Hola Ferrr27, encantado de que hayas comprado unas bolitas en la tienda de Lego.
Espero que pronto te veamos publicando tus Gbc´s, sean propios o de los múltiples
chalados que los hacemos y publicamos.
El otro día estuve mirando cuando empecé con los Gbc´s. Sólo llevo cinco años, desde
que el amigo "Pieza Rara" me regaló mis cinco primeras bolitas. Cuanto tiempo para un
afol que ya tiene 74 años...
Bueno, he publicado, en Rebrickable y en Bricksafe, una nueva versión de mi Gbc llamado
Pasillos. He estado durante muchos días corrigiendo y adaptando este módulo Gbc, para
que pueda ser realizado casi por cualquiera. Lo fundamental ha sido realizar unas instrucciones
en las que la parte de los Pasillos estuviese implementada en la base del módulo. Además de
esto he corregido muchas incongruencias que existían en las instrucciones anteriores.
He dedicado muchas horas a tratar de hacer unas instrucciones que hiciesen al módulo una
opción seria de ser replicado por cualquier Afol. Creo que el resultado merece la pena y
ahora muchos más Afol podrán construirlo. En su formato anterior realmente había muchos
problemas que podían llevar a cualquier aficionado a "tirar la toalla", aunque algunos si lo
han conseguido, como por ejemplo el amigo "OneMoreRobot" de Rebrickable que solo tardó
24 horas en publicar unas fotos de su reproducción. Un crack.
Tenéis la nueva versión de las instrucciones tanto en Rebrickable como en Bricksafe. Dentro
de Rebrickable buscando en Moc´s "gbc fernandoq" y en Bricksafe por las páginas de "FernandoQ".
Estos son los Render que he publicado con las nuevas instrucciones. Espero que os gusten.

El el Render de la transmisión del módulo vemos en color rojo la salida desde el motor. A continuación
tenemos la parte azul que mueve los elevadores estilo Akiyuki, y a continuación la parte naranja para
el agitador de las bolitas.
Por otra parte tenemos la transmisión verde que a través del sinfin y piñon verde lima, se encargan de
mover los ejes magenta y amarillo que muevan los pasillos, adelante-atrás (magenta) y abajo-arriba
(amarillo).
La desmultiplicación desde el eje rojo es de 1:4 para el eje azul y de 1:8 para el verde, con lo que se
consigue que dos bolitas sean entregadas a cada ciclo de los pasillos.
Animaros, pero sobre todo cuidaros mucho del bicho y Feliz Navidad.