Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Dirección con autocentrado

Iniciado por Jetro, 11 de Marzo de 2008, 19:05:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jetro

En lugnet han publicado una dirección con autocentrado que se puede ver en estas imágenes:

pero ¿cual es la pieza naranja?

Sheepo

esa pieza no la conozco...sera nueva...yo tengo en mente una direccion con autocentrado usando solo liezas normales, alomejor algun dia encuentro algo vehiculo al que me mezrza la pena ponersela...pero indudablemente  la pieza esa es infinitamente mas comoda...
como se a comentado por otro lado LEGO van a descontinuar la linea Racers RC, alomejor esa pieza es para hacer una nueva linea RC pero usando power functions...estaria muy bien...

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

Jetro

Parece que la piezaexiste hace algún tiempo porque el autor menciona que con los anteriores motores había el problema que o no vencían la fuerza<del muelle o el muelle no tenía fuerza para hacer girar el motor al punto de centrado sin tener que hacer un sistema de engranajes que ocupa mucho mas espacio.

manticore

Ufff... mejor me callo ("El primer paso de la ignorancia es presumir de saber"), porque no tengo ni idea de como crear este mecanismo. Pero lo que está claro es que sin esa pieza naranja no parece más que un simple mecanismo empleado desde los inicios del TECHNIC. Por lo tanto... ¡¡qué diablos encierra esa piezaaaaaaaa!! ??? ??? ???

Sheepo

pues habra que buscar en bricklink para saber que es eso...a mi se me da faltal dado que mi ingles y mi capacidad para describir una pieza esta muuuyyyy limitada...algun voluntario???jejeje

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

Jetro

No se me ocurre ningún criterio más que 'Technic'.. :(

LOBATUS8900

a mi tambien se me antoja de technic.
esa pieza parece interesante ¿de donde la habrán sacado? :o :o :o

Jetro

Lo encontré!!

Technic, Axle Joiner Rectangular Triple Spring Loaded (x928cx1)

Aparece en 7 sets y todos de Hockey sobre hielo... me parece haber visto un set de estos en una tienda cercana. A ver si mañana me puedo pasar...

manatarms

Creo recordar, si la memoria no me falla que esta pieza se utiliza en los bichos esos del NHL, los jugadores sobre hielo que pulsabas y movian el palo (o como se llame). Aqui os pongo unas instrucciones: Debo tener 3 cacharros de esos  si os interesa (por que no creo que los utilice).
I close my eyes... Only for a moment, then the moment's gone
All my dreams... Passed before my eyes, a curiosity... Dust in the wind
All they are is dust in the wind...  Everything is dust in the wind

Jetro

Justo a estos me refería: 3540-3545

Koldo

Lo acabo de probar y va muy bien, un buen sistema.

julencin2000

manatarms

No he entendido muy bien cual es la funcion del sistema. Es como lo que pasa con las ruedas del coche que vuelven solas a su posicion central? Instruidme que en engranajes y motores soy un perfecto cateto!! >:( 
I close my eyes... Only for a moment, then the moment's gone
All my dreams... Passed before my eyes, a curiosity... Dust in the wind
All they are is dust in the wind...  Everything is dust in the wind

pulipuli

por lo que puedo entender, esa pieza lleva un muelle para que, al usar el jugador de hockey, y "pulsar" para que lance, recupere la posición inicial.
¿Como aprovecharlo? Pues con un motor que gire a un lado o a otro, y sabes que cuando el motor deje de hacer fuerza, el mecanismo volverá a su posición original (ruedas centradas, en este caso). Simple, y aparentemente eficaz por lo que cuenta quien lo prueba.

joaquinito

de lo que no estoy seguro es de que el muelle tenga fuerza para vencer la resistencia de un motor eléctrico parado, o si funcionará con todos, ¿con que motor lo has probado Koldo? no obstante chapeau por el que ha tenido una idea tan brillante