Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 50 51 52 [53] 54   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: GBC  (Leído 74723 veces)
Gatnegre
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Pallejà (Barcelona)

Premios
« Respuesta #780 : 03 de Abril de 2018, 11:07:20 »

Me parece estupendo...!!! a ver si pulverizáis el récord...!!! y en HLE 2018 se supera...!!!  HispaLUG Fan HispaLUG Fan
Todo lo que sea sumar, ayuda.... y si es entre "colegas de hobby" mejor...  Aplauso Aplauso

Esta feria la tengo en mi agenda, y espero poder ir un año.. pero los calendarios son complicados.. a ver si suena la flauta uno de estos....

Muy buena iniciativa...

CONSTRUÏNT, BRICK A BRICK, UN NOU FUTUR...!!!!
Fernando
Lugnático

Ciudad: Las Arenas-Getxo

Premios
« Respuesta #781 : 09 de Abril de 2018, 10:12:01 »

Hola a todos. Pasado el fin de semana os puedo comentar que tanto Fision-Lego como yo
creemos haber batido el record de módulos en un circuito de GBC's presentado al público
en España.

Aunque nuestra intención era haber llegado a 30 módulos nos hemos quedado en 29 tal
como podéis contar en el video que os pongo a continuación, y con ello por supuesto
superamos a los 24 que creo tuvimos en Zaragoza.

Supengo que habrá más y mejores videos, pero que sirva este de momento para dejar
constancia de los módulos presentados.

Saludos.
ostman
Administrador
Lugnático

Ciudad: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Premios
« Respuesta #782 : 09 de Abril de 2018, 17:28:37 »

Muchas felicidades por ese record gbc hispano...

Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #783 : 10 de Abril de 2018, 14:19:00 »

Holas;

Olé, Fernando, muchas gracias (por todo, así....) Aplauso

Salu2 a to2;
Gatnegre
Lugnático

Ciudad: Pallejà (Barcelona)

Premios
« Respuesta #784 : 10 de Abril de 2018, 16:50:45 »

Pues ya tenéis otro reto... superar esa marca en HLE 2018...!!!! a ver si puede ser...!!!!  HispaLUG Fan HispaLUG Fan HispaLUG Fan

muchas gracias por vuestras aportaciones... Aplauso Aplauso Aplauso

CONSTRUÏNT, BRICK A BRICK, UN NOU FUTUR...!!!!
marcus
Administrador
Lugnático

Ciudad: Barcelona

Leg godt!!

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #785 : 10 de Abril de 2018, 17:58:13 »

Qué hipnótico, por dios!  asombro asombro asombro

y qué exitazo! enhorabuena por ese récord.

Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

celesmen
Brickomaníaco

Ciudad: Vía Láctea

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #786 : 11 de Abril de 2018, 21:03:57 »

Te quedas enganchado mirando como se mueven las bolitas  asombro Felicidades por ese pedazo de GBC  Aplauso Aplauso Aplauso
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #787 : 11 de Abril de 2018, 23:27:53 »

Creo que tanto el niño (Fisio-Lego) como yo el abuelo (Fernando) estamos encantados de que
os gusten tanto los GBC's, pero creo que tenemos que invitaros a que os unáis a los expositores
que presentan GBC's para lograr un gran circuito.

A pesar de las "duras" condiciones que pusimos para la última Hispalug en Zaragoza, creo que es
posible hacer un conjunto de Afol's que estén dispuestos a elevar el nivel del GBC en nuestras
expos, ya que no es tan difícil cumplir esas "duras" condiciones y pienso en varios de nuestros
compañeros que seguro son capaces de hacerlo mejor que nosotros.

Muchas gracias de parte de ambos por vuestros comentarios. Saludos.
ostman
Administrador
Lugnático

Ciudad: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Premios
« Respuesta #788 : 12 de Abril de 2018, 03:25:17 »

Justamente esta tarde lo comentavamos con unos colegas MILS sobre la posibilidad de hacer un GBC..

Tendras de darnos unas clases para pardillos... Al menos yo no se ni por donde empezar...

Jero
Junta directiva
Gran maestro Brick

Ciudad: Granollers (BCN)

Dear Jero

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages
WWW Premios
« Respuesta #789 : 12 de Abril de 2018, 18:09:49 »

Espectacular sin duda, enhorabuena a esos dos grandes maestros, Fernando y Fision.

jolugoma
Novato
*

Ciudad: Madrid

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #790 : 16 de Abril de 2018, 20:01:49 »

Si necesitas alguna de las mías... puedes contar con ellas.  
En Alebricks 2018 intentaré poner en marcha 10. Son bastante mas sencillas que las tuyas, pero llevo un año en el mundo GBC y estoy aprendiendo de los que sabéis.
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #791 : 01 de Mayo de 2018, 17:49:36 »

Hola a todos.

Hoy os presento mi nuevo GBC al que he llamado pasillos deslizantes y ondulantes. Existen en la web,
sobretodo en youtube, algunos videos con la idea de hacer dos pasillos enfrentados uno al otro y que
a la vez están inclinándose. Por medio de unos bricks a modo de escalones se consigue que las bolas
que llegan a los pasillos por la parte inferior vayan recorriendo los pasillos en un zig-zag para llegar a
la parte superior del pasillo y poder pasar al siguiente módulo. En algunos modelos se le conoce a este
sistema con el nombre de escaleras.

En mi caso, vi un video en youtube con un diseño de los pasillos como el que he realizado, pero con
un sistema de deslizar e inclinación por lo que puedo recordar bastante diferente. Digo lo de poder
recordar porque el video o ha desaparecido de youtube o soy tan torpe que me ha sido imposible de
volver a encontrarlo.

Así que en este caso, nada de ingeniería inversa y no me ha quedado más remedio que ponerme a
pensar y a encontrar las soluciones. Creo que ha quedado bastante potable y por supuesto ya ha
pasado la prueba de las 5.000 bolitas sin incidencias.

Os comento algunas cosas más. La entrada está basada en el Strain Wave Gearing de Akiyuki, sólo
que con cinco elevadores en lugar de los seis del genio japonés. A partir de aquí todo "made in
Fernando". Un motor mueve el agitador y los cinco elevadores por una parte y por otra pasa a la
parte inferior de los dos pasillos un eje que por medio de un sinfin se encarga de mover a los dos
ejes que están en el centro de los pasillos, uno para el deslizamiento de los pasillos (link negras
arriba) y el otro eje para la inclinación (link grises abajo).

La rampa de la salida lleva un actuador lineal pequeño para adaptar la salida a la altura del siguiente
módulo sin problemas.

Por cada ciclo de ida-vuelta/arriba-abajo de los pasillos el mecanismo de elevación de las bolas debe
de realizar dos ciclos para poder entregar dos bolitas al pasillo de la izquierda. Es importante la
sincronización de ambos mecanismos para evitar que alguna bola se salga. Para ello la salida del
motor que mueve directamente los mecanismos de agitar y elevar las bolas, conecta con el eje
que lleva el mecanismo a los pasillos por medio de dos engranajes de 16 dientes, pero que uno de
ellos se desliza por su eje para poder aislar el mecanismo de los pasillos, que así puede ser ajustado
de forma "fina" al punto más conveniente. Hay que tener en cuenta que el cambio de la velocidad
de funcionamiento del módulo provoca desajustes en la entrega de las bolas, ya que el ciclo de los
pasillos dura más o menos tiempo, pero el tiempo para el recorrido de las bolitas por los ejes ribeteados
que alimentan al pasillo izquierdo es practicamente independiente de la velocidad.

Bueno, espero que os guste el nuevo GBC, que he puesto en un pequeño circuito y perdonad por la
paliza aquellos que no os gustan los detalles técnicos. En el video lo podéis ver junto al Stairs v.2 de
Akiyuki, el Steering-Cup de Superfin619 un poco modificado y mi Tester para poder cerrar el circuito.

Saludos.
« Última modificación: 01 de Mayo de 2018, 23:23:03 por Fernando » En línea
MARSL
Lugnático

Ciudad: País Vasco

Done is better than perfect....

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #792 : 01 de Mayo de 2018, 20:04:39 »

Que guapo !!!

Y lo de colores arcoiris le da el toque "chic"

Friends al poder!!

Mars´L
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #793 : 01 de Mayo de 2018, 23:27:59 »

Gracias Mar. Lo de los colores de los pasillos es de las pocas cosas que pude más o menos
copiar del video que ví y que quizás fue una de las cosas que me llamo la atención.

Luego el resto ya sabes, calcular desmultiplicaciones, alturas en esas medidas que tu te
sabes mejor que nadie, trabajo rutinario de montar, probar, cambiar, etc., lo que nos gusta...

Saludos.
Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #794 : 02 de Mayo de 2018, 16:06:25 »

Holas;

Fernando, no paras.... para suerte nuestra Super Feliz

Salu2 a to2;
Páginas: 1 ... 50 51 52 [53] 54   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012