Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Encuesta
Pregunta: como los ordeno??
por color - 7 (20.6%)
por forma - 27 (79.4%)
Total de votos: 25

Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 ... 37   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Cómo ordenas tus bricks?  (Leído 66963 veces)
jm
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Madrid

-Hispabrick09- Madrid

WWW Premios
« Respuesta #60 : 11 de Febrero de 2007, 17:47:20 »

Me acabo de poner manos a la obra, pero ha surgido una duda:

¿Cómo ordenais las piezas?

Me explico, me gustaría saber el criterio utlizais para ordenar las piezas, por colores, tamaños, piezas iguales?
Yo, como tengo mucha variedad, pero poca cantidad de una misma pieza, lo hago por ejemplo, plates de disversos tamaños y colores hasta un tamaño en concreto todos juntos; dish y braket todos juntos; cosas así 
Un ejemplo de ello:

Me gustaría llegar a un sistema que fuese casi intuitivo a la hora de selecionar las piezas y no andarse media hora buscando una que no sabes donde está.

P.D se que sí tienes dinero y mucho sito puedes hacer un inventario: como se dijo en otro post, ordenando las piezas por número de BL, pero carezco de ambas cosas, asi que a comerse la cabeza en busca de soluciones :D

P.D2 creo que no está repetido,

"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)
manticore
Novato
*

Premios
« Respuesta #61 : 11 de Febrero de 2007, 18:00:17 »

...plates de diversos tamaños y colores hasta un tamaño en concreto todos juntos; dish y braket todos juntos; cosas así 

Me gustaría llegar a un sistema que fuese casi intuitivo a la hora de selecionar las piezas y no andarse media hora buscando una que no sabes donde está.
Yo creo que más o menos todos usamos el mismo método. Es decir, plates con plates (cada tamaño por separado claro), bricks con bricks, slopes, etc...
Sin embargo, tras mis últimos pedidos a BL y el trueque de ISD's, tengo una montaña de bricks y plates de color gris azulado y blanco. Por eso, en cuanto vuelva de Madrid con el material nuevo haré una remodelación y sacaré todos los bricks y los plates de dichos colores para dejarlos en un apartado "especial". A fin de cuentas, cuando construyo naves prácticamente uso esos dos colores, gris y blanco.
Legotron
Sabio Tile Divino

Ciudad: Algorta, Vizcaya, España, Europa.

Siente el poder del brick oscuro

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #62 : 11 de Febrero de 2007, 18:58:16 »

Yo también uso cajas de plástico de esas para ropa, la verdad es que vienen muy bien, están bien de precio y son bastante cómodas.

Legotron
Sabio Tile Divino

Ciudad: Algorta, Vizcaya, España, Europa.

Siente el poder del brick oscuro

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #63 : 11 de Febrero de 2007, 19:00:16 »

Yo esencialmete las tengo por colores en cajas grande de plástico y de LEGO, y dentro de cada caja en bolsitas zip por tipos: slopes, plates pequeños, bricks, tiles, piezas raras, etc.

Rick83
LEGO luego existo
Gran maestro Brick

Ciudad: Les Borges Blanques

LEGO luego existo

Galeria Flickr Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #64 : 11 de Febrero de 2007, 19:19:18 »

Jolines que asoc de cámara y pilas, siempre estan agotadas...

En fin como no puedo poner una foto lo explico, tras mucho tiempo ordenando piezas me di cuenta que lo mejor tenía que ser algo práctio y ágil  y al final por iteración (prueba error ) decidí ordenar las piezas en conjuntos de ciertas caracterisitas, por ejemplo:
 - Los coches una vez desmontados tienen  casi todos las mismas piezas pues bien, en un cajón la puerta derecha en otro la izquierda en otro el guardabarros, las ruedas de diferentes tipos, etc creadno así una cajonera temática ( mezclando colores ).

- Luego existen piezas similares como pueden ser  piezas redondas de 1  piezas de 1 con gancho  de diferentes posiciones etc esas con cajoneras prácticas.

- Los bricks los ordeno por colores y tamaños, pero ordeno solo los que estan NUEVOS y los que no me caben los tengo en cajas de esas de plástico grandes de 32l

- Las plates Las ordeno por tamaños y todos los colres mezclados como de plates no necesito muchas tengo una pequeña muestra y las otras en cajas de plástico de 32l.

No ofende quien quiere sino quien puede
jm
Lugnático

-Hispabrick09- Madrid

WWW Premios
« Respuesta #65 : 12 de Febrero de 2007, 00:56:48 »

joe rick no tenemos ninguna foto tuya a ver si nos dignas con alguna pronto e?!! 
venga pon a carga las pilas :P

A. Einstein

manticore
Novato
*

Premios
« Respuesta #66 : 12 de Febrero de 2007, 01:05:28 »

joe rick no tenemos ninguna foto tuya a ver si nos dignas con alguna pronto e?!! 
venga pon a carga las pilas :P

Ejem... Juanma, mira este enlace:
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=828.0
jm
Lugnático

-Hispabrick09- Madrid

WWW Premios
« Respuesta #67 : 12 de Febrero de 2007, 01:12:04 »

buah... son cajas yo quiero ver sus mocs venga anímate 
Esos trenes que nunca me han gustado enseñanos alguno  :D
por cierto....

tienes un 5571 y no lo has abierto !!!!  :o :o  :'( :'(

A. Einstein

manticore
Novato
*

Premios
« Respuesta #68 : 12 de Febrero de 2007, 08:33:44 »

tienes un 5571 y no lo has abierto !!!!  :o :o  :'( :'(
Jejeje, al principio nos sorprendíamos todos igual :o
Por cierto, 5571... me da que vas a hacer buenas migas con Arvo :D
pulipuli
Gran maestro Brick

WWW Premios
« Respuesta #69 : 12 de Febrero de 2007, 13:48:32 »

Yo creo que el sistema de almacenamiento perfecto no existe... elijas lo que elijas siempre hay un "pero":

Cuando hay muchas piezas de lo mismo, y sobre todo si son grandes, la cajonera de cajones pequeñitos ya no es útil y necesitas algo más grande pero también compartimentado...y ahí entran cosas como las gavetas que comenta joaquinito, o las grandes de plástico que decía JM (en la página anterior están las fotos). Si piensas a lo grande, para almacenar bolsas de piezas tooodas iguales, pues ya nos vamos a cajas de zapatos (o tamaño similar) o los contenedores tochos como estos de los suecos que ha pillado Jafram.

Mi idea (por ahora  :)) va por tener algo "mixto". He comprobado que el tener las piezas más habituales en cajoneras con cajones pequeños permite construir muy rápido, vas abriendo los cajones que vas necesitando, sin tener que cambiar entre maletines, etc. Es fácil de ordenar y permite crecer sólo con ir añadiendo cajones. El problema está en las mega coleciones de piezas... entonces el sistema pasa a ser fijo, y necesitas muchos metros cuadrados de pared con cajoneras, pero es lo que hay (si quieres tener todo ordenado y MUY a mano, claro está)

Como digo, mi idea es algo mixto, me gustan las cajoneras para las piezas pequeñas y raras, pero es necesario tener algo adecuado a piezas grandes o a grandes cantidades de piezas iguales.

Las condiciones que yo le pongo son las mismas que puse a las cajoneras pequeñas: han de ser "guardables en un armario", y baratas. Tras pensar de nuevo en las utilísimas cajas de vino compartimentadas con cartón de 1mm (más barato imposible, siempre que no haya que comprar el vino  8) :P) he estado buceando en la web de los suecos, y las cajoneras de madera no están nada mal de precio/litro (por 8€, tienes 9 cajones de 25 de fondo, y unos 10cm de ancho por 7 de alto... total unos 20 litros útiles en 9 cajones, que puedes dividir internamente con facilidad). A mi me tiran más las de plástico como las de JM... pero mi mujer prefiere la estética de las de madera, que en un momento dado no quedan mal en cualquier rincón (con un poco de pintura estarcida y una manita de barniz incluso dan el pego)

Edito: olvidaba comentar... para grandes vaults, no quedan más narices que cajas y cajas y cajas apiladas, guardando bolsitas o todas al mogollón... pero eso si quieres organizarlo en cajoncitos, acabas montando en casa una centro de logística :P :P ;D
Rick83
LEGO luego existo
Gran maestro Brick

Ciudad: Les Borges Blanques

LEGO luego existo

Galeria Flickr Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #70 : 12 de Febrero de 2007, 14:22:34 »

NO, no quiero poner  muchas fotos de lo que tengo que la envidia es muy mala :) además luego hace más gracia cuando viene la gente a casa.

En fin las cjoneras que os decía

* cajoneras.JPG (46.93 KB, 314x235 - visto 255 veces.)

No ofende quien quiere sino quien puede
pulipuli
Gran maestro Brick

WWW Premios
« Respuesta #71 : 12 de Febrero de 2007, 14:53:12 »

Pues en mi caso, poco más o menos lo que se ha comentado... empecé separando bricks por un lado, tiles por otro... cuando acaparé más piezas hubo que empezar a separar, y entonces ordené por tamaños.... El criterio general es primero por tipo, luego por tamaño, luego por color, y voy añadiendo criterios según se me va llenando de piezas un cajón. Para ello, es fundamental el que los cajones estén bien compartimentados internamente para ayudar a ordenar.

Los bricks 2xn como ocupan mucho están en un contenedor/barreñón con tapa (de un set de piezas, no recuerdo el número) independiente, y separados por tamaño y color... (las divisiones, las hice con cartón de 1mm) es el que usa generalmente el más peque de la familia y raro es el día que no acaban todas amontonadas en el suelo y hay que recolocarlas (con la colaboración del desordenador, pozupuetto :D)

Tengo dos cajoneras (por ahora, que ya estoy pensando en una tercera) una dedicada sobre todo a piezas Technic, y otra para bricks y similares. Dentro de ellas, por ejemplo, tengo un cajón dedicado para ladrillos 1xn, donde hay separaciones y ahí meto los de 1x1, 1x2, 1x3... todos separaditos por tamaño, pero mezclados los colores. Como se me quedó pequeño, puse encima otro cajón de lo mismo y separo por colores para que todo quede más o menos repartido. (Todo es cuestión de reorganizar los cajones). Las cajoneras tienen media docena de separaciones por cajón. En la parte del fondo siempre pongo las piezas menos usadas de cada cajón.

Y así sigue, encima de los bricks hay un cajón para plates 1xN, otro para 2xN, y nxn, luego uno para tiles, otro de wings y plates grandes, slopes, wedges, piezas de coches... cada subgrupo a su cajón y ahí separado por tamaños/colores/tipo (según lo que sea). Cada cajón lleva escrito (pendiente de poner unas pegatinas) el tipo de piezas que tiene... con nada de práctica los dedos se van solos a buscar lo que necesita.
Cuando no se donde poner una cosa "por su forma" la asocio a "con qué suelo usarla"... así, todas las bisagras, del tipo que sean, están junto a piezas para coches.

En general, cuantos más niveles de ordenación más fácil es encontrar una pieza pero tienes que sacrificar más espacio vacío esperando a llenarlo... aunque siempre se llena ;D Imprescindible para mi que los cajones estén sub-compartimentados (si no lo están, tiro del socorrido cartón de 1mm y se resuelve en un periquete)
manticore
Novato
*

Premios
« Respuesta #72 : 12 de Febrero de 2007, 19:03:13 »

Esa cajonera es ideal para guardar bricks pulipuli. Está sólo a 8€ y cada cajoncito mide 25x26x37 (37 de profundo, caben bricks y plates de los más largos). El problema es ¿cómo meto yo todo el LEGO que me voy a llevar de los madriles si me además me llevo 4 cajoneras de esas?. ¿Me prestas tu camión Arvo?
Jafram
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #73 : 13 de Febrero de 2007, 00:27:17 »

´Mantí, vienen desmontadas...  ;D aunque pesan lo suyo. Las cajoneras esas son buenas en relación calidad / precio. He comprado ya dos - y ahora que se montarlas, me llevare otras dos.

Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente esta demasiado oscuro para leer.
manticore
Novato
*

Premios
« Respuesta #74 : 13 de Febrero de 2007, 10:28:06 »

´Mantí, vienen desmontadas...  ;D aunque pesan lo suyo. Las cajoneras esas son buenas en relación calidad / precio. He comprado ya dos - y ahora que se montarlas, me llevare otras dos.
¡¡Déjame algunaaaaaaaaaaaaaaaa!! :D
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 ... 37   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012