Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 55 56 57 [58] 59   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: GBC  (Leído 79745 veces)
Gatnegre
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Pallejà (Barcelona)

Premios
« Respuesta #855 : 27 de Julio de 2019, 14:10:52 »

Muchas gracias Fernando.... !!!   Aplauso Aplauso

anem per feina....
Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #856 : 29 de Julio de 2019, 13:00:02 »

Holas;

Muchas gracias, Fernando, ahora por partida doble: por compartirlos con nosotros y con los visitantes del bar.

Salu2 a to2;
Fernando
Lugnático

Ciudad: Las Arenas-Getxo

Premios
« Respuesta #857 : 31 de Julio de 2019, 18:19:30 »

Nuestro admirado genio japonés Akiyuki acaba de publicar un nuevo GBC.

Parecido al anterior en el sentido de estar basado en las vías y vagonetas de la montaña rusa,
pero en este caso se usan muchas menos vagonetas, sólo dos, y con las vías se dibuja un
cacahuete, de hay el nombre del módulo "Peanuts", en lugar de un corazón.

El propio Akiyuki advierte en su página web que para su uso en una expo se requiere un engrase
de las cuatro plataformas giratorias que son la base del módulo GBC.

El módulo me ha gustado mucho más que el "Heart Chain" anterior. Os pongo el enlace al video
del modelo.

Saludos.

https://youtu.be/Gz6g0vT4XsY

pedro-reus
Lugnático

Ciudad: reus

Premios
« Respuesta #858 : 31 de Julio de 2019, 22:03:13 »

pues esta muy bien brutal
MARSL
Lugnático

Ciudad: País Vasco

Done is better than perfect....

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #859 : 01 de Agosto de 2019, 11:27:18 »

Fernando: cuando hagas algo en el bar, avisa al grupo norteño porfi  HispaLUG Fan HispaLUG Fan

Yo me enteré (tarde) por youtube, debe ser que "te sigo"  Cejitas

Friends for ever!!

Mars´L
Jero
Gran maestro Brick

Ciudad: Granollers (BCN)

Dear Jero

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages
WWW Premios
« Respuesta #860 : 01 de Agosto de 2019, 22:27:59 »

En esta ocasión estoy un poco decepcionado, la construcción técnica del módulo es magistral desde luego, pero en este módulo las pelotas pierden un poco de protagonismo porque casi no se las ve, a pesar de que hacen un viaje sinuoso y complejo no se aprecia toda la dificultad del montaje porque no vemos con claridad el recorrido que hacen.

Insisto en que no voy a cuestionar lo más mínimo el espectáculo técnico que nos ofrece el maestro Akiyuki, me conformaría con un 1% de su creatividad y conocimiento, pero las queridas pelotitas han pasado a un segundo plano en este módulo.

Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #861 : 02 de Agosto de 2019, 15:49:47 »

Hola a todos,

Este es el video del último mini-circuito de Gbc que hemos presentado en el Bar Amistad.

Es el último que vamos a mostrar hasta después del verano. Se trata del Invisible Lift de
Akiyuki en la versión modificada por mi, que fundamentalmente consiste en añadir un segundo
motor XL en la parte derecha del módulo, unida al mismo eje del motor inicial, pero en el
otro extremo. Con ello se consigue un funcionamiento más "fino" que con un solo motor y
poder tener al módulo funcionando durante horas sin que el motor de muestras de fatiga
e incluso llegue a quemarse.

Saludos.

https://youtu.be/1mUB2HBjVCc

Vi
Lugnático

Premios
« Respuesta #862 : 07 de Agosto de 2019, 12:49:01 »

Holas;

Muy técnico y muy bonito, pero coincido en parte con Jero. Pienso que más lento se vería mejor y se disfrutaría más....

Salu2 a to2;
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #863 : 10 de Agosto de 2019, 16:04:30 »

Ya tenemos el nuevo GBC de Akiyuki terminado. Le queda algún detalle de piezas por colores,
pero ya funciona correctamente y ha estado más de cinco horas funcionando.

Tengo que decir que ha sido mi nieto Javier, el pequeño de 10 años, el que lo ha hecho el solo
sin ninguna ayuda. Prácticamente está funcionando desde el primer momento sin necesidad de
hacer ningún ajuste, con lo que está claro que es un buen GBC para estar en una exposición.

Lo que si he tenido que hacer es engrasar las cuatro placas giratorias que son la base del
arrastre del módulo. Tal como comenta Akiyuki en su página web en la presentación del mismo,
para un funcionamiento contínuo se necesita engrasar el módulo. De hecho, antes de engrasar,
el módulo casi no funcionaba, sólo al máximo de la batería recargable y el motor XL se calentaba
en muy poco tiempo. Con el engrase, con vaselina, ha estado más de tres horas seguidas y el
motor está casi frio.

Respecto a las dudas expresadas tanto por Jero como por Vi, estoy bastante de acuerdo. Las
pelotitas quedan un poco en segundo plano, pero también tengo que decir que a la velocidad a
la que suelen estar los módulos en las exposiciones, alrededor de 40 bolas minuto, el módulo es
espectacular y se puede hacer un seguimiento visual de las vagonetas en su recorrido por el
cacahuete, y del sistema de carga de la vagoneta en el lado izquierdo y del de descarga en la
zona de la derecha. A más velocidad si es verdad que es un poco estresante y difícil de seguir.

Como lo ha hecho mi nieto, está ilusionado con presentarlo en el Bar Amistad, en un pequeño
circuito. Lo haremos a principio de setiembre que es cuando tenemos previsto hacer la primera
expo en el Bar Amistad, después del verano y antes de empezar el colegio.

De momento os coloco unas fotos y cuando pueda ya os pongo un video.

capellaspep
Minifig
**

Ciudad: Avinyó

Premios
« Respuesta #864 : 10 de Agosto de 2019, 19:48:44 »

VAYA !!!!!
No dejas (dejais) de sorprendernos .
Dices . . . .   10 Años eh??.
Enhorabuena.
ostman
Administrador
Lugnático
Conectado Conectado

Ciudad: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Premios
« Respuesta #865 : 11 de Agosto de 2019, 06:33:42 »

Muy buen trabajo transgeneracional...

Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #866 : 11 de Agosto de 2019, 08:48:22 »

Hola, gracias por vuestros comentarios, se los enseñare luego a Javier, mi nieto. Esta vez si ha sido
verdad que ha realizado el todo el modelo. Se empeño desde el momento que nos llegaron las vias
y las vagonetas en que lo quería hacer sin ayuda y asi ha sido.

Os pongo un par de videos muy cortitos de las primeras pruebas, aprovechando que habíamos puesto
la cartulina blanca para hacer las fotos. Como la cartulina no es muy grande casi no entra, pero si se
ve que funciona.

En uno de ellos a poca velocidad es más fácil hacer el seguimiento de las bolitas y en el otro se ve
el mecanismo de elevación que queda un poco oculto con el cacahuete superior que forman las vias.

Saludos.

https://youtu.be/oDIvUB0EWlI

https://youtu.be/rUReYzCw4a0
Gatnegre
Lugnático

Ciudad: Pallejà (Barcelona)

Premios
« Respuesta #867 : 12 de Agosto de 2019, 12:40:22 »

vaya....!!! nos volvéis a sorprender...!!! me parece muy acertado este módulo... y si encima lo ha montado tu nieto, pues mucho mejor...
con ganas de verlo en directo... en Zaragoza tal vez?

anem per feina....
Vi
Lugnático

Premios
« Respuesta #868 : 13 de Agosto de 2019, 12:55:54 »

Holas;

Y muchas gracias por tus contribuciones, Fernando.

Qué ganas de pasar por ese bar Amistad de Getxo. Que sepas que en sus valoraciones de Google comentan lo de los GBC  Ojitos felices

* Amistad.jpg (439.36 KB, 1600x900 - visto 23 veces.)

Salu2 a to2;
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #869 : 14 de Agosto de 2019, 11:15:02 »

Como Vi nos ha puesto donde está el Bar Amistad yo os cuento cuando vamos a realizar
la próxima expo de GBC's.

En principio pensabamos descansar todo el mes de Agosto y haberla hecho el primer viernes
del mes de Setiembre, pero resulta que ese viernes mis nietos están de viaje, así que el único
viernes libre que nos queda antes de que comiencen el colegio es el último de Agosto, es
decir el dia 30 de Agosto.

Todo ello es consecuencia de que Javier, mi nieto el pequeño, está muy interesado en poder
mostrar su obra, el Peanuts de Akiyuki, a todos los que se pasen por allí.

Como vamos a estar de vacaciones unos dias unos u otros, hemos preparado un pequeño
circuito del que os pongo el enlace a mi canal de Youtube. En ese circuito vamos a colocar
el Peanuts acompañado del módulo de los paneles deslizantes de Huw Millington, que no se
ha mostrado en el Bar Amistad todavía, y de los módulos míos del Return y la Serpiente
ascendente-descendente. No os aseguro que se monte tal como lo tenéis en el video, ya
que no me gusta demasiado, pero el poco espacio en el Amistad no nos deja muchas otras
opciones.

Saludos.

https://youtu.be/l4mvb3KBqYg
Páginas: 1 ... 55 56 57 [58] 59   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012