Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Review: 7733 - Truck & Forklift  (Leído 5484 veces)
lluisgib
Visitante
« : 29 de Enero de 2008, 20:35:24 »

Indexado

Este año, los diseñadores de CITY se han centrado bastante en el transporte. Por ello han creido conveniente lanzar un camión de carga, que es el complemento perfecto del avión de carga 7734.

DATOS DEL SET

Nombre: Truck & forklift
Referencia: 7733
Año: 2008
Nº Piezas: 343 (seguro que muchos ya lo sabiais  :D)
Minifigs: 2
Precio recomendado: 24,95 €
Gama: CITY

Al ser un set de tamaño mediano, la construcción ya se divide en partes. En total son 4 etapas para construir el set, con las pegatinas y las instrucciones

El primer paso es la construcción del forklift (toro). Es una de las partes más sorprendentes del set. El diseño es genial. Perfecto. En su tamaño justo y con todos los complemento que debe llevar. Creo que se han esmerado mucho en el diseño de este forklift y realmente han conseguido un resultado difícil de mejorar

La segunda etapa es la cabeza tractora del Camión. Ahí está la segunda sorpresa. El diseño es realmente bueno y actual. Se parece realmente a un camión de los actuales y eso convierte a este set en un reflejo bastante fiel de la realidad. El conductor del camión lleva como complemento una taza, para beber mientras espera. Un pequeño detalle, pero agradecido como pieza extra y útil.

El tercer paso es construir el contenedor que va alojado en el camión. Aquí el diseño es algo más sencillo y utiliza las piezas grandes a modo de pared de la caja, que aprecieron el año pasado en los sets del puerto o la gasolinera.

El conjunto montado

El último paso es la construcción del remolque, que es casi una répplica del paso 3, pero añadiendo las ruedas y alargando un par de studs el tamaño de la caja

El conjunto completo

Resumen:

Pros

- Diseño del forklift
- Diseño de la Cabeza tractora
- Detalles (Taza)
- Precio
- Colorido

Contras

- Pegatinas
- Fragilidad de las cajas del camión, debido a la utilización de grandes piezas.

Buen set. Hacía tiempo que no teníamos un camión de transporte. Diseño perfecto para una ciudad actual, pero desentonaría en un layout clásico.

Lluís
« Última modificación: 13 de Agosto de 2008, 22:21:16 por Legotron » En línea
sku
Minifig
**
Desconectado Desconectado

Ciudad: Barcelona

Premios
« Respuesta #1 : 29 de Enero de 2008, 20:40:08 »

vaya ya había visto este set pero nunca me he fijado en el diseño del toro, es perfecto! muy conseguido, me gusta más que el propio camión :)

gracias por el review!

car_mp
Visitante
« Respuesta #2 : 29 de Enero de 2008, 20:41:23 »

Otro de mis favoritos para este año, gracias por la review
pulipuli
Gran maestro Brick

WWW Premios
« Respuesta #3 : 29 de Enero de 2008, 20:57:47 »

Un set precioso, lástima las pegatinas y las piezas grandes del remolque :(
julencin2000
Visitante
« Respuesta #4 : 29 de Enero de 2008, 21:04:05 »

Eres una machine de las reviews Ojitos felices

Este set es como un libro de Ken Follett: nada más salir, todo el mundo sabe que se va a vender como churros.

El toro es precioso, además los palés son iguales que los del set 7992:

Además, cuando ves la caja y la coges con una mano piensas: "ostras, la cojo con las dos manos" porque es pesada... Ojitos felices mmmmmm repleta de piezas qué biennnnnnnnnnnnnnnn no como la sensación de coger el set de SW 7670 Hailfire & spider..., que da pena una caja taan grande para taan poco peso T-T

OLE OLE Y OLE (KIRK Ojitos felices) para LEGO por este set.

Bueno, tirón de orejas al pergeñador por las dichosas pegatinas... pero no las ponemos y listo... qué le vamos a hacer...

Por cierto, esas piezas grandes... habrá que darles utilidad Ojitos felices
Silvestre
Lugnático

Ciudad: Madrid

Premios
« Respuesta #5 : 29 de Enero de 2008, 21:23:42 »

este es el set mas imprescindible de todo el catalogo 2008 para mi.. a excepción de technic... jejeje 

... por cierto.... el diseño de "los cuernos" del toro es totalmente nuevo ... me equivoco?

CANARIO79
Visitante
« Respuesta #6 : 29 de Enero de 2008, 23:50:31 »

Excepcional diseño del toro (esto hará comprar el set). Las piezas grandes (particularmente la cabeza del camión) y la falta de puertas laterales una vez mas..., desprestigian el set que hubiera podido quedar de lujo como el toro.
Legotron
Sabio Tile Divino

Ciudad: Algorta, Vizcaya, España, Europa.

Siente el poder del brick oscuro

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #7 : 30 de Enero de 2008, 01:20:39 »

Un set de los que más me gusta de la última hornada de City. Como ya he comentado en otros post, el camión está bastante bien dimensionado y es bonito. La carretilla elevadora es chulísima, en fin es un "must have" para los acólitos de la línea City.

manticore
Novato
*

Premios
« Respuesta #8 : 30 de Enero de 2008, 02:30:40 »

Lo mejor: el forklift. Es realista al 100% y ésto, en poco "espacio", es una gran virtud. El camión también tiene su "miga", pero precisamente la fragilidad de la construcción no me gusta un pelo :-\
CANARIO79
Visitante
« Respuesta #9 : 30 de Enero de 2008, 03:28:47 »

Esa fragilidad (mas notable en piezas grandes) debido al cambio en la fabricación de las piezas con respecto a los antiguos bricks, hacen muy inestable ciertas contrucciones..., como por ejemplo la del avión del set del aeropuerto 7894. Que no dura en las manos de un niño de 5 años entero ni un minuto.... >:(
martirob
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #10 : 30 de Enero de 2008, 05:59:27 »

Te me has adelantado con este review..... Muy bueno todo.....

dejame agregar unas cuantas cositas a este tema, a ver si te ha pasado lo mismo o si piensan igual:

- El diseño del montacargas esta muy bueno. Me resulto un poco "doloroso" montarlo por la cantidad de stus pequeños que trae, y las ruedas DIOsss que duras son para que entraran en el "rin" ( el porta ruedas ). Le falto, para ser mas fiel a los reales, el tanque de Gas que tienen la mayoria de los montacargas en la parte trasera... o al menos asi son los de aca....
Como contra, y a la vez como pro, es el sistema con el elastico ( resorte ) que incorpora la pieza levantadora del Montacargas. Lo malo es que no se mantiene en la posicion inferior, sino que vuelve inmediatamente a la posicion incial ( es decir siempre esta arriba)  que no es crimen, pero me hubiera gustado algun sistema de bloqueo para mantener abajo la placa.

- Hasta ahora solo arme el montacargas y el camion, pero en general, creo que hubiera preferido los rines blancos ( los porta ruedas ) , tipo camion de bomberos 7239, porque asi en gris y sin las calcomanias ( pegatinas ) se ve muy oscuro...

- Me encanta la caja, ya que no tienes que dañarla para poder abrirla, ya que esta cerrada solo por dos cintas plasticas con adesivos.

- El detalle de la Taza es espectacular. Me ha sobrado hasta ahora como 4 piezas pequeñas, con esperanza de que sobrara una taza!!

Luego montare fotos.... y si no me adelantan, podre incluir mi primer review.... jejejeje que todavia tengo 2 sets por ahi sin abrir....

lokosuperfluoLEGOman
Lugnático

Ciudad: R'lyeh

|Ψ⟩=1/√2·[ | ( ͡° ͜ʖ ͡°) ⟩ + |ヽ༼ຈل͜ຈ༽ノ ⟩ ]

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #11 : 30 de Enero de 2008, 12:54:53 »

Esta bien el camion y el forklift(¿como es en español?).
Esta nueva serie de "Cargo" la verdad es que me esta gustando bastante.

| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt
julencin2000
Visitante
« Respuesta #12 : 30 de Enero de 2008, 13:54:26 »

Esta bien el camion y el forklift(¿como es en español?).
Esta nueva serie de "Cargo" la verdad es que me esta gustando bastante.

Forklift... coloquialmente, toro, o llamándolo fengüik (de la marca en inglés).En realidad es carretilla elevadora.

Si fuera igual, pero vas sentado al revés, se puede llamar traspaleta:

Puedes ir sentado en ella si va motorizada, o tirando-empujando si no es motorizada.
arriki-dani
Lugnático

Ciudad: Madrid

WWW Premios
« Respuesta #13 : 30 de Enero de 2008, 14:19:07 »

dios mio que preciosidad...

el toro tiene buena pinta, pero es que lo demas no se queda corto...

Arriki:  "Lego es como el saber: tan grande que es imposible conocerlo todo, lo que anima a seguir con ello pues nunca le alcanzará el aburrimiento"   BrickShelf  I Own
julencin2000
Visitante
« Respuesta #14 : 31 de Enero de 2008, 13:52:02 »

Bueno, yo ya lo tengo montado, así que procedo a despellejarlo:

Personalmente el set me encanta, el diseño es fantástico, aunque esa pieza verde del techo de la cabina es algo grande.

Dicho esto, voy con los defectillos ^_^:

1. seguimos con colores "cremosos" ligeramente "traslúcidos". ¿Cómo están coloreando las piezas últimamente?
2. marcas de inyección en mitad de algunos plates, y el los paneles blancos son demasiado evidentes.
3. contruyendo el toro, que es UNA PASADA, me he encontrado con uno de los pocos omg que me han surgido en mis vivencias LEGuísticas.

La pieza del techo, en lugar de ser esta:

es esta:

Y pensaremos que no pasa nada...

... Pues NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO -_-'

porque al montar esta reja con "extrusiones" en los extremos, esas extrusiones dan en la base de los levers amarillos, y hay que girar éstos para que la protusión coincida con la apertura de la base del lever donde se inserta la manivela...

Una imagen vale más que mil palabras:

-_-' si no giro las bases, las extrusiones rozan y el techo no está estable.

A parte de este problema, incluye un bonito 4590 Plate 1 x 4 Offset, y una pieza estrenada este año, un doble clip horizontal, en este set verdes y negros.

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012