Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Encuesta
Pregunta: como los ordeno??
por color - 7 (20.6%)
por forma - 27 (79.4%)
Total de votos: 25

Páginas: 1 ... 33 34 35 [36] 37   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Cómo ordenas tus bricks?  (Leído 66868 veces)
jfuste
Brickomaníaco
Desconectado Desconectado

Ciudad: Barcelona

AFOL

Premios
« Respuesta #525 : 18 de Enero de 2014, 00:43:47 »

Muy buenas peña!

Llevo MESES sin pasar por aquí. Vergüenza me da  Facepalm pero.... lo bueno es volver!!!  Aplauso y como estoy metido en mil fregados, no podía dejar de hacerlo también en LEGO, claro.

En aquel entonces comenté que estaba realizando unos kits para montar un Spinner de Blade Runner, etc, etc. Bien, el proyecto se quedó parado por una "cagada" monumental (fruto de la inexperiencia) al elegir mal el color, comprar cientos de piezas, y darme cuenta del fallo al buscar al ULTIMA pieza... que resulta no se fabrica en dicho color... Ello conllevó tener paradas hasta hoy más de 5.000 piezas... si si... lo digo bien, 5.000. Total, que ahora he retomado el tema, pedido las piezas correctas, y espero sacarlos cuanto antes (25 kits nada menos).

El tema en realidad no es ese. Si no que entonces, y ahora quizás más, el problema es la ordenación. Me encantan las soluciones que he visto, y también la que han adoptado los hermano Arvo con sus miles de piezas organizadas en un montón de cajones con alveolos de plástico y cajitas (por color, función, forma... un mundo...). Yo tenía hasta hoy cuatro cajas de zapatos llenas de piezas, un armarito de esos con cajones, una caja clasificadora tipo maletín y no se cuántas cosas más....

¿Por qué?

Pues porque para clasificar las 200 y pico piezas distintas que forman los kits mencionados, me vi en la necesidad de tenerlas bien separadas y así poder ir "picoteando" las necesarias de cada tipo al montar las bolsitas de los kits, etc. 200 y pico de pequeños espacios dedicados SOLO a ese kit...

Ahora es peor. Me he metido con el kit de la moto de Kaneda (AKIRA) de los hermanos Arvo... una burrada de más de 1.000 piezas, más de 250 tipos... o sea que peor que con el otro kit. Y no me veo comprando 12 cajoneras de plástico para poder separarlas todas... ni hablar... Apenas montaré un kit, o dos. Hay muchas dificultades para poder hacer más (lleva piezas de los Wild X-Pod rojos, imposibles de conseguir a un precio de persona normal...).

Y rizando el rizo, esas cuatro cajas de zapatos clamaban a gritos una ordenación... Así que hoy he separado por color, y forma básica (cuadrado-rectangulares, slopes y piezas complejas, redondas y circulares) en una cajonera de plástico grande y un par de cajas de zapatos con una separación hecha con cajas de té Nespresso (geniales, porque son como cajones alargados con una separación en la mitad). Eso está bien para pocos colores, claro. El resto irá en bolsas Zip dentro de más cajas, me temo.

Pero... he encontrado una solución intermedia. Unos separadores para cajones, tipo "peine" que pueden ajustarse y cortarse a medida para hacer divisiones en un cajón, o dentro de una caja (sea la que sea). Baratitos. Ya os pondré fotos cuando me lleguen de los hongkonges... :D

El producto es éste:

Yo no tengo una habitación completamente vacía para poder dedicarla en cuerpo y alma a LEGO (como la mayoría, supongo), así que la combinación ideal serán cajas chinas o de zapatos, esos separadores, y bolsitas zip. Hasta que logre independizar a mi hijo y me apodere de su habitación!!!! jajajajaja!!!

En fin, felicidades por muchas de vuestras soluciones. Tomaré ideas!!!

Grizor
Brickomaníaco

Ciudad: Villabilla

BrickAdicto

WWW Premios
« Respuesta #526 : 02 de Mayo de 2014, 23:07:33 »

Hola a todos

Estoy en pleno proceso de establecer mi sistema de ordenación y almacenaje, mirando cajas y clasificadores, cuando hoy he encontrado unas cajas que están bastante bien :

Son las cajas de helado del Mercadona. Lo bueno que son baratas (si te gusta el helado), son apilables, se podrían poner separadores para hacer compartimentos si hace falta.

¿Qué os parece la idea?

Saludos

jfuste
Brickomaníaco

AFOL

Premios
« Respuesta #527 : 02 de Mayo de 2014, 23:13:26 »

Interesante.... Yo estoy reciclando los envases de las gelatinas para piezas muy pequeñas.... :D

Aunque para espacios grandes, acabo de hacerme con unos cuberteros dobles, muuuuy baratos, que tienen la ventaja de ser de dos pisos (según para qué se desaprovecha un poco de espacio, pero... de momento me son prácticos):

A dos por cajón, al tener esos espacios alargados permiten acceder al contenido que queda un tanto oculto en el cajón.

Por ejemplo:

Slopes:

Tiles y otras cosas:

« Última modificación: 02 de Mayo de 2014, 23:18:43 por jfuste » En línea
Niku
Novato
*

Ciudad: Guatemala

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #528 : 27 de Mayo de 2014, 17:11:00 »

He continuado mis avances en la ordenacion, he encontrado practicos contenedores para las piezas pequeñas y minifigss, lo util es que cada minicontenedor(dentro de la maleta) es extraible por separado para asi trasladar solo el que se desee con las piezas necesarias, ademas que organizar las maletas por ladrillos se hace mas facil para futuras incorporaciones.  Ojitos felices

Mescamoses
Minifig
**

Ciudad: Cartagena (Murcia)

Suerte en la vida

Premios
« Respuesta #529 : 25 de Noviembre de 2015, 13:03:54 »

Yo guardó los ser en cuajas con tapa. Todas iguales y aplicables. Con una etiqueta con el número de set, por sí decido volver a montarlo

Suerte en la vida
ostman
Administrador
Lugnático

Ciudad: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Premios
« Respuesta #530 : 25 de Noviembre de 2015, 16:21:48 »

Yo las guardo en bolsas de plástico zip transparentes, separadas por colores y de los colores que tengo más (grises, verde y negros) clasificadas por tipo...

Pero tengo tan poco stock que todo cabe en cajón pequeño...

murielskt
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #531 : 23 de Mayo de 2016, 14:19:01 »

De todas formas los maletines son un poco engorrosos. Suerte que los tengo clasificados de forma muy práctica. Es decir, plates por un lado, bricks pequeños por otro, de elementos technic tengo 5, y sólo los uso si el MOC es TECHNIC. Aun así, como los cajoncitos nada, de verdad, son geniales y puedes "meter mano" y remover buscando la pieza en cuestión, como en los viejos tiempos

Muy bien! Yo los tengo de forma muy parecida, pero procuro no tener piezas en bolsas zip (salvo bricks 2x4 o > y plates de 4x4 o >), empecé ordenando mi arsenal de ese modo pero pronto me di cuenta que al construir perdía muchísimo tiempo buscando la bolsita en cuestión para extraer la pieza (o piezas) y desistí...

Ahora lo tengo todo en maletines bien clasificados por tipos (no por colores, sorry arvo :D ). Para que os hagáis una idea, la última prueba que hice fué construir un edificio de 3 plantas con pocos bricks y sin interiores, tardé como del orden de unas 5 a 6 horas jugando con bolsas zip. Ahora todo en maletines y cajones plásticos he tardado en hacer uno con 'bastantes' más piezas algo menos de 3 horas. Eso sí, son edificios básicos pero free mind, sin "copiar" la realidad... pura imaginación infantil XDDD.

He tardado algo más de 4 meses en ordenarlo absolutamente todo. Ratito a ratito por las noches de lunes a jueves... y ahora por fin ahorraré tiempo!!!! Aplauso

Un saludo a todos 

Soy uno de los 10 tipos de personas que entienden bricknario

d(^_^)b
k_bricks
Novato
*

Ciudad: Girona

WWW Premios
« Respuesta #532 : 11 de Agosto de 2016, 11:19:10 »

Yo tengo 2 cajoneras Ikea Alex para piezas de Lego, cada cajón tiene cajitas de plástico dentro y las piezas están ordenadas por tipo.

Luego tengo 3 armarios Ikea Billy. 2 son para sets montados y el tercero para minfigs, piezas de Technic, PF y Mindstorms.

Break brick
Brickomaníaco

Ciudad: Málaga

Premios
« Respuesta #533 : 11 de Agosto de 2016, 11:36:18 »

Jopeta...  asombro Qué nivel, cuantas piezas y qué bien ordenado todo. Es una pasada.... Muy bien, muy bien, me gusta. Un saludo.
ostman
Administrador
Lugnático

Premios
« Respuesta #534 : 11 de Agosto de 2016, 13:21:03 »

Sniff... Yo lo sigo teniendo en bolsas de plástico... Aunque he visto que me gustan bastante, pero he decidido seguir invirtiendo mis fondos en bricks...

Bony_ew
Lugnático

Galeria Flickr Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #535 : 11 de Agosto de 2016, 13:24:12 »

Que envidia, yo las piezas technic si que las tengo ordenadas pero las de system no ... Me da una pereza ordenar...

Fernando
Lugnático

Ciudad: Las Arenas-Getxo

WWW Premios
« Respuesta #536 : 23 de Agosto de 2016, 15:46:44 »

A mi también me pasa, lo que ocurre es que las piezas de System son de mis nietos y las de Technic, aunque en
teoría también son de ellos el que las controla es el abuelo, o sea yo, y entonces si que están controladas.

Saludos.
etgovac
Novato
*

Premios
« Respuesta #537 : 07 de Febrero de 2017, 23:18:11 »

Pues aun con mi pequeña colecion he comprado estos cajones en el Leroy Merlin. Y luego dentro de cada cajon por colores mas o menos...

Spoiler para Ocultar:

ostman
Administrador
Lugnático

Premios
« Respuesta #538 : 08 de Febrero de 2017, 09:09:11 »

Pues aun con mi pequeña colecion he comprado estos cajones en el Leroy Merlin. Y luego dentro de cada cajon por colores mas o menos...

Spoiler para Ocultar:

Muy guapos esos cajones...

etgovac
Novato
*

Premios
« Respuesta #539 : 08 de Febrero de 2017, 09:48:50 »

Si lo bueno que son modulares y traen separados, ahora quiero pillar otros que vi iguales pero más grandes para las piezas grandes. Por cierto 9.90€
Páginas: 1 ... 33 34 35 [36] 37   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012