Lo bueno de las construcciones LEGO es que puedes averiguar lo que hay dentro (sobre todo en los Technic), pero hay piezas que se resisten y a mi al menos, mas de una vez me entran ganas de mirarlos por dentro. Pero como eso entraña ciertos riesgos, lo suelo dejar para cuando no queda mas remedio.... si algo se estopea se intenta arreglas.
He recopilado unas cuantas imagenes de como son las cosas que normalmente no abrimos por dentro. Ahí va la primera:
El sensor de contacto (879

)
Los dos sensores de contacto de mi 8479 Bar Code Truck dejaron de funcionar, así que no me quedó mas remedio que abrir uno e intentar arreglarlo. El intento fue fallido, pero al menos averigué como es un sensor de contacto por dentro:
Antes de intentar arreglarlo:

y después:

el papel de aluminio 8) que se ve detr´sa de la goma negra debia restablecer el contacto entre las pletinas. Ademas limé un lado de soporte y parte del interior para intentar integrar una resistencia y así conseguir un valor de lectura distinto... pero no pudo ser.
En estas imágenes de los sensores de contacto del Cybermaster que consegui posteriormente también se aprecian unas resistencias, cada uno con un valor distinto:

Por cierto hay dos versiones del primer sensor, el que venía en el Bar Code Truck era de los antiguos:

El sensor de contacto de NXT, abulta mas, pero tiene un mecanismo menos propenso a los fallos: