Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 52 53 54 [55]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: GBC  (Leído 75531 veces)
Vi
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #810 : 07 de Septiembre de 2018, 13:57:35 »

Holas;

Y muchas gracias por compartir, Fernando Aplauso

Salu2 a to2;
Fernando
Lugnático

Ciudad: Las Arenas-Getxo

Premios
« Respuesta #811 : 07 de Septiembre de 2018, 15:25:51 »

De nada, Vi. Ya estoy con el nuevo GBC de Akiyuki, el Hockey Stick Lift. Aparte de algunas
piezas para copiar bien los colores, lo que si me faltan son los Hockey Stick, con lo que el
módulo ya funciona y está, creo yo, ajustado de tiempos y posiciones, pero hay que esperar
a los doce palitos.

En cuanto los reciba hago un video y os lo pongo, de momento un par de fotos, que aquí como
no hay bolitas puestas y está parado no pasa nada.

Saludos.

Una vez recibidos los sticks y colocados ya está el nuevo GBC de Akiyuki funcionando. Es una maravilla,
sin ningún problema desde la primera puesta en marcha. Creo que mejor que ningún otro anterior.

Os pongo el video.
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2018, 17:58:43 por Fernando » En línea
Vi
Lugnático

Premios
« Respuesta #812 : 18 de Septiembre de 2018, 12:33:07 »

Holas;

Impresionante el mérito del creador pero también el del constructor. Y muy de agradecer que se dedique a ponernos los dientes largos.... Super Feliz

Salu2 a to2;
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #813 : 20 de Septiembre de 2018, 10:27:47 »

He realizado un nuevo GBC, el Six Heads de Akiyuki. Es tan largo y grande, casi como la
factoria de bolas, que mi GBC de pruebas, el Tester, no llega para retornar las bolitas al
Six Heads.

No me ha quedado más remedio que montar un pequeño circuito en el que creo que he
puesto los últimos módulos que he realizado. El Steering Cup, los Pasillos Deslizantes, el
Six Heads y el último de Akiyuki el Hockey Stick Lift.

Ya os contaré los cambios que he realizado al diseño del Six Heads, pero de momento os
pongo el video para que los disfrutéis.

Saludos.

Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #814 : 04 de Octubre de 2018, 19:54:00 »

Hacía mucho tiempo que no os contaba nada nuevo sobre los GBC's, ya que tenía el tema un
poco parado.

He estado revisando los módulos que tenía construidos, 12 de Akiyuki incluyendo el Six Heads,
y por otra parte los 9 que no son de Akiyuki. Dentro de este último grupo he desmontado el
Steering-Cup de Superfin y he construido los 4+1 que os pongo en el video de hoy junto al
Tester para poder cerrar el circuito. Digo 4+1 ya que hay uno, el Whirligig de M. Norman, que
está duplicado, en azul uno y en amarillo el otro. Es decir ahora tengo 12+1 módulos que no
son de Akiyuki.

Aparte del mencionado Whirligig está el Upslide también de M. Norman, la rampa de paneles
deslizantes de Huw Millington y el Skaerbaek creo que de Maico, pero modificado por Huw
Millington haciéndolo más largo y al que yo he modificado toda la transmisión para que sea
más lento y quede oculta y, esto no se ve en el video, la salida con una rampa construida
con un slope de 8x6x1 ya que en caso contrario tiene que estar totalmente pegado al
siguiente módulo (como se ve en el video pegado al Upslide).

También he modificado la tranmisión de los dos Whirligig colocando el motor en vertical junto
al pilar izquierdo trasero, para que quede más estético y además para que funcione con el
mando del regulador hacia la derecha como todos mis módulos. De este módulo existen
instrucciones de M. Norman gratuitas y bien realizadas.

Del otro módulo de M. Norman, el Upslide, también existen instrucciones, pero de pago y
además un poco caras creo yo, 15 USD, por lo que decidí hacerlo con ingeniería inversa,
es decir copiando lo que sale en el video de Great Ball Pit. Creo que lo he copiado tal cual
está, pero luego le he hecho alguna mejora necesaria, como el tercer eje para evitar que
el empujador de las bolas avance demasiado cuando cae desde la posición elevada a buscar
a la siguiente bola, o el cambio del diseño de los slopes izquierdos a la entrada al alimentador
para evitar que las bolas salten.

También he copiado el módulo de la rampa de los paneles deslizantes de Huw Millington a la que
he alargado la salida para evitar que las bolitas caigan desde una gran altura. Del Skaerbaek
he utilizado las instrucciones gratuitas de Maico y lo he modificado tal como he comentado.

El conjunto de los seis módulos ha funcionado durante un par de horas sin perder ninguna bola
a una velocidad aproximada de 50 bolas por minuto.

Esto es todo. Os dejo el video que espero que os guste.

Saludos.

Vi
Lugnático

Premios
« Respuesta #815 : 10 de Octubre de 2018, 16:05:35 »

Holas;

Más laborioso que una hormiguita.... y ¡qué bien te lo pasas, truhán! Super Feliz

Salu2 a to2;
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #816 : 14 de Octubre de 2018, 00:18:35 »

Holas;

Más laborioso que una hormiguita.... y ¡qué bien te lo pasas, truhán! Super Feliz

Genial, sobretodo cuando me llegan comentarios como los tuyos y los de otros compis.

Gracias.
Páginas: 1 ... 52 53 54 [55]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012