Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Review: 7726 Unimog y lancha de los guardacostas [ojo 56K: 1Mb en 23 fotos]  (Leído 5349 veces)
julencin2000
Visitante
« : 16 de Mayo de 2008, 22:01:39 »

Indexado

Nombre: Coast Guard Truck with Speed Boat
Referencia: 7726
Año: 2008
Nº Piezas: 361
Minifigs: 2
Precio recomendado: 30€
Gama: CITY - Emergency Rescue

Mira que yo decía que este mes no tenía presupuesto... -_-' pero estaba ahí... con esos ojitos... que tuve que echarle el guante. Esos colores tan llamativos...

Estamos ante un set con un ratio euro/pieza de 0.08, menor que el aeropuerto que es 0.12, pero mayor que el Truck & Forklift (7733) que es 0.07. Vamos, no está mal de precio, pero si compras por volumen, posiblemente las piezas grandes que incluye encarecen un poquitín el total.

Al grano. La caja por delante y por detrás:

Es una caja bastante grande, 47x29. Tiene un look tan colorista que hasta el logo CITY me resulta soso en comparación.

Como está siendo habitual, bolsas numeradas (del 1 al 3 y una sin numerar) y dos manuales, distintos en tamaño y grosor, para el montaje por una parte de la lancha y el puesto de mando, y por otro el unimog y el remolque:

El logo del salvavidas en el diamante, según la base de datos de Bricklink, no es nada nuevo. Parece que lo que se añade es la base plata y el flotador en rojo (en los torsos).

Comenzamos por montar las minifigs, que tienen el buen acabado y serigrafiado de siempre:

Construimos la estación de control, que incluye accesorios para transformar a una de las minifigs en buzo (echo en falta una tecera minifig):

Construimos la barquichuela, cuyo atractivo es el bonito y enorme y polivalente (me parto de risa) monocasco que, según LEGO flota de verdad (no lo voy a probar jejeje)

Incluye un sistema por el que los motores giran simultáneamente, con esta pieza:

Girando:

Pasamos al unimog, que tiene un ancho en piezas de 8 studs, y en ruedas de casi 12 (menudo bisho). Se asienta sobre esta sencilla base:

Con la parte trasera elevada 1/3 sobre la delantera. Continuamos construyendo:

La única técnica 'compleja' es el SNOT que se usa en el morro, pero ya lo hemos visto en bastantes sets CITY. Por cierto, por fin tenemos puertas, ¡¡yupi!!. Se agradece, le da un toque bonito al lateral. Y esos pasos de rueda azules ¡yummy!

La unión para la rueda tan... en principio extraña, que se ve en la foto de arriba, tiene una función que se hace evidente cuando le montas las llantas al final, pero todo a su tiempo ^_^

La cabina casi completa, con un panel naranja de 4x3 golosísimo transparente al sol:

Y la zona de carga con esas bisagras tan malas como un dolor de muelas:

Y el camión terminado, que a priori parecía gigante, pero dan ganas de achucharlo como a un perrito:

El morro está formado por dos slopes curvos 4 x 2 x 2/3.

Un detalle de la cabina: la toma de aire para cuando el camión debe vadear. El escape está al otro lado:

http://www.brickshelf.com/gallery/Julen/CITY/Compras/7726/benq0129.jpg

Y aquí el detalle chulísimo e inesperado de las ruedas y esa extraña forma de unirlas al chasis:

Explico: el diseñador del set aprovecha las pequeñas tolerancias de las piezas system y technic para que, al levantar el vehículo del suelo, las ruedas oscilen ligeramente hacia adentro, para que no se mantengan paralelas entre ellas sino que tengan cierto juego que, al contrario de quedar mal, le dan apariencia auténtica. Las ruedas son unas tipo balón, 37x18 R. La llanta, tanto en camión como en el remolque, son las conocidas por todos 55981.

El remolque tiene poco de interesante, dos technic beams a los que unimos las ruedas, y sobre las que colocamos dos pasos de rueda de plástico flexible algo cutres. Las ruedas usadas atrás son unas 30.4 x 14. Lleva un mecanismo de arrastre para subir la lancha, al final de la review he colgado un video para verlo.

Tras un ratito montando (en diez minutos lo tienes hecho si no haces fotos ni comes Cheetos mientras) aquí tenemos el excelente resultado:

Fabulosa combinación de colores azul, naranja y blanco. Evidente se hace que la estrella del set es el unimog. Posiblemente, si se vendiera suelto, hubiera comprado dos ^_^ pero, ¿qué hago con dos zodiacs...?

Qué me ha gustado:

- la unión de las ruedas.
- los colores.
- el par de slopes serigrafiados.
- la pinta general del camión.
- las puertecitas.
- los nuevos pasos de rueda, en azul. Yupii ^.^

Qué mejoraría:

- una minifig más.
- la pieza de la lancha y los pasos de rueda del remolque: look no-LEGO.
- se echa en falta algún reluciente cromadito aquí y allá.

Conclusión final: Bonito, pero no barato: al precio oficial se hace escaso de minifigs, habría que comprar el set 7736 para complementarlo, y eso encarece el resultado final. Buena compra a menos de 25 eurelios.

Vídeo con la acción de arrastre de la barca:
Pequeño | Grande

Galería completa con fotos a piezas etc.: http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=318958

Nota: he procurado aligerar las fotos, si tarda en cargar decídmelo.
« Última modificación: 13 de Agosto de 2008, 22:25:35 por Legotron » En línea
lokosuperfluoLEGOman
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: R'lyeh

|Ψ⟩=1/√2·[ | ( ͡° ͜ʖ ͡°) ⟩ + |ヽ༼ຈل͜ຈ༽ノ ⟩ ]

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #1 : 16 de Mayo de 2008, 23:38:01 »

Buena Review!

| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt
Legotron
Sabio Tile Divino

Ciudad: Algorta, Vizcaya, España, Europa.

Siente el poder del brick oscuro

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #2 : 16 de Mayo de 2008, 23:48:22 »

Buena review. La verdad es que no me acaba de convencer, aunque quizás me vea influido por el fiasco del barco monocasco del otro set.

La lancha se salva, pero el camión no. Muy flojo en su conjunto, y es una pena porque hasta ahora todo lo visto de esta nueva línea me está defraudando.

martirob
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #3 : 17 de Mayo de 2008, 08:26:15 »

me gusta y no me gusta.......

... la pregunta que salta a ojos es: porque demonios no pusieron una sola pieza en el "parabrisas"?¿ No hay cristales de 8?¿ o tiene algun otro motivo especial?¿ De ser asi, suponiendo que es para darle separacion a los dos puestos de enfrente, porque no colocar un solo "techo" en ves de dos planos de 4?¿?¿ Ese detalle pudiera mejorar....

Le falta algun escalon por donde montar a la minifig a la cabina no?¿?¿ O tiene que birncar?¿?¿ jejejeje..... El bote me gusta, y hay que probar si de verdad flota!!  ;D ;D

Entiendo que el tamaño del camion ( pickup o como quieran ) es asi para darle un toque 4x4, pero taaann grande tampoco.... me hubiese bastado con un remodelo del off road truck de Bomberos que tiene un aire a este  pero en miniatura....

Por cierto, las ruedas son las mismas del set 8273?¿ ( technic?¿ ) grandes no?¿?¿

Muy buen review
julencin2000
Visitante
« Respuesta #4 : 17 de Mayo de 2008, 14:24:03 »

Una referencia sería esta:

Corto, ancho y alto. Una vez construido, de verdad que dice mucho el bichejo.

Creo que meterle un parabrisas de 8 hubiera estado muy bien, pero claro, lo puedes usar en menos ocasiones que uno de 4. Te condiciona a un tamaño determinado de construcción, y le restaría polivalencia. Polivalencia vs imagen. Lo mismo con el techo de la cabina.

arriki-dani
Lugnático

Ciudad: Madrid

WWW Premios
« Respuesta #5 : 18 de Mayo de 2008, 23:25:03 »

guau... dan ganas de tenerlo. buena review

saludos.

Arriki:  "Lego es como el saber: tan grande que es imposible conocerlo todo, lo que anima a seguir con ello pues nunca le alcanzará el aburrimiento"   BrickShelf  I Own
CANARIO79
Visitante
« Respuesta #6 : 19 de Mayo de 2008, 00:38:44 »

Por fin las puertas!.. a ver si se van animando...
marcus
Administrador
Lugnático

Ciudad: Barcelona

Leg godt!!

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #7 : 19 de Mayo de 2008, 09:35:09 »

julencin, tremenda rewiev, el camion no me acaba de convencer, demasiado grande, todo lo demas me gusta...

yo tengo una dudilla y un favor que pedir...

dudilla: ¿el par de slopes serigrafiados, cuales son? El radar del control de mandos y...?

favor que pedir: ¿podrias poner las ruedas del remolque al camion, echarle una foto y colgarla aqui? Es que quiero ver cómo quedaría

graciasss

Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

CANARIO79
Visitante
« Respuesta #8 : 19 de Mayo de 2008, 16:30:44 »

Pues yo hoy he comprado el barco y el faro, compro tanto lego que no tengo tiempo de hacer reviews pero pronto lo armaré y cualquier duda sobre el set ya sabéis a quien preguntarle. Si es necesario cuelgo fotos también 
julencin2000
Visitante
« Respuesta #9 : 19 de Mayo de 2008, 17:12:49 »

(...)

yo tengo una dudilla y un favor que pedir...

dudilla: ¿el par de slopes serigrafiados, cuales son? El radar del control de mandos y...?

favor que pedir: ¿podrias poner las ruedas del remolque al camion, echarle una foto y colgarla aqui? Es que quiero ver cómo quedaría

graciasss

y

Lo de las ruedas lo hago ahora mismito ^_^
julencin2000
Visitante
« Respuesta #10 : 19 de Mayo de 2008, 17:46:02 »

Y las fotos del unimog con zapatos nuevos:

marcus
Administrador
Lugnático

Ciudad: Barcelona

Leg godt!!

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #11 : 19 de Mayo de 2008, 18:16:50 »

GRACIASSSS
pues no queda tan mal... si fuera algo mas bajito quedarian mejor para mi gusto.

Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

Pinpapollo
Lugnático

Ciudad: Valencia(España)

[En una caja a resguardo del polvo]

WWW Premios
« Respuesta #12 : 20 de Mayo de 2008, 15:04:46 »

GRACIASSSS
pues no queda tan mal... si fuera algo mas bajito quedarian mejor para mi gusto.
Lo mismo digo

El rincón de la minifig"El mejor remedio para el mundo es volver a construirlo desde el primer brick"
julencin2000
Visitante
« Respuesta #13 : 20 de Mayo de 2008, 17:51:02 »

Las ruedas del remolque están colocadas tal cual... para que fuera más bajito tendrías que hacer alguna labor de 'MOCización', o sea, quitar los liftarms 2L con los que las ruedas se unen al chasis, y poner unos technic pin para enganchar directamente rueda a chasis. Lo que ocurre es que en la parte delantera, si colocas la rueda directamente al chasis, éste tiene una pieza por debajo de la cabina que roza con la rueda, con lo que la labor de tuning incluye o bien tocar el ancho de vía, o bien desmontar la parte baja del chasis...

... no sé si me explico... sin fotos no soy nadie... T_T
Evo
Visitante
« Respuesta #14 : 20 de Mayo de 2008, 18:21:01 »

Se te entiende, se te entiende... 
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012