Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 4 ... 19   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Software para inventariar nuestras colecciones  (Leído 42813 veces)
jmacias
Lugnático
Desconectado Desconectado

WWW Premios
« : 26 de Abril de 2006, 12:31:26 »

¿conoceis esta herramienta para clasificar piezas? http://www.briktrak.com/

Y esta web http://www.bricksonthebrain.com/ tiene instrucciones de montaje de modelos no oficiales.

Ignacio
Lugnático

Ciudad: Tres Cantos (Madrid)

Premios
« Respuesta #1 : 18 de Junio de 2006, 01:17:25 »

Hola.

En el capítulo de ordenación del foro anterior (LegoSpain) comenté una vez que había estado probando algunos programas para inventariar las piezas que tengo. Encontré alguno majo, pero en algunos aspectos no me convenció y dije que iba a hacer un programa propio.

Bueno, ya estoy en ello. Por ahora hace más bien poco. Ni siquiera tiene interfaz gráfica, pero las "tripas" empiezan a tomar forma. Os cuento las cosas que pretendo que haga:

- utilizar el catálogo de piezas, colores y sets de BrickLink. Ya tengo hecho el bajarme los ficheros de allí, leerlos y construir la estructura de datos en memoria. Me falta que sea capaz de comprobar las actualizaciones, pero eso tiene poco misterio.
- agrupar las piezas por sets, que pueden ser sets de Lego, pedidos de BrickLink, cajas o cualquier otro criterio de agrupación que uno quiera usar. Cuando digo por sets de Lego, quiero decir que es capaz de bajar (de nuevo de BL) el despiece de un set y guardarlas agrupadas. Para los pedidos, lo mismo, que te puedas bajar la información del pedido, la lea y guarde las piezas agrupadas
- estadísticas de piezas por categorías y colores
- posibilidad de seleccionar varios de los sets que se hayan definido y analizar que piezas tienes o te faltan para construir un set dado (que, nuevamente, bajará de BL).
- posibilidad de reagrupar las piezas en un nuevo set. Por ejemplo, si seleccionamos las piezas sueltas y le pedimos que compruebe si podemos construir con ellas, por ejemplo, una 8421, que luego agrupe las que tengamos en un nuevo set al que puedas llamar, por ejemplo, "Mi 8421".

No sé si me he explicado muy bien, pero vamos, espero contar más despacito lo que vaya haciendo.

Lo que me gustaría de vosotros son 3 cosas:

1.- que cuando vaya teniendo algo utilizable (me falta un rato aún), lo probéis. Lo estoy haciendo en Java. Los datos de BL se bajan en XML (ficheros de texto normalito para los no iniciados) y el inventario se guarda también en XML, así que no va a tener demasiados requerimientos.

2.- sugerencias para un nombre. Soy malísimo para eso. La idea es que en un futuro se pueda ofrecer a todo el mundo. Una de las cosas que intentaré es que soporte cambios de idioma. Necesito un nombre majo, que no tiene por qué estar en español (en contra de mis ideas). 

3.- si algún artista quiere hacer un iconito ... le regalaré una de las licencias gratuitas :-).

También podéis aportar ideas. No prometo nada, pero las consideraré.

Si consigo algo útil, será gratuito. Bueno, lo que algunos llaman "donationware" o algo así. Quiere decir que agradeceré mucho una postal de los usuarios (las colecciono) o donativos en piezas :-)

También le pediré luego a Yoyei, o a Jmacias (o a ambos), una sección de descargas en las páginas :-)

Espero vuestros comentarios.
ar.brick
Lugnático

Ciudad: CA

Premios
« Respuesta #2 : 18 de Junio de 2006, 01:27:13 »

Primero unas preguntillas: ¿Cuales programas has probado?  ¿Has probado los sitios Brickset o Lugnet? (para éste se necesita pagar un poco para ser miembro)
Legotron
Sabio Tile Divino

Ciudad: Algorta, Vizcaya, España, Europa.

Siente el poder del brick oscuro

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #3 : 18 de Junio de 2006, 14:25:39 »

El problema que le veo a esos programas (los que he probado) es que están muy orientados a las personas que tiene sets (ojo que me parecen estupendos), pero para las piezas sueltas son un poco "peñazo".

Espero con impaciencia tu programa para probarlo.
« Última modificación: 18 de Junio de 2006, 22:19:10 por Legotron » En línea

Yoyei
Administrabrick
Minifig
**

Ciudad: Málaga

WWW Premios
« Respuesta #4 : 18 de Junio de 2006, 19:49:06 »

Desde luego que la iniciativa me parece estupenda. Cuenta con un sitio de descargas 
Cuando tengas una versión "probable" pásala y empezamos  con las sugerencias

¡¡Muchas gracias!!

manticore
Novato
*

Premios
« Respuesta #5 : 18 de Junio de 2006, 20:29:47 »

Desde luego que la iniciativa me parece estupenda.
Coincido plenamente con Yoyei, yo tengo todos mis sets y pedidos de BrickLink inventariados en un documento Excel de manera muy rudimentaria. En cada hoja un set o un pedido de BL, y luego tengo una hoja con TODO ordenado por colores, otra por sets y otra por piezas. Es práctico y fácil, pero no puedo insertar imágenes (sí se puede pero es largo y tedioso) y a veces se echa de menos algo más ingenioso que unas listas de nombres y números. Lo dicho, ánimo y el resto, ¡a gorronear! ;D ;D
Ignacio
Lugnático

Premios
« Respuesta #6 : 18 de Junio de 2006, 23:11:00 »

Primero unas preguntillas: ¿Cuales programas has probado?  ¿Has probado los sitios Brickset o Lugnet? (para éste se necesita pagar un poco para ser miembro)

Bueno, probé (durante 5 minutos) BrickTrack y bastante más tiempo (sigo usándolo de vez en cuando) el Parts Catalog. Hay otro por ahí cuyo nombre no recuerdo y al que creo que también eché un vistazo pero, como creo que se nota, no me impresionó demasiado.

También probé otro rato el sistema de Peeron, pero no me gusta nada la forma de cargar las piezas sueltas. Por eso me pasé al Parts Catalog.

No soy usuario de Lugnet y en cuanto a BrickSet, he entrado, pero me parece que sólo puedes guardar sets.
Ignacio
Lugnático

Premios
« Respuesta #7 : 18 de Junio de 2006, 23:13:09 »

El problema que le veo a esos programas (los que he probado) es que están muy orientados a las personas que tiene sets (ojo que me parecen estupendos), pero para las piezas sueltas son un poco "peñazo".

Espero con impaciencia tu programa para probarlo.

A mi me pasa lo mismo. El objetivo es que le programa me ayude a tener el registro de las piezas que vaya comprando y me facilite lo de saber qué me falta para poder montar algo y no pedir de más (o de menos) cuando vaya a BL.
lbaixinho
Minifig
**

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Galeria MOCpages
WWW Premios
« Respuesta #8 : 12 de Julio de 2006, 20:23:02 »

Try this: http://www.brickforge.de/software/brickstore/index.en.html
Is the last software i used to see and create sets inventories and i'm satisfied
LBaixinho

desculpem lo ingles, pero mi castelhano és malo! :)

(añado comentario en castellano)

Prueba con esto:.... es el último software que he visto y he usado para crear inventario de sets y estoy contento
« Última modificación: 12 de Julio de 2006, 22:01:25 por Rick83 » En línea

Legotron
Sabio Tile Divino

Ciudad: Algorta, Vizcaya, España, Europa.

Siente el poder del brick oscuro

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #9 : 13 de Julio de 2006, 08:17:59 »

Gracias. La probaremos... 8)

Rick83
LEGO luego existo
Gran maestro Brick

Ciudad: Les Borges Blanques

LEGO luego existo

Galeria Flickr Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #10 : 13 de Julio de 2006, 12:22:20 »

la verdad es que lo mire ayer  y me parece lo mismo que bricktrack sigue sin solucionar los problemas de invetario personales.

No ofende quien quiere sino quien puede
Ignacio
Lugnático

Premios
« Respuesta #11 : 13 de Julio de 2006, 13:18:35 »

He visto la página y me suena que ya lo había visto, pero le echaré otro vistazo.

Alguna noticia: he encontrado un sistema de base de datos en Java y que no requiere ni instalación ni ningún tipo de configuración, así que lo voy a utilizar. Es mejor que lo de leer los ficheros en XML cada vez y tenerlo todo en memoria. Es más rápido y ofrece más posibilidades, incluida la petición que me hizo Rick para indicar donde tienes clasificado cada tipo de pieza (las coordenadas de su cajón de los yogures  )

Va más lento de lo previsto, pero va. Al menos, ya tengo el catálogo cargado y estoy trabajando en la importación de sets completos.

ar.brick
Lugnático

Ciudad: CA

Premios
« Respuesta #12 : 17 de Julio de 2006, 23:15:07 »

Lo que yo escribiría en el inglés:

Try this: http://www.brickforge.de/software/brickstore/index.en.html
It is the latest software I've used to view and create set inventories and I'm satisfied with it.
LBaixinho

Tu inglés es muy bueno, no te preocupes.

Lo de BrikTrak: parece que el creador Richard Morten (no estoy seguro cómo se dice en español) se ha quitado de la faz de la tierra...
jmacias
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #13 : 20 de Julio de 2006, 09:12:12 »

Interesante Hoja Excel para tener controlado el Inventario de Star Wars

http://www.fbtbforums.net/viewtopic.php?t=2668

Ignacio
Lugnático

Premios
« Respuesta #14 : 31 de Agosto de 2006, 09:03:52 »

Buenas,

un día de estos estará lista la primera versión beta de la aplicación de inventario (una vez arreglado el errorcito que anteayer me hizo perder el trabajo de dos semanas  :'( por no preguntar si realmente quería borrar). Le faltan muchas cosas, pero ya empieza a hacer lo fundamental, que es inventariar la colección.

Como dije al principio, utiliza a BL como fuente del catálogo, como "proveedor" de imágenes, y para bajarse los inventarios de los sets e importarlos. La duda que me está asaltando es la siguiente: ¿debería contactar con los administradores para comentárselo? Salvo las imágenes, los ficheros de inventario y del catálogo se pueden bajar desde las páginas, y la URL que yo uso es exactamente la misma que generan ellos, aunque como no bajo el contador, no les cuenta el acceso.

Supongo que habrá que decírselo antes o después, aunque casi prefiero esperar a ver si alguien la utiliza  realmente aparte de mí.

¿Qué opináis?
Páginas: [1] 2 3 4 ... 19   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012