No y si.... me explico. La única medida fija (aparte del tamaño del contenedor) es la separación de la 'pared'. A lo ancho puedes usar lo que te haga falta; de hecho he visto varios módulos que sobrepasan y mucho los 64 studs de ancho, algunos incluyendo vias de tren. En cuanto al fondo, la medida obligatoria es que el frente del contenedor no puede estar a mas de 32 pero no especifíca cuanto puedes extenderte hacia delante, aunque en un principio se recomienda que sea menos que esos 32 studs. Piensa que si haces un módulo enorme esto obliga que esté en medio de una mesa por lo que sería mas dificil poner lo módulos de tal manera que formen n cuadrado.
Mira por ejemplo esta foto:
a qu

Al disponer los múdulos de esta manera se crea un circuito cerrado. Verás que hay un modulo largo con los railes del tren. También uno mas ancho con dos ruedas enorme. Y el que mas me ha llamado la atención de este GBC del 2005 y que no aparece en esta foto:

Sin baseplate, pero repetando las medidas.
En segundo lugar te recomendaría que empezaras por algo mas pequeño. De ese modo te familiarizarás con algunos elemerntos como el contenedor, como hacer para que no se obstruya y la motorización del módulo.
Recuerda también que el primer desafío del módulo es elevar las pelotas. Como aterrizan después en el siguiente contenedor puede ser de manera mas o menos elaborada pero primero está la diferencia de nivel necesaria para poder poner las pelotas en movimiento.