Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 43 44 45 [46] 47 48 49 50   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: GBC  (Leído 72307 veces)
Fernando
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Las Arenas-Getxo

Premios
« Respuesta #675 : 01 de Mayo de 2017, 16:58:58 »

Muchas gracias Rafa, me alegro que te haya gustado. Te comento que creo que mi mujer no quiere que
vuelva a una expo con los GBC's para no quitar protagonismo a los demás, pero yo se que no os importa.

En cuanto a ostman, ya se que una vez cargadas las cosas en el coche los kilómetros no importan mucho,
pero hay que tener en cuenta que Munguía está a 25 Km. de mi casa, pero Zaragoza está como a algo
más de 300 Km. de mi casa y tengo que meter en el coche además de los GBC's, mis nietos, mi mujer que
parece que se anima con esto de las expos de LEGO,  las maletas de mis nietos, mi mujer e incluso algo
para mí, así que lo de todos los GBC's por mucha  "buena logista..." que trate de hacer va a ser imposible.

Ya se también que tengo una orden presidencial, pero cuando es algo que no es fácil de hacer y además es
imposible, pués eso... no se puede por mucho que lo intentemos,... pero seguro que algo haré.

Gracias por los ánimos, pero uno llega hasta donde puede... saludos.
kaanguyr
Brickomaníaco

Ciudad: Badalona, Spain

Linux, Technic & Mindstorms forever!

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #676 : 01 de Mayo de 2017, 20:58:50 »

Va, Fernando, no seas así. Porfa, haz un esfuerzo... Es que si no, no nos vemos en casi un año! Yo, que soy uno de tus estudiantes más aplicados! No me harás eso a mí! Que es sólo una vez al año!  Tengo unos amigos "guiputxis" con los que pasa eso: nos vemos de año en año si cabe.

"La esperanza es lo último que se pierde"
ostman
Administrador
Lugnático

Ciudad: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Premios
« Respuesta #677 : 01 de Mayo de 2017, 22:27:01 »

Fernando, yo también estoy a unos 300km de Zaragoza... Y justo esta tarde hablamos con mi mujer de como lo hariamos para ir, pues dice que esta no se la pierde... Resumiendo igual viaja en tren...
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #678 : 01 de Mayo de 2017, 22:47:18 »

Hola ostman, me parto de la risa, o tienes en casa una santa o me tomas el pelo. Lo segundo no creo
que ocurra, así que enhorabuena.

Saludos.

Edito. Perdón kaanguyr, con la risa que me ha entrado con lo de ostman no había visto tu mensaje.
Tranquilo que seguro que nos vemos en Zaragoza, salvo fuerza mayor. El problema no va a ser si
vamos o no, que eso seguro que si, sino que es lo que podemos llevar, aunque mande a la jefa en
tren, en avión o en barco por el Ebro.

Saludos.
ostman
Administrador
Lugnático

Premios
« Respuesta #679 : 01 de Mayo de 2017, 22:56:45 »

La verdad es que tengo una santa en casa que se apunta un bombardeo...
asnito
Lugnático

Ciudad: Barcelona

Premios
« Respuesta #680 : 01 de Mayo de 2017, 23:03:35 »

La verdad es que tengo una santa en casa que se apunta un bombardeo...

Ya te digo... Santa y guerrera, que se apunta a todo!!! Je je je...

Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!
pedro-reus
Lugnático

Ciudad: reus

Premios
« Respuesta #681 : 01 de Mayo de 2017, 23:40:27 »

como veo que teneis problemas de espacio como todos yo os doy una idea se compra un arcon de techo y ya tenemos espacio para lo que queramos
Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #682 : 04 de Mayo de 2017, 14:56:41 »

Holas;

No se debe pedir ni exigir, pero porfa Fernando no nos dejes sin tu presencia. Ni la de tus GBCs Ojitos felices

Salu2 a to2;
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #683 : 15 de Mayo de 2017, 18:14:52 »

Bien, es una respuesta para todos los que animáis y hacéis que aunque la cosa se ponga
complicadilla al menos se intente.

Uno de los problemas que encuentro cuando monto un circuito de GBC's es hacer que de la
vuelta entera. En los grandes acontecimientos tanto en Europa como en USA, se montan unos
circuitos más o menos cuadrados con una isla en el centro para los expositores y que el
público pueda verlo dando la vuelta alrededor. Para esto se necesitan muchos módulos de
GBC's, lo que no es mi caso, por lo que tengo que buscar la solución de poder pònerlos más
o menos en un lado largo de un rectángulo, con unos laterales cortitos y una vuelta de las
bolas al principio por el otro lado largo del rectángulo.

Pensando en todo esto, y pensando en Zaragoza, he construído el "Return" que unido al
"Tester", que ya conocéis, me permiten un total de algo más de tres metros en la parte
larga, aunque en el video que os muestro están un poco en plan retorcidos.

Están en fase de pruebas trabajando juntos, pero os aseguro que se pierden menos de una
bola por hora, funcionando a más de cien bolas minuto, es decir estoy encantado.

Aquí os dejo el video, junto a la Van del equipo 'A' que he comentado en los super-moc's y
que parece que no le ha gustado a nadie.

Saludos.

En este otro video se ve como se entrecruzan la Serpiente y el Zig-Zag en una vista cenital.

« Última modificación: 15 de Mayo de 2017, 19:38:14 por Fernando » En línea
ostman
Administrador
Lugnático

Premios
« Respuesta #684 : 16 de Mayo de 2017, 09:46:59 »

Muy buena idea... Ese retorno puede ser una muy buena solución...
Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #685 : 16 de Mayo de 2017, 16:25:07 »

Holas;

Gran idea. Práctica. Y, además, imagino que configurable a distintas longitudes y ángulos de giro, así que adaptable a un número de módulos variable Aplauso

Salu2 a to2;
jolugoma
Novato
*

Ciudad: Madrid

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #686 : 17 de Mayo de 2017, 20:36:41 »

Muy buena idea. Gracias por compartirla.
Aquí también ando comenzando a pelear con los GBC, en principio con los manuales de PV y así lograr aprender. Me encanta la solución que aportas para las vueltas, ante la falta de artefactos, es una solución muy vistosa.  Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
El pasado año, tuve la suerte de disfrutar en directo del circuito que montó Maiko en la Fan Weekend de Paredes de Coura. Te puedes quedar embobado horas disfrutando de todos los detalles.
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #687 : 18 de Mayo de 2017, 22:53:07 »

Gracias a los tres por los alagos inmerecidos. Es cierto que el "Vuelta" con sus tres tramos 105, 95 y 85 cm. puede
dar mucho juego, ya que como comenta Vi las longitudes y sobre todo los ángulos permiten muchas combinaciones
de distancias, aunque yo lo he pensado sobretodo para lo que comenté el otro día, es decir, lo más largo posible
para una vuelta por la parte trasera de varios módulos.

En cuanto al "Tester", también permite una cierta regulación de la distancia al ser la serpiente tan flexible, lo mismo
está estirado del todo, unos 70 cm. como toda ella revirada y encogida ocupando unos pocos cm.

De todos modos me alegra que os hayan gustado y ya comentaré como están hechas por si alguno tiene interés.

Os adjunto unas fotos en las que se ve a los dos módulos que comentamos. El "Vuelta" está con sus tres tramos
unos encima de otros, y el "Tester" bastante revirado. Están puestos así para probar los tres módulos que se ven
en las fotos, que estuvieron en una exposición en Munguía, y que han sido revisados y os comento.

1 - El Planets ha sido revisado a fondo y se le ha cambiado el motor ya que llevaba muchas horas de funcionamiento
     y en previsión de fallos. Se han ajustado los giros de los planetas y su altura para un funcionamiento más suave
     aunque la verdad es que este módulo nunca da problemas.

2 - El Stairs V2 aguantó once horas largas en una feria de 12 y media, pero al final tuvo algún problemilla con los
     ejes que sujetan el cigüeñal que hace subir y bajar a las escaleras y que se salían de su sitio. Se ha solucionado
     colocando unas beam's adicionales y un pin de 1 1/2 L que impide que se salga. Lo he hecho por ambos lados
     y seguro que ahora los ejes no se van a salir.

3 - Mi tornillo de Arquímedes también lo he mejorado para que no se atasque alguna bolita en la salida superior y he
     mejorado la zona de entrada para hacerla más plana. Este módulo está inclinado y tanto la entrada como la
     rampa de salida engañan visualmente, pero ahora funciona mucho mejor.  

Aquí os pongo las fotos, pero quiero antes animar a jolugoma a que siga con los GBC's. Son muy gratificantes. Creo
haberle entendido que está haciendo los módulos de PV, que creo hay que pagar por las instrucciones, aunque tienen
la ventaja de que se hacen partiendo de kit's comerciales. Está muy bien, pero mira los módulos de Akiyuki de los que
existen instrucciones gratuitas y hay algunos muy, pero que muy gratificantes, como por ejemplo el Catch & Release.

* Vuelta y Tester-3.JPG (145.27 KB, 639x416 - visto 11 veces.)

* Vuelta y Tester-4.JPG (136.31 KB, 613x421 - visto 10 veces.)

* Vuelta y Tester-1.JPG (133.21 KB, 639x441 - visto 9 veces.)

* Vuelta y Tester-2.JPG (156.58 KB, 640x480 - visto 11 veces.)
jolugoma
Novato
*

Ciudad: Madrid

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #688 : 19 de Mayo de 2017, 16:30:00 »

Hay mucho que aprender y muchos buenos constructores de GBC. La ventaja de los de PV es que teniendo un set, tienes todas las piezas. La contra es que cobra, pero no todo el mundo hace esto por "vicio". Hacerlo y documentarlo tiene tarea.
Sigo este hilo, y los demás de este foro, pero con este también voy revisando los antiguos.
Suhil
Brickomaníaco

Ciudad: Ayegui-Navarra

Premios
« Respuesta #689 : 20 de Mayo de 2017, 22:54:53 »

Fernando, Fision está preparando unos módulos, pequeños vamos a decir, para llevar a Zaragoza, serán unos diez así que a ver si se puede montar un buen circuito.

Páginas: 1 ... 43 44 45 [46] 47 48 49 50   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012