Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Primer objetivo a punto de conseguir  (Leído 2356 veces)
Ignacio
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Tres Cantos (Madrid)

Premios
« : 21 de Julio de 2006, 00:40:09 »

Bueno, no es un MOC ni nada que haya creado, pero tiene algo que ver ...

Con el pedido de hoy, estoy a punto de conseguir mi primer objetivo en el retorno a Lego: creo que ya he re-completado todos los sets que he sido capaz de identificar como que en algún momento he tenido (o mis hermanos). Bueno, menos uno que ni siquiera he intentado porque sólo me quedaba 1 pieza y estaba condenado al más estrepitoso fracaso.

Ahora queda montarlos todos y hacer una mega foto de familia con la que inauguraré mi galería. No creo que resulte una colección espectacular pero hay que tener en cuenta los valores sentimentales  :). Hay cajitas de los primeros años 80, el set 850 de mi segundo hermano, la base galáctica 6971 de mi tercer hermano ... Me ha faltado el salón de peluquería de mi hermana, que era el imposible.

Ya os avisaré cuando estén las fotos
jmacias
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #1 : 21 de Julio de 2006, 00:41:50 »

no nos dejes en ascuas!!!!!! por dios!!!!!

Legotron
Sabio Tile Divino

Ciudad: Algorta, Vizcaya, España, Europa.

Siente el poder del brick oscuro

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #2 : 21 de Julio de 2006, 08:17:17 »

Eso es sentimentalismo y lo demás son tonterías.

Queremos ver fotos...

manticore
Novato
*

Premios
« Respuesta #3 : 21 de Julio de 2006, 08:23:45 »

¿Cuál es el set del que te queda sólo una pieza?. Te lo digo porque no es tan descabellado reconstruirlo... a menos que sea un UCS o TECHNIC de los últimos...
Ignacio
Lugnático

Premios
« Respuesta #4 : 21 de Julio de 2006, 08:55:02 »

Lo he vuelto a buscar y ni siquiera es de los años 80, es del 78. Es el set 230-1 - Salon Colette. En el catálogo de BL ni siquiera está, aunque en el de Peeron, si.

http://www.peeron.com/cgi-bin/invcgis/inv/sets/230-1?withpics=yes

Mirando el inventario, realmente me queda más de 1 pieza (exagerado que es uno). De hecho, conservo cosas como el cepillo del pelo o el grifo. La base sufrió el otro día una pequeña am****ción con el cutter, porque estaba rota por una esquina y preferí cortarla para que no se siguiera rompiendo.

Igual intento reconstruirla. Lo malo es que al tener figuras antiguas, supongo que resultará complicado encontrar las cosas y, además, serán incompatibles con lo demás. Esa si que será una reconstrucción sentimental. En las demás, aparte de lo bonito de volver a montar los sets, se aprovecharán las piezas para más cosas, este será para ponerlo en un estante ...

Voy a hacer una wanted list, a ver que pasa ...

[Modificación: Rick o Yoyei, ¿tenemos un sistema de revisión de posts un tanto melindres? Lo de poner los asteriscos dentro de la palabra "am****ción" no lo he hecho yo ... ]

[Otra modificación: también aparece en el catálogo de BL, lo había buscado mal]
« Última modificación: 21 de Julio de 2006, 09:41:22 por Ignacio » En línea
Ignacio
Lugnático

Premios
« Respuesta #5 : 21 de Julio de 2006, 09:28:44 »

Ya he hecho la lista ...

Manti, date por abrazado. Ni me había planteado el reconstruir el set por los motivos que he expuesto arriba, pero resulta que las piezas que consideraba más difíciles de encontrar las hay a montones y son baratitas. Bueno, hay alguna que se sale un poco (espero no haber tirado el otro día una puerta que cuesta 2 dólares), pero es asumible.

Lo más tonto del caso es que al pedirle que me busque la lista en las tiendas y me las ordene por las que más distintas tienen, la segunda que aparece es una de las que ya me han mandado algún pedido y pasó directamente a la lista de favoritas. Vamos, que ya casi podía tener la peluquería completa :-) (otra exageración)

Gracias por el ánimo, si no llego a comentarlo por aquí, hubiera perdido la oportunidad. Ahora sólo necesito que rompas tu voto para poder empezar a hacer pedidos ...  :D
Ignacio
Lugnático

Premios
« Respuesta #6 : 21 de Julio de 2006, 11:01:37 »

Tercera auto-respuesta consecutiva ... ::)

En realidad es otra pregunta: ¿cómo hacéis para reproducir pegatinas? Bueno, más bien, ¿cómo las buscáis? Supongo que lo de mandarlas a una impresora en la que habéis puesto el papel adecuado no tiene más complicación que la de tener la impresora y el papel.

Al final, la pregunta va a ser algo así como: ¿alguien me ayuda a buscar las pegatinas del set 230-1 para luego intentar engañar a otro para que me las imprima y me las mande? Esto de ir cogiendo confianza permite intentar ciertos abusos ...  ::)
jmacias
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #7 : 21 de Julio de 2006, 11:18:49 »

De ese precisamente no hay:

http://www.hccamsterdam.nl/brickfactory/stikkers/index.htm

manticore
Novato
*

Premios
« Respuesta #8 : 21 de Julio de 2006, 14:13:11 »

La verdad Ignacio es que me has dado recordado una idea que tuve cuando retomé mi pasión-vicio por el LEGO, que es inventariar las piezas más antiguas. Los sets que tengo están todos enteros (excepto el 951 y algunas del 8860 que he ido sustituyendo y añadiendo), pero de esas cajitas de los años 70 y 80 de mis hermanos mayores y mías... ahí hay para estar unas horas identificando piezas e inventariándolas. Precisamente por el tema de las horas no lo he hecho todavía, y dudo que lo haga porque aunque desgraciadamente no me han quedado muchas piezas de aquellos "maravillosos años", las que quedan son cada una de su padre y de su madre, con lo que la labor se complica más.  eh
Ignacio
Lugnático

Premios
« Respuesta #9 : 23 de Julio de 2006, 00:38:27 »

Realmente no es tan compicado. Lo único que necesitas es saber los números de los sets, y ni siquiera hace falta que te los sepas. Bricklink te lo soluciona casi todo: coges una pieza más o menos rara, la buscas en BL y le pides que te enseñe todos los sets que la llevan, con fotos. Cuando lo identificas, te imprimes el despiece, coges una bolsita y vas metiendo lo que tengas. Con lo que no, te haces una wanted list y repites tantas veces como sets quieras localizar. Luego le dices que te busque las tiendas que más tienen y con dos o tres pedidos, lo arreglas.

Yo me lo he pasado bastante bien haciéndolo.

Ahora que ya están casi todos montados (las fotos la semana que viene), me doy cuenta de que no es una colección demasiado espectacular, casi todo son cajitas pequeñas, pero queda bonito verlos todos juntos. Al lado de vuestras colecciones de naves, coches y demás, da algo de verguenza, pero bueno, he tenido una edad oscura muy larga, y tampoco partía de demasiada base. Ya veremos dentro de unos años :-).
manticore
Novato
*

Premios
« Respuesta #10 : 23 de Julio de 2006, 12:24:03 »

Oye, de vergüenza nada, que aquí más o menos todos estamos igual (excepto el vault de Rick quizás). Además piensa que a mi ya me ha llegado el "freno", mientras tú todavía tienes "recorrido". Lo importante es divertirse, que esta vida son dos días... y ya ha pasado uno...
Legotron
Sabio Tile Divino

Ciudad: Algorta, Vizcaya, España, Europa.

Siente el poder del brick oscuro

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #11 : 24 de Julio de 2006, 00:45:04 »

¡Esas fotos! 

En serio, esto no es una competición para ver quien tiene más, cada uno muestra su colección y a disfrutarla, sin complejos.

Hezekiah
Lugnático

Ciudad: Cadiz

Premios
« Respuesta #12 : 24 de Julio de 2006, 03:58:53 »

Fotos, fotos, fotos, 

Una pinta de cerveza 3€, una cena con tu pareja 40€, el set de Lego que siempre deseastes, no tiene precio.
Ignacio
Lugnático

Premios
« Respuesta #13 : 26 de Julio de 2006, 12:12:39 »

Bueno, aquí están las fotos.

He creado dos galerías, una con los modelos antiguos y otra con la foto de familia y un par de detalles.

La próxima ... la peluquería
Ignacio
Lugnático

Premios
« Respuesta #14 : 26 de Julio de 2006, 12:15:06 »

Y que no consigo meter las fotos en medio del texto  :-[

* P7242826.JPG (111.72 KB, 400x300 - visto 102 veces.)
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012