Hola a todos, después de bastante tiempo y una vez que ha pasado la reunión anual de Hispalug, este
año en Zaragoza, ha tocado hacer balance de las experiencias con los Gbc's, tanto en Estella en la
Nortebrick como en Zaragoza con la Hispalug.
En ambas exposiciones hemos tenido circuitos con 20 módulos de Akiyuki. Por mucho que he mirado en
todos los videos publicados de circuitos de Gbc's en ningún evento he encontrado tantos módulos del
genio japonés como los presentados en estas dos últimas exposiciones de Hispalug. En Estella con un
local mucho más pequeño casi hicimos un monográfico de Akiyuki con el precioso tunel de Fision y
algún módulo de apoyo para averías.
En Zaragoza además tuvimos hasta 46 módulos, en algún momento 48 pero no está filmado, fucionando,
los 20 de Akiuiki, 2 Rainbow de Berthil y módulos de Maico Arts, Torso, Matt Norman, Huw Millington,
Nico71, Tofe59, Tom Atkinson además de los realizados por Fision y Fernando. Por supuesto es el nuevo
record de España. La próxima vez a ver si conseguimos llegar a 50.
En mi caso después de la expo de Zaragoza he procedido a desmontar el precioso "Invisible Lift" de
Akiyuki y el "Gele-balans" de Maico Arts, ya que no soportan bien una expo tan larga.
Por otra parte he modificado el diseño del eje elevador del "Rainbow-Stepper" de Berthil por uno más
sencillo.
A la vez he realizado de nuevo el "Step Module" de Akiyuki modificando los puntos donde se producían
más salidas de bolitas y ahora funciona muy bien. También he realizado un nuevo módulo de creación
más o menos propia, ya que está basado en varios del mismo tipo vistos en exposiciones, aunque yo
lo he realizado a mi gusto y criterio. Lo he bautizado como "Resaca Marina" al haber una ola en la
superficie que arrastra a las bolitas por el fondo ondulado. Espero que os gusten.
De estos dos módulos que sustituyen en mi colección a los mencionados más arriba os dejo un pequeño
video realizado durante las pruebas de ambos.
Saludos.
https://youtu.be/5JqEG6tuhSI