Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 60 61 62 [63]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: GBC  (Leído 86113 veces)
eissen
Brickomaníaco
Desconectado Desconectado

Ciudad: Sant Cugat

Stay hungry. Stay foolish.

Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #930 : 24 de Octubre de 2020, 16:39:39 »

Gracias a tu esfuerzo para mejorar el manual del doble serpiente he podido terminarlo hoy. Me faltaban hacer el carril de la salida de la primera serpiente y el entry bin. Con la versión nueva del manual era un momento.
Funciona de maravilla.
 Aplauso
Fernando
Lugnático

Ciudad: Las Arenas-Getxo

WWW Premios
« Respuesta #931 : 25 de Octubre de 2020, 13:10:08 »

Me alegra mucho que os gusten las instrucciones y ahora se entiendan mejor.

Aún me queda mucho por aprender en el manejo de Studio. En realidad empecé hace
poco tiempo, hace menos de un año, allá por diciembre de 2019, cuando me puse a
hacer las instrucciones del "Resaca Marina" GBC que fue Moc del año 2019 junto a las
preciosos cabezones de LeGoLiTo.

La culpa la tuvo eissen que me picó y la verdad es que me ha servido como un buen
pasatiempo en estos tiempos de confinamiento.

Hoy os aviso del cuarto GBC que he publicado en Rebrickable. Es una modificación al
Skaerbaek 2017 de Maico Arts, alargándolo y poniéndole un motor dentro del propio
módulo.

Tenía dudas de si se podría publicar pero he visto que en Rebrickable si se admiten
mod, haciendo constar el autor del original.

Os dejo una foto del modelo y os aviso de que es bastante sencillo, para si alguien
está interesado en hacer su primer GBC.

Cuidaros y saludos.

« Última modificación: 04 de Noviembre de 2020, 21:19:42 por Fernando » En línea
Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #932 : 27 de Octubre de 2020, 12:26:04 »

Hola;

De quitarse el sombrero lo tuyo, Fernando; muchas gracias Aplauso

Salu2 a to2;
Fernando
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #933 : 03 de Noviembre de 2020, 17:19:53 »

Hoy os traigo un pequeño video donde están como jugando al parchís mis cuatro Gbc's
del elevador doble.

Los he construido para ver que podía hacerlos al menos en esos colores. En blanco
también sería fácil, pero ya en otros colores probablemente hay problemas con alguna
de las piezas que no habría.

También estoy haciendo unas nuevas instrucciones para realizar este Gbc, pero todavía
no las he terminado y me faltan algunas cosas de ajustar. Creo que son mucho mejores
que las que tengo hechas actualmente y que hacen mucho más fácil realizarlo. Además
de mejorarlas para que sean más lógicas de seguir, he realizado algunos cambios para
que se pueda realizar el modelo en los cuatro colores que veis en el video.

En cuando las acabe las subiré a Rebrickable para que el que lo desee pueda usarlas, y
os avisaré.

Saludos.

https://youtu.be/QD3ByvWc6nY

Edito para comentaros que ya tenéis en Rebrickable las instrucciones actualizadas del elevador
doble, ahora como elevador-new. Creo que están mucho mejor y que son más fáciles de seguir,
así que animaros a hacer un Gbc con ellas.

« Última modificación: 04 de Noviembre de 2020, 21:25:28 por Fernando » En línea
Fernando
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #934 : 14 de Noviembre de 2020, 17:12:16 »

Os pongo hoy el enlace al video donde se puede ver en un pequeño circuito los seis
gbc's que he hecho de mi versión del doble elevador.

*********** VIdeo de los seis Gbc's doble elevador **********
https://youtu.be/zpSsr9iVDS8

Es un módulo bastante fácil de hacer y que puede ser realizado en varios colores. Los
propuestos en el video, azul, verde, rojo, negro, blanco y amarillo se pueden realizar sin
ningún problema de encontrar las piezas necesarias. Puede que en algún color, sobre todo
en el verde haya alguna pieza escasa, por lo tanto cara, pero sustituible por otras. Ya en
otros colores la ausencia de alguna pieza nos lleva a realizar el módulo con alguna variante
no especialmente llamativa, que rompe la igualdad.

Espero que os guste y que muchos os animéis a adentraros en el fascinante mundo de los Gbc's.

Creo que las versiones en blanco, negro y amarillo son las más baratas de realizar partiendo
de no disponer de ninguna de las piezas, pero en rojo, verde y azul, con pequeñas concesiones
tampoco nos encontramos con módulos costosos. Animaros.

En la base de datos de Rebrickable está la versión en color azul, que no es la más económica de
realizar, y el coste según Rebrickable, siempre alto, no llega a 65 €. Probablemente la más cara
de todas las versiones sea la verde, así que dejarla para el final.  Cejitas Cejitas

A continuación tenéis el enlace a Rebrickable donde están las instrucciones para hacer vuestro
primer módulo de Gbc, o el siguiente para juntarlo a los anteriores que ya tenéis hechos.

********** Instrucciones para hacer el doble elevador ***********
https://rebrickable.com/mocs/MOC-56092/FernandoQ/elevator-new-version/

Saludos y cuidaros mucho del bicho.
eissen
Brickomaníaco

Ciudad: Sant Cugat

Stay hungry. Stay foolish.

Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #935 : 14 de Noviembre de 2020, 17:40:34 »

Os pongo hoy el enlace al video donde se puede ver en un pequeño circuito los seis
gbc's que he hecho de mi versión del doble

Fernando, me preocupa el crecimiento. Si sigues en este ritmo, dentro de poco te quedas sin espacio. Que suerte que el crecimiento parece linear y no exponencial, porque hasta ahora eres el único padre :-)
Un día voy a montar un módulo, pero en este momento me preocupa también mi cola de espera de proyectos.
Fernando
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #936 : 14 de Noviembre de 2020, 17:46:47 »

Hola eissen, me encanta leerte. Siempre supone un esfuerzo gratificante. Gracias por
participar.

Saludos.
ferr27
Novato
*

Premios
« Respuesta #937 : 15 de Noviembre de 2020, 01:02:32 »

Aplauso

No puedo decir nada más. La primera vez que vi un GBC en persona fue un  Sonrisa y realmente cuando veo estos módulos que vas diseñando.

Por cierto, donde compras las pelotas? En Bricklink o pick-a-brick?
Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #938 : 17 de Noviembre de 2020, 13:56:11 »

Hola;

Muchas gracias por toda la información que nos aportas, gurú Fernando....

Salu2 a to2;
Fernando
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #939 : 17 de Noviembre de 2020, 20:21:50 »

Por cierto, donde compras las pelotas? En Bricklink o pick-a-brick?

Cuando empezamos Fision y yo a pensar en hacer algo serio con los Gbc's compramos
pelotitas en Bricklink.

No creo que se puedan comprar en pick-a-brick.

El precio actual, y antes también, es bastante prohibitivo. Si quieres comprar pelotitas
originales de Lego, te recomiendo comprar las que no están pintadas, sin dibujos, ya
que las que tienen dibujos se estropean enseguida (se despintan).

Las lisas, que son las que llevamos a las exposiciones tienen la ventaja de que se pueden
lavar, por ejemplo en una bolsa de esas para ropa delicada y en la lavadora. Las que
tienen dibujos están bien para tener alguna y ponerla en un circuito para que los
espectadores la busquen y la sigan. También para eso se utiliza una bolita azul o roja
lisa (más caras).

Hay algún fabricante que vende bolitas muy parecidas a las originales de Lego a unos
precios mucho más asequibles, pero la verdad es que nunca las hemos usado para una
expo, ya que se dice que en algunos Gbc's dan problemas eh

Saludos
Fernando
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #940 : 28 de Noviembre de 2020, 13:13:51 »

Ayer publiqué en Rebrickable las instrucciones para un módulo que hace tiempo que
tengo en funcionamiento, de forma que hoy estuviesen accesibles a todos los aficionados
con motivo y como homenaje a los organizadores de la expo virtual de Hispalug.

También publiqué un video en el que dos Tester, que así he llamado al módulo, están
en un pequeño circuito para enseñar como de flexible es el módulo.

Su función principal es servir para probar cualquier otro módulo, tal como explico en la
página de Rebrickable, pero también para sustituir a cualquier módulo que en un momento
de una expo tenga una avería y haya que quitar del circuito.

De hecho tal como se ve en el video que os pongo puede ocupar desde 8 cm. hasta casi 100,
dada la flexibilidad que le da la larga serpiente de bajada.

Este es el enlace al video https://youtu.be/bzIamXnpayI

Si queréis las instrucciones están en Rebrickable, buscando en moc´s y FernandoQ
Páginas: 1 ... 60 61 62 [63]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012