Hola de nuevo,
Para ver si al final alguien se anima he subido a Rebrickable unas instrucciones muy mejoradas
del GBC Doble Serpiente.
Con los dos del otro día ya tengo tres GBC publicados en Rebrickable, y todos ellos con instrucciones
gratuitas, que he descubierto que las personas interesadas lo agradecen mucho.
En los tres GBC que he puesto en Rebrickable he colocado dos ficheros de instrucciones.
Una es el clásico fichero .pdf con las instrucciones en una serie de pasos y que se obtienen a partir
del fichero .io buscando la mejor posición para que se vea bien donde se colocan las piezas que
aparecen en el recuadro.
La otra es el fichero .io que para aquellas personas que no estén familiarizadas con el uso de la
aplicación Studio de Bricklink es complicado de usar. Si además el autor no ha separado en pasos
(step) la realización del modelo es una pesadilla utilizarlo.
Si el autor ha procurado realizar la construcción separando bien, o más o menos bien, hay una
solución muy cómoda para ver la construcción del modelo. Se trata del "3D Instructions Viewer"
que se encuentra al lado del fichero .io en la página del modelo en Rebrickable. Es un visor en
tres dimensiones muy fácil de usar y que nos permite buscar como hacer cosas que quizás en
el fichero .pdf no se ven bien. No lo conocía y me ha encantado, os animo a probarlo, ya que
no es necesario bajarse ningún fichero ni hacer nada más que pinchar en el icono del cubo en
tres dimensiones.
Esto que he contado es para ficheros .io en principio gratuitos, pero en mi caso vale. Tengo que
investigar si se puede utilizar con otras herramientas de diseño (cad) y si se puede usar en
modelos por los que hayamos pagado por las instrucciones.
Os pongo una foto del GBC Doble Serpiente.
Cuidaros y saludos.