Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Encuesta
Pregunta: como los ordeno??
por color - 7 (20.6%)
por forma - 27 (79.4%)
Total de votos: 25

Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 ... 37   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Cómo ordenas tus bricks?  (Leído 66966 veces)
pulipuli
Gran maestro Brick
Desconectado Desconectado

WWW Premios
« Respuesta #30 : 04 de Febrero de 2007, 17:04:06 »

Bueno, vamos a hacer una pequeña recopilación del almacenaje en casa... tras recorrer muchas tiendas, al final me quedé con lo que encontré en la primera (suele pasar) pues era lo que más económico salía, y con un pequeño apaño lo conseguí dejar a mi gusto. Ya creía que no iba a encontrar nada de mi gusto... vi cosas más chulas, pero carísimas.
Lo que buscaba era una cajonera que permitiera tener muchos cajoncitos en una misma torre, y que no se cayeran las piezas si se movía o algún peque la volcaba por accidente (recolocar mil o dos mil piezas pone de los nervios a cualquiera). Realmente lo que me gustaba eran los cajoncitos "de toda la vida"... chasis de chapa o plástico con cajitas transparentes que puedes sacar facilmente de este estilo

Tienen el problema de que los cajones entran/salen con mucha facilidad, por lo que no me sirve para tenerlos guardados en el armario del peque y que sea él mismo quien los saque y guarde sin tirar nada. He de reconocer que si se tiene un espacio fijo para almacenar, sobre la "mesa de taller", esos son los mejores, pero si hay que moverlos, la cosa cambia (una lástima)
Además... otro requisito: barato, barato, no quería gastar más de 20 o 30 euros para toda la colección (y eso que al final gasté más en gasolina que en las cajoneras :P)

Este fue mi primer intento, para media docena de kits era suficiente, pero a la primera de cambio nos dimos cuenta que se quedaba pequeño. De ahí salió la necesidad de comprar las cajoneras.
Es una caja de madera de botella de 1,5L de champán, y lo de dentro lo hice en media horita con cartón de 1mm. Aunque se hace rápido, el andar cortando con el cutter es un poco puñetero, y acabas hasta la coronilla

Esta otra es una vista general de las cajoneras que me agencié, junto con unos maletines pequeños que siempre tengo en casa, porque se pueden meter en una mini-cajonera. Los usamos sobre todo para los sets nuevecitos... primero se separan y colocan las piezas en 2 o 3 maletines, y si el peque se empeña en llevárselos a casa de los abuelos, en un momento tiras de ellos y los echas al bolso Compré un buen lote de ellos hace tiempo y en casa los usamos para todo... figuritas de plomo, piezas pequeñas de cualquier tipo, tornillería, hilos de mi mujer para punto de cruz, etc... unos mensajes más atrás está la foto, enlazada a la web del fabricante

Detrás están las dos cajoneras que compré. Primero fue una, me gustó y como vi que la llenaba sin problemas, cayó otra y hubo que recolocar todo... me temo que pronto toca volver a ir de compras, salvo que decidamos dejar la mitad de lo nuevo montado ;D

De todo lo que vi fue lo que más me gustó en calidad/precio, y me recorrí todos los hiper y bricocentros de la zona además de una tienda especializada en plásticos (gracias JM) que tenían agotadas unas que tenían buena pinta (lástima). Al final fue la primera que vi, también está un enlace al fabricante unos mensajes más atrás
Encontré otras muy chulas de taymuuuuchos euros, pero preferí estas que pasaban por poco los 10 pese a que tienen un grave inconveniente que tuve que arreglar:

Si os fijáis en esta vista por la parte de atrás, a la izquierda está la cajonera tal cual viene de fábrica, y a la derecha con mi apaño. Se ve que hay un espacio grande por el que los ladrillitos podrían caerse hacia atrás en caso de que volcara la cajonera, o que los peques le dieran muchos golpes subiendo y bajando escaleras.... ¿Como resuelvo eso? En la misma imagen a la derecha véis el apaño que hice con una cartulina negra. Consiste simplemente en poner un trozo de cartulina sobre cada cajoncito de tal modo que apriete siempre un poco (sobre todo por la parte de atrás) y así las piezas no caigan.
Si os fijáis bien, la parte de atrás la hice un poco sobredimensionada, esto es así porque en esa parte no tenía un soporte en la parte de arriba que "fijara" la cartulina al cajón y si la dejaba "tal cual", se podía doblar hacia arriba o arquear y se salían las piezas. Así pues, la doblé un poco hacia abajo, y cuando entra el cajón hace un poco de presiónsobre la lámina y el cierre está garantizado.

En esta última imagen se ve el detalle de como se sujeta el cartón... los cajones deslizan sobre una pequeña guía con una pestaña arriba y otra abajo de unos 5mm. La cartulina va entre el cajón y la parte de arriba de la guía, pegada con un hilo de cola de contacto. La misma presión del cajón ayuda a pegarlo en su sitio. (ojo, si alguien va a hacer algo parecido, que no use cianocrilato o pegamentos tipo imedio, que se despegaría casi seguro con el roce... para plástico+cartón mejor pegamento de contacto.

El precio total (incluida cartulina y pegamento ;D) no llegó a 30 euros, y al menos cada cosa está en su sitio. Ahora sólo me queda imprimir unas etiquetas a partir de las plantillas que pasó Jafram (gracias ) y que modificaré para adaptarlas http://onyx.malagraphixia.com/Storage/Lego_Storage.htm

PD: siento la pésima calidad de las fotos... no tenía la cámara a mano y las hice con el móvil que será todo lo chulo que quieras, pero hace unas fotos penosas :-\
jm
Lugnático

Ciudad: Madrid

-Hispabrick09- Madrid

WWW Premios
« Respuesta #31 : 04 de Febrero de 2007, 17:16:09 »

muy bueno si señor
Ese cajón con topes me ha gustado mucho, sobretodo porque mi idea es guardarlo en un armario-estanteria y si monto algo, bajarlo; lo cuál es un problema (las piezas se pueden caer, mezclar y demás)  pero ese apaño parece que le da consistencia  :)
A ver si saco yo también tiempo y empiezo a hacer un inventario en condiciones.
Ya de pronto he separado todos los plates grandes y los bricks, lo malo es para buscar un plate 4x1 negro que.... ::) no lo encuentras aunque halla tropecientos.

"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)
manticore
Novato
*

Premios
« Respuesta #32 : 04 de Febrero de 2007, 17:31:57 »

-------- pulipuli, si dedicas tanto arte a ordenar los bricks, luego no te va aquedar nada para tus barcos y tus MOCs :D
Muy práctico y económico, sí señor. Yo tengo más o menos decidido guardar las piezas TECHNIC más modernas en sus cajas originales. No las uso para casi nada y están ocupando un sitio precioso.
pulipuli
Gran maestro Brick

WWW Premios
« Respuesta #33 : 04 de Febrero de 2007, 17:45:16 »

Tardé media hora por cajonera en montar las cartulinas, eso es lo de menos... y luego por la noche mientras veíamos la tele un par de horitas,en un par de noches tenía cribadas todas las piezas (unas 2000... por ahora ;D) Te lo ahorras con creces a la hora de construir, y te permite saber de un vistazo lo que tienes y lo que te falta. Y lo mejor: que tu hijo se acostumbra a ordenar y tener cada cosa en su sitio... un hábito que de mayor no va a aprender, y que ahora no le cuesta esfuerzo.
Al pequeñajo de 3 años cumplidos ayer también le gusta ordenar.... pero este se olvida 8 de cada 10 veces jejeje mola más sacar el contenedor con las piezas y volcarlo en medio del salón, y luego recoger "a puñados" todo mezclado. El día que se sienta él solito a colocar las rojas con las rojas, las de 2x2 por un lado, las de 2x4 por otro.... se te cae la baba (y eso que no es baby-hulk, pero se le aproxima bastante ;D)
manticore
Novato
*

Premios
« Respuesta #34 : 04 de Febrero de 2007, 18:03:52 »

Y lo mejor: que tu hijo se acostumbra a ordenar y tener cada cosa en su sitio... un hábito que de mayor no va a aprender, y que ahora no le cuesta esfuerzo.
Al pequeñajo de 3 años cumplidos ayer también le gusta ordenar.... pero este se olvida 8 de cada 10 veces jejeje mola más sacar el contenedor con las piezas y volcarlo en medio del salón, y luego recoger "a puñados" todo mezclado. El día que se sienta él solito a colocar las rojas con las rojas, las de 2x2 por un lado, las de 2x4 por otro.... se te cae la baba (y eso que no es baby-hulk, pero se le aproxima bastante ;D)
Eso de recoger sus juguetes le cuesta mucho. Lo hace a veces, pero siempre con "malas artes". Lo de sus bricks en una caja de cartón es lo mejor, el mío también lo vuelca todo. Aunque lo de ordenar por bricks, es un poco pequeño todavía.
cabnegro
Lugnático

Premios
« Respuesta #35 : 05 de Febrero de 2007, 02:07:34 »

a ver, papitos inocentes (va sobre todo por manti), probad con esto:
¡yo recojo los azules antes que tú, yo recojo más amarillos que mamáaaaaaa!
martirob
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #36 : 05 de Febrero de 2007, 07:21:49 »

y para nosotros los mortales comunes ( me refiero a los que tenemos menos de 100 sets!! ) ( que digo 100, 50 sets!!! ) esta cajita servira?eh

agh se me olvida como colocar la imagen....

http://cache.lego.com/images/shop/prod/EL709-0000-xx-13-1.jpg

bueno espero se vea....

R.M.
martirob
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #37 : 05 de Febrero de 2007, 07:22:15 »

ahh si salio..... jejeje

sorry....

R.M.
pulipuli
Gran maestro Brick

WWW Premios
« Respuesta #38 : 05 de Febrero de 2007, 10:39:05 »

Leñe, que en casa no pasamos de las 2 o 3 mil piezas... siete u ocho sets medianillos.

PD: Yo al principio creí que con esa me valdría y pensé en hacerme una igual... pronto me di cuenta de que tururú, que a nada que tienes lo llenas con creces
Rick83
LEGO luego existo
Gran maestro Brick

Ciudad: Les Borges Blanques

LEGO luego existo

Galeria Flickr Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #39 : 05 de Febrero de 2007, 11:16:58 »

¿ y para los seres mortales con muchas piezas ? tus sitema está muy bien si tienes 3000 piezas pero si tienes

No ofende quien quiere sino quien puede
Rick83
LEGO luego existo
Gran maestro Brick

Ciudad: Les Borges Blanques

LEGO luego existo

Galeria Flickr Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #40 : 05 de Febrero de 2007, 11:21:52 »

Tú sistema de ordenación está muy bien cuando tienes 3000 piezas, pero cuando has de clasificar 100 veces eso la broma te sale por un ojo de la cara, un riñón y parte del carnet de padre a parte dele spacio y las horas que nececistas. ¿alguien sabe de lógistica industrial, pero sistema saving free?

No ofende quien quiere sino quien puede
pulipuli
Gran maestro Brick

WWW Premios
« Respuesta #41 : 05 de Febrero de 2007, 12:03:20 »

Con tantas, sin orden imposible sobrevivir... aunque sea "en montones".
En lugar de cajoncitos... ¿cajones de fruta? :P
jm
Lugnático

-Hispabrick09- Madrid

WWW Premios
« Respuesta #42 : 10 de Febrero de 2007, 16:16:58 »

hoy he ido a mi tienda a ver que tenían y.... he acabado con broncas con mi padre...
Aunque lo veo normal (ahora depués del calentón :P), porque lo que decía yo era una burrada. Los cajones, como el de pulipuli de la página anterior pero algo mas pequeños, costaban 25-30 euros cada uno y necesitaría unos 10 (suponiendo que no comprase más piezas..  ;D)... y mi padre diciendome que no, no, no, y que me lo gastase en legos  :D
bueno iré a ver en los centros comerciales porque esa tienda tienen cosas pero es más caro  :-[
o si no compraré sencillitos, pero baratos y haré algunos ajustes
y tranquilos cuando tenga todo subiré fotos 

A. Einstein

manticore
Novato
*

Premios
« Respuesta #43 : 10 de Febrero de 2007, 16:46:39 »

Tenía toda la razón tu padre Juanma. Una cosa es segura, el desembolso para maletines y cajoneras es importante, pero me parece excesivo 25-30 papeles. Cuando nos veamos te daré más datos, pero te adelanto que en cualquier centro comercial tienes cajoneras de plástico más que majas por 15€ como mucho. Además, el reverso tenebroso de la fuerza nubla tus sentidos... ¡¡si vas a seguir aumentando tu colección de bricks!! :D
jm
Lugnático

-Hispabrick09- Madrid

WWW Premios
« Respuesta #44 : 10 de Febrero de 2007, 19:50:20 »

Veamos, depués de hacer caso a los mayores me he comprado unos cajones de plásticos apilables (baratillas) , no están mal, aunque hay que ahorrar para hacer algo más decente pero algo es algo

bueno a ver que me decis  ::)
P.D la tapa se desmonta y puedes poner una enciam de otra, o hacer una de n-módulos

A. Einstein

Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 ... 37   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012