo que si acabo de encontrar es la aprobación a un cambio en un inventario que propuse  :) Ya soy un miembro activo de la comunidad, no sólo un comprador  (bueno, ahora un comprador en cuarentena)  ;D
Ignacio
Lugnático

Premios
« Respuesta #21 : 08 de Septiembre de 2006, 08:11:49 »

Me acaban de responder ... y me han dejado como estaba  :-[

Os copio el mensaje inicial y la respuesta.

Mi nota:

> Hello,
>
> I am writing a Java application to keep track of my parts and sets
> inventory. It would make use of your resources in some ways:
>
> 1.- by requesting download of the xml files containing colors, categories,
> catalogitems and items which are loaded into a database.
>
> 2.- getting sets and part images (not a bulk download, but an "on need"
> basis). The images are kept in local disk to avoid further requests.
>
> 3.- requesting download of the xml files containing sets inventories,
> which are loaded into the database (adding a set to my collection)
>
> 4.- requesting download of the xml file containing an order, and importing
> it to the inventory
>
> I would also like to add an export option, so that it would by possible to
> build a set inventory and send it to your site.
>
> The application, would, in case it all goes well, be distributed as
> freeware, but it is still in very early phases of development.
>
> After reading your site policies, I guess that most of this options
> require your written permission, so this is  a permission request, which I
> would be very grateful to receive. Please feel free to require as
> additional information as you may need.
>
> Thank you very much.
>
> Ignacio.

Y su respuesta:

Hi, you can call the catalog download page as follows:

catalog items:
http://www.bricklink.com/catalogDownload.asp?viewType=0&itemtype={item type}
item types:
http://www.bricklink.com/catalogDownload.asp?viewType=1
categories:
http://www.bricklink.com/catalogDownload.asp?viewType=2
colors:
http://www.bricklink.com/catalogDownload.asp?viewType=3

Admin

Evidentemente, si le digo que estoy importando su catálogo, es porque eso ya lo sé. Parece también que, si me dice como bajarlo, es porque no le importa que lo haga, cosa que ya suponía porque para eso habrán puesto las páginas de bajada ...

Pero ... ¿puedo bajar las fotos? Creo que voy a asumir que si ...  ::)

Legotron
Sabio Tile Divino

WWW Premios
« Respuesta #22 : 08 de Septiembre de 2006, 17:00:44 »

El tema es que si lo haces una vez no pasa nada, pero si se conecta y empieza a hacerlo cada vez que la aplicación funciona bajándose cientos de fotos, entonces si que podrían decir algo. Más que nada por si 20 personas hacen funcionar a la vez la aplicación y se dedica a bajarse todas las fotos, ya que les puedes congestionar el servidor.
En cuanto a temas de copyright la cosa es menos clara ya que muchas de las fotos son hechas y puestas por los colaboradores de BL y ahí el tema del copyright está muy difuso.

Tú les has pedido permiso y en principio no te han dicho que no  :)  Por lo cual no creo que no haya ningún problema, en tanto en cuanto tu aplicación no sea comercial y si indicas claramente las fuentes de datos. Si obtuvieses un beneficio comercial si podrías tener problemas, ya que podrían pedirte compensaciones (un %) o que cesaras de usar sus recursos.

ar.brick
Lugnático

Ciudad: CA

Premios
« Respuesta #23 : 08 de Septiembre de 2006, 19:30:33 »

BrikTrak utiliza la información y fotos de BrickLink; creo que tú también puedes.

Y creo que cualquiera puede utilizar las fotos, no he leído nada en los términos de servico sobre el copyright de fotos.  Se contribuyen fotos sin compensación, así que no cargarían nada para usarlas creo.
joaquinito
Lugnático

Ciudad: Santander

Premios
« Respuesta #24 : 13 de Septiembre de 2006, 00:09:54 »

Estoy intentando meter todos mis sets en Peeron para poder inventariar mis piezas pero me estoy haciendo un lío, no se como añadir sets a mi colección, parece que hay que estar inscrito en Lugnet para importar una especie de fichero con la lista de sets...sin embargo hace tiempo conseguí meter algún set de una manera que no me acuerdo ¿sabe alguien como hacerlo? si no es posible ¿se puede hacer lo mismo en Bricklink?
Rick83
LEGO luego existo
Gran maestro Brick

Ciudad: Les Borges Blanques

LEGO luego existo

Galeria Flickr Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #25 : 13 de Septiembre de 2006, 00:58:38 »

A ver,

en lugnet (una vez te has hecho socio) puedes hacer una lista de tus sets y alli más o menos puedes ver el número de piezas que tienes

una muestra:

http://guide.lugnet.com/set/mlist.cgi?m=2238

imagino que en peeron te tendrás que registrar primero:

http://www.peeron.com/cgi-bin/invcgis/login

y luego puedes hacer tu inventario.

en bricklink lo que tienes es una "wanted list" pero no un inventariado de tus piezas, cada vez que introducis un modelo ( set ) lo que le estás diciendo a la máquina es que "estás buscando" ese set y te mandarán un mail cada vez que salga uno a la venta para que lo puedas comprar.

No ofende quien quiere sino quien puede
joaquinito
Lugnático

Premios
« Respuesta #26 : 13 de Septiembre de 2006, 20:03:28 »

si, en peeron ya me he registrado y hace tiempo conseguí meter algunos de mis sets, ahora lo he vuelto a intentar pero una vez dentro no consigo llegar a como meter sets sin ser miembro de Peeron (y sin pagar la suma simbólica de 10$), supongo que para poder disfrutar de los servicios de Peeron haga falta pasar por Lugnet y pagar, vamos que de alguna forma estén asociados
joaquinito
Lugnático

Premios
« Respuesta #27 : 14 de Septiembre de 2006, 10:29:25 »

ya descubrí el método!!!
1-Darse de alta en Peeron
2-Dentro de la sesión personal meter el código del set en el hueco superior de búsqueda que hay en la pantalla de Peeron
3-Una vez aparece la página con el inventario pinchar encima de "Add copy", este set se añadirá a tu lista de sets y así varias veces hasta meter todos tus sets (en mi caso no tardé mucho)
4-En el menú de usuario apretar "Export my parts"

Haciendo esto he podido tener una lista con todas mis piezas en formato txt que luego es facilmente exportable a Excel, yo lo he hecho y me he enterado de cosas curiosas como por ejemplo que tengo 4200 piezas negras o 86 liftarm de 15 agujeros...útil para planificar MOC
Ignacio
Lugnático

Premios
« Respuesta #28 : 22 de Septiembre de 2006, 23:02:35 »

Bueno, pues ya está aquí  :)

He utilizado la nueva funcionalidad de ladrillitos para escribir libros para poner el primer anuncio y luego iré escribiendo allí la ayuda o los anuncios de nuevas versiones (que también haré aquí, claro).

Podéis verlo en http://www.ladrillitos.com/libom/userlibrary.php?storyid=2&userid=18, y allí mismo está también el enlace para bajarlo.

Yoyei, Rick, gracias por el ofrecimiento para ponerlo aquí. Me ha parecido más cómodo para todos el utilizar los libros de ladrillitos para ir haciendo a la vez el manual.

Si alguno la prueba (cosa que espero que hagáis al menos 3 :) ), mandadme una notita diciéndomelo y sobre todo, con todos los comentarios que se os ocurran (incluso podéis decir que os va gustando  :D), pero tened piedad y paciencia conmigo. Los comentarios valen también sobre el manual o la información que vaya poniendo en Ladrillitos.

Para los artistas, si alguno quiere hacer una imagen de un ladrillito con una gorrita y una sonrisa (o algo así), se lo agradeceré mucho y le pondré en los agradecimientos.

Espero que os guste.
Legotron
Sabio Tile Divino

WWW Premios
« Respuesta #29 : 22 de Septiembre de 2006, 23:30:39 »

Fantástico, se ve que te lo has trabajado un montón y te está quedando genial .

Perdona que te conteste aquí pero es que no consigo entrar en el correo  :'(

Reconociendo que no me lo he trillado del todo, he creado nuevos sets, he modificado otros, he listado piezas y todo perfecto.

De las sugerencias que te puedo hacer, respecto de lo que he probado:
- Cuando editas o creas un set y aparece la pantalla con las piezas sueltas, al principio no sabía como seguir porque no encontraba ningún botón del tipo "Hecho", "salir" y como pensaba que si quitaba la pantallita pinchando en el aspa se deshacían los cambios introducidos estuve un buen rato dándole vueltas. Quizás pondría un botón donde indicase "terminado" y que quitase la pantalla. (Ya me di cuenta después que los cambios eran inmediatos en la pantalla principal)
- ¿Qué pasa si tienes 2 veces el mismo set? ¿No se puede poner una columna para indicar el número de sets que tienes del mismo tipo?
- He creado varios sets ficticios de prueba y han funcionado (les he puesto un número a partir del 99999 para evitar conflictos como escribías en la introducción). ¿Se podría incluir la posibilidad de que tú añadieras la foto?
- Cuando ejecuto el programa siempre me abre la misma lista, lo he solucionado sacando la vieja del directorio en cursopara tener otra lista distinta sin tener que borrar los sets de la primera, pero a lo mejor se podría añadir la posibilidad de tener varias listas por si quieres hacer una para SW, otra para castillos, etc.

Bueno, esto ha sido lo concerniente a sugerencias. De verdad puedo decirte que enhorabuena, es una trabajo magnífico  :o :o :o :o   Espero que mis comentarios te hayan servido de ayuda.
Un saludo.

Páginas: 1 [2] 3 4 5 ... 19   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012