Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 10 11 12 [13] 14 15 16 ... 24   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Base imperial.  (Leído 34282 veces)
sigpro
Lugnático
Desconectado Desconectado

Premios
« Respuesta #180 : 15 de Julio de 2009, 11:21:22 »

Vuelvo a la carga con dos cosillas que no son tonterías.
La primera. ¿Cómo meto a los tripulantes de los AT-ST en los vehículos?
Hay varias opciones. La primera es hacer un mega conjunto de aceras, pisos, bla, bla, bla. Un jaleo.
Otra, es una plataforma elevadora.
Aquí tenéis la primera foto. Se trata de un boceto muy sencillo. Una estructura extensible a base de liftarms, con un remate de un axle que es el que une la plataforma con los liftarms.

En posición de altura para un AT-ST.

Al no necesitar más altura tampoco hay que volverse loco.
Esta plataforma puede ser construida con liftarms de cualquier tamaño. Tengo una con liftarms de 15 studs -los del set 10143- y con esos podría embarcar soldados en el AT-AT. Pero no lo voy a usar en la base por dos motivos:
-ocupa un montón (el doble que la plataforma que os he enseñado)
-no necesito subir gente a tanta altura.

Por otro lado, he diseñado el sistema de apertura de puertas del hangar. Será un mecanismo sencillo de puerta corredera que se queda en un lado del hangar.
Primera foto. Puerta plegada en un lateral del hangar, luego el hangar está abierto.

Segunda foto. Puerta cerrándose.

Tercera foto. Puerta cerrada.

Esto es un prototipo. Para garantizar su seguridad, por arriba tendría el mismo sistema de "raíles", como las ventanas correderas de casa, algo así.

Un saludo y espero que disfrutéis con los briconsejos.

Lost AFOL
Lugnático

Ciudad: Pozuelo de Alarcón

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #181 : 15 de Julio de 2009, 12:40:04 »

Estos gadjets que has mostrado están la mar de bien!!!! Me ha gustado mucho el sistema que emplea la puerta. Cuando he visto la primera foto he pensado "¡vaya!, ¿para que tantos hinge bricks?, ¿se habrá quedado sin bricks 1 x 4?". Pero cuando he visto la siguiente foto he flipado  :o :o :o . Muy ingenioso el sistema, me ha gustado mucho como lo has resuelto.
lokosuperfluoLEGOman
Lugnático

Ciudad: R'lyeh

|Ψ⟩=1/√2·[ | ( ͡° ͜ʖ ͡°) ⟩ + |ヽ༼ຈل͜ຈ༽ノ ⟩ ]

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #182 : 15 de Julio de 2009, 14:42:29 »

La puerta del hangar me ha impresionado, y la plataforma elevadora está muy resuelta. :)

| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt
Legotron
Sabio Tile Divino

Ciudad: Algorta, Vizcaya, España, Europa.

Siente el poder del brick oscuro

WWW Premios
« Respuesta #183 : 15 de Julio de 2009, 20:09:27 »

La ideade la puerta me ha gustado. Tengo ganas de verla integrada en todo el conjunto para ver como queda.

gorilawer
Realizador de sueños
Lugnático

Ciudad: Huelva, España

"rise and rise again until lambs become lions"

Galeria Flickr Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #184 : 15 de Julio de 2009, 20:12:12 »

la plataforma elevadora... aguanta peso? no se viene abajo por su propio peso? yo estuve intentando hacer algo para cierto proyecto pero acabe desistiendo... si quisiera que aguantara mas que una minifig, como deberia hacerlo? GRACIAS!

¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?
sigpro
Lugnático

Premios
« Respuesta #185 : 15 de Julio de 2009, 20:34:20 »

Pues un detalle es que los pins que unen los liftarms sean con fricción. Así te garantizas un poco -no mucho- de resistencia. De hecho "cuesta" extender la plataforma.

La base procura que sea lo más extensa posible y que se alargue por debajo de la vertical del "cesta" donde van las minifigs, para que no haga palanca y venza hacia adelante.

Ahora mismo hay dos minifigs y 12 technic bricks 1x6 en la cesta y aguanta perfectamente. Creo que para lo que necesito, sobra.

Si quieres que aguante más peso en la "cesta", duplica el sistema de liftarms, uno a cada lado de la cesta, la pena es que ocupa el doble.

La construcción es sencilla, como puedes ver, un par de technic bricks, cuantos liftarms tengas, muchos friction pin 2L y un axle para la "cesta".

Sobre la puerta...es el proyecto, espero que cuando me llegue 1 cargamento de piezas poder definir bastante el resto de edificios y hacerme a la idea de cuánto necesito para acabar el hangar.

Un saludo!

gorilawer
Realizador de sueños
Lugnático

Ciudad: Huelva, España

"rise and rise again until lambs become lions"

Galeria Flickr Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #186 : 16 de Julio de 2009, 05:45:04 »

mmm gracias! acabo de comprenderlo, voy a tener que plagiar un poco tu idea  :P ;D espero que no te moleste, pero me resulto en principio dificil y lo deje y ahora resulta que la navaja de Ocam se ha vuelto a llevar la palma...

¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?
sigpro
Lugnático

Premios
« Respuesta #187 : 16 de Julio de 2009, 09:57:28 »

Por eso no te preocupes, que aquí todos nos inspiramos en las construcciones de los demás.
En serio, la plataforma parece complicada pero se hace enseguida. Yo tardé más o menos media hora en parir el invento, primero con technic bricks y luego cuando me acordé de los liftarms...la cosa vino sola.

Un saludo.

sigpro
Lugnático

Premios
« Respuesta #188 : 24 de Julio de 2009, 11:38:09 »

Buenos días de nuevo, os "updateo" la base.

Ya he iniciado la construcción -de hecho está muy avanzada- de lo que será el segundo piso del edificio "multiusos", donde en su planta inferior situé:
-armería
-cocina y despensas
-comedor

Y ahora en la parte superior os casco la foto:

¿Qué tenemos? Os pongo referencias con piezas de lego.
-En la esquina inferior derecha, donde hay muchos bricks blancos, iría una sala multiusos, en principio, un cine, salón de actos, zona de entrenamiento con armas simuladas, incluso metería un tatami y su saco de boxeo si no me entrara en el gimnasio. En la parte superior iría una pequeña barra, a modo de "cantina" -sin bebidas alcohólicas, ojo-.
-Ya que he nombrado el gimnasio, si veis ese solitario y largo brick negro, ahí estaría el gimnasio. En mente tengo poner un par de "cintas" de correr, zonas para levantar pesas, barras para colgarse cual chorizo de Cantimpalos, etc. Una puerta conduce a los servicios, con tres wc, ducha y lavabo.
-en la esquina inferior izquierda, junto al hueco de la escalera, donde hay unos bricks tirados de mala manera, iría la lavandería. Aquí los soldados meterían sus armaduras para que estén en buen estado y el jefe no se los cruja en la revista de policía.
-¿veis unas plates amarillas, unas plates grises y unos bricks rojos? Pues para cuidar a la tropa...un jacuzzi, una sauna y una piscina helada. Soy devoto de los spas y demás sitios, y al menos, que los soldados disfruten como su hacedor.
-y para finalizar, la parte superior de la foto, donde veis los cañones, el piso superior de la armería.

También os pongo fotos de los medios para los exploradores.
8 motos como ésta, para salir "apatrullando la ciudad".

Un saludo y disfrutad!

Patitoguay
Brickomaníaco

Ciudad: Albacete

Sujeto Nº 1337

WWW Premios
« Respuesta #189 : 24 de Julio de 2009, 14:50:37 »

Gu-a-u.
Pedazo de base. Pero oye, donde estan los hangares de destructores imperiales?  ;D
Por cierto, en la foto de la puerta corrediza, me ha extrañado una cosa... Que hace un sobre de correos ahi?

Lost AFOL
Lugnático

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #190 : 24 de Julio de 2009, 20:22:54 »

Madre mía Sigpro!!!! Viendo el tamaño de ese segundo piso no puedo dejar de pensar en la hora en la que haya que moverlo para acceder al espacio del primero, menos mal que sabemos que eres un tío que "hilas fino", y este tema fijo que lo tienes más que controlado. Grandísimo!!!! Por cierto, esos wedge plates como estabilizadores de la motojet le quedan muy bien (me estoy planteando el ponérselo así también a las mías...).

Un saludo!!!
lokosuperfluoLEGOman
Lugnático

Ciudad: R'lyeh

|Ψ⟩=1/√2·[ | ( ͡° ͜ʖ ͡°) ⟩ + |ヽ༼ຈل͜ຈ༽ノ ⟩ ]

Premios
« Respuesta #191 : 24 de Julio de 2009, 20:55:14 »

Qué cacho base te va a quedar :o :o. Me imagino: "¿Está cansado de ser un Stormtrooper e ir de un lado para otro batalleando? Pues está usted de enhorabuena, porque en la Base Imperial Sigpro ***** conseguirá un trato que el mismo Lord Vader pudiera envidiar. Tenemos cátering de 1ª calidad, camas con sábanas de algodón e incluso un lujoso spa. No se lo piense más y alójese en vacaciones en la Base Imperial Sigpro *****. ;D

| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt
sigpro
Lugnático

Premios
« Respuesta #192 : 27 de Julio de 2009, 12:09:08 »

Buenos días de nuevo.

Respondiendo a mensajes anteriores.
No tengo espacio ni parquímetros para los destructores...así que Manticore -si lees esto-, la SULACO no podrá aparcar...
Las "amotos" me gustaría decir que son idea mía, pero las pillé en la red. Llevaba mucho tiempo tras ellas y cuando pude...a la saca.
Y sobre el folleto de hotel...me he reído muchísimo, pero habiendo sitio, ¿por qué no dar comodidades a los chicos?

Sigo con el tema.

Como no tengo material para seguir construyendo "a saco" -un paquete de BL bastante jugoso no sé dónde está...-, estoy con cosillas menos espectaculares, pero necesarias igualmente.

Tras un proceso de decisión largo, he optado por forrar de tiles casi todas las dependencias de la base. Ahora mismo tengo el quirófano casi hecho, en blanco. Otras dependencias irán en light bluish gray. No ya por estética, sino por precio. Si he de comprar un taco de tiles 2x2 LBG es mucho más barato que pillarlos en blanco.

En blanco irán los baños, la cocina, la zona médica y las mesas de la base.

Por otro lado, aquí tenemos la plataforma para embarcar tropas en el ATST.

En estas fotos se ve que ha cambiado la "cesta" para que, con seguridad, se pueda elevar a un máximo de 3 tripulantes y un operario a una altura como la de un AT-ST. La cesta tiene un mando para guiarla -pleagada- a las proximidades del vehículo a embarcar. Mandos varios.
El sistema de embarque se ve. Los hinge plates sirven tanto para que nadie caiga de la cesta mientras se sube, así como que no caigan al embarcar.
Espero que os guste.

Aquí tengo lo que sería el modelo de mesas para el comedor.

Y este es el modelo para la sala de reuniones y despachos varios.

Y para acabar.................el generador de escudo para la base.
Aprovechando lo bueno del set 8038, su diseño y que tengo un búnker en camino, voy a meter un peaso bunker con 8 torres como esas naranjas que veis. Por ese búnker se accederá también a una torre de control para las funciones que sean necesarias.

Espero que os guste y seguid aportando ideas.

Un saludo.

Lost AFOL
Lugnático

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #193 : 27 de Julio de 2009, 22:33:19 »

Esa plataforma elevadora que te has currado está muy chula. La cantidad de detalles que le has metido como las barandillas abatibles o esa pequeña pasarela extraible en ña base me han encantado. Ya se donde venir si necesito una idea similar en el futuro  ::)

sigpro
Lugnático

Premios
« Respuesta #194 : 28 de Julio de 2009, 13:10:43 »

Como la copies y no pagues derechos de autor te mando a mis "SGAEtroopers".

Una foto nueva, el búnker donde irán los generadores. Estoy a falta de que me llegue material...

Un saludo y a seguir disfrutando.

Páginas: 1 ... 10 11 12 [13] 14 15 16 ... 24   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012