Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Review: 7734 - Cargo Plane  (Leído 3356 veces)
lluisgib
Visitante
« : 30 de Enero de 2008, 19:28:24 »

Indexado
El cargo plane es un avión de carga de los de tamaño Supersize, que viene a completar el aeropuerto de hace un par de años.

DATOS DEL SET

Nombre: Cargo Plane
Referencia: 7734
Año: 2008
Nº Piezas: 463
Minifigs: 3
Precio recomendado: 49,95 €
Gama: CITY

Al ser un set de dimensiones y numero de piezas elevados, la construcción se divide en 5 subgrupos. 2 para los vehículos de complemento y 3 para el avión própiamente dicho

Lo primero que se monta es el vehículo que se encarga de mover la escalerilla y el elevador. También se agradece que hayan incluido 2 minifigs para ese cometido. Creo que el vehículo está mejor solucionado que su antecesor del aeropuerto 7894 (el que transportaba los carritos de las maletas). Está mejor proporcionado y con un diseño más compacto.

El segundo paso es el montaje de la escalerilla y la plataforma elevadora. Ambas construcciones están bien solucionadas

y cabe destacar el sencillo pero bien solventado sistema de sujeción de la plataforma elevadora en la posición elevada.

El montaje del avión es parecido al de los aviones anteriores. La diferencia está en que se colocan en la parte superior las alas y que en el interior se debe alojar carga en vez de minifigs.

En el primer paso de montaje del avión se monta la base. El piloto, como en el caso del  Truck & Forklift, lleva una tazita para tomar el café. Un pequeño pero agradecido detalle.

En el siguiente paso se construye el fuselaje y las alas, porlo que nos queda el avión completo a falta de los motores y el tren de aterrizaje.

En el último paso se colocan los motores y las ruedas del tren de aterrizaje. No he entendido el porqué se han hecho los motores de hélice, cuando la mayoría de aviones de carga llevan reactores (aunque queden algunos que todavía vayan con hélice). En mi opinión choca un poco el diño del morro tipo Concorde, con los motores de hélice

Resumen:

Pros:

- Vehículos de soporte
- Minifigs
- Diseño del avión y complementos
- El hecho de disponer de un avión de carga para el aeropuerto

Contras:

- Tamaño
- Pocas minifigs por el precio del set
- Color un poco extremo. No admite término medio. O gusta mucho o nada.

En resumen, es un set que a muchos no les va a gustar por el tamaño o el color. No aporta grandes novedades pero tiene algunos detalles que merecen la pena. No creo que sea un "must have" pero es interesante.

Lluís
« Última modificación: 13 de Agosto de 2008, 22:23:38 por Legotron » En línea
arriki-dani
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Madrid

WWW Premios
« Respuesta #1 : 30 de Enero de 2008, 19:49:43 »

tiene buena pinta...si que parece poco por el precio recomendado...

Arriki:  "Lego es como el saber: tan grande que es imposible conocerlo todo, lo que anima a seguir con ello pues nunca le alcanzará el aburrimiento"   BrickShelf  I Own
sku
Minifig
**

Ciudad: Barcelona

Premios
« Respuesta #2 : 30 de Enero de 2008, 20:00:31 »

el diseño no me disgusta pero lo veo muy basto para mi pequeño aeropuerto.. el precio lo veo un poco alto la verdad.. en mi opinión no es uno de los imprescindibles de este año.  :-\

manticore
Novato
*

Premios
« Respuesta #3 : 30 de Enero de 2008, 20:38:01 »

El diseño es muy realista (salvo el tema de las hélices :-\). Sin embargo se adivinan unas cuantas piezas enormes de las que solemos huir los más carcas. Es decir, es lógico que el morro se haga con un par de megapiezas, pero las alas... :P
Aunque el resultado es muy efectivo, y a pesar del color creo que se va a vender mucho. Por cierto Lluis, a este paso... ¿dónde vas a meter tu ciudad LEGO?  :D :D
Kiko
Visitante
« Respuesta #4 : 30 de Enero de 2008, 20:50:37 »

A mi el color no me disgusta, me parece más bonito que el típico amarillo que Cargo nos tenía acostumbrado. Un amarillo surcando el cielo parecería más la aebja Maya que un avión :D

Las hélices me gustan, sin ellas la nave quedaría sosa, rompen la sobriedad del diseño de forma elegante.

Lo que no me gustan son las escalerillas esas tan cutres que nos ponen y esos cochecitos de risa, para poner eso que no pongan nada, y así reducen un poco el precio. O mejor aún que lo pongan pero bien.
Jetro
Visitante
« Respuesta #5 : 30 de Enero de 2008, 22:08:44 »

Las helices en si, vaya, pasa, pero el diseño del motor es la cosa mas fea que he visto en mucho tiempo. También me da pena que el piloto esté condenado a quedarse en la cabina para el resto de su vida...
El Lego de la Colina
Lugnático

Be Lego my friend

Premios
« Respuesta #6 : 30 de Enero de 2008, 22:12:26 »

Está Bien el set, pero no creo que me lo compre...
¿Para cuando un avión de pasajeros REPLETO de gente?

PD:Yo tambien huyo de las piezas grandes

CANARIO79
Visitante
« Respuesta #7 : 30 de Enero de 2008, 22:16:59 »

Bueno, ya he comentado que estos aviones tipo duplo o copia de playmobil no es que gusten tanto.., pero a todo se va acostumbrando uno... Incluso a ese color militar que en este caso no se si me gusta o disgusta... Se sabe que es un avión de carga y no de minifigs, lo que lo hace tener menos detalles curiosos y golosos en su interior respecto a los anteriores que siguen esta linea "duplera"...
Legotron
Sabio Tile Divino

Ciudad: Algorta, Vizcaya, España, Europa.

Siente el poder del brick oscuro

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #8 : 30 de Enero de 2008, 23:39:42 »

Este tipo de aviones de nuevo cuño nome acaba de gustar, las piezas son demasiado grandes y permiten muy pocas alegrías a la hora de improvisar distintas modificaciones en el avión.

La carretilla y el cochecito están bastante bien conseguidos, pero lo que me parece horrible es el tren de aterrizaje, parece un avión de patinaje en ruta  ;D ;D ;D

Ignacio
Lugnático

Ciudad: Tres Cantos (Madrid)

Premios
« Respuesta #9 : 31 de Enero de 2008, 00:03:16 »

Estoy de acuerdo contigo, Legotron, las piezas son enormes y así no tiene gracia, montas el avión en 4 piezas.

Lo de que vaya con hélice no está mal, muchos aviones de carga siguen siendo de hélice, pero tampoco me gusta cómo los han resuelto ...

Vamos, que no sé si se nota que no me gusta demasiado ... aunque los vehículos si están bien.
CANARIO79
Visitante
« Respuesta #10 : 31 de Enero de 2008, 01:00:16 »

La verdad es que no entiendo como con tantas piezas grandes sacan mas de 450 piezas... :-\
julencin2000
Visitante
« Respuesta #11 : 31 de Enero de 2008, 13:17:46 »

¿Lleva pegatinas o las piezas van impresas?
lluisgib
Visitante
« Respuesta #12 : 31 de Enero de 2008, 13:51:02 »

Pegatas, lo que pasa que en este caso me vino la hoja de pegatas muuuuuy arrugada, casi no aprovechable. Pedí una hoja nueva al servicio de atención al cliente, y aproveché la hoja arrugada para ponerlas, aunque en algunas se ve la marca del arrugado. Si no, no las hubiera puesto.

Lluís
julencin2000
Visitante
« Respuesta #13 : 31 de Enero de 2008, 14:07:00 »

Es que me daba la impresión que el alerón de cola no era una pegatina, y me he quedado patidifuso: "¿LEGO haciendo alerones impresos? O_O"

Has hecho bien, pero... ¿estas pegatinas de LEGO se quitan bien? Quiero decir, es como vinilo, ¿no?

Es que, en mi época pre-LEGO (TENTE) las pegatinas, en cuanto hiciera calor, se despegaban dejando ectoplasma... y de ahí mi rechazo total a la pegatina, y es que en 10 años no he puesto ni una...
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012