Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 54 55 56 [57] 58 59 60   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: GBC  (Leído 79924 veces)
Gatnegre
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Pallejà (Barcelona)

Premios
« Respuesta #840 : 24 de Abril de 2019, 16:26:51 »

veo que se adapta las nuevas vias y vagonetas... lo aprovecha todo..!!  espectacular....  Aplauso Aplauso

anem per feina....
pedro-reus
Lugnático

Ciudad: reus

Premios
« Respuesta #841 : 24 de Abril de 2019, 18:49:24 »

curioso modulo y caro pero pero el desgaste es minimo por que no tiene velocidad y nos tiene acostumbrados a cosas mejores
Lo que si entiendo es que ya no debe saber que inventar nuevo por que es un crac
Fernando
Lugnático

Ciudad: Las Arenas-Getxo

Premios
« Respuesta #842 : 09 de Junio de 2019, 22:40:28 »

Hola a todos, hoy os pongo un pequeño circuito que es similar en tamaño a los últimos que
he puesto.

En este caso se trata fundamentalmente del Akiyuki Six Heads y del pequeño módulo Whirligig
realizado en seis colores diferentes. A esos dos/siete módulos están añadidos dos de mis módulos
más usados; el Tester, esa cinta con una serpiente de caída bastante larga y que me sirve para
probar los módulos que hago retroalimentándolos y la Serpiente que Sube y Baja que hace casi
la misma función del Tester, aunque es un poco más corta.

La razón de estos circuitos últimos que os pongo es que se trata de realizar un pequeño circuito
que ocupe 1,5 metros de largo por 0,5 metros de ancho. Eso es justo lo que ocupan los tres
tapetes de jugar a cartas que le sirven de base. El motivo es que se presentan en un bar del
que alguna vez os he hablado, Bar Amistad en Las Arenas, y que es el espacio que hay para
montarlo. Lo solemos montar los viernes al mediodía y sólo por dos o tres horas, pero yo lo
suelo preparar antes y aprovecho para ponéroslo a todos vosotros. Creo que ya hemos hecho
unas siete u ocho presentaciones y a la gente que toma sus vinitos le gusta. (Algo tenemos que
hacer para que la afición no decaiga).

Espero que os guste, saludos.

https://youtu.be/igm5extx2vo
asnito
Lugnático

Ciudad: Barcelona

Premios
« Respuesta #843 : 10 de Junio de 2019, 07:01:25 »

Fernando, como siempre tus montajes son increíbles.... Nos tienes muy mal acostumbrados... Y nos vamos a volver muy exigentes... Simplemente sensacional, con muchas ganas de verte en vivo... Muchísimas gracias

Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!
ostman
Administrador
Lugnático

Ciudad: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Premios
« Respuesta #844 : 10 de Junio de 2019, 07:15:18 »

Que peligro que tienes... Mezclar bolitas y vinitos...

GerardF
Brickomaníaco

Ciudad: Móra la Nova (TGN)

Premios
« Respuesta #845 : 10 de Junio de 2019, 09:41:31 »

Felicidades!  Como todos los GBC te quedas embobado Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
capellaspep
Minifig
**

Ciudad: Avinyó

Premios
« Respuesta #846 : 10 de Junio de 2019, 15:48:30 »

Sensacional !!!
Despues provare con un  vinito a ver que tal
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #847 : 11 de Junio de 2019, 22:58:07 »

Sensacional !!!
Despues provare con un  vinito a ver que tal
Mucho mejor, seguro.

Saludos
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #848 : 14 de Junio de 2019, 19:29:05 »

Hola de nuevo a todos. Hoy es viernes y por la mañana hemos expuesto el video que os puse
el otro dia que fundamentalmente tiene el "Six Heads" de Akiyuki.

A las personas que han visto el pequeño circuito les ha gustado mucho.

Hoy os pongo un video del nuevo "Ball Factory" de Akiyuki realizado por Berthil (el diseñador del
precioso "Rainbow Wave". Casi todo el mundo está de acuerdo en que la "Ball Factory" es el GBC
más espectacular y complejo que se ha realizado hasta la fecha.

La versión realizada por Berthil del "Ball Factory" tiene una estructura más de Lego Technic
que el original. Uno de los problemas que tenía el diseño de Akiyuki, que lleve a Granollers hace
casi tres años, era que estaba montado sobre dos baseplates de 50x50 y era realmente muy
endeble para transportarlo y además cuando alguna bolita o algún cacito se caían era muy difícil
acceder para recuperarlo.

La nueva versión funciona francamente bien, aunque algunos errores de juventud si que tiene.
Estoy convencido que Berthil acabará arreglando los problemillas actuales y tendremos una
magnífica versión de la "Ball Factory".

En el minuto y cincuenta segundos del video del otro día (Six Heads) se veía un poco el estado
del montaje de mi versión. El video que os pongo hoy es casi recién terminado y en proceso de
prueba y puesta a punto. Para esto es muy interesante la posibilidad de manejarlo a motor o a
mano con una manivela. Muy buena idea.

Una ventaja de la nueva versión es que es más fácil de integrar en un circuito de GBC's ya que
su salida de bolas está a la altura correcta para entregar las bolitas al siguiente módulo. En la
versión de Akiyuki había que añadir un módulo especial que las elevase ya que la salida era muy
baja y estaba fuera del standard GBC.

Como siempre espero que os guste.

https://youtu.be/tIMU6fkpNdI
MARSL
Lugnático

Ciudad: País Vasco

Done is better than perfect....

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #849 : 15 de Junio de 2019, 14:58:43 »

No creo que la construya nunca, ya que además el precio con la cantidad de piezas
(32) 26021 y ejes (64) 24869, más el resto de componentes, creo que se dispara.

Propónlas en un LB   Cejitas Cejitas

Friends for ever!!

Mars´L
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #850 : 25 de Junio de 2019, 08:56:35 »

Hoy os pongo un par de videos relacionados con Berthil van Beek.

Por una parte tenemos la Ball Factory que ya os he comentado en su versión casi definitiva
que tendremos en exposición el próximo viernes 28 de junio en el Bar Amistad de Las Arenas,
de doce del mediodía a tres de la tarde, por si alguno quiere acercarse a verlo.

La Ball Factory es un viejo conocido y como he comentado quizás el más icónico de los GBC's.
Esta nueva versión de Berthil es más manejable tanto para su transporte como para su puesta
a punto. Le he hecho bastantes cambios y es relativamente fácil ya que el montaje con las
típicas estructuras de Technic Brick hace todo más accesible, incluso por la parte inferior al
no estar montada sobre baseplates.

Ya que hablamos de Berthil acaba de presentar hace una semana un nuevo Rainbow que parece
mucho más sencillo que el que le dio fama. Del mismo ha publicado instrucciones gratuitas en
Rebrickable y la verdad es que tiene muy buena pinta.

Saludos.

https://youtu.be/iku9G776J6c

https://youtu.be/ucPwL5KSRvU
Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #851 : 09 de Julio de 2019, 12:42:16 »

Holas;

Impresionante lo que haces, Fernando, y ahora lo entiendo y me gusta aún más sabiendo que los montas para público. Mi enhorabuena y mi agradecimiento por engrandecer esta particular parcela de nuestro particular tema de nuestra afición.

Salu2 a to2;
ostman
Administrador
Lugnático

Ciudad: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Premios
« Respuesta #852 : 09 de Julio de 2019, 14:42:04 »

Estuve viendo los últimos montajes en el bar, y que gozada de artilugios en movimiento...

Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #853 : 11 de Julio de 2019, 18:05:03 »

Gracias a los dos, Vi y ostman, por vuestros comentarios.

La idea de hacer presentaciones en el Bar Amistad de Las Arenas, o en cualquier otro sitio,
me vino para no tener guardados los Gbc's durante meses en cajas a la espera de una expo.

Es otra forma de mostrar a la gente las cosas que hacemos con nuestro pasatiempo favorito.
Nosotros disfrutamos y la gente disfruta por lo que es un buen pasatiempo.

Saludos.
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #854 : 27 de Julio de 2019, 11:05:09 »

Tal como comenté hace poco más de un mes, Berthil van Beek acababa de presentar una nueva
Rainbow, arco iris para los castellano hablantes, que parecía mucho más sencilla que la anterior.

Me puse manos a la obra y la verdad es que es un GBC aspirante a participar en expos, ya que su
fiabilidad es total.

Os pongo un video de la última muestra en el Bar Amistad de Las Arenas-Getxo, donde pusimos un
circuito con la Rainbow Stepper, el Fork to Fork y la v2 de la Stairs de Akiyuki, y mi conjunto de
seis Whirligig modificados y movidos por un solo motor para cerrar el circuito por la parte trasera.

Como todas las presentaciones que hacemos en el Bar Amistad estamos limitados a un máximo de
1,5 metros y con un fondo de 50 cm. y hay que procurar montar GBC's que no fallen y tiren bolas
fuera del tablero. Algunas veces hemos montado vallas de protección pero ayer no hicieron falta
y ninguna bola se fue al suelo.

Espero que os guste

https://youtu.be/h_LcyAOHJtk

Páginas: 1 ... 54 55 56 [57] 58 59 60   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012