Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sobre el ángulo de los Liftarms  (Leído 3350 veces)
Jetro
Visitante
« Respuesta #15 : 04 de Mayo de 2008, 17:11:46 »

Una cosa es saber usarlos y otra saber explicar porqué tienen ese ángulo 
Sheepo
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Madrid

Los limites solo están en tu imaginación...

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages
WWW Premios
« Respuesta #16 : 04 de Mayo de 2008, 17:21:17 »

por eso lo digo, ademas estoy casi seguro de que eso lo aprendi yo en este foro, no lo descubri yo por mi cuenta, creo que venia en un libro de ayuda de technic que escribio tora nomaki u otro japones no estoy muy seguro...

salu3

"Escoge un trabajo que te guste y nunca tendrás que trabajar ni un sólo día de tu vida"(Confucio) -> ¡¡ESTAMOS EN ELLO!!
Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #17 : 06 de Mayo de 2008, 18:54:14 »

Holas;

Jodó, mira que se aprende con vosotros....   :)  Muchas gracias, Koldo y demás.

¿Por qué no los hicieron también a 45º (o 90)? Otro triángulo que permite un lado vertical y otro horizontal, y que en pareja forma un rectángulo en particular (un cuadrado), es un rectángulo isósceles. ¡Je!

Salu2 a to2;
Sheepo
Lugnático

Ciudad: Madrid

Los limites solo están en tu imaginación...

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages
WWW Premios
« Respuesta #18 : 06 de Mayo de 2008, 19:25:42 »

Holas;

Jodó, mira que se aprende con vosotros....   :)  Muchas gracias, Koldo y demás.

¿Por qué no los hicieron también a 45º (o 90)? Otro triángulo que permite un lado vertical y otro horizontal, y que en pareja forma un rectángulo en particular (un cuadrado), es un rectángulo isósceles. ¡Je!

a 90º los hay. los liftarm 5x3 y 4x2, la razon de que no los hicieran completos a 45º( y digo completos por que hay estos
)
creo que es porque en ese caso solo encajarian entre ellos porque no hay combinacion matematica sencilla para enlazar un liftarm a 45º con los demas... si te fijas en el que he puesto antes el agujaro central es mas grande de la cuenta para que cuadre con el resto...espero haberme explicado

salu3

"Escoge un trabajo que te guste y nunca tendrás que trabajar ni un sólo día de tu vida"(Confucio) -> ¡¡ESTAMOS EN ELLO!!
Koldo
Brickomaníaco

Ciudad: Donostia

WWW Premios
« Respuesta #19 : 06 de Mayo de 2008, 21:08:10 »

Hola

con el tema de 45º no es que no haya combinación matemática sencilla, es que no hay ninguna combinación con números naturales lo que elimina cualquier posibilidad de hacerlo a no ser que sea forzando las piezas. Un ejemplo de ello lo puse en la web con el modelo de Theo Jansen(http://lrobotikas.net/web/modeloak/mod22/mod22_c.htm), un triángulo rectángulo de lados 10 y 10 e hipotenusa 14, no puede ser rectángulo, tiene que estar ligeramente deformado.

Tal y como dice Sheepo, el agujero alargado es el que permite el encaje de la figura, ya que la distancia entre los dos agujeros ha de ser de 2,8 studs para que encaje.

saludos

* nuevo-1.jpg (34.29 KB, 590x351 - visto 179 veces.)

Jetro
Visitante
« Respuesta #20 : 21 de Mayo de 2008, 19:33:14 »

Hoy se ha publicado un mensaje en Lugnet sobre este mismo tema que incluye un link a un script que te ayuda a encontrar combinaciones buenas para apoyos en base a los tres triángulos básicos factibles con LEGO: 3-4-5, 5-12-13 y 7-24-25. Además muestra las 'casi' coincidencias, ya que a veces hay suficiente tolerancia para poder usar un espacio de menos o demás.

El script está aqui: http://data.vanderbilt.edu/~koyamat/brew/pythagoras.html
Blastem
ABS Brick´s PlastiKman - 我是塑料人的ABS砖 - 高炉他们
Gran maestro Brick

Ciudad: Ponferrada (El Bierzo)

MCP5 Mindstorms Community Partner - YaoLUG

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #21 : 22 de Mayo de 2008, 13:22:54 »

Muy bueno Jetro!

Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012