Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 61 62 63 [64]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: GBC  (Leído 87707 veces)
Fernando
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Las Arenas-Getxo

WWW Premios
« Respuesta #945 : 28 de Diciembre de 2020, 13:19:03 »

Hola a todos,

Estos días de Navidad, tan especiales este año, metidos en casa y saliendo poco, los
he aprovechado para hacer una revisión completa al fantástico GBC de Jason Allemann,
ese que se van pasando las bolitas de un robot a otro.

Hace poco los amigos de Planet-Gbc han publicado las instrucciones que fui haciendo
cuando lo hice, en los meses de febrero y marzo. Posteriormente, a principios de abril
Jason publicó un nuevo video en el que explicaba un poco de los entresijos interiores
del Gbc y que lógicamente no coincidían en muchos aspectos con lo que yo había podido
adivinar en el primer video de Jason del 7 de febrero de 2020.

El tema quedó pendiente, ya que yo desmonté el Robot Dreams, pero al publicar las
instrucciones en Planet-Gbc me he decidido a rehacer y revisar todas las instrucciones.
Los 9 módulos más uno nuevo para el robot blanco se han actualizado a lo que se ve
en el video de Jason del 10 de abril de 2020.

Mi idea es volver a hacerlo, pero poco a poco. De momento he hecho dos de los módulos
principales, el motor y el soporte para los robots. De esta forma hago una prueba de que
las instrucciones están bien concebidas y con el paso del tiempo volveré a tener construido
el mejor GBC que se ha publicado en el año 2020.

Hoy os pongo los renders que he ido haciendo a medida que he publicado las instrucciones
y que tenéis disponibles, instrucciones y render, en mi página de Bricksafe, FernandoQ.

Espero que os gusten, saludos y Feliz Año nuevo.
« Última modificación: 12 de Enero de 2021, 14:50:50 por Fernando » En línea
Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #946 : 28 de Diciembre de 2020, 15:14:59 »

Hola;

¡Uau! Estás hecho un virguero no sólo de GBC si no también de medios informáticos de edición.... Aplauso

Salu2 a to2;
Yago
LEGO User Group Ambassador
Gran maestro Brick
*

Ciudad: Barcelona

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #947 : 28 de Diciembre de 2020, 21:32:08 »

muy de acuerdo con Vi, estás hecho un fiera Fernando! menuda calidad: tanto en construcción como en presentación de los modelos! bravo!  Aplauso Aplauso
capellaspep
Brickomaníaco

Ciudad: Avinyó

Premios
« Respuesta #948 : 28 de Diciembre de 2020, 22:52:07 »

Enhorabuena !!!!
Un trabajo asombroso
Fernando
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #949 : 09 de Enero de 2021, 18:46:31 »

Muchas gracias a todos por vuestros amables comentarios.

Hoy os pongo el render del resultado final. Además de juntar a todos los módulos en
un único render para formar el conjunto de los Robot Dreams he añadido un nuevo
robot de diseño propio, el Black Robot, para que no se diga que no he puesto nada
de mi parte.

Ahora me queda la parte más complicada y crematística, es decir pasarlo de virtual a real
y esperar a que lleguen de BrickLink las piezas necesarias.

Ya he realizado todos los módulos, motor, cargador de bolas, soporte de robot, intermedio
y final. Además he probado todos los robots menos el negro con su enigmática mirada.

Es decir quedan por repetir los módulos de soporte de robot e intermedio por cada robot
adicional que quiera poner. Supongo que serán cinco, al menos para eso he pedido piezas.

Como os comenté el pasado 28 de diciembre las instrucciones y los renders están a vuestra
disposición en mi pagina de Bricksafe (FernandoQ)

Saludos
« Última modificación: 11 de Enero de 2021, 21:35:05 por Fernando » En línea
Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #950 : 13 de Enero de 2021, 13:38:29 »

Hola;

¡Olé! ese trabajo, ¡excelente!

Y el nuevo (y exclusivo) robot elegantísimo, además vas a poder ponerle expresión de enfado (o de triste o asustado) girándole los ojos hasta que formen una \ / (o una / \).

Gracias por compartir Ojitos felices

Salu2 a to2;
Fernando
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #951 : 14 de Enero de 2021, 11:24:06 »

Os adjunto un render de la cabeza del robot negro dedicado al amigo Vi, que siempre anda
siguiéndonos a todos y además dando ánimos.

Tambien os dejo un enlace a Planet-Gbc donde el amigo turbopolofr acaba de publicar las
instrucciones de mi Gbc "Pasillos"

Estas son las cabezas y este el enlace a Planet-gbc https://www.planet-gbc.com/gbcmodule-fernandoq-pasillos/

Gracias Vi y saludos
« Última modificación: 14 de Enero de 2021, 11:52:51 por Fernando » En línea
Fernando
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #952 : 17 de Enero de 2021, 13:17:53 »

Hola a todos,

Hoy os coloco un video en el que está el GBC Robot Dreams que estoy construyendo
con las nuevas instrucciones recientemente publicadas.

Aunque hagas las instrucciones siempre te equivocas en alguna cosa. Las revisas un
montón de veces pero siempre se te escapa algo.

La mejor solución es hacer el modelo con las instrucciones como si fuesen de otra
persona y mejor tener a alguien que lo realice por ti.

Como el Robot Dreams tiene 10 módulos diferentes y por tanto diez ficheros de instrucciones
que además en dos casos se repiten (5 bases de robot y 4 soportes intermedios) para un GBC
de cinco Robot, he utilizado a Javier, mi nieto que muchos conocéis, y le he puesto a probar.
Creo que ha estado encantado y dice que las instrucciones de su abuelo son casi tan buenas
como las que él hace.  eh

Bien, una vez hecho el Gbc hay que probar que funcione. Eso es lo que os pongo en el
video. Hemos montado un circuito pequeño con el precioso Rainbow Wave de Berthil,
dos módulos del doble elevador y el Tester. Como es la primera prueba quizás falten algunas
bolitas, pero es para no andar recogiéndolas del suelo si algo falla. (No ha sido el caso)

Os comento que para mi tanto el Robot Dreams de JK Brickworks como el Rainbow Wave son
de los GBC's más bonitos de los últimos años.

En el Robot Dreams faltan de ajustar algunos colores, por ejemplo en el Robot Blanco, y todavía
no tengo piezas para intentar hacer un sexto soporte y colocar allí al Robot Negro.

Espero que os guste, saludos

https://youtu.be/sK3QE5IyRYg
« Última modificación: 17 de Enero de 2021, 17:27:48 por Fernando » En línea
eissen
Brickomaníaco

Ciudad: Sant Cugat

Stay hungry. Stay foolish.

Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #953 : 17 de Enero de 2021, 13:35:25 »

Gracias Fernando, y felicidades por tus investigaciones!
La estabilidad/fiabilidad ha incrementado suficiente? Me recuerdo que al principio no lo recomendaste para exposiciones.
Fernando
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #954 : 17 de Enero de 2021, 18:12:29 »

Gracias a la memoria de eissen os voy a aclarar algunas cosillas de los Gbc's.

1.- Tiene el amigo eissen toda la razón al comentar si el Robot Dreams ha aumentado su
estabilidad/fiabilidad. La respuesta es que SI. La nueva versión que he incluido en las
instrucciones se corresponde, creo que casi totalmente, con el modelo presentado por
Jason en febrero de 2020, cosa que no ocurría con la copia que yo presenté y comenté
en varios de mis videos a partir de marzo de 2020.

2.- Otra cosa es que siga pensando que no es un Gbc para presentar en una expo dentro
de un circuito con muchos Gbc's. El Robot Dreams funciona razonablemente estable, pero
no creo que aguante las 12-20 horas de una expo sin problemas. Las gomitas 45590
que tienen que agarrar las bolitas se ensucian y no siempre cumplen su función. Por algún
comentario de Jason (el autor) creo que él tampoco cree que aguante una expo.

3.- Distinto es que el Robot Dreams no pueda estar en una expo. Con un circuito pequeño, tipo
el que he puesto en el video y con una atención total creo que es un firme candidato a participar
y que el público lo pueda disfrutar. Es demasiado bonito para esconderlo y que el público se quede
sin verlo, aunque no esté funcionando todo el tiempo.

4.- En la Hispalug de 2016 en Granollers fui tan insensato que me atreví a exponer la Ball-Factory
en su 2ª versión de Akiyuki. A pesar de ser un Gbc creado por el genio de los Gbc's, de tratarse del
mejor Gbc de todos los tiempos, etc. era un módulo con los mismos problemas que puede tener
el Robot Dreams, es decir necesidad de una atención constante... Creo que paso la prueba con nota,
aunque en la última hora del domingo, poco antes del fin de la expo, nos dio bastantes problemas.
Con el Robot Dreams puede pasar algo similar, pero creo que si tengo alguna oportunidad lo llevaré
a alguna expo, covid 19 mediante.

Es todo, cuidaros y muchas gracias por vuestra atención. Saludos.
eissen
Brickomaníaco

Ciudad: Sant Cugat

Stay hungry. Stay foolish.

Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #955 : 18 de Enero de 2021, 16:16:39 »

Otra vez gracias Fernando por compartir tus experiencias.
Si, Jason tampoco está seguro, lo dice al final de este vídeo:

Es la razón porque no ha hecho instrucciones hasta ahora.
TXUSITXA
Lugnático

Ciudad: Vizcaya

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #956 : 18 de Enero de 2021, 21:12:00 »

Impresionante Fernando !!  Aplauso Aplauso

Eres un crack que presentación !! y tienes un nieto que sigue tus pasos... 

Un GBC muy bonito que llamaría mucho la atención en una expo, una pena que no sea tan robusto como otros módulos
Páginas: 1 ... 61 62 63 [64]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012