Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Catálogos Ingresar Registrarse  
Encuesta
Pregunta: como los ordeno??
por color - 7 (20.6%)
por forma - 27 (79.4%)
Total de votos: 26

Páginas: 1 ... 30 31 32 [33] 34 35 36   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Cómo ordenas tus bricks?  (Leído 60487 veces)
PLATE
Novato
*
Desconectado Desconectado

Premios
« Respuesta #480 : 30 de Mayo de 2011, 11:49:43 am »

Muy buena clasificación Hoexbroe.Algun consejo para los que empezamos a amontonar Lego?Empecé clasificando las piezas por tipos, pero ahora que empiezo a tener más cantidad veo que por color sería lo más adecuado...
Yago
Administrador
Lugnático

Ciudad: Barcelona

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #481 : 25 de Agosto de 2011, 08:41:07 am »

Buenos días!

Aprovechando que tengo a la familia fuera he aprovechado para ordenar las piezas que limpie en semana santa.

En base a los brickconsejos del foro he comprado bolsas de congelación y de momento estoy separando las piezas por tipos, aquí podéis ver la que tengo liada..

Ya queda poco, la caja estaba llena (la caja es de 17l)!

Lo siguiente será separarlo por detalles en los que tengo más volumen y probablemente utilice algo así:

Ya que me es más cómodo y se puede poner plano, no tengo espacio para los cajones verticales..

ya veremos!

seguiremos informando!

« Última modificación: 25 de Agosto de 2011, 09:11:40 am por yagodiaz » En línea
Noesis
Minifig
**

Ciudad: Hiperuranio

Ad astra per aspera.

Premios
« Respuesta #482 : 25 de Agosto de 2011, 13:47:49 pm »

Yo estoy en una especie de fase acumulativa de piezas y sets en general, ya que aun no tengo mucho LEGO. Pero veo que ya comienza a hacerse necesario ir poniendo un serio orden a todo esto. Así que voy cogiendo recortes del foro, aquellos que pueden servir a mi situación particular.

Lo de las bolsas aun no había llegado a leerlo aunque había pensado algo muy parecido, me parece una idea genial. Lo del maletín también me parece interesante, aunque en mi caso aun no tengo claro si optar por algo así o comprar unas cajoneras de plástico, ya que probablemente exista la posibilidad de montar una torre de ellas donde tengo mis legos y además las he visto de diferentes tamaños.

Por cierto, ¡buen trabajo! Te habrá mantenido bastante entretenido vaciar todo eso  :D

Neurons in progress
Yellowface
Novato
*

Ciudad: Madrid

Premios
« Respuesta #483 : 26 de Agosto de 2011, 00:41:32 am »

Yo estoy igual que el anterior forero, en fase acumulativa pero si que había pensado en los maletines esos para los accesorios o piezas mas raras. Espero verme en tu situación dentro de poco  :B
Yago
Administrador
Lugnático

Premios
« Respuesta #484 : 26 de Agosto de 2011, 11:47:08 am »

Ya tengo lista la ordenación! (sorry no he hecho fotos, era muy tarde y había poca luz)

El consejo de las bolsas me ha ido de vicio, ahora ya tengo más o menos el volumen que necesito por piezas y la cantidad de separadores que requieren!

No tengo espacio donde poner las columnas de cajones, por eso me estoy decantando por los maletines, la verdad es que necesitaría un poco más de granularidad, imagino que no puede ser todo.

De momento, como ya tenía dos maletines los he reorganizado un poco y a la caja de 17L han vuelto muchas de las piezas, pero ordenadas y separadas en las bolsas.. en cuanto pueda compraré los maletines y finiquito!

Cuando lo tenga todo a ver si le hago una foto y la cuelgo
Davidoff
Lugnático

Ciudad: Sant Marti Sarroca

Grup Lego Rednià d'Hispalug.

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #485 : 04 de Septiembre de 2011, 16:42:38 pm »

Pues yo no tenia donde dejar mis bricks y estaban acumulados en un rincón de mi casa , todos juntos pero a merced de todo el que quiera tocarlos , antes de esta fase estaban en una habitación mas grande encima una mesa como muestro en la primera imagen , a salvo de mis teckels , pero ahora al adquirir un armario los tengo todos protegidos y ordenados , al menos mejor que la 1º y 2º fase , este año y quizas el siguiente acumulare algunos sets mas asi que me viene de fabula esta pequeño espacio para mis Legos , mi compañera esta muy contenta tambien , me dijo :" Este trozo de armario es todo para tus Legos ".

Primero estaban encima de la mesa de ping-pong ...

Luego los puse en cajas de plastico grandes y en las cajas de cartón anteriormente usadas para almacenarlos coloque los que no cabian .

Ya ahora actualmente estan todos colocados aqui , los montados cuando era pequeño , los nuevos de ahora , las piezas sueltas , etc... y aun me faltan 3 bolsas llenas de piezas para clasificar y ponerlo ordenado todo , buuuf ! Esto es un hobby muy entretenido chicos y chicas ... pero me gusta .  :D

Saludos.
 :D

Yago
Administrador
Lugnático

Premios
« Respuesta #486 : 04 de Septiembre de 2011, 17:50:49 pm »

Estoy encallado en el proceso, en cuanto tenga un poco de tiempo (mis hijas y mujer han vuelto de vacaciones) acabaré la ordenación.
He de agenciarme un par o tres maletines y acabar de ordenarlo todo, además tengo por arreglar un modulo de cajones metálico tal y como lo traje de la mudanza de madrid (hace 8 años ya!) envuelto en cinta americana para que no se abriera.. la verdad es que fue mala compra, los cajones se encajaban al abrirlos, se abollo con mirarlo.. en cuanto tenga los maletines lo abro y acabo de distribuir el contenido en ellos.

Y luego a montar de nuevo!! yuhuuu
Noesis
Minifig
**

Ciudad: Hiperuranio

Ad astra per aspera.

Premios
« Respuesta #487 : 06 de Septiembre de 2011, 03:20:58 am »

Davidoff, ha estado muy curioso ver el proceso. Y ha quedado muy bien al final; se ve muy cuidado.

Lo malo es que con el tiempo quizá haya que retomarlo  :D Pero bueno, supongo que ese es el mal de todos los que estamos por estos lares...

Neurons in progress
Stefantren
Brickomaníaco

Ciudad: valencia

Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #488 : 23 de Octubre de 2011, 20:50:43 pm »

Hola, despues de mucho tiempo sin poder apenas dedicarle tiempo a esto, por fin me he puesto manos a la obra a ordenar las piezas sueltas, lo cual no es un trabajo facil ni dificil, es segun como se ordene; yo de momento solo he dividido en unos 100 tipos distintos de piezas y colores  xD

Lo malo que he estado unos 5-10  dias ordenando y me ha picado el gusanillo de nuevo por construir, lo cual es a lo que dedico algo mas de tiempo ultimamente.
Como es de esperar estoy haciendo otro edificio modular ,ya que no tengo la imaginacion de algunos de vosotros, aunque espero llegar en unos 50 añitos :)

Mi ordenacion de momento se divide en:
Bricks segun color
Tiles segun si estan serigrafiadas, son de color o para acera
Slopes segun color
Vegetacion
Ruedas en 3 subcategorias : pequeñas, grandes y piezas complementarias
Plates segun tamaño
Technic

Por otra parte en los cajones de ordenacion, uno esta totalmente dedicado a partes y complementos de minifigs,
el otro a piezas pequeñas de casi cualquier tipo.

Me gustaria oir vuestras sugerencias, ya que tengo mas cajas ,pero de momento ni mas tiempo ni mas ideas :)

Gracias
Aqui os dejo unas fotos , a ver que os parecen.

Bluebricks
Brickomaníaco

Troll'd!

Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #489 : 24 de Octubre de 2011, 02:20:57 am »

Ánimo con la ordenación. Me gustaría también ordenar mi piezas pero me da pereza :P.

"Grey Ages"
Phoenix
Brickomaníaco

Ciudad: Sevilla

La pluma es más poderosa que la espada

Premios
« Respuesta #490 : 24 de Octubre de 2011, 15:30:37 pm »

Pues yo  tengo guardados los sets en un pequeño armario, y los bricks en una sola caja. Las minifigs las tengo en dos cajas: una para las de las series coleccionables (que ya tengo mas o menos 50) y el resto en otra. 

"La rebeldía, a los ojos de todo el que haya leído algo de historia, es la virtud original del hombre"

Oscar Wilde
LegoIndy
Brickomaníaco

Ciudad: Legueando...

Esperando mi nuevo 10224 Town Hall! :guino:

Premios
« Respuesta #491 : 24 de Octubre de 2011, 16:25:41 pm »

Pues yo, el Jueves me voy a poner a desmontar todos los Lego que tengo que no son exclusivos, que esos si que lucen bien bien xD y los que me gustan, y voy a empezar a crear por mi mismo, que tengo unas ganaas!... por cierto... el Lego 4184 Black Pearl en camino... a ese le tendré que moddear algo para que sea mas "screen accurate" xD Por cierto, sigue con esa ordenación, está genial :D

Un saludo!

-Short Round: What is Shankara, Dr. Jones ?¿
-Indy: Fortune and glory, kid, Fortune and Glory.

INDIANA JONES:and The Temple of Doom (1984)
rafa
Brickomaníaco

Ciudad: LIENDO (CANTABRIA)

Premios
« Respuesta #492 : 25 de Octubre de 2011, 19:30:12 pm »

Stefantren, te está quedando muy bien el tema..Yo tambien lo tengo todo en cajas transparentes, y el resto montados en vitrinas..Las instrucciones las tenía tambien guardadas en cajas pero una amiga que es coleccionista de SW me enseñó como tiene ordenado en archivadores de anillas las instrucciones y la verdad es que quedan fenomenal, no se arrugan y estan como nuevas 
Brickilla
Brickomaníaco

Ciudad: Madrid

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #493 : 25 de Octubre de 2011, 22:50:48 pm »

Muy apañado te está quedando tu rinconcito leguero. 

Pues mi ordenación es muy parecida a la tuya, bricks por color, slopes por color, plates (separadas por tamaños), tiles (separando los decorados, los grises para acera, y todos los demás), vegetación, minifigs, y luego yo también tengo una caja para puertas y ventanas, y otra con arcos. También tengo unacaja que llamo de bricks especiales, son bricks "raros" separando 2x1y 1x1. Y luego los trillones de piezas pequeñas los tengo en cajitas de esas que tienen muchos cajoncitos transparentes, clasificadas por tipo, y en algún caso subclasificadas por color.

Mi consejo es que busques una manera de clasificar las piezas pequeñas que tienes juntas, creo que es muy útil para los MOCs

Stefantren
Brickomaníaco

Ciudad: valencia

Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #494 : 26 de Octubre de 2011, 09:53:07 am »

Gracias a todos
Tendré en cuenta lo de archivar las instrucciones Rafa
Brickilla , tambien he separado arcos y puertas:), puede que ni se aprecie, y las piezas pequeñas las he clasificado según tipo y similitud de pieza con otras, estoy esperando a conseguir mas cajas :D
 Alguien ordena algun tipo mas ?
Páginas: 1 ... 30 31 32 [33] 34 35 36   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012