Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 7 8 9 [10]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: The Doll!  (Leído 14903 veces)
legofan1974
Brickomaníaco
Desconectado Desconectado

Ciudad: Alcala de Henares

¡Que tiempos!

Premios
« Respuesta #135 : 02 de Octubre de 2008, 07:54:46 »

Madre mia! Que ESPECTACULAAAARRRR  :o  :o  :o

Solo os falta que durante la Hispabrick, L'Anec Blau baje la intensidad de las luces de nuestra zona y se quede en penumbra, comenzando a iluminarse alguna de las partes de la "Doll". Seria magnífico!

Enhorabuena una vez más!  :D

Mirando al frente...
Jetro
Visitante
« Respuesta #136 : 02 de Octubre de 2008, 10:10:32 »

Tendréis que hacer un cursillo acelerado de LDraw para primero crear unas instrucciones de montaje  ::) :D
Axadder
Lugnático

Premios
« Respuesta #137 : 02 de Octubre de 2008, 10:27:23 »

Por curiosidad... ¿habies pensado en venderla en ebay?. Igual os suena a herejía... pero puede ser un negocio, aparte de curiosidad por saber cuánto pagaría la gente por eso.

Saliendo otra vez de mis "Dark Ages"...
manatarms
Lugnático

Ciudad: Paris

Dust in the wind

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #138 : 02 de Octubre de 2008, 13:40:55 »

No habia visto las ultimas imagenes y acabo de pasar mucha verguenza por que se me ha escapado un "jo..."  en la biblioteca...  :-[ :-[. Enfin, es verdad que os superais de Moc en Moc asi que... no quiero ni pensar en lo que vayais a hacer para la proxima vez!!  no añado mas a las felicitaciones bajo riesgo de quedarme corto. Enhorabuena!!

I close my eyes... Only for a moment, then the moment's gone
All my dreams... Passed before my eyes, a curiosity... Dust in the wind
All they are is dust in the wind...  Everything is dust in the wind
Arvo
Lugnático

Ciudad: Albacete

Menos es Más...o era al revés?

Premios
« Respuesta #139 : 07 de Octubre de 2008, 21:53:40 »

...aparte de curiosidad por saber cuánto pagaría la gente por eso.

:D :D :D...la verdad es que probablemente sea el mejor apelativo! :D

Hablando en serio, hoy por hoy no creemos que el LEGO (a nivel AFOL) tenga la consideración suficiente como para ser calificado de "obra vendible"...se podrá admirar en pequeña o gran medida pero no hay nadie tan bueno cuya obra sea valorada en relación directa al MOC y su contexto...

...es una apreciación muy personal y en la que seguramente, como en muchas otras ocasiones, pincharemos en hueso...de lleno! ;D

...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!
joaquinito
Lugnático

Ciudad: Santander

Premios
« Respuesta #140 : 07 de Octubre de 2008, 22:10:37 »

...estaba pensando...una obra de arte o algo digno de ser expuesto lleva el sello del artista, un cuadro, una escultura, una pieza musical ejecutada por un virtuoso...sin embargo una creación de Lego no deja de ser una combinación de piezas con un código cada una y un color también codificado, (es como el CD y la música analógica), por lo tanto cualquier creación de Arvo u otro artista en estos temas siempre podrá ser copiada por nosotros y hacerla exactamente igual...por lo tanto lo que si tendría valor serían las instrucciones...bueno, sobre todo tener coj... para realizar instrucciones de vuestros modelos, eso debe ser complicadísimo, creo que en el diseño del MF se tardó más en realizar las instrucciones que en diseñar el modelo pieza a pieza, 
Jetro
Visitante
« Respuesta #141 : 07 de Octubre de 2008, 22:17:36 »

No olvidéis que hay gente que sí se gana la vida haciendo "arte" con LEGO. Podríamos discutir sobre la calidad y sobre la definición de arte, pero el hecho es que ganan dinero haciendo estas cosas.
Arvo
Lugnático

Ciudad: Albacete

Menos es Más...o era al revés?

Premios
« Respuesta #142 : 07 de Octubre de 2008, 22:52:13 »

...por lo tanto lo que si tendría valor serían las instrucciones...bueno, sobre todo tener coj... para realizar instrucciones de vuestros modelos...

:D :D :D :D...y no te falta razón, unas "instrucciones" llevarían un tiempo "brutal"! :-\

A eso nos referíamos con que todavía "no hay nadie tan bueno"...seguimos pensando en esos términos de "reproducible", "combinación", "código" (nosotros los primeros! )...¿Cambiará esto alguna vez?, ¿Veremos alguna vez ese "sello"?, ójala pronto! :)

No olvidéis que hay gente que sí se gana la vida haciendo "arte" con LEGO. Podríamos discutir sobre la calidad y sobre la definición de arte, pero el hecho es que ganan dinero haciendo estas cosas.

Efectívamente, por eso "indicábamos" que nos referíamos a nivel AFOL (donde nada de esto ocurre)
« Última modificación: 07 de Octubre de 2008, 23:03:58 por Arvo » En línea

...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!
Gatchan
Brickomaníaco

Ciudad: Valencia

El cielo está enladrillado....

WWW Premios
« Respuesta #143 : 08 de Octubre de 2008, 00:40:43 »

Efectívamente, por eso "indicábamos" que nos referíamos a nivel AFOL (donde nada de esto ocurre)

Si, pero eso es como decir "a nivel amateur". O, si me permitís una analogía con las pinturas, es como decir que hay tres "niveles": el funcional (gente que utiliza las pinturas para eso, para pintar - p.ej: mis niños); el amateur (al que se le da bien, o muy bien - p.ej: un aficionado (un AFOL en el caso de Lego)); y el artista (no el que "gana dinero", sino el que plasma una idea/emoción/estado mental). Y, por supuesto, los infinitos niveles de apreciación que hay entre estos tres niveles.

Donde quiero llegar es que, al fín y al cabo, el medio es lo de menos. Lo importante es lo que se quiere plasmar y conseguir hacerlo. Es el talento y la técnica. arvo tienen de los dos. ¿O acaso tienen menos arte que Nathan Sawaya? Sawaya hace cosas gigantes, pero "sólo" usa montañas de bricks. Asombra a primera vista, pero ya está. Con las recreaciones de arvo te puedes pasar el tiempo que quieras observando detalles, deduciendo (y no consiguiendolo  :D ) cómo está hilado todo,... admirando, vamos. Eso es, a mi entender, Arte.

La diferencia es que Sawaya expone, por eso se le considera arte, y arvo no (todavía...)

- Es un cubo de Möbius - respondió el coronel Kassad por el cónsul -. Una cápsula de doble copia alrededor de un campo de contención de impedancia cero plegado sobre sí mismo.
umop ap!sdn -- o!eqe ezued
Mescamoses
Minifig
**

Ciudad: Cartagena (Murcia)

Suerte en la vida

Premios
« Respuesta #144 : 08 de Octubre de 2008, 00:52:27 »

vamos a ver ¿con quien hay que hablar para que os pongan  a trabajar como diseñadores para lego? vivo a dos horas de Albacete y todas las navidades voy un dia a comer y comprar una navaja ¿se aceptan visitas? jaja

Suerte en la vida
manticore
Novato
*

Premios
« Respuesta #145 : 10 de Octubre de 2008, 18:25:00 »

... Lo importante es lo que se quiere plasmar y conseguir hacerlo. Es el talento y la técnica. arvo tienen de los dos. ¿O acaso tienen menos arte que Nathan Sawaya? Sawaya hace cosas gigantes, pero "sólo" usa montañas de bricks. Asombra a primera vista, pero ya está. Con las recreaciones de arvo te puedes pasar el tiempo que quieras observando detalles, deduciendo (y no consiguiendolo  :D ) cómo está hilado todo,... admirando, vamos. Eso es, a mi entender, Arte.

La diferencia es que Sawaya expone, por eso se le considera arte, y arvo no (todavía...)
Sabio razonamiento
midelburgo
Brickomaníaco

LEGO SUM QUI SUM

Premios
« Respuesta #146 : 11 de Octubre de 2008, 18:10:06 »

Pues probad a presentar "the doll" en algun concurso... o incluso exposicion en galeria de arte, aunque entonces teneis que estar mentalizados que igual alguien la quiere por mas que las piezas...

De alguna manera me recuerda el montaje del iceberg en la expo Zaragoza:

Pequeño | Grande

Y si la musica no es de Arvo Part, se parece.
« Última modificación: 11 de Octubre de 2008, 18:17:10 por midelburgo » En línea
g2bricks
Brickomaníaco

Ciudad: Alemania y España

Technic / Mindstorm, LUGNET Id: 3503

WWW Premios
« Respuesta #147 : 15 de Octubre de 2008, 17:35:10 »

Donde quiero llegar es que, al fín y al cabo, el medio es lo de menos. Lo importante es lo que se quiere plasmar y conseguir hacerlo. Es el talento y la técnica. arvo tienen de los dos. ¿O acaso tienen menos arte que Nathan Sawaya? Sawaya hace cosas gigantes, pero "sólo" usa montañas de bricks. Asombra a primera vista, pero ya está. Con las recreaciones de arvo te puedes pasar el tiempo que quieras observando detalles, deduciendo (y no consiguiendolo  :D ) cómo está hilado todo,... admirando, vamos. Eso es, a mi entender, Arte.

Gatchan no me hagas tirar de la lengua, tengo una opinion bastante simplista del trabajo de Sawaya. ¿Por que a la gente le alucina lo que cuando Legoland esta lleno de esculturas similares? La esculturas en modo "montañas de bricks" esta MAS QUE SUPERADO... ni hay tecnica, ni imaginacion, ni nada... solo PEGAMENTO, un ordenador y descuentos por volumen de compra en bricks!

Puedes ver mis MOCs en: http://g2bricks.blogsite.org/bricks

"Una de las características esenciales de los ladrillos LEGO a través de su historia ha sido que cada una es, ante todo, parte de un sistema", Wikipedia
Gobernador
Lugnático

Premios
« Respuesta #148 : 19 de Octubre de 2008, 20:41:25 »

arte.

(Del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη).

1. amb. Virtud, disposición y habilidad para hacer algo.

2. amb. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.

Llego un poco tarde a estos interesantes comentarios, pero dejando a un lado vuestra humildad, los mocs que realizáis, son arte, y en mi humilde opinión, mejor que muchas obras que cogen polvo en museos.
Respecto al tema del dinero no entro, pero no lo dudéis, es arte, y muy bueno.
Pd: la diferencia entre un artista profesional y uno amateur, en ocasiones suele ser que el amateur no esta tan pagado de si mismo ni tiene tan buenos contactos como el profesional....
Páginas: 1 ... 7 8 9 [10]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012