Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 4 ... 57   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: GBC  (Leído 77915 veces)
HispaLUG
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: España

Galeria Brickshelf
WWW Premios
GBC
« : 17 de Diciembre de 2007, 13:16:03 »

GBC - The Great Ball Contrption

El GBC es una invención de Team Hassenplug y se trata de un concepto modular en el que cada participante construye uno o mas módulos con Technic o incluso Mindstorms que posteriormente son puestos en cadena.
El objetivo es pasar pelotas de futbol (y/o basket) de un módulo a otro. Cada módulo consiste en un contenedor o tolva de entrada y un sistema para transportar las pelotas al contenedor de entrada del siguiente módulo.

El formato de cada módulo debe responder a unas pocas reglas que os taduzco de la página "oficial" de GBC
  • Cada múdulo tendrá un contenedor de entrada y moverá las pelotas al contenedor de entrada de siguiente móduo que estará en una línea recta
  • El contenedor de entrada debe ser de 10 studs por 10 studs (medida exterior) con una apertura de 8x8 y debe tener 10 bricks de altura.
  • El contenedro de entrada debe situarse a la izquierda del módulo y la salida a la dercha
  • La parte delantera del contenedor debe estar a 32 studs de la trasera del módulo. Esto permitirá que se alineen los módulos contra una pared. La parte trasera de un módulo puede estar mas cerca del contenedor, pero nunca mas lejos. (NOTA DEL EDITOR: Actualmente -2015- se hacen módulos de todos los tamaños y formas, por lo que esta regla esta algo desfasada y no es estrictamente necesario acotarse a ella. Si que seria útil que el módulo construido tenga una forma de variar su tolva de salida de posicion)
  • El contenedor de entrada se situará ala izquierda del módulo y la salida a la derecha.
  • No existen limitaciones en cuanto a tamaño fuera de lo mencionado
  • Cada módulo debe ser capaz de acceptar pelotas a una velocidad media de 1 por segundo. Las pelotas se pueden pasar al siguiente módulo de forma contínua o en lotes. Los lotes no deben exceder de 30 pelotas.
« Última modificación: 23 de Julio de 2015, 10:41:38 por Legorocky96 » En línea

www.HISPALUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO.
Ignacio
Lugnático

Ciudad: Tres Cantos (Madrid)

Premios
« Respuesta #1 : 17 de Diciembre de 2007, 13:27:00 »

Yo también me apuntaría a una cadena para el año que viene. Y también a lo de conseguir pelotitas. De momento tengo sólo 4, que valdrán para empezar a probar algo.
Legotron
Sabio Tile Divino

Ciudad: Algorta, Vizcaya, España, Europa.

Siente el poder del brick oscuro

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #2 : 17 de Diciembre de 2007, 15:17:08 »

Después de verlo funcionar me pareció muy espectacular y muy vistoso. Así que cualquier proyecto conjunto que hagáis será más espectacular todavía.

Sheepo
Lugnático

Ciudad: Madrid

Los limites solo están en tu imaginación...

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages
WWW Premios
« Respuesta #3 : 17 de Diciembre de 2007, 17:05:54 »

yo tambien me propongo hacer uno para la proxima hispabrick, aun que por ahora no tengo tiempo q tengo 3 MOC´s a medias y otro pendiente de enseñaros (un poco cutre pero bueno...)...

salu3

"Escoge un trabajo que te guste y nunca tendrás que trabajar ni un sólo día de tu vida"(Confucio) -> ¡¡ESTAMOS EN ELLO!!
Henry_Chinasky
Visitante
« Respuesta #4 : 17 de Diciembre de 2007, 17:28:31 »

Pues a mí también me gustó mucho!!! Y estuve pensando en algún tipo de cinta transportadora aprovechando las cadenas del bulldozer... Así que si esto tira pa'lante cuenta conmigo!! 

P.D.: eso sí tendré que practicar con pelotas de papel de plata... ;D
Gatchan
Brickomaníaco

Ciudad: Valencia

El cielo está enladrillado....

WWW Premios
« Respuesta #5 : 17 de Diciembre de 2007, 17:50:34 »

A mi me gustaria contribuir, pero estoy muy pez en Technic. A ver si me pongo las pilas y puedo aportar algo para el año que viene...

Pues a mí también me gustó mucho!!! Y estuve pensando en algún tipo de cinta transportadora aprovechando las cadenas del bulldozer... Así que si esto tira pa'lante cuenta conmigo!! 

Pues vistos tus MOCs en la HispaBrick, yo pensaba que tu contribucion seria un cañon lanzabolas  :D

...y añadí el tema de las pelotas...
¡Hombre, tampoco hace falta ser tan rudo...!   ;D

- Es un cubo de Möbius - respondió el coronel Kassad por el cónsul -. Una cápsula de doble copia alrededor de un campo de contención de impedancia cero plegado sobre sí mismo.
umop ap!sdn -- o!eqe ezued
Jetro
Visitante
« Respuesta #6 : 17 de Diciembre de 2007, 18:04:49 »

Bueno, a por una segunda parte....

El GBC es una idea de esfuerzo de grupo. Hacer uno solo tiene su interés, pero cuando realmente se pone interesante es a la hora de poner todos los módulos en línea. Eso significa que disponemos de algo de tiempo. Ya se está pensando en la siguiente Hispabrick (aunque de momento no en voz alta) y los portugueses de Comunidade 0937 comentaron que quieren organizar algo para junio/julio. En un evento asi es donde realmente se podría hacer un GBC.

Respecto a las pelotas ... dale un poco de tiempo a Lluis que todo se arregla.

En el foro de la Comunidad 0937 Nine ya ha posteado un modelo de contenedor/tolva (hopper), pero en mi experiencia el diseño del hopper auque parezca facil no lo es en absoluto...
Arvo
Lugnático

Ciudad: Albacete

Menos es Más...o era al revés?

Premios
« Respuesta #7 : 17 de Diciembre de 2007, 20:00:12 »

Es una idea de lo más interesante!, y a la que desde luego nos unimos...la idea de crear algo que sólo tiene sentido dentro de un grupo es una idea fascinante...

...en cuanto a lo de las pelotas, ahora mismo no recuerdo que tengamos alguna, pero en los próximos pedidos no nos cortaremos!

Por cierto!, el nombre del "invento" es genial! :D

...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!
joaquinito
Lugnático

Ciudad: Santander

Premios
« Respuesta #8 : 17 de Diciembre de 2007, 20:53:43 »

Tu idea fué excelente Jetro, y tiene mucho mérito además porque solo llevaste 2 (o 3?) módulos y funcionaba realmente bien, ten por seguro que para otro evento de estos añadiré algo...ya me estoy empezando a calentar!!!  :D
Sheepo
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #9 : 17 de Diciembre de 2007, 21:52:37 »

eso es lo q tenia pensado yo!!!! :-\ :-\...ya se me ocurrira otra cosa...jejejeje

salu3

"Escoge un trabajo que te guste y nunca tendrás que trabajar ni un sólo día de tu vida"(Confucio) -> ¡¡ESTAMOS EN ELLO!!
pedro-reus
Lugnático

Ciudad: reus

Premios
« Respuesta #10 : 17 de Diciembre de 2007, 22:02:23 »

por pelotas no va ser yo tengo una y de las de colores bionocals una docena y cadena tanvien ya haremos algo ;D ;D
Jetro
Visitante
« Respuesta #11 : 17 de Diciembre de 2007, 22:05:34 »

Los zamor spheres son algo mas grandes y no sirven para módulos diseñados para las pelotas de futbol  :(
Sheepo
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #12 : 18 de Diciembre de 2007, 20:17:40 »

se me han ocurrido un par de ideas pero necesito un tamaño mas grande que esos 32 studs...se pueden hacer mas grande?? habia pensado en justo el doble para que aun asi se siga podiendo hacer modulas, que con 64 studs si que tengo de sobra...

salu3

Jetro
Visitante
« Respuesta #13 : 18 de Diciembre de 2007, 20:47:08 »

No y si.... me explico. La única medida fija (aparte del tamaño del contenedor) es la separación de la 'pared'. A lo ancho puedes usar lo que te haga falta; de hecho he visto varios módulos que sobrepasan y mucho los 64 studs de ancho, algunos incluyendo vias de tren. En cuanto al fondo, la medida obligatoria es que el frente del contenedor no puede estar a mas de 32 pero no especifíca cuanto puedes extenderte hacia delante, aunque en un principio se recomienda que sea menos que esos 32 studs. Piensa que si haces un módulo enorme esto obliga que esté en medio de una mesa por lo que sería mas dificil poner lo módulos de tal manera que formen n cuadrado.

Mira por ejemplo esta foto:
a qu

Al disponer los múdulos de esta manera se crea un circuito cerrado. Verás que hay un modulo largo con los railes del tren. También uno mas ancho con dos ruedas enorme. Y el que mas me ha llamado la atención de este GBC del 2005 y que no aparece en esta foto:

Sin baseplate, pero repetando las medidas.

En segundo lugar te recomendaría que empezaras por algo mas pequeño. De ese modo te familiarizarás con algunos elemerntos como el contenedor, como hacer para que no se obstruya y la motorización del módulo.
Recuerda también que el primer desafío del módulo es elevar las pelotas. Como aterrizan después en el siguiente contenedor puede ser de manera mas o menos elaborada pero primero está la diferencia de nivel necesaria para poder poner las pelotas en movimiento.
manticore
Novato
*

Premios
« Respuesta #14 : 18 de Diciembre de 2007, 21:45:02 »

La verdad es que un "diorama" TECHNIC de este tipo puede ser algo muy a tener en cuenta para próximos eventos. Si con tres módulos Jetro dejó al personal boquiabierto, con algo como lo de la foto le hacemos presidente ;D
Páginas: [1] 2 3 4 ... 57   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012