Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 ... 24   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Base imperial.  (Leído 35092 veces)
sigpro
Lugnático
Desconectado Desconectado

Premios
« Respuesta #30 : 11 de Septiembre de 2008, 17:36:11 »

¿Ideas para un droide médico? Supongo que sería algo con muuuchos brazos y cosas así, ¿no?

Estoy haciendo el boceto de lo que sería la enfermería - quirófano de la base.
El tanque de bacta -similar concepto al de Luke en la base de Hoth- lo tengo más o menos matizado, sería a base de paneles transparentes pero creo que no hay piezas cilíndricas que me sirvan.

¡Ayuda!

el señor del ladrillo
Lugnático

Ciudad: Valencia

Mah boi!

Premios
« Respuesta #31 : 11 de Septiembre de 2008, 18:36:06 »

¿Ideas para un droide médico? Supongo que sería algo con muuuchos brazos y cosas así, ¿no?

Depende de que droíde.

El más relacionado con el imperio es el FX-7.

Aunque con el set 7251 viene su predecesor el FX-9 que creo que también podría servir.

Ánimo con el proyecto.

"This is but one of the legends of which the people speak..."
sigpro
Lugnático

Premios
« Respuesta #32 : 12 de Septiembre de 2008, 19:20:29 »

Ya he completado la parte baja del segundo perímetro, así como he perfilado el hangar, los alojamientos de la tropa y el edificio de mando. También he medio cutre diseñado un androide enfermero y un tanque de bacta. Y las literas!

Eso sí...voy a necesitar una máquina de hacer bricks tanto light bluish como dark bluish. Se van volando!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo.

Lost AFOL
Lugnático

Ciudad: Pozuelo de Alarcón

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #33 : 14 de Septiembre de 2008, 01:04:45 »

Hola a todos!!!

La verdad es que lo de la base imperial es una gran idea Sr. Sigpro. Hace unos ocho meses, despues de la salida a la venta del set 7667 y de sufrir una desatada fiebre por comprar varios de ellos, me encontré con un pequeño (tampoco me excedí demasiado en las compras) ejercito de stormtroopers y tambien pensé en crear una base. Lo único que el concepto de base que me planteé era un poco diferente, en mi caso decidí hacerla en vertical. Imaginé un edificio construido sobre un promontorio rocoso que albergaba una cueva excavada por una antigua civilización y bla, bla, bla,... que me enbalo y no voy al asunto en cuestión. Aun no he acabado la base, de hecho dejé aparcado el proyecto con la primera planta a medias, pero si acabé una torre de vigilancia más pequeña, una especie de destacamento avanzado para vigilar una zona del planeta "comosellame" donde se encuentra la base. Dado que el concepto es un poco diferente al tuyo, no sé si podras sacar ideas, pero por si acaso cuelgo unas fotos y las comento (perdón por la calidad de dichas fotos):

La estructura de la torre de vigilancia es similar a la de la base, construida sobre un promontorio rocoso pero a una escala más pequeña ( en la torre solo habría en todo momento tres stormtroopers, uno de guardia, otro de alerta y otro descansando en turnos de ocho horas y durante periodos de 3 días hasta recibir el relevo). En un principio la base que tenia pensado hacer iba a tener unas dimensiones de 32 x 32 studs pero al final la he reducio a la minima expresión; 16 x 18 studs, por eso casi no se aprecia la diferencia de dimensiones con respecto a esta torre de vigilancia. Por que además, como ya he dicho tienen una estructura similar: construidas sobre una roca, se componen de un cuerpo vertical que contienen las dependencia y estan coronadas por una plataforma de aterrizaje para los sets 7667 que modifiqué en su momento, como podeis ver en la siguiente foto:

Y es que la base y sus correspondientes torres de vigilancia como la de estas fotos nunca podrían ser terrestres al estar en las alturas, así que más bien es para operaciones aerotransportadas (no solo tenía que aprovechar todos los stormtroopers que tengo, también tengo que hacer lo propio con los sets 7667)

En la última foto de la torre es quizás de la que puedas sacar alguna idea (espero) aunque no hay mucho que ver. Se ha escabado un pozo en la roca a modo de refugio de emergencia y como pequeño almacen de provisiones (evidentemente hay que figurárselo). En la primera planta hay lo indispensable para vivir: un Sr. Roca, un lavabo, (no hay ducha, que se aguanten durante 3 dias hasta que les llegue el relevo y vuelban a la base) una litera (una mala tentación para el stormtrooper que permanece en alerta) y una pequeña cocina. El acceso entre plantas se realiza a traves de escaleras pegadas a la pared (son jovenes y agiles). Y arriba está en puesto de vigilancia en sí, con sus cachibaches electrónicos de ultima generación y paneles de miles de diodos que parpadean rítmicamente indicando....no sé. De ahí se accede a la plataforma de aterrizaje a traves de una puerta (no consideré necesario poner una puerta en sí) pasando por delante del armero donde cuelgan los tres blaster. En el tejado ya veis el Radar, antenas de comunicación y un mimi-turbolaser de defensa.

La verdad es que no he acertado mucho con los colores, pero es que no tenía otra cosa más a mano. Espero que haya algo que te pueda servir, por que la verdad, lo de la base tiene su complicación, al final tardas más en solucionar los problemas de optimización del espacio que en levantar la propia base.

No cuelgo en este post ninguna foto de lo poco que llevo hecho de la base, porque creo que ya os he aburrido bastante. Otro día lo haré.

Un saludo a todos!!!!
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2008, 04:18:23 por Lost AFOL » En línea
sigpro
Lugnático

Premios
« Respuesta #34 : 14 de Septiembre de 2008, 05:21:35 »

Me asombra lo conseguido que está con tan poca superficie.
Las torretas me parecen conseguidísimas, la verdad es que me encantan.

Está claro que lo mío es a tamaño monstruoso. De hecho ya he perfilado todos los edificios, reformando algunos de ellos. Ahora mismo hay :
Hangar. Mando (alojamientos de los mandos irían incluidos). Calabozos. Alojamientos tropa (remodificado, con una capacidad de unos 160 soldados en dos pisos). Comedor/multiusos-armería-enfermería (estos tres últimos van en un mismo edificio, compartimentado)

El androide médico está ya bastante bien, y pronto tendré que hacer más pedidos industriales para que siga ganando altura, montar puertas, etc, etc, etc.

A ver qué tal sale. Y todas las pistas, repito, bienvenidas son.

Otro saludo y gracias

julencin2000
Visitante
« Respuesta #35 : 14 de Septiembre de 2008, 12:03:22 »

¡Qué pasada, Lost AFOL! Qué callado lo tenías Ojitos felices

(Muy gracioso lo del W.C. LOL)
Lost AFOL
Lugnático

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #36 : 14 de Septiembre de 2008, 19:24:58 »

Bueno, no es nada despues de las cosas que he visto por aquí. Como digo cada vez que me veis por aquí, escribo poco pero leo mucho, y saco muchas ideas de vuestras creaciones. Es por ello que me interesa mucho el proyecto de Sigpro por que seguro que saco muchas ideas de él. Así que ya sabe usted Sr. Sigpro, cuelgue las fotos cuando tenga acabada la base.

Un saludo.

(Lo del W.C. es una copia de uno que sale en un apartado de BL, no recuerdo ahora cual)
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2008, 21:17:25 por Lost AFOL » En línea
lokosuperfluoLEGOman
Lugnático

Ciudad: R'lyeh

|Ψ⟩=1/√2·[ | ( ͡° ͜ʖ ͡°) ⟩ + |ヽ༼ຈل͜ຈ༽ノ ⟩ ]

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #37 : 14 de Septiembre de 2008, 19:50:36 »

Querenos fotos!!!

| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt
sigpro
Lugnático

Premios
« Respuesta #38 : 15 de Septiembre de 2008, 14:32:18 »

Pregunta chorra...
¿Haríais las paredes con bricks o con plates unidos por dentro?

Los bricks dan más realismo, pero sale MUY caro en relación a las plates, en el sentido de:
con tres plates de 6 x 12 puedo cubrir más o menos lo que equivaldría a 9 bricks de 1 x 16.
El precio medio de un brick es 0.41 y el de una baseplate es 0.50.
Si tengo que comprar 9*0.41 frente a 3*0.50... parece que sale favorable a los plates, no?
Luego, para unir los plates habría que usar dos technic bricks de 1x 16, que salen por un dólar los dos. Sigue saliendo favorable al brick, creo yo.

Dadme opiniones plis!!!!!!

Leon S. Kennedy
Brickomaníaco

Ciudad: valencia

Premios
« Respuesta #39 : 15 de Septiembre de 2008, 17:15:04 »

Hola sigpro:

Hombre, todo depende del realismo que le quieras dar. Yo preferiblemente prefiero ladrillos para levantar paredes y planchas para los suelos de los niveles, aunque claro, todo depende del presupuesto, es mas barato siempre tirar a las planchas. Tambien no se exactamente el nivel de detalle que le quieres dar a esta o el enfoque.

Un saludo.
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2008, 19:24:26 por Leon S. Kennedy » En línea

Lost AFOL
Lugnático

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #40 : 15 de Septiembre de 2008, 19:28:37 »

Yo, para esa primera planta inacabada, y evidentemente para toda la estructura de la base, empecé a usar Light Bluish Grey panels 1 x 2 x 3, así ganaba un poquillo de espacio, y Trans-Clear panels 1 x 2 x 2 para las ventanas (a esas ni llegué).

Ahí van un par de fotillos:

Un saludo!!!
Legotron
Sabio Tile Divino

Ciudad: Algorta, Vizcaya, España, Europa.

Siente el poder del brick oscuro

WWW Premios
« Respuesta #41 : 15 de Septiembre de 2008, 19:35:45 »

¿Haríais las paredes con bricks o con plates unidos por dentro?

Todo depende. Con plates sale más baratos pero limita el diseño. Si quieres que te quede liso, además lo tienes que recubrir de tiles y "adornitos" para darle más realismo, con lo que el precio se iguala. Yo lo miraría más desde el punto de vista de poderlo guardar y manejar más cómodamente.

sigpro
Lugnático

Premios
« Respuesta #42 : 17 de Septiembre de 2008, 21:59:20 »

Aquí pongo el primer boceto serio de lo que sería la primera planta del edificio de mando.

Así a simple vista no se me ocurre mucho más que pueda meter en un espacio que no es muy grande.
Describo...unos servicios, 4 en total. La verdad es que es una ratio excesiva. Démonos cuenta de que en muchos edificios públicos -colegios por poner un ejemplo- la ratio es de 1 cada 30 y creo que estoy tirando a muy generoso.
Dos despachos, nombrados como 1 y 2, que podrían ser los despachos de lo que en una unidad militar sería la "plana mayor"; básicamente los órganos de apoyo al mando. Un despacho para el jefe, con un pequeño despacho para su ayudante y un baño para el jefe. Que para eso es jefe, ¡leñe!
Y lo que sería una sala de reuniones, donde hacer reuniones y similar.

Tengo pensado meter un piso más. Ahí metería los alojamientos de los mandos y una sala de control donde se coordinaran los sistemas de comunicación, detección, etc. Lo que se conoce como un C3 -command, communications, control-

Admito ideas!!!!!

Un saludo.

Legotron
Sabio Tile Divino

Ciudad: Algorta, Vizcaya, España, Europa.

Siente el poder del brick oscuro

WWW Premios
« Respuesta #43 : 17 de Septiembre de 2008, 22:30:13 »

Si hay varios pisos, ¿no le falta el hueco de la escalera?  Porque hacer accesos a plantas superiores que sean solo exteriores es un poco "arriesgado".

sigpro
Lugnático

Premios
« Respuesta #44 : 17 de Septiembre de 2008, 22:38:00 »

Sabía que ese detalle no se te pasaría.
Tengo pensado meter la escalera en la esquina inferior izquierda, según miras la foto. Ese hueco está "muerto" y con cambiar algún brick ya está hecho. Apenas se pierde espacio y es sencillo. Ahora tendré que aprender a hacer escaleras!

Me voy a volver loco!

Un saludo.

Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 ... 24   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012