Ya tenemos el nuevo GBC de Akiyuki terminado. Le queda algún detalle de piezas por colores,
pero ya funciona correctamente y ha estado más de cinco horas funcionando.
Tengo que decir que ha sido mi nieto Javier, el pequeño de 10 años, el que lo ha hecho el solo
sin ninguna ayuda. Prácticamente está funcionando desde el primer momento sin necesidad de
hacer ningún ajuste, con lo que está claro que es un buen GBC para estar en una exposición.
Lo que si he tenido que hacer es engrasar las cuatro placas giratorias que son la base del
arrastre del módulo. Tal como comenta Akiyuki en su página web en la presentación del mismo,
para un funcionamiento contínuo se necesita engrasar el módulo. De hecho, antes de engrasar,
el módulo casi no funcionaba, sólo al máximo de la batería recargable y el motor XL se calentaba
en muy poco tiempo. Con el engrase, con vaselina, ha estado más de tres horas seguidas y el
motor está casi frio.
Respecto a las dudas expresadas tanto por Jero como por Vi, estoy bastante de acuerdo. Las
pelotitas quedan un poco en segundo plano, pero también tengo que decir que a la velocidad a
la que suelen estar los módulos en las exposiciones, alrededor de 40 bolas minuto, el módulo es
espectacular y se puede hacer un seguimiento visual de las vagonetas en su recorrido por el
cacahuete, y del sistema de carga de la vagoneta en el lado izquierdo y del de descarga en la
zona de la derecha. A más velocidad si es verdad que es un poco estresante y difícil de seguir.
Como lo ha hecho mi nieto, está ilusionado con presentarlo en el Bar Amistad, en un pequeño
circuito. Lo haremos a principio de setiembre que es cuando tenemos previsto hacer la primera
expo en el Bar Amistad, después del verano y antes de empezar el colegio.
De momento os coloco unas fotos y cuando pueda ya os pongo un video.