lluisgib
Lugnático

Minifig V2.0
|
 |
« en: 28 de Mayo de 2008, 12:05:41 » |
|
Hola a todos Es un placer para nosotros presentaros el primer número del Hispabrick Magazine. Hispabrick Magazine es una revista creada por y para AFOLs de habla hispana y deseamos que la recibais con la misma ilusión con la que la hemos hecho. Esta pequeña sorpresa, ha sido desarrollada bajo una idea de car_mp, g2bricks y lluisgib y han colaborado los hermanos arvo, arqu medes, jetro, legotron y Rick83 Hemos involucrado a la compañía LEGO(R) para que nos echaran una mano y la respuesta ha sido muy positiva. También nos gustaría comentaros que necesitamos de vosotros, de vuestro conocimiento, de vuestros artículos. Es una revista de todos y tiene que tirar adelante con la ayuda de todos. Está disponible en papel, a través de una página web, a un precio aproximado de 10 Euros + gastos (Os recomendamos compras conjuntas). Por lo que es una revista 100%, al disponer de ella en papel. Se puede comprar en: http://www.bubok.com/libros/1356/Hispabrick-Magazine-001Deseamos que disfruteis de la lectura y que os animeis a colaborar. Carlos Méndez (car_mp) Iñigo Lazcanotegui (g2bricks) Lluís Gibert (lluisgib) mail: hispabrickmagazineARROBA gmailPUNTO com Descarga (baja calidad) http://personales.ya.com/hispabrick/hispabrick_magazine_001_low.zipEnlaces torrentAlta Calidadhttp://g2bricks.blogsite.org/bricks/Hispabrick_Magazine_001_high.pdf.torrentBaja Calidadhttp://g2bricks.blogsite.org/bricks/Hispabrick_Magazine_001_low.pdf.torrentNota: Os recomendamos el uso de Adobe Reader 8 o Compatible para su correcta visualización
|
 Para consultas: embajador0708(a)gmail.com
|
|
|
|
car_mp
|
 |
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2008, 12:13:05 » |
|
Por mi parte solo agradecer a todos los que han colaborado para que esto saliera adelante porque ha sido un placer trabajar con ellos, y comentaros que teneis la direccion hispabrickmagazine(arroba)gmail.com para que os pongais en contacto con la revista. Esperamos de verdad que os guste y que os animeis a participar proponiendo, tanto articulos que querais escribir, como articulos que os gustaria leer. Enlaces Megaupload: - Cuerpo revista: http://www.megaupload.com/?d=MONLZERB- Portada-contraportada: http://www.megaupload.com/?d=LX8OZDUO- Edición impresa: http://www.bubok.com/libros/1356/Hispabrick-Magazine-001Editado para incluir enlaces
|
HISPABRICK MAGAZINE
|
|
|
Arvo
Lugnático

Menos es Más...o era al revés?
|
 |
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2008, 12:16:18 » |
|
Enhorabuena a los todos y especialmente a las "cabezas pensantes"!!!...resulta difícil decir algo que esté a la altura de las circunstancias, sólo que, para nosotros, es un punto de inflexión, un paso de gigante para una comunidad cada vez más afianzada...a tan temprana edad!!! Es un lujo! 
|
...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!
|
|
|
Rick83
LEGO luego existo
Administrador
Gran maestro Brick

LEGO luego existo
|
 |
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2008, 12:19:52 » |
|
Bueno, Voy a ser sincero.
Con la primera ojeada y visto así montado me parece un trabajo EXCELENTE con todas las letras.
Tengo que reconocer que cuando se propuso la idea fui muy escéptico y un tanto reacio... las palabras que le escribi a Carlos e su propuesta sabían un poco amargamente, y aun a día de hoy lo veo chungo, por el curro que genera para la composición y maquetación y un largo etc... Pero tengo que reconocer que le habéis puesto muchas ganas e ilusión y eso es lo que hace tirar un proyecto adelante.
Enhorabuena por el trabajo.
|
No ofende quien quiere sino quien puede
|
|
|
g2bricks
Brickomaníaco

Technic / Mindstorm, LUGNET Id: 3503
|
 |
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2008, 12:20:07 » |
|
Por mi parte quería agradecer a car_mp, la gran idea que tuvo de crear la revista y el excelente trabajo de coordinación que ha hecho. ¡Gracias Carlos!
Y suscribo lo que dice lluisgb: esto es una revista, de, por y para los AFOL de habla española. Esperamos vuestros artículos e ideas, y así todos podremos "montar" mejor con nuestros ladrillos y disfrutar de nuestro hobby. ¡Ánimo y disfrutad!
Nota: Comentar, para los que vayan a usar los enlaces de BitTorrent, se tratan de ficheros pdf de 19 megas y 60 megas de tamaño respectivamente a diferencia del primer enlace principal que son 6 megas. Las diferencias son mínimos, pero en el caso de los torrents la portada y contraportada van juntas, las imágenes no usan compresión jpeg y requiere ultima versión de Adobe Reader.
|
Puedes ver mis MOCs en: http://g2bricks.blogsite.org/bricks"Una de las características esenciales de los ladrillos LEGO a través de su historia ha sido que cada una es, ante todo, parte de un sistema", Wikipedia
|
|
|
|
Arqu medes
|
 |
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2008, 12:34:56 » |
|
Que decir! Se nota la cantidad de trabajo, cariño y esfuerzo que habéis puesto en llevar a cabo este proyecto, y el resultado salta a la vista. Fantástico y muy profesional! Un placer leerla, un gusto para la vista y un honor poder haber participado! Enhorabuena a Carlos, Lluis e Iñigo, así como al resto de colaboradores. Una revista por y para nosotros, pero que seguro repercutirá en las comunidades extranjeras.
Y encima con vistas a pedir una edición impresa! Coool!
|
|
|
|
marcus
Brickomaníaco

Leg godt!!
|
 |
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2008, 12:42:00 » |
|
woooow que bien una revista! un consejo: no se podria poner la letra en justificado? se veria mejor!
gracias por haber creado esto!!!!
|
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.
|
|
|
Gatchan
Brickomaníaco

El cielo está enladrillado....
|
 |
« Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2008, 12:53:26 » |
|
¡Madre mía, menuda sorpresaza! :o :o :o :o
Todavía no la he visto (está descargándose), pero la iniciativa me parece c*j*n*d*. Desde aquí os brindo todo mi apoyo.
Estamos que nos salimos, ¿eh?
|
- Es un cubo de Möbius - respondió el coronel Kassad por el cónsul -. Una cápsula de doble copia alrededor de un campo de contención de impedancia cero plegado sobre sí mismo. umop ap!sdn -- o!eqe ezued
|
|
|
lluisgib
Lugnático

Minifig V2.0
|
 |
« Respuesta #8 en: 28 de Mayo de 2008, 13:01:02 » |
|
Os cuelgo la imágen de la portada y contraportada   Lluis
|
 Para consultas: embajador0708(a)gmail.com
|
|
|
g2bricks
Brickomaníaco

Technic / Mindstorm, LUGNET Id: 3503
|
 |
« Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2008, 13:01:26 » |
|
woooow que bien una revista! un consejo: no se podria poner la letra en justificado? se veria mejor!
gracias por haber creado esto!!!!
jejej ;D ;D ;D gracias, por el comentario... sobre el justificado, hay mil debates: uno entre otros http://blog.duopixel.com/articulos/justificacion.htmlpocas revistas que usan un diseño parecido utilizan justificado, (brickjournal no lo usa). en este caso,para nuestro diseño en concreto, nos basamos en un report de lufthansa (que ha sido muy comentado por su buen diseño) que era A4 y tres columnas y tampoco usaba justificado. otro debate es utilizar tipografia serif o sans serif. siempre se ha dicho que serif es mas legible, cosa que con el tiempo se ha demostrado que es totalmente falso, ya que un lector no distingue letras, si no bloques/palabras, y si la tipografia es buena es igual de legible y rapida en lectura. otro debate, el cual estoy mas interesado es igual reducir el tamaño de la letra para introducir mas palabras por columnas, o reducir el numero de columnas a 2. eso lo veo mas interesante. aunque como dices, habria que pensarlo, porq no? no me enrollo mas...
|
Puedes ver mis MOCs en: http://g2bricks.blogsite.org/bricks"Una de las características esenciales de los ladrillos LEGO a través de su historia ha sido que cada una es, ante todo, parte de un sistema", Wikipedia
|
|
|
|
car_mp
|
 |
« Respuesta #10 en: 28 de Mayo de 2008, 13:08:40 » |
|
Como habreis notado y leido en la revista, g2bricks h asido el encargado de la fantastica maquetación y de que la revista tenga un aspecto tan profesional. Os aseguro que su trabajo ha sido impresionante. Lluis ha llevado el peso de todas las relaciones con Lego además de sus articulos...., al final la idea fue mia y soy el que menos ha currado....  :-X
|
HISPABRICK MAGAZINE
|
|
|
Borron
Minifig

|
 |
« Respuesta #11 en: 28 de Mayo de 2008, 13:13:10 » |
|
Tal vez mejor que usar torrents, y mas siendo ficheros pequeños, deberiais usar alguna web como megaupload o rapidshare. Enhorabuena por el paso adelante 
|
|
|
|
|
|
car_mp
|
 |
« Respuesta #12 en: 28 de Mayo de 2008, 13:15:06 » |
|
Que decir! Se nota la cantidad de trabajo, cariño y esfuerzo que habéis puesto en llevar a cabo este proyecto, y el resultado salta a la vista. Fantástico y muy profesional! Un placer leerla, un gusto para la vista y un honor poder haber participado! Enhorabuena a Carlos, Lluis e Iñigo, así como al resto de colaboradores. Una revista por y para nosotros, pero que seguro repercutirá en las comunidades extranjeras.
Y encima con vistas a pedir una edición impresa! Coool!
Gracias Jesus, tus fantasticos dibujos de minifigs alcanzaran más gloria aun (si es posible) despues de esto. 
|
HISPABRICK MAGAZINE
|
|
|
Gatchan
Brickomaníaco

El cielo está enladrillado....
|
 |
« Respuesta #13 en: 28 de Mayo de 2008, 13:17:34 » |
|
Perdonadme la pregunta: ahora se puede descargar en pdf, pero habrá una edición en papel. La descarga es gratuita, pero la edición de papel no. ¿Hay alguna limitación a la distribución de la edición electrónica? P.ej., que sea sólo para miembros registrados en HispaLUG. Ejque tengo ganas de referenciarla en mi blog, pero no se a qué atenerme... 
|
- Es un cubo de Möbius - respondió el coronel Kassad por el cónsul -. Una cápsula de doble copia alrededor de un campo de contención de impedancia cero plegado sobre sí mismo. umop ap!sdn -- o!eqe ezued
|
|
|
lluisgib
Lugnático

Minifig V2.0
|
 |
« Respuesta #14 en: 28 de Mayo de 2008, 13:21:53 » |
|
La distribución electrónica es totalmente libre  Lluis
|