Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

¿Errores con intención?... Variaciones y Rarezas...

Iniciado por LeGoLiTo, 16 de Marzo de 2008, 16:29:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

LeGoLiTo

Hay Sets en Lego que pueden varias su imagen presentada en la caja con respecto a su contenido. Pero cuando se refiere a Star Wars, la cosa se ha repetido varias veces a lo largo de su historia en diferentes gamas de juguetes, objetos o promociones, como Kenner, Hasbro, Kubrick, Kinder, Topp, Kellogg's, Wizard, Burger King, Pepsi, Coca-Cola ...etc... por cuestiones de desiciones de producción, por diferentes puntos de fabricación (Hong-Kong, China, USA, México...) diferentes fechas de realización o materiales....etc... podian provocar variaciones que hoy en día se cotizan a precio de oro. O por lo menos son objeto que forman parte de la coleccion básica como elemento de rareza, que si no los tienes se puede llegar a considerar que no tienes la colección completa.

La caja de Sandcrawler de Lego 10144, presento una anomalía en cuanto a su personaje C-3P0 (algunos afirman que por error ¿ ::) ?), se dice que en algunas cajas vino el personaje normal con el color amarillo pálido al que nos tiene acostumbrados en toda la gama Lego (Yo personalmente no he visto ninguna). Pero también hubo un C-3P0 que nos recuerda al de la serie de los DROIDS de dibujos animados, en cuanto a su color mas anaranjado. Esta se ve que sale en un gran número de cajas de esta referencia. Pero lo curioso del caso es que sus manos son de la versión mas vulgar (Amarillo pálido). (Esta versión me ha salido en dos cajas de esta referencia, al igual que a tres personas que conozco, por lo tanto pienso que sera la más difundida y por consiguente la obtendras si adquieres este set con toda seguridad).

Menos significativo pero también podemos destacar el Set 6211. El personaje de Royal Guard, se nos presenta en la imagen de la caja como ha sido habitual en los Sets anteriores 7166, 7264, con las manos rojas. Pero en realidad nos viene dentro con las manos negras. Una curiosidad que se puede variar con una simple cambio de los brick. Pero no deja de provocar una variente para el coleccionista mas Freky de minifiguras Lego.

Legotron

Lo de las manos rojas fue toda una rareza que dio mucho que pensar. Se comentó en muchos foros y nadie acababa de dar una explicación coherente del porqué. En fin, suponiendo que sean cuestiones de marketing o simplemente fallos en la maquetación de las cajas, la verdad es que son detalles que para los seguidores de Star Wars no pasan desapercibidos.

60.000 bricks y subiendo...

julencin2000

Errores intecionados con seguridad.

Por cierto, al parecer, el C3PO en las últimas cajas de Sandcrawler ya sale completamente pearl gold.

Así que hay tres o cuatro variantes en la misma minifig.

LeGoLiTo

Lo transicion del C-3P0 con piezas de diferente color a completamente mismo tono anaranajado, me recuerda cuando Legotron comento algo muy parecido que paso Stormtroopers en las cajas 7659, que te podias encontrar cascos nuevos mezclados con los viejos.

Tendre que buscar esas "Pearl Gold Hand", de momento no se dejan ver por la red, al menos que las compre como piezas separadas.

Ahora mismo tengo estas versiones, contando a K-3P0 como otra unidad 3P0.

Desde luego que Lego se ahorra en moldes para realizar variaciones.
Podrian hacer la versión de Episodio I sin chasis que se vieran los circuitos, o como es C-3PO originalmente ...con la pierna derecha de color plateada.

Customización de galeria de Brickshelf

manticore

¡Pero qué frikis que somos!. Excelente trabajo de investigación, Legolito, ¿conoces rarezas con la SULACO II? ;D

LeGoLiTo

presisamente la tuya... no recuerdo ver esa variante de monstruosidad de nave en las películas de Aliens  ;) :D ;D.

...solo con tu nave, se les acabaría el presupuesto para el resto de la película.  ;D

Rick83

Buemo, lo del 10144 es algo difícil de comprobar por la sencilla razón de que la gente no suele comprar 10 y empieza a abrirlas para fijarse en eso o ¿ tal vez sí ?

Hay muchas unas cuantas cosas cosas de estas en el mundillo lego star wars también. Creo recordar que hay una versión del snowtroopers de la caja 4504 que tiene las manos negras en la caja de color azul y otro con las manos blancas que sale en la caja de color negro. :D
No ofende quien quiere sino quien puede

arriki-dani

dios mio... eso ya es pasarse... sobre todo el detalle del segundo set...

como alguien dijo.. que frikis somos...

saludos.
Arriki:  "Lego es como el saber: tan grande que es imposible conocerlo todo, lo que anima a seguir con ello pues nunca le alcanzará el aburrimiento"   BrickShelf  I Own

Legotron

Sí, pero por desgracia luego te suceden "accidentes" como el de tener el mismo set con las piezas de dos colores diferentes y que las cajas sean iguales, caso del ISD 10030.

manticore

Cita de: Legotron en 16 de Marzo de 2008, 22:33:22 PM
Sí, pero por desgracia luego te suceden "accidentes" como el de tener el mismo set con las piezas de dos colores diferentes y que las cajas sean iguales, caso del ISD 10030.
Y que lo digas. Me sucedió a mi hará cosa de un año. Enterado del cambió de tonalidad de grises, me cercioré de que en caja fuera exactamente igual que la primera (bricks de color OldGray). Coincidían todos los dígitos de las diferentes referencias que aparecen en la caja. Al abrirla, la sorpresita...
Eso sí, este trance me permitió "mudarme" definitivamente al lado bluished de la fuerza y conseguir una pequeña compensación por parte de LEGO, que asumió el error ;)

LeGoLiTo

Como bien dijo el Rick83, la caja Millenium Falcon también sufrio variaciones con respecto a la foto de su caja.
Las ediciones 4504 Azul y 4504 Original Trilogy Edition teóricamente tenian que ser iguales, solo existia la variante en principio del diseño de sus cajas. Pero... Snowtroopers se mancho sus manos...

Aunque se vea a Han Solo en una versión con pelo y en la otra con capucha, en las dos cajas se
presentan iguales con las dos piezas, para que puedas variarlo según tu gusto.

Los soldados rebeldes de Hoth se presentan en diferentes variantes según la edición de sus Sets. Esta vez si que esta bien la fotografía de sus cajas, tanto en la 4500 Edicion Azul como en la 4500 Original Trilogy Edition siendo la misma figura en ambas.

LeGoLiTo

En el Set 7201 podemos observar en la foto de la caja, como la boca del Stromtrooper tiene la boca partida, pero superpuesta un lado con el otro.... ¿una forma de disimular el fallo de diseño de la boca partida?, o un despiste al elegir una casco bastante mal acabado para la foto. Lo cierto es que no es solo la parte de la boca lo que parece haberse pintado en dos pasadas, la linea negra de la parte superior también lo sufre. A mi particularmente creo que no fue muy acertado este diseño que en la actualidad ha sido ampliamente rediseñado a MUCHO mejor.

En estas dos versiones de cajas, tanto la edición "Azul" como la "Original Trilogy Edition", se nos presenta la foto con el Sand troopers con la pintura de la boca continua. Lo cierto que mi caja me vino así. Pero el porcentajes de personas que tienen esta caja que conozco y otras que la venden por la red, les viene con la versión de la boca pintada partida. Se puede llegar a la conclusión que es el eslabón de Set entre los diseño del casco de "Stormtroopers"/Sand troopers. 
Particularmente tengo que decir, que es una de mis cajas favoritas, por que trae en exclusiva a Greedo y un Dewback junto con el citado Sand Trooper. Fantástica!!!

Axadder

:o ¿Cómo es alguien capaz de pararse a mirar si una minifig tiene la boca de un trazo o de dos?. Me dejais asombrado...  :o
Axdder, Axxi, Axxader, Axxy, Axe, Axader, axxder... pero en esencia yo.

LeGoLiTo

Los pequeños detalles hacen las cosas grandes ... dicen  ;D soy un Friky compulsivo  :D

Legotron

Y concienzudo, porque jamás me pongo a mirar ese tipo de detalles.