Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Pegatinas caseras (fáciles de retirar)

Iniciado por pulipuli, 20 de Febrero de 2008, 10:12:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pulipuli

Lo primero, perdón por dejar aquí este mensaje. Como ningún subforo me cuadra del todo, este foro está poco congestionado y se habla de cosas "no Lego" aplicadas al hobby (sistemas de ordenación, vitrinas, etc), lo he elegido "casi a dedo" (la verdad es que es mi subforo favorito ;D le encuentro utilidad para todo lo "no relacionado" directamente con el ladrillo... yo lo llamaría "Ordenación y BricoLego" ;D)

¿Que hacer cuando quieres poner pegatinas pero no quieres condenar a la pieza de por vida a llevar la pegatina o una marca?
¿Qué hacer si quieres un acabado muy parecido al serigrafiado?

¿Solución? Las calcas. Ya he hablado alguna vez de ellas. He pedido por Internet un set de calcas y lo que haré será escanear aquellas pegatinas que me interesen e imprimirlas sobre una calca, o dibujar mis propias pegatinas e imprimirlas a mi gusto. Se aplican con agua, y con agua se retiran... no son baratas (tampoco caras) y son una solución, no la única, cada cual tendrá la propia

¿Como se aplican? Ahí es donde quería ir a parar (tanto enrollarme para poner un simple enlace ;D). Un amigo modelista ha hecho un tutorial bastante sencillote para aprender a usarlas. Podéis descargarlo desde aquí:
http://www.modelismonaval.com/magazine/Calcas%20caseras.pdf

Otra utilidad que quiero darle es para las caras de los minifigs que ya están cargados de años y horas de juego... en lugar de pintarlas con rotulador como ahora, me imprimiré mis propios caretos personalizados ;D y a aplicarlos con el pincelito.

Blastem

Yo hasta ahora lo que hacía era escanearlas y copiarlas en un papel especial que pegaba poco tipo post-it.´Recotándolas podías tener pegatinas siempre que quisieras (nunca uso las originales).
Lo de las calcas es otro buen sistema pero quizá sea más engorroso para luego quitarlas...
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

manatarms

Me viene este post como manopla a la extremidad prensil!! Estaba yo buscando la manera de pegar mis propios torsos y me has solucionado el problema!! Ahora si me indicas (por privi) donde has encargado las calcas me harias otro gran favor!! Una pregunta me surge, son calcas transparentes o de fondo blanco? es que no es igual, a menos que tu impresora imprima tipex... ::) :P ;D Gracias por el post!!
I close my eyes... Only for a moment, then the moment's gone
All my dreams... Passed before my eyes, a curiosity... Dust in the wind
All they are is dust in the wind...  Everything is dust in the wind

pulipuli

Hay calcas de ambos tipos, la blanca se usa si vas a pegar la calca sobre un fondo oscuro, pero para recortar hay que ajustar muuuucho más. En la mayoría de tiendas de modelismo las encuentras, pero te paso por privado un enlace de tienda on-line

Edito: buscando "calca virgen" en google salen varias referencias, y algún artículo más sobre su uso.

manatarms

Muchas gracias!! en cuanto pueda echo un vistazo!  ;) :D
I close my eyes... Only for a moment, then the moment's gone
All my dreams... Passed before my eyes, a curiosity... Dust in the wind
All they are is dust in the wind...  Everything is dust in the wind

Blastem

Acabo de consultar a los maqueteros y parece ser que lo de las calcas es una idea más que buena!
Cada día se aprende una cosa nueva en este foro!
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

El Lego de la Colina

una duda ¿calcas=calcomanías?
Yo he usado calcomanías alguna vez para maquetas, y con el sudor de la mano se iban... ¿Hay que usar algún tipo de fijador? Yo no lo usaba :-\

Creo que ya lo he comentado, yo uso muchos torsos diferentes para brickfilms y me los hago yo (sale más barato que comprarlos), y para hacerlo, imprimo la "pegatina" en papel normal, luego la pego en un fixo de doble cara adhesiva, y luego le pogo un fixo normal arriba para darle "brillo Lego", lo recortas y lo pegas en la pieza... si al despegarlo queda algo de pegamento (depende de la cinta de doble cara que uses), se va facilmente con alcohol de quemar o colonia