Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Catálogos Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 ... 14   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Copias No-LEGO  (Leído 32056 veces)
scanman
Visitante
« Respuesta #45 : 01 de Noviembre de 2009, 23:52:01 pm »

Esta es la caja del supuesto 8682, pero la caja señala
otro numero... que las imagenes hablen por si solas  asombro

* canon 445.jpg (115.09 KB, 980x735 - visto 212 veces.)
Hoexbroe
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Cantabria, España

Calidad sobre cantidad! ¿O era al revés?

WWW Premios
« Respuesta #46 : 04 de Noviembre de 2009, 12:03:23 pm »

De verdad que no les vendria nada mál con un poco de competencia honesta!
Asi se mantenia honesto siempre. (Pienso que un monopolio nunca es bieno para el consumidor)

No me entendeis mál; Odio a las cutre empresas (chinas y no-chinas) que copian cualquier cosa sin vergüenza.
Pero para empresas que quieren competir por diseño y calidad, como un base de productos basados en patentos caducados de Lego, no veo problema ninguno.-Siempre que sus productos cumplen con las normativas europeos (lo cual es obligatorio para poder venderse aqui de todos modos...)

Estoy seguro que la competencia de Megablocks auyda mucho en mantener el mercado dynamico y libre y llena de evolucion.

Construblock es "peligroso" parea Lego. Creo que es la marca Koreana "Oxford". (Ver p.e. http://www.trademe.co.nz/Toys-models/Lego-building-toys/Lego/Sets/auction-250277566.htm)
Entre los clones y copias parece que tiene propios diseños (puag) y alta calidad. (http://www.brickwiki.org/wiki/Oxford)

Edit;
-Aunque puede ser que las ladrillos de Construblock son de la empresa cutre "Sluban", lo cual plagia Oxford (que "plagia" Lego). Quieria decir que Construblocks son particulamente peligrosos porque son de Tecnitoys, y aporvecha la distribucion de la marca Scalextric (SCX fuera de España))
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2009, 12:59:04 pm por Hoexbroe » En línea

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages
xarlie
Lugnático

Ciudad: Valencia

Has andado rompiendo nubes y ahora tienes miedo.

Premios
« Respuesta #47 : 04 de Noviembre de 2009, 12:42:04 pm »

Aqui os dejo una foto que heche en una jugueteria Barcelonesa, y ademas vi varias tiendas de la misma cadena de juguetes y en todas tenian sets de esta misma marca.

Lo mas chungo es que tenian los legos mezclados con estos.

marcos64
Minifig
**

Premios
« Respuesta #48 : 04 de Noviembre de 2009, 16:15:05 pm »

Hay muchas jugueterias, pequeñas y grandes cadenas de jugueterias, que mezclan las cajas de LEGO con las de los ''clonicos'' e incluso cuando les preguntas por LEGO te dicen que 'esto es lo mismo'. Eso si que es un peligro. Y ademas los ponen a precio de LEGO. Con lo cual alguien que no conozca las diferencias puede pensar que es lo mismo y en caso de defraudarle no comprar ni los 'clonicos' ni LEGO.

Yo tengo claro que un set 'clon' tiene que tener como minimo una relacion de 20 piezas / euro y LEGO 10 piezas / euro. Un precio superior queda totalmente descartado. Muchos Megablocks Probuilder que he visto lo cumplen (estoy dudando si comprarme un set) y el que he comprardo de Enlighten lo cumplia (mas de 250 piezas por 9,80 euros). Con LEGO la cosa esta dificil hoy en dia pero aun encuentro sets antiguos rebajados, normalmente con defectos en el carton pero con las piezas aun en sus bolsas asi que no hay problema. Y encima con las piezas serigrafiadas, las pegatinas solo se merecen la hoguera.

El barco de bomberos de Bandao de la foto creo que lo he visto a 22 euros, y son mas de 800 piezas... asi se puede uno arriesgar que luego siempre se le puede dar un uso en caso de no gustar. Por lo menos usan una caja acorde al contenido. No como LEGO, otro de sus errores, ellos usarian como minimo una caja 4 veces mayor para lo mismo, y esa caja hay que pagarla y transportarla y almacenarla... lo que incrementa el precio que pagamos para al final coger la caja de la estanteria y dudar seriamente al comprobar que esta practicamente vacia.

Y lo peor es que la mayoria de jugueterias van a lo facil: sets de tematica 'CITY' cuando hay algunos sets militares con muy buen aspecto. Probablemente compraria mas de un set militar de los que he visto fotos. Y los sets de tematica 'oriental' de Oxford tambien tienen cosas muy interesantes.

Alguien sabe con que margen trabajan las jugueterias con los productos de LEGO? Lo pregunto porque cada vez veo menos LEGO. Hay una cadena de hipermercados que directamente ya no trae nada, solo tienen Megabloks (me parece que bien de precios) y Construblock (caros) y me han asegurado que no van a traen nada. En otro hipermercado tienen muy poco pero carisimo, por encima del ya de por si caro precio de LEGO. Y en unos grandes almacenes si que he visto bastante oferta pero tambien carisimos. En pequeñas jugueterias en 2 tenian un poco de surtido a precio oficial y en las demas por encima del precio oficial. Y muy pocos sets nuevos, mayoria de años pasados. Y al menos en una me aseguraron que no traerian mas.

La presencia de clonicos cada vez mayor, y no solo Megabloks, en algunos sitios caros y en otros con buen precio. Eso si, no he visto ni un solo set que sea una descarada copia pirata de uno de LEGO, todos diseños propios con mayor o menor acierto.
lucaslegorio
Brickomaníaco

Ciudad: santiago/Chile

Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #49 : 04 de Noviembre de 2009, 16:31:06 pm »

Aqui yo en mi ciudad he visto copias ideanticas a lego, mucho technic y bionicle.
la verdad a simple vista (1-0,6 metros de distancia) se ven igualitos a las versiones del set en marca lego, pero te acercas bien y detectas inmediatamente las fallas.

Estoy en acuerdo con que exista competencia, que compitan con buenos precios y calidad, pero molesta que imiten el trabajo de años de ingenieria, maxima tecnologia, altos controles de calidad, licencias y demases que es eso lo que realmente pagas cuando compras un lego.

salu2

Another BRICK in the wall
Rick83
LEGO luego existo
Administrador
Gran maestro Brick

Ciudad: Barcelona

LEGO luego existo

Premios
« Respuesta #50 : 05 de Noviembre de 2009, 09:43:54 am »

Alguien sabe con que margen trabajan las jugueterias con los productos de LEGO? Lo pregunto porque cada vez veo menos LEGO. Hay una cadena de hipermercados que directamente ya no trae nada, solo tienen Megabloks (me parece que bien de precios) y Construblock (caros) y me han asegurado que no van a traen nada. En otro hipermercado tienen muy poco pero carisimo, por encima del ya de por si caro precio de LEGO. Y en unos grandes almacenes si que he visto bastante oferta pero tambien carisimos. En pequeñas jugueterias en 2 tenian un poco de surtido a precio oficial y en las demas por encima del precio oficial. Y muy pocos sets nuevos, mayoria de años pasados. Y al menos en una me aseguraron que no traerian mas.

En Navidades el margen muchas veces es de 0 euros  precio de cosate + IVA. Hay una cadena de CC que ya no trae LEGO porque LEGO no quiere que siga reventando precios. ya se ha comentado en otro post este tema.  Los CC son destructores de marcas de cosas. Especialmente en juguetes que son artículos de temporada y los venden este tipo de juguetes para atraer a un público que comprará otras cosas, el juguete es el cebo y esto perjudica.

No ofende quien quiere sino quien puede
xarlie
Lugnático

Premios
« Respuesta #51 : 05 de Noviembre de 2009, 12:07:51 pm »

La barco de bomberos de bambo es una copia casi literal de un barco de bomberos citu de hara un par de años.

scanman
Visitante
« Respuesta #52 : 05 de Noviembre de 2009, 17:06:36 pm »

bueno la competencia es lo mas sano que puede haber, creo que todos nos
artamos de ver copias y copias por todos lados, el problema es que no ha
habido una empresa conocida que haya logrado que ha logrado Lego en todos
estos años! Lego es una empresa demasiado grande y seguramente (a pesar de
sus crisis que ya todos sabemos) tiene mucho capital para hacer todo lo que hace con
los precios que ya todos sabemos

En Perú hace como 5 años había una empresa llamada PLAYGO la cual quebro, tenia sets
muy interesantes (sobre todo de tema espacial y pirata) pero lamentablemente quebro, sus
precios eran más razonables pero no se qué fue lo que paso!

ABAJO LAS COPIAS BARATAS!  ^:)
marcos64
Minifig
**

Premios
« Respuesta #53 : 05 de Noviembre de 2009, 23:45:36 pm »

Yo nunca he visto un CC ni jugueteria que reviente los precios y mucho menos en navidades. Normalmente tienen un precio superior al recomendado por LEGO. Solo una cadena de grandes jugueterias que en algunos sets pueden hacer una rebaja del 5%, es decir 1, 2 o 3 euros en sets pequeños y medianos. No suelo fijarme en los sets mas grandes asi que de esos no opino. Lo normal es ver Battle Packs a 15 euros (!!!). A veces hay algun set que esta bastante rebajado pero por ser antiguo, y me imagino que se venderia mal, o bien esta deteriorado.

Hace unos meses aparecieron unas fotos en que se veian sets con sus precios y que ponia que el margen era de un 30%. Me imagino que en España sera mucho peor porque si alguien con un 30% de margen se queja es que no se ha dado cuenta que vive en el siglo XXI.

Ya me gustaria encontrar un sitio que tiren los precios.

Yo casi nunca compro en grandes superficies, utilizan todo tipo de trucos sucios para vender y ademas nunca he visto un set de LEGO barato en una de ellas, y no digamos tirado de precio...

Alguien sabe el numero del set en que se basa el de Bandao? Solo he encontrado el 7906 pero no es ese.
xarlie
Lugnático

Premios
« Respuesta #54 : 05 de Noviembre de 2009, 23:56:13 pm »

Tal vez sea por que has visto la foto de Brickset y no la de la caja del set;

marcos64
Minifig
**

Premios
« Respuesta #55 : 06 de Noviembre de 2009, 00:18:41 am »

Lo he buscado en Peeron y aparecia la misma foto. Pero el set de Bandao no se parece en nada a excepcion de ser un barco de bomberos. Aqui hay una foto mejor:

La verdad es que cada vez me gusta mas. Lo cual me hace pensar que posiblemente no sea un diseño original de Bandao. Si las piezas tuvieran un minimo de calidad lo compraria, pero no a ciegas.
marcos64
Minifig
**

Premios
« Respuesta #56 : 08 de Noviembre de 2009, 18:17:58 pm »

Al final me ha podido la curiosidad y me he comprado un set de Bandao pero no ha sido el barco sino un camion de bomberos con una grua telescopica con un 'cajon'.

5,99 euros por 208 piezas y 3 figuras. Mas cuesta ir al cine y me entretengo al menos el mismo rato.  :}

Dos conclusiones importantes:

Por un lado la calidad del plastico es muy buena, aunque inferior a la de LEGO como era de preveer. Aun asi este apartado lo tienen aprobado incluidas las piezas transparentes.

Por otro lado las piezas no son totalmente compatibles con LEGO, su altura es mayor. No es que tengan problemas de toleracia sino que es claramente diferente. Los studs son tambien mas altos y no 'entran' en un 'plate'. Una pena porque gran parte de las piezas eran completamente aprovechables. Curiosamente tiene un buen numero de piezas 'technics' y estas si que parecen completamente compatibles, aun asi apenas tengo aqui piezas 'technics' para poder comparar bien.
El 'clutch' es inferor a LEGO pero bueno, las piezas se sueltan facilmente pero no se caen solas (ni mucho menos). Hay alguna pieza que agarra un poco peor pero nada preocupante. En algun pin 'technics' la 'friction' es muy baja y no cumple su cometido.
El diseño no es ninguna maravilla pero muy por encima de los clonicos habituales. El manual parece que le falta una pagina aunque no es asi, posiblemente pertenece a una version anterior del modelo. Diferencias respecto a la foto de la caja pocas y la mas importante es para mejor: en la caja las llantas son amarillas y las piezas son en realidad rojas, a juego con el resto de piezas. Las ruedas son excelentes.

Si Enlighten usara este plastico (o Bandao usara los moldes de Enlighten, me da lo mismo) se optendria un producto que no dudaria en comprar de vez en cuando.

No puedo de momento poner fotos porque no tengo la camara aqui.

Mi primera idea despues de montar el set y de ver que no es 100% compatible fue de donarlo a alguna parroquia o ONG para que algun niño sin recursos lo disfrutara, sin duda es mejor que no tener ningun juguete. Pero despues he cambiado de idea porque hay bastantes piezas que se pueden aprovechar y ahora me siento increiblemente mal. :( De todas formas, sabeis de alguna ONG que acepte juguetes?
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2009, 01:17:51 am por marcos64 » En línea
pulipuli
Gran maestro Brick

WWW Premios
« Respuesta #57 : 12 de Noviembre de 2009, 15:53:49 pm »

De todas formas, sabeis de alguna ONG que acepte juguetes?

Mis hijos han llevado unos cuantos juguetes que ya no usaban pero estaban en buen estado a una tienda de juguetes cerca de casa que tiene una campaña solidaria junto con varias empresas y fundaciones, pero la campaña acaba este sábado. Lo habitual de estas campañas de recogida de juguetes, al menos las que yo conocía (auspiciadas por centros comerciales por norma general), es que pedían juguetes nuevos... (solidaridad a cambio de beneficio, no saben ná) y a mi eso me parece una barbaridad sabiendo todo lo que se tira a la basura año tras año, que aún está en buen estado para que otros niños puedan usarlos.

Como pese a ser una tienda de juguetes, no venden LEGO ni nada que se le parezca, pego el enlace de la campaña solidaria.
Editado: como ya pasó la fecha límite de la campaña he quitado el enlace que ya sólo servía para hacer publicidad
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2009, 11:42:18 am por pulipuli » En línea
marcos64
Minifig
**

Premios
« Respuesta #58 : 12 de Noviembre de 2009, 16:43:36 pm »

Si mi memoria no me traiciona, mi aficcion a LEGO comenzo cuando recibi de un vecino una caja llena de bricks usados y no veas la ilusion y el disfrute que me proporcionaron.

Ademas me acuerdo de jugar a los "Monta-Man" y me encantaban. Y juguete con peor calidad que ese pocos.  :D

Gracias por la informacion pulipuli.

Aunque para este año ya es tarde, no tengo aqui mas que un set, cuando tenga una cierta cantidad de piezas que no quiera hare un paquete y los dare. Me daba pena tirarlos porque a pesar de no ser gran cosa estan nuevos y se puede jugar con ellos.
legoscar
Brickomaníaco

Ciudad: Madrid

Premios
« Respuesta #59 : 19 de Noviembre de 2009, 23:01:21 pm »

A los que hayan tenido o tengan la tentación como yo de hacerse con set de Bela por mera curiosidad ver éste post de un foro que creo que es Polaco y se os quitarán las ganas de golpe seguro como me ha pasado a mi. Ya me contareis. A mi lo que mas me ha llamado la atención son las espigas dosde enganchan los eslabones de la cadena. son pésimas. Yo hasta ahora creia que ésta marca a pesar de ser china no era tan mala.
http://www.lugpol.pl/forum/viewtopic.php?p=28262#28262
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 ... 14   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012