Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 49 50 51 [52] 53 54 55   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: GBC  (Leído 76501 veces)
Vi
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #765 : 05 de Marzo de 2018, 14:20:32 »

Holas;

Y muchas gracias Fernando por mantenernos al día....

Salu2 a to2;
Fernando
Lugnático

Ciudad: Las Arenas-Getxo

Premios
« Respuesta #766 : 09 de Marzo de 2018, 22:42:39 »

El amigo japonés está que no para.

Ha publicado un nuevo video con una versión un poco cambiada del inversor que nos presentó
hace uno días con todo el sistema del "GBC train electric switch".

El inversor está un poco modificado para que realice un cambio de dirección y además mueva
un desvio. Tenemos ya tres funciones encomendadas al mismo diseño; en las tres se produce
un cambio de dirección de la vagoneta y en una de ellas se activa el cargador de bolas, en la
segunda la descarga y en esta tercera se posiciona un cambio de agujas (desvio).

Seguro que en nada nos pone las instrucciones del módulo que falta, el cruce de vagonetas
con su mecanismo de espera, del que probablemente ya tiene asignada hasta la referencia en
su numeración interna.

Todo ello lo tenéis en la página web de Akiyuki.

Saludos.
ostman
Administrador
Lugnático

Ciudad: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Premios
« Respuesta #767 : 10 de Marzo de 2018, 09:03:46 »

Ese japonés un Maestro Constructor... Solo puedo babear con sus inventos...

Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #768 : 11 de Marzo de 2018, 12:47:13 »

Hace sólo día y medio que comentaba que Akiyuki seguro que nos ponía enseguida el
módulo que faltaba para completar? el "GBC train electric switch"

Ayer en su página web "Aquiyuki.jp" ya lo ha colocado, con lo que en principio parece
que el sistema está completo. Digo que parece ya que yo esperaba que Akiyuki hubiese
utilizado la referencia A18012 para el módulo de cruce de las vagonetas, pero no, ha
empleado la referencia A18016. De esta forma ahora quedan libres? las referencias
A18012 y A18015 en el sistema de numeración que ha empleado Akiyuki.

¿Que nos está preparando el genio japonés? Se admiten ideas...

Para centrarnos pongo las referencias que ha utilizado Akiyuki.

A18010 Train Unit
A18011 Train Reverse Unit
A18013 Train Loader Unit
A18014 Train Unloader
A18016 Train Passing Module

Además de estos cinco componentes hay una variación mínima en el A18011 para utilizarlo junto
a un desvio además de su función de inversión de marcha para la vagoneta. De está opción no
ha realizado instrucciones y ha puesto en su web un par de fotos.

Saludos.
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #769 : 12 de Marzo de 2018, 17:33:19 »

Como continuación a los comentarios sobre las instrucciones que Akiyuki ha publicado en
su página web, os presento el video que he realizado de los cinco módulos que nos ha
regalado el super maestro del GBC.

Tengo que decir que nunca pensaba hacer un módulo de GBC empleando material ferroviario
ya que me parece que ocupa mucho espacio y ya tenía bastante con todo lo demás que
hago, módulos de GBC, super-moc's y alguna otra cosilla, pero al publicar Akiyuki las
instrucciones del tren con contacto inversor eléctrico me lo ha puesto casi en bandeja.

Aunque no tenía ni una sola via de tren Lego, el pasado viernes estuve en Bilbao y recordaba
que en una tienda había visto hacía tiempo que tenían una caja con un par de desvios, así
que me acerqué a la tienda y encontré no solo los desvios sino también una caja con ocho
rectas y 16 trozos flexibles. (kit nº 7499 y 7895) Con todo ello he aprovechado el fin de
semana para realizar los cinco módulos, en realidad son siete ya que hay dos inversores y
dos vagonetas, de Akiyuki y así poder montar este pequeño GBC que os muestro en el
video de hoy.

Saludos y espero que os guste.

Jero
Junta directiva
Gran maestro Brick

Ciudad: Granollers (BCN)

Dear Jero

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages
WWW Premios
« Respuesta #770 : 12 de Marzo de 2018, 18:41:45 »

Qué maravilla ese desdoblamiento de vía  asombro

Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #771 : 13 de Marzo de 2018, 11:48:41 »

Hoy me toca colocaros el video del tren de Akiyuki utilizando el inversor standarizado para
manejar un desvio.

En lugar del cruce de vagonetas de ayer hoy tenemos tanto la unidad de carga de bolitas
como la de descarga más o menos juntas y la vagoneta va y viene utilizando un desvio.

Al mecanismo inversor para el desvio lo ha llamado Akiyuki "reverse V", pero lo interesante
es que en el nuevo sistema de tren, el mecanismo inversor y transmisor de la fuerza para
mover los artilugios de carga, descarga y cambio de via son basicamente el mismo. Para
la carga y descarga es igual y para el desvio utiliza otra salida con una reducción de 1:2
y una pequeña modificación en el rotor que carga y dispara el muelle que hace que la
vagoneta invierta la dirección. (Pasa de tener dos dientes a cuatro)

Además del video os pongo unas fotos para contaros esto. Creo que la labor del japonés
merece esto y mucho más.

Saludos.

He tenido que hacer la unidad de inversión del desvio en rojo, ya que ya no tenía piezas.
Voy a tener que ponerme a desmontar ... que pereza.

En esta primera foto se ve el conjunto del inversor y el manejo del desvio

A la izquierda detalle del eje del rotor que carga el muelle aprovechado para la salida hacia el desvio. A la derecha la salida no utilizada.

En este caso se trata del inversor de la unidad de descarga. A la izquierda la conexión con la unidad de descarga y a la derecha el eje del rotor libre.
ostman
Administrador
Lugnático

Premios
« Respuesta #772 : 13 de Marzo de 2018, 11:53:57 »

Veo vías de tren y ya me pongo nervioso...

Deberé estudiar el mecanismo que usa para cambiar los desvíos...

Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #773 : 14 de Marzo de 2018, 23:04:11 »

Como el japonés está que no para hoy nos ha dejado dos novedades en el nuevo
sistema de tren con conmutador eléctrico.

Por una parte nos ha presentado un nuevo cargador de bolas en la vagoneta utilizando
el mismo cargador que ya conocíamos (A18013) pero adaptado a cargar las vagonetas
al paso y no al final de vía, es decir el cargador tiene la rampa de la subida de las bolitas
perpendicular a la vía. Cuando una vagoneta pasa por debajo si entra por la izquierda
del cargador se para y activa la cinta transportadora de las bolitas hasta que se cargan
y continúa su trayecto. Si por el contrario la vagoneta viene por la derecha de la rampa
pasará de largo sin detenerse ni activar la cinta transportadora de las bolitas.

Un mecanismo creo que un poco más complicado que los anteriores pero integrado en
el sistema que nos está presentando ya que la rampa cargadora aparentemente no
tiene ninguna modificación.

Esta nueva cargadora la ha identificado con la referencia A18012 con lo que una de las
referencias que el otro día proponía para que apostásemos ya la duda queda disipada.
De momento nos queda la A18015 y a saber lo que se le ocurre al genio.

Por otra parte también nos ha presentado un pequeño loop al que la vagoneta llega
y da la vuelta utilizando un desvío (típico cambio de sentido ferroviario que los
aficionados a los trenes en corriente continua dos carriles conocen bien) y que
pienso más bien es un complemento rápido para utilizar la cargadora comentada.

La vagoneta llega a la cargadora y pasa de largo llega al desvio hace el loop o
cambio de sentido y cuando vuelve a pasar por la cargadora se para, carga las bolitas
y continua para descargar. No creo que tiene mucho interés aunque Akiyuki ha
realizado un loop o lazo de muy poco diámetro recurriendo a las vias curvas
estrechas. (ref. 85976)

Lo ha identificado con la referencia A1801A. Aquí queda la constancia eh

Bueno a esperar un par de días y ver con que nos sorprende nuestro amigo del
país del sol naciente.

Saludos.

Nota: Os pongo el enlace al video de Akiyuki y para el amigo ostman le aviso de todo
lo que va a tener que estudiar de los mecanismos de los trenes adaptados a los GBC´s.
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #774 : 17 de Marzo de 2018, 20:57:45 »

Lo dicho el pasado día 14. El genio japonés nos ha presentado hoy un nuevo módulo para su
sistema de Tren con conmutador Eléctrico.

Se trata de un doble cruce realizado con dos piezas 60128 de precio desorbitado de 50€
cada una en usadas. El módulo aparentemente funciona muy bien como siempre ocurre con
Akiyuki, pero esta vez no creo que yo lo realice.

El genio lo ha referenciado como A18017 con lo que seguimos con la incógnita de que nos deparará al menos,
creo yo, en la referencia libre A18015.

Para compensar he montado un pequeño circuito con los módulos de carga lateral, descarga, cruce de
trenes y el inversor del desvio sin desvio (es mucho más rápido que el inversor normal) y junto al
Catch & Release de Akiyuki y mi querido Tester lo hemos probado hoy entre mis nietos y yo.

El resultado es el video que os pongo.

Saludos.
« Última modificación: 17 de Marzo de 2018, 21:27:34 por Fernando » En línea
Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #775 : 21 de Marzo de 2018, 14:38:21 »

Holas;

Y gracias, muchas gracias, Fernando.

Salu2 a to2;
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #776 : 22 de Marzo de 2018, 18:24:38 »

Aunque esta vez nuestro admirado Akiyuki ha tardado algún día más en enseñarnos nuevos
módulos del Sistema del Tren con conmutador Eléctrico, hay que reconocer que lo presentado
ayer es una pasada. Se trata de dos módulos diferentes pero intimamente relacionados.

Lo explico. En conjunto es una nueva estación de descarga de la vagoneta que lleva las
bolitas. La vagoneta llega a un ascensor que la eleva para a continuación pasar al módulo
propiamente de descarga, que es de tipo rotativo. Una vez volteada y descargada la
vagoneta vuelve al ascensor para ser devuelta al nivel inferior.

Una auténtica maravilla, que Akiyuki fiel a sus últimas comunicaciones nos explica con todo
lujo de detalle con texto, video y fotos y nos suministra unas magníficas instrucciones de
ambos módulos. Una vez más mi más sincero reconocimiento al genio.

Os coloco el enlace al video del conjunto de los dos módulos. Por cierto las referencias de
ambos módulos son A18018 y A18019 con lo que me quedan en este momento libres los
números A18015 y A18017. A esperar.

Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #777 : 24 de Marzo de 2018, 16:29:42 »

Como continuación a los dos módulos presentados hace dos días con el ascensor para la
vagoneta y el sistema giratorio de descarga de la misma, hace una hora el genio nos ha
colocado un video en el que conviven todos los módulos que hemos ido viendo en las
dos/tres últimas semanas.

Os pongo el enlace al video de Akiyuki, ya que cada vez se confirma que el tren con
conmutador eléctrico es un verdadero sistema, yo diría que es una exhibición de un GBC
en una gran feria. Una verdadera maravilla obra de una mente privilegiada de la que estamos
disfrutando todos los Afol's a los que nos gustan los GBC's.

Saludos y disfrutar.

Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #778 : 02 de Abril de 2018, 17:31:47 »

Hola a todos, unos días de vacaciones para casi todos y que nos habrán venido bien para
reponer fuerzas  Facepalm

Como muchos ya sabéis, pero por si alguno no se ha enterado, justo una semana antes de
la Catbrick, es decir los días 7 y 8 de abril se celebra en Munguía, Bizkaia, la feria del
coleccionismo. Todo el pueblo de Munguía está involucrado en esta feria que fundamentalmente
sirve para presentar e intercambiar o comprar-vender artículos de colección, desde chapas de
botellines, iturris que decimos aquí, hasta juquetes antiguos o cualquier cosa que se pueda
coleccionar.

Pues bien, dentro de este precioso marco, hace ya bastantes años que un grupo de Afol's de
la zona norte nos reunimos en un evento organizado por Hispabrick y aprovechamos para
juntarnos y relacionarnos. Este año pretendemos repetir en Munguía el gran éxito de la pasada
Hispalug en Zaragoza, en el tema de los GBC's. Para ello tanto Fision-Lego como yo mismo y
con alguna colaboración extra pretendemos llegar a montar un circuito con 30 o más GBC's,
lo cual creo que sería el record de España y sin colobaración de grandes promotores
internacionales...

Alguno de los GBC's que estuvieron en Zaragoza han sido desmontados, pero otros han ocupado
su lugar. Mi admirado y querido socio, Fision-Lego también ha preparado alguno más y por un
camino u otro esperamos mostrar al público la preciosa y espectacular Marble Run de Akiyuki, en
colaboración con nuestro compañero Murielskt. A esto esperamos añadir alguna colaboración adicional
de los miembros de Hispabrick.

En resumidas cuentas esperamos ofrecer a todo el que pueda acudir a Munguía un bonito
espectáculo de GBC's, además de todo lo que preparan muchos otros compañeros Afol's.

Yo hoy os pongo un pequeño video del último GBC que he realizado y que espero poder añadir
a los que ya están preparados para acudir este fin de semana a Munguía. Se trata de un módulo
inventado por Superfin619?, pero que he realizado siguiendo las instrucciones publicadas por ese
gran aficionado francés que es Laurent Fournier, también conocido por Courbet y que como tantas
veces estoy probando con el Tester.

De momento está pendiente de algunas piezas para ajustar sobretodo los colores, pero creo
que va a llegar para la feria.

Saludos.

ostman
Administrador
Lugnático

Premios
« Respuesta #779 : 02 de Abril de 2018, 19:30:32 »

Me parece una buena iniciativa... Juntarse alrededor de los bricks siempre es bueno...

Deseo que vuestro record GBC seá todo un éxito... Y no cabe decir que esperamos todo un reportaje del mismo...

En noviembre siempre podemos superarlo...

Páginas: 1 ... 49 50 51 [52] 53 54 55   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012