Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 ... 62   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: GBC  (Leído 83436 veces)
Jetro
Visitante
« Respuesta #30 : 28 de Diciembre de 2007, 16:37:10 »

Efectivamente.
En la págine de hassenplug ya se muestra un esquema de como un módulo estandar también puede servir para hacer esquinas de 90º:
aplicación lineal:                                             Aplicación con 90º de giro:
GONZO
Minifig
**
Desconectado Desconectado

Ciudad: Vinaroz

En LEGO

WWW Premios
« Respuesta #31 : 29 de Diciembre de 2007, 22:27:18 »

Jetro, justo a eso me referia, perfecto esquema.

Si tuviese la decision, eligiria la opcion con esquinas, Ni si quiera obliga a que todo sea esquinas, se puede combinar de forma muy variada.

GONZO | Interesado en: Trains, Technics, sistema neumático, robótica, MOC's, PF... | Train Talgo III
Jetro
Visitante
« Respuesta #32 : 30 de Diciembre de 2007, 12:27:45 »

Los módulso que llevé a la Hispabrick eran muy sencillos y servirían perfectamente para eso. De todos modods hay GBC en las que ni siquiera hacenfalta módulos puestos en esquina. ALgunos son rectilíneos con un tren delante que se encarga de devolver las pelotas al inicio !
GONZO
Minifig
**

En LEGO

WWW Premios
« Respuesta #33 : 30 de Diciembre de 2007, 13:21:08 »

Los módulso que llevé a la Hispabrick eran muy sencillos y servirían perfectamente para eso. De todos modods hay GBC en las que ni siquiera hacenfalta módulos puestos en esquina. ALgunos son rectilíneos con un tren delante que se encarga de devolver las pelotas al inicio !

Me pido el tren!!! :D

Se me ocurrieron un par de ideas para hacer el tren GBC!

Por cierto, mañana me llega mi 2º etapa de Lego, un tren y vias de todo tipo para hacer un diorama en el garaje, me muero de ganas!!!

GONZO | Interesado en: Trains, Technics, sistema neumático, robótica, MOC's, PF... | Train Talgo III
Jetro
Visitante
« Respuesta #34 : 30 de Diciembre de 2007, 14:00:44 »

Aún tengo algún as en la manga :D

http://www.teamhassenplug.org/GBC/Train/
Jetro
Visitante
« Respuesta #35 : 30 de Diciembre de 2007, 14:21:43 »

Y una galería en brickshelf con fotos del tren y de lo módulos de carga y descarga:
http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=111336
Jetro
Visitante
« Respuesta #36 : 12 de Enero de 2008, 22:52:54 »

Ya lo sé, aún no teneis pelotas para experimentar, pero si a otros les funciona el LDRAW mental no hay nada como ver cosas para seguir teniendo ideas 

El siguiente módulo me llamó la atención porque usa un sistema similar al del módulo própio que llevé a la Hispabrick. En mi caso usé Technic Liftarm Rotors de 3 hojas:

pero con los de 2 hojas también parece funcionar aunque el ángulo de subida es algo inferior:

El contenedor de entrada o hopper usa un sistema para conseguir que las pelotas no taponen la entrada a la sección de elevación, accionado por el mismo motor que el resto del módulo:

En este video se puede ver como funciona el módulo y algo del GBC del que formaba parte.
GONZO
Minifig
**

En LEGO

WWW Premios
« Respuesta #37 : 12 de Enero de 2008, 23:04:09 »

Wow Jetro! :)

Buena sistema, los triangulos esos... parece muy "economico" en piezas. Genial, me encanta!

Jetro
Visitante
« Respuesta #38 : 12 de Enero de 2008, 23:21:05 »

Por desgracia no son piezas baratas. EN este momento el mas barato en BL cuesta 75 céntimos  :(
El problema es que no aparece en muchos sets.
GONZO
Minifig
**

En LEGO

WWW Premios
« Respuesta #39 : 12 de Enero de 2008, 23:32:05 »

Yo tengo una al menos, amarilla pero es ligeramente distinta, tiene 3 studs. No se manejar BL aún, por lo que no he podido encontrartelo.

Pero el mitico 8868 tiene esa pieza en el motor, bien visible. Esa pieza te vadría igual, lo digo por si te ayuda no tengo ni idea de como va el tema.

MagicJG
Lugnático

Ciudad: Ciudad Real

So Say We All

Premios
« Respuesta #40 : 14 de Enero de 2008, 12:45:42 »

¿Lo de este video sería GBC, no?

Pequeño | Grande

Cada vez me interesa más este tema, lastima que no pueda abarcar tanto, pero me gustaría hacer un modulo.

Gracias a todos por la Hispabrick 2009
Jetro
Visitante
« Respuesta #41 : 14 de Enero de 2008, 14:01:11 »

Yo tengo una al menos, amarilla pero es ligeramente distinta, tiene 3 studs. No se manejar BL aún, por lo que no he podido encontrartelo.

Pero el mitico 8868 tiene esa pieza en el motor, bien visible. Esa pieza te vadría igual, lo digo por si te ayuda no tengo ni idea de como va el tema.

Existen ademas del que usé el 2712:

y el 32125:

pero abas piezas tienen el 'problema' de los studs. Puede que funcionara adaptando el primer eje contando desde abajo (cabiando el beam 7 por un liftarm 7x0,5). De hecho al principio no encontré la pieza que usé en LDRAW y tuve que importar unos cuantos ficheros para tenerla disponible. Así también vi que probablemente podrían usarse los otros rotores, pero con limitaciones.

Por cierto, el que usé es el 44374
Jetro
Visitante
« Respuesta #42 : 14 de Enero de 2008, 14:17:16 »

¿Lo de este video sería GBC, no?

http://youtube.com/watch?v=IiJdn6bg3fs

Cada vez me interesa más este tema, lastima que no pueda abarcar tanto, pero me gustaría hacer un modulo.

No es, pero con unas mínimas modificaciones podría lllegar a serlo. Para empezar los chicles que usa (si, son chicles :D) tienen un tamaño mas grande que las pelotas de futbol. En segundo lugar, aunque parece que el contenedor de entrada se podría adaptar al estándar con bastante facilidad ¡no hay salida! Es decir, las pelotas tienen que entrar en el siguiente módulo y ademas el contenedor de entrada del siguiente módulo se va a encontrar a 10 bricks del suelo.

De todas formas me parece un invento muy original y solo usa los sensores que vienen con el NXT (por un momento pensé que usaría el sensor de color de HiTechnic) lo cual da fe de la calidad del sensor de luz del NXT.
Ignacio
Lugnático

Ciudad: Tres Cantos (Madrid)

Premios
« Respuesta #43 : 14 de Enero de 2008, 14:37:07 »

Esta ya te los envasa y todo, aunque me parece que para la primera parte, la clasificación, se han complicado un poco la vida.

Pequeño | Grande
Jetro
Visitante
« Respuesta #44 : 14 de Enero de 2008, 21:29:29 »

Aunque seune a cochina envidia por no tener semejante arsenal de RCX me parece algo pobre. ¿Porqué de necesitan cinco (¡5!) rcx para saber donde van los chicles. Ademas el vídeo (de 9 minutos) casi no enseña nada, es decir, en minuto y medio se podría haber visto todo. También veo muchas redundacias. Por ejemplo, el lector de color usa una antecámara con otro sensor de luza para saber si hay un chicle allí  eh He visto otras superproducciones muy interesantes, pero esta no me parece tan genial.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 ... 62   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012